Libros y prejuicios: Reseñando: Garden de Emma Romero #83

Reseñando: Garden de Emma Romero #83

lunes, 22 de septiembre de 2014

Titulo original: Garden. Il giardino alla fine del mondo 
Autora:  Emma Romero  
Editorial: Anaya  
Saga: Comienzo de saga(?)
Sinopsis: Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.  El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.

ISBN: 9788467840803 Páginas: 272 Precio: 16€ 

Sobre la autora: Emma Romero es el seudónimo con el que firma una autora fascinada por las novelas de Philip K. Dick y por las películas de terror. Tras una carrera musical frustrada, Emma Romero guardó la guitarra en el armario y comenzó a escribir este libro, que se ha convertido en su primera novela. Vive y trabaja en Milán.


Opinión personal:
Hoola booklovers! Que de tiempo sin escribir por estos lares bloggeriles. Creo que esta reseña va quedar un poco "meh" (= fea, regular) porque hace mucho que no escribo una; y además, este libro lo leí hace bastante así que.. no seais muy crueles.

Es un libro que me llamó la atención por su portada (es preciosa y verde *-*) y por la sinopsis, ya que no lograba relacionar la imagen con la historia que contaba en la contraportada. La historia es otra de las tantas distopias que hay en el mercado; esta vez se nos cuenta la historia de Maite y su vida en un mundo muy predeterminado, todos los adolescentes saben que van a hacer y ese camino a tomar no tiene vuelta de hoja (ejem, ejem, Divergente). Y bueno...obviamente, la prota decide que ese no es su destino. Que ella es diferente.

Es una novela, como ya he dado a entender, llena de tópicos y tópicos y más tópicos. Llego un momento en el que estaba leyendo y quería abandonar el libro (pocas veces me ha pasado) pero al final, por puro capricho, lo terminé. Y me quedé igual que sino lo hubiera leído. 

La historia se desarrolla muy lentamente desde el principio hasta casi el final, las últimas 20 páginas. En esas 20 páginas, todo termina de forma atropellada y sin sentido. El final, es muy abierto y no resuelve nada de lo planteado en la novela. Es decir, es una novela muy introductoria, donde nos presenta el mundo y los personajes. Nada de acción. Este hecho a veces me gusta y a veces no. Esta vez, no. La autora no desarrolla bien la narrativa ni los diálogos y a veces llega a plantear incongruencias que acaban despistando y aburriendo al lector. Si la prosa de la autora hubiera sido buena (o simplemente aceptable) el libro se habría llevado incluso un 3 o 3.5 sobre 5.

Pasemos a los personajes. Tanto Maite como los demás personajes que aparecen en la novela, me parecieron unos personajes muy ficticios, sin personalidades propias que los diferenciara; por lo que no llegué a verme reflejada en ninguno. 

En definitiva, un principio de saga (creo entender) que no pienso continuar. Una novela muy vacía de contenido y con muchos tópicos.

Puntuación: 1.5/5 

10 comentarios :

  1. Hola! La sinopsis ya no me llamaba la atención y después de leer tu reseña aún menos así que lo dejaré pasar. Gracias pro la opinión, besos!

    ResponderEliminar
  2. Uf!!! Pues con este panorama dan muy pocas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ates me llamaba pero tras leer bastantes reseñas negativas, lo he descartado, dudo que lo lea.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Tenía ganas de leer este libro, pero tras tu reseña ya no sé si hacerme con él o no :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. HOla, llevo leídas muchísimas reseñas negativas sobre este libro pero tras leer tu reseña y ver la puntuación que le has dado definitivamente lo dejo pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues vaya decepción. Tanto la portada como la sinopsis prometían mucho y me animaban a querer leer el libro. Pero después de leer tu reseña va a ser que no. Gracias por impedir que caigamos en una mala lectura sin saberlo. xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa :) Vaya, tenia muy buena pinta, tanto sinopsis y la portada. :S La verdad que no creo que le de una oportunidad, gracias por la reseña, :) nos leemos pronto, besicoss

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues yo estaba anamorada de la portada, y la sinopsis me llamaba bstante, pero tras esta reseña lo descartó, odio las historias repetitivas (sale una cosa y luego van un montón detrás) y además me tiene que gustar el estilo del autor, así que definitivamente no.
    Besos
    Pd: me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  9. Tenía bastantes ganas de leerlo pero visto que todos los comentarios son negativos... voy a pasar...

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar