Libros y prejuicios: Reseñando || PD: todavía te quiero #214

Reseñando || PD: todavía te quiero #214

miércoles, 13 de julio de 2016

24236522PS: I still love you
Jenny Han
Segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré
Destino
9788408155270 || 384 págs || 15,90€
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.


Jenny Han (Han como Han Solo, Han no hand como la mano) nació y se crió en Richmond, Virginia. Ella fue a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Y ella fue a la escuela de posgrado en la New School en Nueva York, donde recibió su maestría en la escritura para niños. Jenny vive en Brooklyn. Postre favorito: pastel de arándanos. Superhéroe favorito: Buffy the Vampire Slayer. Momento favorito del día: 20:00. Artículo favorito de la ropa: calcetines hasta la rodilla. Libro favorito: El castillo soñado por Dodie Smith. Favorite padre ficticio: Atticus Finch. Si pudiera tener cualquier tipo de trabajo, me volvería a escoger el mejor amigo de Oprah o ayudante de Santa. Además, el esmalte de uñas namer, guionista de televisión, White House party planner, probador de helado. Si fuera una fruta, sería un melocotón. Si pudiera tener cualquier superpoder, escogería el poder del encanto. http://www.dearjennyhan.com/bio.html


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos a una reseña más en este blog. A los viejos seguidores gracias por leerme y si es la primera vez que pasas por aquí, puedes darle a participar a ese sitio para no perderte ninguna entrada. Y bien, en esta ocasión vamos con la segunda parte de lo que en principio parecía ser una bilogía pero que, recientemente, la autora informó que tendría tercera parte (prevista para el 2017). Os hablo de la, ahora, trilogía, A todos los chicos de los que me enamoré. En un principio este libro no estaba previsto que se publicara en español pero la editorial nos sorprendió con que iban a publicarlo el pasado mes de mayo (si no me equivoco). Espero que no dejen la última parte colgada (¡POR FAVOR!).

En este libro continuamos (puede contener spoilers del libro anterior) con la historia de Lara Jean y esas cartas que se enviaron por equivocación. Ahora Lara Jean está saliendo con Peter Kavinsky, ese chico tan popular por las que todas las chicas babean. Además, tiene que lidiar con los problemas de su familia, la aparición de un nuevo chico, los rumores que siempre circulan por los institutos y un largo etcétera. 

La verdad es que pensaba que este libro me iba a decepcionar porque por lo poco que leí en goodreads, twitter, etc a la gente no le había gustado tanto pero a mi me enamoró. Sigo adorando a Lara Jean por su ingenuidad, su dulzura (aunque a veces quiera matarla por las tonterías que dice/hace), sigo partiéndome de risa con su hermana pequeña (todo un trasto), y como no, me he enamorado de Peter *-* Yo en el primer libro era más de  Josh (su vecino de al lado) pero cuando leí este libro y vi el ritmo que cogía ese personaje lo tuve que abandonar para darle más protagonismo a Peter.

En este libro además de seguir descubriendo las personalidades de tanto los personajes principales como secundarios, vemos como todos ellos han evolucionado del primer libro a esta segunda parte. Vemos como Lara Jean, aunque tenga 17 años, ya es una chica bastante madura (según para qué cosas), deja de lado su parte mojigata de A todos los chicos de los que me enamoré para hacer todo aquello que quiere, sin importar quién o qué. El padre de las chicas Song por fin empieza a cobrar algo más de importancia en la trama, apareciendo una mujer en su vida (o casi). Pero, sobre todo, lo que más me impresionó fue el personaje de Peter; pensaba que la autora iba a meter un cliché en la novela y presentarnos al típico jugador de fútbol americano popular y querido por todos, vacío de personalidad y bastante simple. Pero no. Peter es un chico bastante carismático, divertido y dulce que hace que Lara Jean se derrita por él.

Lo único que no me ha cuajado del todo es la introducción de otro personaje, de otro "triángulo" amoroso. Creo que no era para nada necesario en la novela pero como la autora se quedo sin ideas pues decidió meterlo para darle más "chicha" a la historia. Si es cierto que es un buen personaje y al que se le coje cariño rápido pero.. sin más. Al final se nota como solo era un personaje de relleno y que no influye en el mundo de Lara Jean.

Definitivamente recomiendo PD: todavía te quiero a todos esos fans del primer libro. Estoy totalmente segura que os va a gustar un poco al menos. Además, es un libro perfecto para el verano porque es muy entretenido y nada pesado. Espero que os guste si lo leéis y si ya lo habéis hecho contadme que os ha parecido en comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Puntuación: 4 sobre 5.

9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Mmmm pues aunque no te ha decepcionado a mí no me llama la atención. El primero todavía, pero es que eso de que hayan sacado una segunda parte... pues no me va. Se me han quitado las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No me atraen nada estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. HOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Pues coincidimos en todo hija. Yo me lo leí en inglés porque pensaba que no iba a llegar nunca aquí y, aunque me gustó un pelín menos (un pelín singnifica que en vez de 4,5 le puse 4) lo disfruté mucho y lo leí en nada.
    Me encanta cómo escribe esta mujer, porque hace historias súper entretenidas y monísimas.
    Totalmente de acuerdo con el tema del tercero en discordia, fue lo único que no me convenció al 100%. Sobre todo por la forma en que lo soluciona porque es algo rápido.
    Pero todo lo demás es genial y Peter es... *_* (soy Team Peter desde siempre).
    Tengo ganas de leer el tercero, a ver de qué va!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo lo leí cuando se publicó y coincido prácticamente en todo contigo (a mí me gustó ese indicio de triángulo amoroso jiji); es una novela muy cuqui en la que es más que notable la evolución de los personajes, sobre todo de Lara Y SÓLO ESPERO QUE NO DEJEN COLGADA LA TERCERA PARTE ;_;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado! A mí me gustó un montón, aunque la segunda parte me flojeó bastante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente pero no me acordaba mucho de lo que pasó pero con tu reseña ya me he refrescado un poco la memoria así que estoy deseando leer esta segunda parte, que me alegra que te haya gustado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ! qué genial que te haya gustado. Sin embargo admito que este tipo de libros amorosos/adolescentes no me los trago jajaja no hay caso. Lo intento porque muchas veces son graciosos o incluso interesantes respecto a las temáticas paralelas que tratan, pero cuando llegan esas partes melosas o de "me quiere, no me quiere", hasta ahí quedo xD Aún así, insisto, me encanta cuando alguien tiene una buena lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patt! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro.
    A mí me decepcionó bastante, principalmente porque en el primer libro me enamoré de Peter y en este libro... no me gustó.
    Además, #TeamJohn <3 Aunque es cierto que fue para rellenar la historia, a mí me encantó desde que apareció.
    La historia en general se me hizo muy pesada y monótona, sobre todo al comienzo, que de lo único que se habla es del video. Y después de varias páginas, ya me enfermaba que se siguiera hablando de lo mismo...

    ResponderEliminar
  9. ¡WOW! Qué emoción :)
    Yo también he leído comentarios negativos sobre el libro sin embargo, a mi me encantó. No tanto como el primero pero sin duda es muy lindo. Peter <3

    ResponderEliminar