Libros y prejuicios: Reseñando: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau #20

Reseñando: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau #20

lunes, 1 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA - 

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Título original: Du findest mich am Ende der Welt
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Número de páginas: 248
Año: 2012
Libros del mismo autor: La sonrisa de las mujeres, Atardecer en París




- SINOPSIS -
El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?Evidentemente, el destino tiene otros planes...

- OPINIÓN PERSONAL -
Hoola booklovers! Feliz semana (?) Hoy os traigo un libro que aunque no me llamaba mucho la atención, quería leer algo del autor, y de sus títulos publicados, es el que más me llamó la atención, sobre todo por el título.

Este libro tiene puntos a favor y en contra en mi opinión, que son:
A favor, sobre todo, la ambientación en la que se desarrolla la trama; París, la ciudad del amor por excelencia y del arte, tanto en pintura (Louvre, galerías de arte como las que tiene nuestro protagonista) como arquitectura (Torre Eiffel). No he leído ningún libro que se desarrollara en París, sí que en algunos los protagonistas viajaban a París pero la trama no se desarrollaba enteramente en esa ciudad.
Otro punto a favor es la forma de escribir de Nicolas Barreau, que, aunque no sea el siguiente Nobel de literatura, es amena y ligera a la hora de leer, y que suma a esta novela algunos puntos positivos.

Los puntos negativos no son negativos literalmente, si no que se podrían haber mejorado muchísimo; como por ejemplo, la historia. Sólo las 30 últimas páginas son las que tienen algo de "acción", y el resto del libro, es algo flojo y aburrido ya que solo se desarrolla la vida cotidiana del protagonista.
Una de las cosas que menos me han gustado, por no decir odiado, es que el protagonista cuando cree encontrar a la mujer que le escribió esa carta de amor es fea, se piensa incluso dejar de contestar a las cartas de ésta; solo porque cree que la mujer es fea ¿Hola?¿Así quieres conquistar al público femenino? En fin, lo dejo a vuestro criterio...
Otra de las cosas que menos me ha gustado es la historia de amor, entre el protagonista y la escritora de esa carta de amor. Es precipitada y no está bien desarrollada, ya que el protagonista no se va enamorando de ella con cada carta o email, sino que, de golpe ya le está diciendo que se quiere acostar con ella (para hablar claro).
En definitiva, un libro que no deja de estar "bien", para pasar un rato de una tarde de verano.

Puntuación:


- 3/5 - 

No hay comentarios :

Publicar un comentario