Libros y prejuicios: Reseñando || El mago de cristal

Reseñando || El mago de cristal

miércoles, 13 de julio de 2016

29918561El mago de cristal
Charlie N. Holmberg
Editorial Oz
Segunda parte de la trilogía El mago de papel
9788416224296 || 256 págs || 17€
¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Resultado de imagen de charlie n holmbergCharlie N. Holmberg nació en Salt Lake City y creció siendo una Trekkie (gran aficionada a Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales. Actualmente vive en Utah con su familia.


Opinión personal:

¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo al blog. En esta ocasión os cuento mi opinión sin spoilers de una segunda parte de una trilogía que parece que está pasando desapercibida y a que, a mi, me está gustando muchísimo. Me refiero a "El mago de cristal" una de las novedades de la editorial Oz en España. 

Resultado de imagen de the glass magician
La sinopsis de esta segunda parte nos adelanta lo siguiente (no leer si no se ha leído la primera parte, contiene spoilers): "Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.".

Este libro trata de magia pero de una magia relacionada con materiales, una magia muy potente y donde nada es lo que parece. Tenemos a una protagonista llamada Ceony que es enviada desde su escuela de magia a estudiar una "especialidad" (puede ser goma, metal, papel, etc); a ella le toca el papel por la falta que hace este tipo de magia dentro de la sociedad que ha creado la autora. Al lugar donde la envían conoce a Emery Thane, un mago algo loco (de primeras) pero un experto en el arte de doblar papel. A medida que conoce los entresijos de este material, nuestra protagonista descubre un mundo totalmente desconocido para ella, lleno de magia oscura, sangre y, como no, amor. 

Resultado de imagen de the paper magician fan artCeony me gustó desde un principio porque es ese tipo de personaje algo rebelde, con carácter y madura además de tener sentido del humor. Es una adolescente que tenía todo su mundo más o menos organizado hasta que conoce a ese misterioso mago. Es un personaje muy especial, con una evolución muy pausada pero notable (hacia el final de la novela) que me cautivó por completo al igual que el famoso mago de papel, el señor Emery Thane. Me gustó desde el principio ese halo de misterio que lo rodeaba y ese punto de locura que no logramos conocer del todo bien. Es un personaje con unas cartas muy bien guardadas (la autora sabe cuando dar información y cuando mantener al lector intrigado). En esta segunda entrega, aparte de la pareja protagonista, nos encontramos personajes secundarios que darán un vuelco a todo lo construido hasta ahora por los protagonistas.

El ritmo de la novela va mejorando conforme avanzas en la lectura. Al principio me pareció algo introductorio y lento ya que solo se nos muestra una especie de monólogo de la protagonista pero una vez pasa ese detalle, todo la trama adquiere agilidad y te engancha de una forma que te lo tienes que terminar en poco tiempo. La autora, como ya he dicho, sabe jugar con la curiosidad del lector y sabe donde la trama tiene que ir, es decir, tiene perfectamente controlado el ritmo y los sucesos que ocurrirán para que todo sea coherente (en algunas novelas juveniles no suele pasar esto).

En definitiva, El mago del cristal es una estupenda manera de entretenerse una tarde. Una segunda parte de trilogía con una trama fresca e interesante donde el amor y la magia van de la mano. Espero que os animéis a leerlo si no lo habéis hecho ya y me deis vuestra opinión en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

No hay comentarios :

Publicar un comentario