jueves, 1 de agosto de 2013

Reseñando: Love story de Erich Segal #32

- FICHA TÉCNICA - 
Título: Love story
Saga o título independiente: Primera parte de una bilogía.
Autor: Erich Segal
Editorial: Novelavergara
Número de páginas: 171
Año: 1970
Libros del mismo autor: "Oliver's story", "Actos de fe", "Sólo amor", etc.
Observaciones: pendiente de leer la segunda parte, "Oliver's story".



- SINOPSIS -
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de la familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero...
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

- OPINIÓN PERSONAL -
Hola booklovers!! Feliz martes! Hoy os traigo una especie de minireseña de un libro muy cortito, del cual me esperaba mucho más.

Os hablo de Love story, un clásico romántico del siglo pasado (años 70) que a cualquier madre, tía, abuela, etc le suena de haber leído el libro y/o visto la película.
Este libro nos cuenta la historia de "amor fugaz" entre Oliver y Jennifer. Hablo de "amor fugaz" porque es así, en menos de 3 páginas pasan de una cita para tomar café a conocer a sus familias como "pareja formal". El amor, aunque me parece muy real y creíble, es bastante precipitado y no me termina de encantar.

Además, este libro es un clásico en el que se reflejan todos los tópicos que a lo largo de toda la historia de la literatura (juvenil, sobre todo) se han repetido. No tiene nada "nuevo" (esto puede ser dado la época en la que se escribió el libro) ni emocionante, solo es otra historia de amor.
Por otro lado, a ambos protagonistas, Oliver y Jennifer, les falta profundidad en sus personalidades. Me ha faltado saber como son ellos antes de enamorarse el uno del otro; sólo sabemos algo más de Oliver, ya que el libro está escrito desde su punto de vista. Con los demás personajes no hay problemas, ya que la mayoría no aparecen para nada, solo de pasada, menos el padre de Oliver, que provoca varios conflictos que al final se arreglan, demasiado tarde como ya sabréis si habéis leído el libro.

La manera en la que está escrita esta novela me ha parecido algo "coja". Es cierto que es simple y ligera, pero no me ha gustado. Le faltaba descripciones, muchas; y no tenía grandes frases para recordar sólo una, la más famosa:

Amar significa no tener que decir nunca "lo siento"
Para concluir, no creo que lea la segunda parte "Oliver's story" ya que creo que está descatalogado y no creo que aporte nada nuevo a la historia. 
PD: Tengo la película pendiente de verla.

Puntuación:
- 3'5/5 - 

¿Lo habéis leído?¿Os gustaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario