jueves, 18 de julio de 2013

Jueves Country #9

¡Feliz jueves, Booklovers! Esta semana no va a ser tan Country como las anteriores, sino un tributo al recientemente fallecido Cory Monteith y a sus compañeros de reparto: 



Glee
Como muchos ya sabréis, Glee es una serie norteamericana en la que un grupo de adolescentes perdidos en el competitivo mundo del instituto canalizan todos sus problemas y encuentran su vía de escape a través de lo más maravilloso que hay en esta vida: la música. 

Pero la sección no va de la serie, sino del talento musical de sus componentes. A pesar de tener unas cuantas canciones originales (Get It Right entre ellas, una de mis favoritas, cuyo vídeo podéis ver abajo), el grupo se dedica principalmente a versionar canciones; cuentan con la exuberante voz de Lea Michele, quien me atrevo a decir que es la mejor cantante de nuestro tiempo, y de Cory Monteith, increíblemente versátil. 

Los fans más acérrimos de los grupos originales opinan que Glee ha mancillado a sus ídolos y sus canciones, pero mi opinión es distinta: Glee hace una gran labor versionando tanto grandes clásicos como los últimos éxitos de las listas de ventas, pero hace falta un oído entrenado en coros para poder apreciar al máximo de estos grandes cantantes. O lo que es lo mismo, las versiones no son iguales que las originales, puesto que en vez de estar cantadas por una sola persona (que también tienen ese tipo de versiones), están adaptadas para un coro numeroso. 

Os dejo mis ejemplos favoritos de las versiones de Glee y os animo a que veáis la serie. ¡Feliz jueves!


Don't stop believing



Get it right (canción original)

Total Eclipse Of The Heart
Start Me Up/Livin On A Prayer (mashup)



¿Qué os parece? 

2 comentarios:

  1. Me enteré el otro día de que había muerto, le echaremos de menos en la serie :(
    De las 3 que has puesto me gusta mucho el mashup que hicieron de Start me up y Livin on a prayer
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No entiendo a esas fans que dicen esas tonterías de que Glee han mancillado ... En fin.
    Extrañaré a Cory muchísimo :( Me tenía enamoradita...
    Un beso^^

    ResponderEliminar