domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña | Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Resultado de imagen de lo que sucedio cuando me rompiste el corazonLo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Rocío Carmona
Editorial Duomo
Libro autoconclusivo
9788416634989 || 320 págs || 15,90€
Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.


Resultado de imagen de rocio carmonaRocío Carmona es una escritora, editora y cantante española. Además, es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura. Desde entonces ha publicado multitud de libros como: El corazón de Hannah (La Galera), Robinson girl (Montena), Huziel significa te quiero (La Galera) y, su última novela, Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (Duomo, 2018). Esta última es su salto a la literatura adulta.



- O P I N I Ó N    P E R S O N A L -
¡Buenos días booklovers! Por fin estoy de vuelta para hablaros de una de mis últimas lecturas, la nueva novela de Rocío Carmona. Decidí leer Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón porque he leído todos los libros que esta autora ha publicado hasta la fecha y, algunos más y otros menos, me han gustado. Así que no podía no leer éste y más sabiendo que los otros me habían gustado tanto. Os adelanto que, no me equivoca.

La premisa de Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es la siguiente: Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía.


"¿Alguna vez te has preguntado adónde van a parar los besos que no damos?"

Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

Resultado de imagen de broken heart tumblrEn esta novela vemos una evolución de la protagonista, Mia, desde tiene que acabar con su relación con Alex hasta que es capaz de volver a seguir con su vida. Es un cambio gradual, de forma muy lenta, con fallos y errores lo que le da a esta novela un toque aún más realista. Acompañamos, como lectores, a Mia en su largo camino para recuperarse; para coger los trozos de su corazón y volverlos a unir para que siga latiendo. Así, el libro está narrado desde el punto de vista de Mia únicamente y, a mi parecer, este tipo de narrativa se queda bastante incompleta ya que el resto de personajes son meros figurantes en la vida de la protagonista pero sin profundizar en ellos. Los personajes secundarios están definidos para ayudar a Mia a encontrarse a ella misma, no como una persona completa (espero que me entendáis).

Por ese motivo, el libro no se ha llevado mejor puntuación. Me hubiera gustado saber más sobre el punto de vista de Alex o de las nuevas personas que aparecen en la vida de Mia desde su ruptura. Aún así, con Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón he aprendido que, aunque tengas el corazón roto en mil pedazos y no sepas como salir de esa, ese corazón volverá a latir. Solo el tiempo es capaz de curar.

Puntuación: 3'5 sobre 5.

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Sólo he leído un libro de la autora,pero no me entusiasmó demasiado. Éste lo he visto ya alguna que otra vez, pero tampoco me llama. Me chirría eso de que se hayan quedado personajes por ver, y que el estar contado en todo momento por la protagonista no deje que se desarrollen parte de los aspectos que tienen, así que no sé si le daré una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me termina de llamar, no estoy yo para leer muchos dramas ahora jajaja Seguro que lloro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No se si leerlo o no, me has dejado un poco dividida. Me llama el tema que trata, me parece muy interesante, pero no se yo si va a estar llevado de la mejor forma posible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me queda la duda por tu reseña de si los personajes son planos porque no tienen personalidad definida, o simplemente que no te gusta no haber visto sus puntos de vista. Me ha dado curiosidad la verdad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar