Libros y prejuicios: Reseñando: El corazón de Hannah de Rocío Carmona #18

Reseñando: El corazón de Hannah de Rocío Carmona #18

viernes, 21 de junio de 2013

- FICHA TÉCNICA - 

Título: El corazón de Hannah
Título original: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Número de páginas: 450
Año: 2012
Libros de la misma autora: La gramática del amor
Observaciones: Gracias a La Galera por el ejemplar!
Recomendación: si quereis leeros el libro, no leed la sinopsis.

- SINOPSIS -
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo; por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un  joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo (Anotación mía: esto no es así en la novela).
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo.. y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.

- OPINIÓN PERSONAL -
Hoola booklovers! Antes de nada, os recomiendo que si vais a leer este libro, leer lo menos posible de la sinopsis, sí, me repito más que el ajo, sorry. Yo no sabía nada (nada de nada) de que iba, y gracias a eso, creo, que me ha gustado tanto.
El libro con algún que otro tópico, cuenta la historia de Hannah, una adolescente que vive "en otro planeta", en Gerodom County, un pueblo amish, donde viven todavía sin electricidad ni nuevas tecnologías.
Uno de los puntos positivos de la novela, es el entorno que rodea a Hannah. Su comunidad amish. Nunca había leído un libro juvenil que contara la vida de estas comunidades del EE.UU, y me ha parecido muy interesante conocer una de estas comunidades desde dentro, donde se ve, desde el punto de vista de Hannah, todos los ambientes: políticos, religiosos, sociales, etc.
Otro punto a favor, aunque menos, son los protagonistas. Hannah, aunque tiene carácter y una gran valentía, en algunos momentos me parecía insufrible, y algo inmadura; considero esto último debido a la "protección" que recibía en su pueblo, alejada de todo. Otro de los protagonistas es Daniel, el chico que se enamora de Hannah que llega como forastero a la comunidad, que al principio va de "príncipe azul", super tierno y romántico; y me encantó, al final me parecía inaguantable, un tío igual que todos, al que solo le importa sus intereses.

El personaje que más me ha gustado es Elvis y su familia. Él, es el típico amigo de la protagonista, que se enamora de ella pero no es correspondido. Aunque sea muy tópico, me ha parecido genial, muy sincero y amable con Hannah cuando ésta llega a  Nueva York.
El último punto positivo es la forma de escribir de la autora. Con la gramática del amor (reseña), me conquistó por completo con su prosa, muy sencilla y directa, sin grandes rodeos. En esta novela, Rocío Carmona sigue en su línea. Una narrativa sencilla  y directa, que te consigue atrapar desde el principio.
Como único punto negativo, el final. Aunque era más o menos previsible, no me ha terminado de gustar. 

Puntuación:


- 4.5/5 - 

14 comentarios :

  1. A mí me encantó.
    Excepto el final xDD
    Pero bueno, es un final bastante abierto, me hubiera gustado una segunda parte :)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído la sinopsis pero sólo de ver la portada y el título ya me llama y también he visto valoraciones bastante buenas de este libro ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, espero que te guste y que no te lo hayan concedido jejeje espero que no aunque no me extrañaría, te he concedido un premio en mi blog pasate y comenta si vas a seguir la cadena. Feliz sabado sabadete

    ResponderEliminar
  4. parece super interesante! sobre todo porque la cultura amish me llama la atención. Muchas gracias por recomendar el libro, lo tendré super presente!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí me gustó mucho también Patt

    pero la verdad es que el final creo que merecía otro

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la autora tenía mucho juego para hacer otro final. Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Enredando en internet he encontrado tu blog y me ha parecido genial.
    ¡Te he dejado un premio en mi blog!

    http://libromania-ma.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ¡Pasate!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Le tengo unas ganas a este libro! Pero nunca le compro, no sé por qué. :) Excelente reseña, me encanta tu blog y te sigo.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme! Espero que lo leas, a mi me encantó.Un besito!

      Eliminar
  8. Pues tengo ganas de leerlo,no he leido la sinopsis je!me ha gustado la reseña,besotes

    ResponderEliminar