Libros y prejuicios: Reseñando: La chica del lago de Steph Bowe #48

Reseñando: La chica del lago de Steph Bowe #48

lunes, 9 de diciembre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 

Título: La chica del lago
Título original: Girl saves boy
Autora:  Steph Bowe 
Editorial:  Montena 
Número de páginas: 288
Fecha de publicación:  2011
Libros de la misma autora: ninguno más
Observaciones: formato ebook 
- Libro autoconclusivo.


- SINOPSIS -

Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad... y los enanitos que habitan todos los jardines.

- OPINIÓN PERSONAL -
(sin spoilers)

Hoola booklovers! Esta reseña es para hablaros de un libro que tenía hace bastante tiempo en formato ebook y no me animaba a leerlo, no sé porqué; ya que no he leído ninguna reseña (ni buena ni mala sobre él).

Esta novela nos cuenta la historia, por un lado de Jewel, una chica de 18 años que vuelve a casa después de estar 10 años fuera y de Sacha, un adolescente de 17 con bastantes problemas, y que, por cosas del destino, se conocen de una manera bastante... trágica, aunque creo que eso ayudó a que tuvieran más confianza entre ellos y un cierto aire de misterio.

A partir de ese momento en el que se conocen, digamos que la historia arranca. Empiezan a relacionarse, ella conoce más sobre la ciudad y la forma de vivir de Sacha, sus problemas, etc y ya está. O sea, sí. No hay más. Es una historia muy lineal sin una gran trama (bueno ni gran ni na' es que no tiene trama) que aunque es muy bonita en algunos momentos, no tiene nada especial. No nos cuenta nada y eso no me gusta. A ver... me explico. Sé que hay libros que no tienen ninguna trama, no tienen ni acción ni nada, solo la historia de una persona, o una pareja; pero en otros libros he querido saber lo que pasaba, en este, sin embargo, no. No he sentido curiosidad. Y ahora daré mis porques:

Primero, y creo que fundamental, la historia es muy predecible, todos sabemos lo que va a pasar al final; la autora no nos sorprende con grandes giros en la historia, sólo nos mantiene en vilo el problema de Sacha y como piensa que puede acabar y poco más (y aún así no nos cuenta grandes cosas de eso, se queda muy en la superficie). También decir que la historia, el porqué Jewel aparece y conoce a los demás, está muy bien hilada, sin dejar ningún cabo suelto y con un toque nuevo, no tan predecible como lo demás.

Después tenemos los personajes, bastante lineales y sin una personalidad definida. Aparte de nuestra pareja, están los amigos de él (ya que Jewel no tiene amigos) que uno está enamorado de la otra y ya no sabemos más; los padres de cada uno, que son bastantes anormales (por las circunstancias que los rodean) y que apenas sabemos de ellos; como dije antes, todo está muy en la superficie, sin profundizar.

En definitiva, La chica del lago pintaba como un libro entretenido y ameno para pasar la tarde pero me ha sorprendido; es bastante flojito y aunque no tenía espectativas sobre él, me esperaba algo más.
Puntuación:
- 2/5 - 
Patt

7 comentarios :

  1. Hola! no lo conocía pero la portada me ha llamado mucho la atención, es preciosa *-*
    Aunque después de tu reseña se me han quitado esas ganas precipitadas de leerlo, no descarto hacerlo si tengo la oportunidad.
    un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro yo tengo ganas de leerlo, pero sus reseñas tampoco lo pintan tan bien. Quiero probarlo, espero que no me despecione tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía la película (porque creo que hay alguna con ese mismo nombre xD) pero no el libro. De todas formas, como veo que no te ha gustado, no creo que lo lea :)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo lo leí poco después de publicarse y la verdad es que aunque no fue de las mejores lecturas del año no me decepcionó, a mi me gusto. Es una historia triste que a veces peca un poco de profundizar poco pero eso puede deberse a que la autora es muy jovencita. Creo que lo publicó con 15 años así que es normal que no sepa profundizar en algunos aspectos pero aún así a mí me gustó. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo lo leí cuando salió y la verdad es que me gustó muchísimo creo que era la primera vez que un libro "realista" me gustaba jajajajaja la historia que se desarrolla entre los dos protagonistas me pareció preciosa y el final algo duro pero bueno para gustos los colores ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí también me pareció algo predecible y en mi gusto le faltó profundidad, aún así me entretuvo, pero creo que es un libro demasiado juvenil. Una vez que acepté eso pude disfrutarlo más, pero el final.... no me gusto. bss

    ResponderEliminar
  7. Oh!

    Pues justo conseguí este libro hace poco porque le tenía bastantes ganas la verdad. En fin, espero que me guste un poco al menos!

    Un beso!

    ResponderEliminar