Libros y prejuicios: Homenaje a Robin Williams

Homenaje a Robin Williams

martes, 12 de agosto de 2014

Hola Booklovers!


Si, se que estoy desaparecida publicando entradas y tal pero no tener wifi (estoy haciendo esta entrada desde el móvil) lo pone muy difícil, sorry.


Hoy voy a hacer un pequeño homenaje a Robin Williams, actor cómico que si habéis visto las noticias (por Twitter, fb, televisión,etc) sabréis que por desgracia ha sido encontrado muerto y que se especula como un posible suicidio.

En recuerdo a este grandísimo actor os voy a poner algunas de las películas que más me gustan de este actor para que si no las conocéis, las veáis.

Hook. 1991. Dirigida por Steven Spielberg.  Peter Banning (interpretado por Robin Williams)
fue un niño huérfano y adoptado por una nueva familia. Ahora, ya adulto, es un prestigioso abogado, y tiene una encantadora familia, pero ha perdido el contacto con algo maravilloso: su infancia. Así que, viaja a Londres para visitar a Wendy Darling.

Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman) y llevados al País de Nunca Jamás, también él tendrá que viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts) y los niños perdidos, podrá recuperar no solo a sus hijos, sino también al niño que un día fue y su auténtica identidad: Peter Pan. Allí; vivirá emocionantes y divertidas aventuras.

Es una película que vi hace poco y que me ha encantado. Refleja perfectamente la magia de Peter Pan y Robin lo hace genial.





El indomable Will Hunting. (1997) Will (Matt Damon) es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa,
especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Esta película la vi hace muchos años y la verdad es que no recuerdo gran cosa de lo que pasaba pero si que me gustó bastante. Aunque es una película algo aburrida (no tiene grandes escenas de acción o grandes giros en la historia).Robin Williams consiguió el Oscar por su interpretación.





Jumanji. 1995.

La película empieza en 1869,cuando dos niños entierran un cofre cerca de Keene, Nueva Hampshire. Un siglo después un niño de 12 años, Alan Parrish, huye de un grupo de chicos y entra a la fabrica de calzados de su padre a esconderse.

Fuera de la fábrica, Alan encuentra el cofre enterrado, que contiene un juego de mesa, que en realidad es mágico, llamado Jumanji.

Después de la cena de ese mismo dia, Alan con su amiga Sarah empiezan a jugar Jumanji. Alan tira los dados y aparece otra mensaje, que le dice '' en la jungla espera hasta que en los dados salga 5 u 8'' y de repente es absorbido por el juego.

Veintiséis años después, Judy y Peter Shepherd se mudan a la casa vacante de los Parrish con su tía Nora. Judy y Peter oyen los sonidos de los tambores de Jumanji y encuentran el juego en el ático. Cuando Peter saca un cinco, liberando un león y a Alan, que ahora es adulto.

Alan Parrish (Robin Williams) lleva veinticinco años desaparecido aunque en realidad, Alan estaba atrapado en el juego. Para regresar todo a la normalidad, deberán finalizar la partida. Y, para ello, deberán encontrar a la persona que empezó la partida con Alan, veinticinco años atrás: Sarah Whittle (Bonnie Hunt).

Esta película está entre mis 10 películas favoritas aunque al igual que la anterior, hace años que no la veo (supongo que para que no pierda la magia que tenia cuando la veía siendo niña). Esta llena de magia, humor y aventuras. Recomendable para todos los públicos.

La señora Doubtfire. 1993. Director: Chris Columbus.

Daniel Hillard (Robin Williams) es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

Esta película es una de las típicas que mi madre y yo vemos juntas casi siempre que nos apetece una buena comedia. Es una película que demuestra el amor entre padres e hijos, su lucha por estar juntos y que a lo mejor no todo es malo después de un divorcio.







Flubber. 1997.Director: Les Mayfield

Un simpático y despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de dinero hace un sorprendente descubrimiento que puede evitar el cierre del centro: Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas.

Esta es una de las películas que menos se conocen de él (creo) pero es una de las más divertidas que ha hecho, desde mi punto de vista. Es una película para ver con toda la familia y también para verla para levantar el ánimo, porque seguro que se sacará alguna sonrisa






Bueno, este ha sido mi pequeño homenaje a un grandísimo actor. D.E.P. Robin Williams.





11 comentarios :

  1. Adoro a este hombre.
    Hook era una película que veía mucho de peque y Jumanji me encantó desde que la vi por primera vez. El hombre bicentenario es una película de él que también me encanta.
    Se ha ido uno de los grandes y es una pena enorme porque nadie va a poner ocupar nunca su lugar.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz, uno de los grandes de la interpretación.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en las noticias antes de irme a la escuela y me conmociono.
    Es increible lo que ha sucedido, este hombre era una de las grandes estrellas del cine y lleno mi infancia de hermosas peliculas.
    No recuerdo el nombre de aquella película donde interpreta a un humanoide y la de Flupper aun recuerdo esa pelicula aun que tenia 3 años en aquellos dias.
    DEP
    Un abrazo :J

    ResponderEliminar
  4. La verdad que fue un mazazo esta noticia, porque no te lo imaginabas ni de broma. Estas son las películas que más le caracterizaban, aunque la verdad hay un montón, incluso alguna en la que hacía un papel más serio.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Un gran actor que echaremos mucho de menos...

    ResponderEliminar
  6. Eterno... eterno jumanji
    Tienes una nueva seguidora :) Besis att: http://lasletrasdemedianoche.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima, siempre será recordado por sus películas y por hacer reír al público!

    Gracias por esta entrada/homenaje, un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Dios, cómo disfrutaba yo de estas películas y de Robin. Es una pena, todavía podía haber dado tanto, si se le hubiese dado la oportunidad.
    Yo te iba decir, entre otras cosas, que te he nominado a los premios Dardos. Y sí, yo estoy igual que tú, sin internet, y arreglando melas como puedo. (Me he convertido en una verdadera ladrona de Wifi's XD)
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  9. Me dio muchísima pena cuando me enteré... La señora Doubtfire es una de mis películas favoritas. He perdido la cuenta de cuantas veces la he visto.

    ResponderEliminar