miércoles, 31 de julio de 2013

Reseñando: Quantic love de Sonia Fernández-Vidal #31

- FICHA TÉCNICA - 
quantic love-sonia fernandez-vidal-9788424641702Título: Quantic love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Número de páginas: 231
Año: 2012
Libros de la misma autora: La puerta de los tres cerrojos
Primer capítulo: aquí
Observaciones: Gracias a La Galera por el ejemplar!



- SINOPSIS -
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor

- OPINIÓN PERSONAL -
Buenaas queridos booklovers!! Estoy poniendo al día con las reseñas y hoy os traigo esta novela divertida y curiosa, sobre la ciencia y el amor que nos presenta Sonia Fernández-Vidal. Esta novela, como cuenta la sinopsis, va sobre la verano que pasa la protagonista, Laila, en el CERN rodeada de "cerebritos" y grandes investigaciones donde ella, cree que no pinta nada.
Desde el primer momento, la protagonista no me gustó nada. Aunque es inteligente y fuerte, no me he visto identificada con ella y me pareció que le faltaba algo de personalidad.
A medida que la historia avanzaba, confirmaba mi teoría. La protagonista se vuelve tonta cuando aparecen e interractúa con los chicos con los que se forma un triángulo amoroso (Tópico).
Mientras que Alessio es periodista que va de tipo fuerte y cachas sobreprotector con Laila, Brian es un investigador muy conservador, tímido y dulce que no muestra sus sentimientos a Laila. Ambos protagonistas me han parecido demasiado previsibles y muy utilizados en la literatura juvenil.
Dejando a un lado los personajes, lo único que llama la atención de la novela, es su ubicación. El CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, es un sitio peculiar y original que despertó en mí mi vena científica y la curiosidad para seguir leyendo la novela. 
Con la aparición de alguna que otra anécdota sobre los grandes científicos de la historia, la novela se lleva un 3 sobre 5.
PD: la prosa de Sonia Fernández-Vidal me ha parecido adecuada y simple, con la cual, le gustará a cualquier adolescente que quiera leer esta novela.
Puntuación:
- 3/5 - 

2 comentarios:

  1. Buenas! pues la verdad es que le tengo curiosidad pero no sé si me la acabaré leyendo o no. Ya veremos! Besos

    ResponderEliminar