Libros y prejuicios: Reseñando: Paper Towns de John Green #33

Reseñando: Paper Towns de John Green #33

jueves, 1 de agosto de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Bloomsbury (no está actualmente publicado en español)
Número de Páginas: 305
Año: 2010
Libros del mismo autor: The Fault in Our Stars, Looking for Alaska...
Mi puntuación: 3/5
Libro único.


- SINOPSIS -
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida enamorado de la magnífica, intrépida Margo Roth Spiegelman desde las sombras. Así que cuando ella aparece en su ventana una noche y le invita a unirse a ella en una ingeniosa campaña de venganza, él la sigue. Después de que su aventura nocturna termine y empiece un nuevo día, Quentin llega al instituto sólo para descubrir que ella no ha ido. Siempre un enigma, Margo se convierte en un misterio, y Quentin pronto descubre que hay pistas a seguir en su búsqueda.

- OPINIÓN PERSONAL -
Después de haberme leído The Fault In Our Stars (Bajo la misma estrella), nada le es comparable, pero John Green no ha dejado de sorprenderme con esta entrega de su trabajo. Incluyendo una gran dosis de filosofía, Paper Towns se centra en la aventura y en el misterio que envuelve a la desaparición de Margo -y a Margo misma. De tal manera, el escenario cambia por completo de TFIOS al Orlando de papel de Quentin y Margo, pero el ambiente se mantiene en esencia. 

Quiero hacer una mención especial al primerísimo párrafo del libro, que consiguió llegarme al alma y engancharme desde el mismo comienzo; creo que sólo por éstas primeras palabras así como por las últimas, merece aventurarse en la emocionante y a la vez frustrante historia que cuentan las del medio. Como realmente no me vienen a la mente más ideas para describir Paper Towns, concluiré esta corta reseña diciendo que, aunque a ratos se haga un poco lento, John Green ha demostrado una vez más que tiene un don para transformar las palabras en pura magia, y voy a dejar que él mismo os convenza: 

The way I figure it, everyone gets a miracle. Like, I will probably never be struck by lightning, or win a Nobel Prize, or become the dictator of a small nation in the Pacific Islands, or contract terminal ear cancer, or spontaneously combust. But if you consider all the unlikely things together, at least one of them will probably happen to each of us. I could have seen it rain frogs. I could have stepped foot on Mars. I could have been eaten by a whale. I could have married the queen of England or survived months at sea. But my miracle was different. My miracle was this: out of all the houses in all the subdivisions in all of Florida, I ended up living next door to Margo Roth Spiegelman. 

[Tal y como yo lo veo, todo el mundo obtiene un milagro. O sea, probablemente nunca sea alcanzado por un rayo, o gane un Premio Nobel, o me convierta en dictador de una pequeña nación en las islas del Pacífico, o contraiga cáncer de oído terminal, o entre en combustión espontánea. Pero si consideramos todas las cosas improbables juntas, al menos una de ellas nos ocurrirá a cada uno de nosotros. Podría haber visto llover ranas. Podría haber pisado Marte. Podría haber sido comido por una ballena. Podría haberme casado con la reina de Inglaterra o haber sobrevivido meses en el mar. Pero mi milagro fue diferente. Mi milagro fue este: de todas las casas en todas las subdivisiones de todo Florida, acabé viviendo al lado de Margo Roth Spiegelman.]

2 comentarios :

  1. Parece interesante, casi policíaco, ahí siempre con su punto de misterio :)
    P.D. Tienes un premio en mi blog! Pásate cuando puedas ^^.

    ResponderEliminar
  2. Paper Towns!!! *_* ¡¡¡Me quereeeeerlo!!!! *o* Probablemente me lo compre pronto :3 Ya sabes que ADORO a John Green.
    PD: Tienes un premio en mi blog :3 http://diariodeunalectoradevoralibros.blogspot.com.es/2013/08/premio-mienteme-con-verdad.html
    Besos

    ResponderEliminar