Libros y prejuicios: Reseñando: Un beso en París de Stephanie Perkins #40

Reseñando: Un beso en París de Stephanie Perkins #40

viernes, 25 de octubre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 

Título: Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Saga: Primero de una saga de 4 libros pero se puede leer independiente
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 434
Año: 2010
Libros de la misma autora: Lola y el chico de al lado
Primer capítulo: aquí




- SINOPSIS -
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

- OPINIÓN PERSONAL -
(sin spoilers)

Hoola a todos que me leéis! <3 Hoy nos toca ponernos algo tontorrones y sentimentales porque nos sumergimos en un libro muy romántico que nos traslada, como no, a la ciudad del amor con diferencia: París . Esta vez, nuestra protagonista Anna es enviada a estudiar a París de manos de su padre, un escritor muy famoso (un nuevo rico) que quiere que su hija reciba una educación en Europa.

Empecemos desde el principio. Yo "estaba" en contra de leer este libro porque sinceramente otra historia de amor... no me apetecía, además de parecerme que libro era demasiado simple. Pero por una cosa y por otra, lo vi un día en la fnac y me decidí a comprarlo a ver que me parecía. Y debido a que tenía las expectativas muy bajas, el libro me ha gustado aún más, a mi parecer.

La historia de Anna, la protagonista, que nos cuenta Stephanie Perkins es muy muy simple. Chica que no quiere ir a estudiar a París. Odia a su padre. Echa de menos su casa y su país. Y un largo etc. Pero al final, sin darse cuenta, París acaba siendo su hogar por culpa de un chico (nos pasa a todas e_é) aunque tienen sus problemas; como el de que el tenga novia por ejemplo. 

La historia va adquiriendo profundidad y más entramado a medida que los personajes se conocen aún más y pasan de ser conocidos a mejores amigos y conocen todos los problemas del otro. Esto hace que la historia no solo sea de amor, sino sobre la amistad, la vida, la salud, el dinero, etc.


-"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Dejando de lado a la historia en sí, yo lo que buscaba, lo que realmente me llama del libro y de las reseñas que había leído, era ver/sentir las palabras de Stephanie Perkins que todo el mundo las ponían por las nubes. Y es cierto. Es increíble. La forma de escribir de la autora me ha hecho disfrutar mucho de la novela, es muy fácil de leer y adictiva; yo pasaba capítulos sin darme cuenta hasta que terminé el libro y me quedé con ganas de más. Pero también os digo que no es la prosa que más me ha gustado de los autores que llevo conocidos, no sé si es que le falta algo de descripción y menos diálogo o al revés, no sé. 

Además de todo esto, los personajes son demasiado geniales. Todos tienen, más o menos un pasado, sobre todo los protagonistas, que hace que su personalidad sea muy propia y detallada; como si los conociéramos desde siempre. 

Obviamente cabe destacar a Anna, que su madurez y personalidad se desarrolla durante todo el libro, desde que es una niña caprichosa que no quiere ir a París hasta que descubre que no todo el mundo gira alrededor de ella y que tiene que admitir ciertas cosas para poder seguir con su vida.

A parte de nuestra protagonista, tenemos al guapísimo y seductor protagonista masculino, Etienne St. Clair, un americano/inglés/francés que hace que todas las chicas caigan rendidas a sus pies. Es el personaje que más me ha gustado además de su personalidad su pasado horrible y traumático que le persigue durante casi todo el libro.

Los demás personajes aunque son igual de entrañables que los protagonistas no han llegado a gustarme tanto. Sea por su poca aparición o por lo poco que sabemos de ellos.


En conclusión, Un beso en París empezó siendo nada más que una novela entretenida pero sin llegar a tocarme la fiebra sensible y que ha llegado a ser uno de mis libros favoritos del año. Os lo recomiendo a todos, pero más a los que sois unos ñoños románticos como yo haha.

PD: Próximamente lo sortearé en el blog... :'3


Puntuación:
- 4/5 - 

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Quiero leer pronto algo de amor, y creo que será esta mi elección <333
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con ganas de leer el libro, así que si haces un sorteo, me gustará participar :)

    ResponderEliminar
  3. Ha sido uno de los pocos libros así románticos que me ha llamado, ya lo tengo en mi lista a ver si pronto me hago con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar