viernes, 12 de julio de 2013

Reseñando: Las Hijas de Tara de Laura Gallego #26

- FICHA TÉCNICA -
Título: Las hijas de Tara
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de Páginas: 236
Año: 2002
Libros del mismo autor: Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Dos Velas Para el Diablo



- SINOPSIS -
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

- OPINIÓN PERSONAL -
Nunca había sido fan de la ciencia-ficción; es más, la rehuía bastante. Pero como siempre, Laura Gallego ha conseguido convertir un libro al que normalmente no me hubiera acercado en uno de mis favoritos. La fusión entre el futuro y el pasado es sublime, aportando a la historia una cuna perfecta para una lección de filosofía de la vida. Con su narrativa fluida, Laura Gallego consigue proporcionarnos una de las mejores historias que jamás he leído. Relatando los puntos de vista de identidades totalmente opuestas, la importante misión que deben llevar a cabo les enseñará, a ellos y a nosotros, la filosofía más simple y obvia de la vida: vive y deja vivir. 

Laura Gallego es mi escritora favorita, pero objetivamente, opino que con este libro se ha superado; una lectura para no olvidar. 

Mi puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. He sido muy aficionado a la ciencia ficción en mi juventud, mi padre tenía una cantidad enorme de libros de ese genero, injustamente infravalorado en mi opinión, aunque hace ya mucho que no leo algo de ese genero. Creo que además puede ser una buena iniciación a la autora para otros miembros mas jóvenes de la familia.
    Y además le has dado un 5/5.


    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ese libro es asñlkdfjasñldkfj, no hay otra manera de expresarlo. Laura es también una de mis escritoras favoritas.
    Te he nominado en mi blog, hazlo solo si tu quieres :3
    http://chicaentrelineas.blogspot.com.es/2013/07/estoy-nominada.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, es uno de mis preferidos! Laura Gallego tambien es una de mis autoras favoritas, y siempre que puedo intento leer libros de ella. Pero con este libro, la verdad es que se ha superado. Me ha encantado tu blog en general, y todas tus reseñas, por eso ya te sigo. Me gustaria mucho que te pasaras por un blog que hemos creado con mis amigas, aqui te dejo el link: http://memories-never-die2.blogspot.com.es/
    Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario y por el cumplido, pero si me permites corregirte una cosa, yo sólo soy una colaboradora, el blog es de Patt :)
      Gracias a ti; un abrazo.

      Eliminar