Libros y prejuicios: Reseñando: Te lo diré con una canción de Paula Pimenta #78

Reseñando: Te lo diré con una canción de Paula Pimenta #78

martes, 17 de junio de 2014


Título original: A estreia de Fani
Autora: Paula Pimenta
Editorial: Montena
Saga: Tetralogía (Te lo diré con una canción #1)

Sinopsis: Si la vida de Fani fuera una película, sería una mezcla de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Comedia romántica porque está enamorada de alguien que podría ser su príncipe azul (pero que tal vez nunca llegue a serlo); drama porque ese alguien es el joven profesor de Biología (y eso complica bastante las cosas....). Y ciencia ficción porque si alguna vez lo invita al cine será el Día de San Nunca por la Tarde... Por si fuera poco, la película está ahora mismo en la parte más emocionante: ¿debe aceptar la propuesta de marcharse un año de intercambio o quedarse donde está? Dejar atrás a sus amigos del alma, a un amor imposible y su adorada colección de DVD cinco estrellas es tan difícil como renunciar a la que podría ser la aventura de su vida...

ISBN: 9788490432136 Páginas: 334 Precio: 15.95€


Sobre la autora: Paula Pimenta nació en Brasil en 1974. Estudió periodismo y publicidad, y ha ocupado cargos como productora y asesora de marketing en distintas compañías. Además de la escritura, otra de sus grandes pasiones es la música: ha impartido clases de técnica vocal y de guitarra durante varios años y ha compuesto sus propias canciones. Su carrera como escritora se inició en 2001, con la publicación del libro de poemas Confissão. En 2008 apareció la primera de las cuatro novelas que conforman la serie Te lo diré con una canción, que pronto se convirtió en un fenómeno editorial en Brasil, conquistando a más de 500.000 lectores. 


Opinión personal... 

¡Hoola booklovers! ¡Qué de tiempo sin escribir por aquí...! Os echaba de menos :c Hoy os traigo una reseña de un libro que me llegó por sorpresa y decidí darle una oportunidad solo por las dos primeras páginas. Y os preguntaréis porque... pues sencillo. En las dos primeras páginas hay una lista de películas que nos da la protagonista con su opinión (en estrellas) al lado. Me pareció muy curioso y creo que guardaré la lista para ver algunas de las películas que nombra (aunque algunas ya las he visto).

Esta edición que nos presenta el libro desde el principio consigue atrapar a cualquiera que le guste el cine (como a mí). Los inicios de cada capítulo tiene una frase de una de las películas de la lista que nombre antes y además, la portada es muy cuca. Es decir, la edición lo tiene todo para atraparte. PD: os iré dejando las portadas de toda la saga por la reseña, me parecen también muy cucas (en su idioma original).

Pero... no todo es perfecto. Empecemos con la historia. Según nos cuenta la sinopsis, la historia es más bien, sencilla. Chica adolescente con sus amigos, sus problemas típicos (está enamorada de alguien que no le corresponde) y además tiene previsto irse de intercambio. Lo único que me llamó de la sinopsis fue este intercambio; pensé que nos contaría la experiencia de Fani, sus problemas en otro país, la adaptación al mismo, etc. Pero no. (SPOILER) La historia termina justo antes de irse de intercambio. (FIN DEL SPOILER) Creo que la autora lo desarrollará en las siguientes tres partes más, pero, a mi parecer, no creo que tenga tanta historia como para eso. 

Y aunque la historia no haya terminado de gustar; por su sencillez (que a veces se agradece, como en esta ocasión) y por algunos puntos en donde casi cierro el libro, es un libro muy bien contado, muy rápido de leer y que es perfectamente recomendable entre lecturas más pesadas (como distopias, sagas, etc). Además, este libro tiene como diferente, su localización: Brasil, podemos ver un poco como viven allí y conocer algunas palabras en portugués.

Después están los personajes. Yo creo que tengo un problema con las protagonistas femeninas; todas me parecen muy inmaduras e incluso, tontas (de remate). Y no justifico nada por la edad (se supone que va a pasar a 3º de bachillerato, lo que tendrá entre 17-18 años) porque yo a esa edad no era así, ni de lejos. Fani es una protagonista muy alegre y divertida, con un curioso hobby (el cine) pero que es controlada por sus hormonas. Su enamoramiento me tenía frita; menos mal que al final todo se resuelve. Y ese mismo tema (el enamoramiento) creo que la autora no ha sabido jugar bien con él; además, me parece un tema un poco "peliagudo" y que no me ha gustado.

Además de Fani están todos sus amigos (hay uno en especial que me ha encantado pero no diré quién es porque sería un medio spoiler) y su familia; aunque de su familia conocemos algo más, los amigos quedan siempre en un segundo lugar y acaban siendo personas muy planos y sin casi personalidad (a veces confundía a las amigas de la prota porque creía que eran iguales).
En definitiva, Te lo diré con una canción es una historia para las chicas de 13-14 años que están empezando a leer y que apenas buscan el trasfondo; solo una historia que les entretenga. No creo que continúe con la saga porque no ha llegado a engancharme del todo.


Puntuación: 
- 3/5 -

13 comentarios :

  1. Hola!
    No tiene mala pinta pero de momento no lo leeré.
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Esta clase de libros no me llaman nada, como bien dices creo que son para niñas de 13 años u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad, es que a primera vista la sinopsis no me atrae mucho y con tu reseña no me acaba de convencer, seguramente no lo lea, pero espero que continúe la saga y a ver si mejora ;)
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. El argumento me parecía interesante, pero por tu opinión y los puntos negativos, de momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro :3 Estoy deseando continuar con la saga ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, no me llama nada este libro. Una de las razones es por lo de la protagonista. No se por qué, pero todas las protagonistas de libros parecidos (juveniles, sencillos... etc) me parecen tontas y demasiado infantiles.
    Y bueno... si me dices que hay tres más, menos me llama! Como pueden alargar tanto una trama que no es para tanto?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :3
    Pensaba que era de otra forma, pero vista tu reseña dudo que lo lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hi!
    I'm brazilian, and saddly I don't speak spanish, but I hope you can understand me in english.
    This series, published in Brazil as you know, is AMAZING! I know the first one is a bit silly, but the next ones gets soooo better! She goes to England in the second, in the third she goes back to Brazil and in the fourth... well, it's a big suprise! You should read it, keep on the series please? It's awesome!
    I met the author, she is adorable.
    Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. :) Ya estas en la lista de participantes! Espero que nos guste mucho el libro. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo primero de todo es que me gusta mucho el nuevo diseño del blog, la cabecera es preciosa ^^ Y en cuanto al libro, sinceramente no me llama en absoluto. Me gusta lo de la lista de películas que trae, pero el resto no me llama la atención...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro , pero no está entre los primeros que leeré ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llamaba la atención por la portada y el título, pero después de leer tu reseña creo que seguiré tu consejo y lo dejaré pasar. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar