Libros y prejuicios: Reseñando | Warcross

Reseñando | Warcross

lunes, 12 de febrero de 2018

36694600Warcross
Marie Lu
Editorial Nocturna
Primera parte de saga
9788416858309 || 431 págs || 15,90€
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

Resultado de imagen de marie lu
Marie Lu (1984) es una escritora americana de origen chino. Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. Ahora vive en Los Angeles. Warcross es su última novela publicada.


- O P I N I Ó N   P E R S O N A L -

¡Buenos días booklovers! Ha vuelto el lunes y con él, una nueva semana. Hoy estáis leyendo esto porque os traigo una nueva reseña. Es sobre la primera publicación de la editorial Nocturna para este 2018, Warcross escrito por la mundialmente conocida Marie Lu. Aquí en España se publicó la trilogía Legend y pasó sin pena ni gloria (al menos, a mi parecer) y aunque, tuviera críticas muy buenas, no era una trilogia que quisiera leer. En cambio, con Warcross me pasó todo lo contrario. Desde que se publicó en inglés quise leerla. ¿Por qué? Pues porque es un libro sobre realidad virtual y videojuegos (mi TFG fue con realidad virtual, ¿necesito más motivos para querer leer este libro?).

Resultado de imagen de warcross fanart
Warcross se centra en un mundo donde para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

“Every locked door has a key. Every problem has a solution.”

Respecto a los personajes que aparecen en esta novela me quedo con Cero (personaje del que apenas sabemos nada) y con Emika, la protagonista. Cero es un personaje que tiene muchísimo potencial y con el que, la autora, puede crear tramas muy interesantes para las próximas novelas. Cero es un personaje misterioso, que no se deja ver y al que Emika tiene que atrapar para evitar que siga entorpeciendo el torneo mundial de Warcross. Cero es el típico personaje del que esperas que sea el típico malo malísimo y cuando, terminas el libro, no sabes qué pensar de él. ¿Es realmente el malo? ¿Los malos son otros? Me sorprendió bastante como este personaje cambia y muestra la realidad de todo lo que pasa alrededor de Warcross. Además, todas estas sorpresas las conocemos al igual que Emika por lo que podemos ser partícipes de sus pensamientos durante toda la trama y durante este final tan diferente. 

Resultado de imagen de warcross fanart
¿Cuál es el problema de este libro si me han gustado los personajes y la trama? El problema ha sido que ha habido cosas muy mal explicadas o sin explicación como, por ejemplo, como funciona realmente Warcross, en que se basan las partidas, qué siente el personaje cuando se sumerge en este mundo de realidad virtual (¿el personaje como se mueve en este mundo virtual? ¿camina realmente o va por comandos?), etc. Cosas como estas me impidieron adentrarme del todo en la historia y hubo partes, como las descripciones de algunas partidas, que no me interesaban y me aburrían. 


“It is hard to describe loss to someone who has never experienced it, impossible to explain all the ways it changes you. But for those who have, not a single word is needed.”

Por lo demás, me ha encantado este primer libro de trilogía y estoy deseando leer las siguientes partes (Marie Lu, escribe más rápido). Así que, Warcross es un libro casi imprescindible si os gustan los libros de ciencia ficción, realidades virtuales, etc tipo Ready Player One. Gracias a la editorial Nocturna por traerlo tan rápido. 

Puntuación: 4 sobre 5

1 comentario :

  1. ¡Hola!

    A mí Legend no me gustó, leí el primero y lo abandoné pero reconozco que con este tema tengo debilidad, tal vez me anime y todo...
    Una pena que con personajes tan buenos y una base tan genial, no se expliquen cosas básicas sobre el juego que yo creo que todo lector al que le interese el tema querría saber, vaya fallo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar