lunes, 8 de mayo de 2017

Reseñando | Si no despierto

Si no despiertoBefore I fall
Lauren Oliver
Editorial B de blok (Sin límites)
Libro autoconclusivo
978846666145 || 512 págs || 17€

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Resultado de imagen de lauren oliver biografia
Lauren Oliver nació en 1982 en el Condado de Westchester (Nueva York. Su nombre real es Lauren Schechter y es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Su obra más conocida, Si no despierto (2010), será adaptada al cine. Actualmente, Oliver ha concluido su serie de novelas Delirium: Delirium, Pandemonium y Requiem. Sitio web oficial: http://www.laurenoliverbooks.com/



O P I N I Ó N    P E R S O N A L

¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis hoy? Hoy os vengo a hablar de una reedición; en este caso la reedición del libro de la escritora Lauren Oliver, Si no despierto (el cual próximamente tendrá adaptación cinematográfica). 

Resultado de imagen de before i fall
Querido booklover, imagina que solo te queda un día de vida ¿qué harías? ¿a quién besarías? ¿hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

"Dicen que justo antes de morir toda tu vida pasa ante tus ojos, pero no es así como me ocurrió a mi."

Este libro fue uno de los primeros que, al terminarlo, me dejó sentada en la cama mirando a un punto fijo del suelo, pensativa; he leído muy buenos libros, y este no es el mejor de ellos, pero sí que es diferente. Sé que parece un cliché - todos los libros son diferentes, pero la historia de esta chica que tiene que revivir la misma pesadilla una y otra vez hasta siete días toca varias fibras sensibles. Oliver hace un retrato muy fiel de la vida de instituto y de cómo nos afecta a los adolescentes. Un tema tan espinoso como los haya.

Resultado de imagen de before i fall
Samantha tiene la oportunidad de elegir su destino y de hacer lo correcto; nosotros muchas veces no tenemos ocasión de enmendar el pasado, pero quiero pensar que esta historia nos puede llegar lo suficientemente al corazón como para cambiar nuestras acciones futuras. Samantha aprende que las palabras duelen, que la gente sufre y que todos somos importantes; dicho así suena pasteloso, pero esta es una historia de bullying que no debe pasar desapercibida. Llena de reflexiones y enseñanzas acerca de la vida, es un libro que recomiendo a todos los adolescentes que os sentís invisibles así como a aquellos que estáis bajo el foco de la popularidad: Vuestras acciones cuentan. Contadme si lo habéis leído en comentarios.


Mi puntuación: 4 sobre 5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocí esta novela a raíz del tráiler de la película y seguramente caerá antes de que la vea en el cine. La verdad es que no me esperaba que un libro así pudiera marcar tanto. Que la protagonista tenga que sufrir una y otra vez esa pesadilla supongo que será difícil tanto para lector como para el personaje y que la autora haya sabido reflejarlo y plasmarlo bien es algo que me llama la atención y al mismo tiempo me echa un poco para atrás. Son lecturas que hay que saber leerlas en el momento justo por el mensaje difícil y duro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es cierto que los valores que enseña el libro pueden ser un poco "cliché", pero desde luego que está bien recordarlos de vez en cuando. A mí también me hizo pensar y reflexionar, y me dejó muy buen sabor de boca.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA!!
    Aaayyy a mí me súper emociona la peli peeero no creo que vaya a leer el libro jaja :/
    GRACIAS POR LA RESEÑA! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo, había escuchado de él pero sabía más o menos la trama. Quiero saber esos detalles que ella cambia, saber lo que aprende y aprender con ella
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que no he leído el libro, aunque mi hija está loca por que la lleve a ver la peli cuando la estrenen, así que seguramente antes si tengo la oportunidad me ponga al día con él.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! La verdad es que yo leí este libro hace bastantes años, cuando salió, así que no me acuerdo muy bien... Creo que me gustó pero que no me apasionó del todo, pero por lo que recuerdo, fue una lectura entretenida que me gustó bastante. Tendré que ver la película para refrescar mejor mi memoria :) Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo ♥ -C

    ResponderEliminar

  7. Hola :)

    Para ser sincera yo no esperaba nada del libro, tuve la oportunidad de leerlo ya que la editorial me lo envió y debo decir que me sorprendió, sobre todo el crecimiento de la protagonista. Para mí también fue un 4 de 5, la verdad me falto la razón del bucle.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar