Libros y prejuicios: Reseñando: Corazón Indio de Nieves Herrero #24

Reseñando: Corazón Indio de Nieves Herrero #24

jueves, 11 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA -


Título: Corazón Indio
Autor: Nieves Herrero
Editorial: Espasa
Número de Páginas: 460
Año: 2010
Libros del mismo autor: Esa Luna Rota
Mi puntuación: 4/5


- SINOPSIS - 
Lucas Millán es un muchacho de 17 años, con toda la vida por delante... Una vida que está a punto de truncarse por un grave accidente que obliga a que le realicen un trasplante de corazón. Aunque la operación es todo un éxito, durante la convalecencia Lucas empieza a tener extraños sueños y a sentir que hay otra alma viviendo dentro de su cuerpo: el alma de un indio de las praderas.

- OPINIÓN PERSONAL -
Hace ya tiempo que me leí este libro y todavía lo recuerdo con mucho cariño; la historia de Lucas empieza con fuerza, y va en un continuo crescendo hasta la última palabra. Con una narrativa fluida y unas descripciones muy vívidas, Nieves Herrero nos lleva a un viaje espiritual en el que cuerpo y alma deberán aprender a funcionar juntos para alcanzar la armonía. La influencia que el corazón que le ha sido transplantado ejerce sobre nuestro corriente protagonista no pasa desapercibido como una alabanza a la increíble cultura de los indios crow, ensalzando los valores que esta gente ha cuidado en conservar: el amor a la naturaleza, la paz entre el hombre y los animales, etc. Corazón Indio también goza de acción, lo que, entremezclando una aventura amorosa, convierte esta pieza de la literatura española en una pasa-páginas; difícil de soltar a menos que sea para descansar los brazos (cuatrocientas sesenta páginas pesan). 

En resumen, creo que lo he dicho todo. Es un libro de literatura juvenil diferente a los demás, y lo recomiendo encarecidamente, pues es una historia que tardaréis en olvidar.

1 comentario :