domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseñando: Robinson girl de Rocío Carmona #46

- FICHA TeCNICA -

Título: Robinson girl
Autora: Rocio Carmona
Saga: creo  que es libro autoconclusivo.
Editorial: Montena
NUmero de pAginas: 265
Fecha de publicacion: 2013
Libros de la misma autora: La gramatica del amor, El corazon de Hannah.
Observaciones: gracias a Montena por el ejemplar.

- SINOPSIS -
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

- OPINION PERSONAL -
Hola booklovers! ¿Os gustaría vivir en una isla desierta sin nada? Sin libros?! 


A mi, sinceramente, no. No me gustaría ser la protagonista de hoy. Ona, una adolescente que acaba un día, sin saberlo, en una isla solitaria sin más compañía que el mar y unos cocos. Divertido eh? PUES NO.

Tenemos como personajes a Ona, nuestra protagonista, que al principio es la única que narra; no hay diálogos ya que es cuando llega a la isla sola. Y pensaréis que es será una lectura lenta ya que no hay diálogos (lo digo porque yo lo pensé); pero no, se lee muy bien. La protagonista, al principio me cayó fatal. Por lo que contaba de lo que tenía en su vida "anterior", era una chica muy caprichosa y consentida que hacía lo que le venía en gana y que la isla era su escarmiento... pero no. La isla cambia su personalidad y la descubrimos tal y como es. Y al final es una de los personajes más decididos y que más me han gustado de la novela.

"Mañana habrá amor para el que nunca ha amado, y para el que ama habrá mañana amor."

Luego aparecen Domen y los demás "náufragos" de la isla. Chicos que parecen no tener ningún pasado y que como Ona, no saben porque están en la isla. No sabemos mucho de ellos, solo lo que Ona opina de ellos y lo que los propios chicos hacen pero este desconocimiento me ha gustado. Me gusta el misterio que les rodea. Además hay más personajes, aunque no son necesarios desarrollarlos aquí porque o apenas aparecen o desvelan alguno de los misterios de la novela.

La novela se divide en dos partes, pero no puedo revelaros que cuenta cada una (tendréis que leer el libro para saberlo) y, la segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. La primera es como una introducción y la vida en la isla y la segunda como se desarrolla esa vida y como vamos descubriendo los misterios de Ona y su vida, además de los propios misterios de la isla. Esta división es muy acertada, ya que no puedes dejar de leer en ningún momento) a partir del final de la primera parte. 

Para terminar, la forma de escribir de la autora no me ha gustado tanto como en sus otras dos novelas. Aunque si que es sencilla y amena, no me ha atrapado tanto; aunque tiene algo muy característico, que es, el añadido de las citas de libros y canciones que siempre tiene en sus novelas; creo que es un signo de diferencia entre los demás escritores de literatura juvenil y que a mi me encanta. Me ayuda a descubrir nuevos libros o canciones que antes me eran desconocidos. 

PD: Esta historia no trata de un naufragio. Ni un viaje gratis al Caribe. Así que... si estáis buscando eso... no es vuestro libro. Pero en cambio si buscáis una historia bastante realista (no al 100% ojo), que nos haga reflexionar sobre la vida que llevan algunos adolescentes y que se lea en nada, deberíais leer este libro.
Puntuacion: - 4 / 5 - 

- Aquí os dejo la página de la editorial.

3 comentarios:

  1. Yo pensaba que me iba a gustar mas, no digo que no me haya gustado pero fue muy inteligente por parte de la autora darle el giro que le dió aunque un poco predecible. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo estoy leyendo y me esta gustando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Se ve que te ha gustado mucho el libro, y veo que no para de recibir buenas críticas.
    Pero a mí... no me llama nada la atención, y no miento.
    Besitos <3

    ResponderEliminar