Libros y prejuicios: Reseñando: Dos Velas Para El Diablo de Laura Gallego #27

Reseñando: Dos Velas Para El Diablo de Laura Gallego #27

miércoles, 17 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Dos Velas Para El Diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de Páginas: 416
Año: 2008
Libros del mismo autor: Memorias de Idhún, Alas Negras, La Emperatriz Etérea...
Ficha técnica oficial: Literatura SM: "Dos velas para el diablo"
Mi puntuación: 5/5

- SINOPSIS -
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

- OPINIÓN PERSONAL -
Este es sin duda otro de los libros que más me ha marcado de Laura Gallego; la valenciana cambia de estilo y temática para ofrecernos esta lucha entre el bien y el mal en la que se descubre que, al final, la única verdad de esta vida es la del Yin y el Yang (que se explica en la foto de la derecha). Aventurándose en la narración en primera persona, cosa que nunca había hecho, Laura Gallego le da un toque de frescura a su estilo, asimismo renovando las formas de su literatura internándose en una temática que, aunque sigue tratándose de fantasía, no habían visto sus anteriores publicaciones. 

Igual que Las Hijas De Tara (cuya reseña podéis leer aquí), este libro goza de un gran contenido filosófico, y te aborda por completo hasta el punto de dejarte totalmente abrumado; Laura Gallego se mantiene al margen del tema religioso (es una cuestión que sé que puede disuadir a lectores potenciales), tratando exclusivamente con "el cortejo" de un Dios sin rostro, así como con sus antagonistas, los demonios. Además, está muy bien documentado, aspecto que la valenciana se preocupó de cuidar durante la creación del libro, y gracias a su estilo y habilidad, hacen de esta historia de fantasía un mundo con el que nos gustaría encontrarnos. Sabéis que Laura Gallego es mi escritora favorita, pero junto con Las Hijas De Tara este es uno de los libros con los que firmemente opino que se ha superado; es fresco, carismático, arrollador... Sencillamente, es diferente.

1 comentario :

  1. Me encanta Laura ,y este libro también me llama mucho ,pero tengo más ganas a otros de ella.

    Besos

    PDpodrias quitar la verificación de palabras ,es bastante molesto a la hora de comentar.Si no te importa.
    Besos

    ResponderEliminar