Reseñando || Escrito en las estrellas

56617874. sy475
Escrito en las estrellas
Raquel Silva Merchán
Autoconclusivo
Editorial Kiwi
B08SHCNMYV || 296 págs || 3,99€ (solo disponible en digital)
Kiara es una chica que hace tiempo dejó de creer en cuentos de hadas. Ama su trabajo y se rodea de amigos fieles como Maddy, siempre dispuesta a enfrentarla a un príncipe azul que continuamente termina siendo un desastre. Cuando Tyler irrumpe en su vida, agitando su existencia, ambos viven la intensidad de unos sentimientos desconocidos e inimaginables, las emociones y la complejidad de un amor que nace. Sin embargo, el destino juega con Kiara y Tyler. Con un hilo rojo anudado a sus dedos meñiques, une y separa, una y otra vez, sus vidas. Pero el destino es sabio, aunque a veces, se empeñe en complicar las cosas. ¿Dejará que dos personas sigan atrapadas entre la pasión, las renuncias y el miedo, o por el contrario les brindará la oportunidad de unir sus caminos para siempre?

Raquel Silva Merchán nació en la ciudad extremeña de Almendralejo (1989). Compagina su pasión por la lectura y la escritura con su carrera de educación infantil y el taekwondo. Autora de varios relatos ha colaborado en el libro benéfico Invisibles: Rostros en un espejo roto, una antología con narraciones sobre bullying y ciberbullying, y en el libro benéfico Fieles para la protectora de animales Proyecto Cañadas. El vuelo de las perseidas es su primera publicación individual y Escrito en las estrellas es su primera novela publicada con editorial.

- Mi opinión -

¡Hola! ¿Qué tal, querido lector? Hoy voy a dar mi opinión sobre uno de los últimos libros que he leído. Se llama Escrito en las estrellas y cuenta la historia de Kiara y Tyler, dos jóvenes que se tienen que enfrentar a su pasado para dar paso al futuro. Desde que se supo que esta novela iba a ser publicada,  yo quería leerla porque tenía varias características que suelo buscar para que un libro me guste: una buena ambientación (este libro está ambientado en Londres), personajes interesantes y una historia con un pasado con bastante historia.

Es, vergüenza sobre mi, la primera novela que leo de la autora y seguramente no sea la última. Me ha sorprendido mucho como está montada la historia, muy bien pensada e hilada. El libro se divide entre el presente y el pasado de los dos personajes principales: Tyler y Kiara. Gracias a los capítulos que están contados hace varios años, el lector es capaz de conectar muchísimo más con los personajes y saber porqué actuán de ese modo.

Este libro, igual que he dicho en algunas ocasiones, es de ese tipo de historias sobre única y exclusivamente los personajes. Si es cierto que la ambientación de la capital inglesa mejora mucho la historia y te hace transportar a esa ciudad donde casi todo es posible. Pero, aquí predomina la historia de Kiara y Tyler, su evolución y su desenlace.

Por ejemplo, nuestra protagonista Kiara es una paleontóloga muy inteligente, cabezota pero, aunque le cueste aceptarlo, sensible. Una muchacha que, gracias a los capítulos que se cuenta de su etapa adolescente, lo ha pasado bastante mal y teme volver a sufrir  por amor. ¿Por quién? Por Tyler. El Tyler del "presente" es un muchacho muy enigmático, dulce y arrepentido por su pasado que le sigue atormentando. Un muchacho que ha dejado de lado toda su vida en Estados Unidos por alcanzar un sueño deportivo: ganar el máximo galardón en taekwondo.

El taekwondo es lo único que no me ha gustado de la novela. Creo que la autora peca de exceso de información sobre un tema que realmente, no es tan relevante. Además, utiliza algunos "tecnicismos" que los lectores, entre los que me incluyo, no conocemos a menos que sepas sobre el deporte.

¿Y lo mejor de la novela? La última parte. Donde tanto los personajes principales como sus amigos, Maddy y Connor, se van de viaje a un lugar de ensueño. Como las cosas por fin toman el rumbo correcto y todos son felices para siempre. Os recomiendo que os adentreis en una historia confortable y que os dejéis llevar por la magia de las segundas oportunidades.

Puntuación: 5 de 5