Reseña #2: Bajo la misma estrella de John Green

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 300
Año: 2012
Libros del mismo autor: (ninguno en español todavía) "Looking for Alaska", "Paper towns", "An abundance of Katherine's" y "Will Grayson, Will Grayson".

Resumen y crítica:
El libro, aunque a primera vista pueda ser un libro deprimente y tópico sobre el cáncer, es todo lo contrario. La historia la cuenta una adolescente americana, Hazel Grace, que padeció un cáncer que ya ha superado con algún que otro efecto secundario. Así, todos los días va a un grupo de apoyo al que acuden adolescentes con cáncer, obligada por su madre y conoce a Augustus Waters que sera su mejor amigo para sobrellevar su vida. Ambos adolescentes se embargan en un viaje de locura en busca de las respuestas de un libro que ambos creen que es increíble.
 ¿Dónde acabarán para encontrar las respuestas que buscan? ¿Habrá algún problema por el camino?
           "El mundo no es una fábrica de conceder deseos"
Como a todos nos habrá pasado (si han leído el libro), no estaba muy de acuerdo con leer un libro sobre cáncer ya que pensaba que era deprimente y sin ninguna trama interesante. Sin embargo, es un libro fácil y rápido de leer para aquellos que no son muy dados a leer y a mi, personalmente, me sorprendió gratamente. Es un libro divertido lleno de sentido del humor y sarcástico sobre la vida que llevan los protagonistas y su entorno; con momentos tristes (sino sería un típico libro adolescente con final feliz) que te hacen reflexionar sobre tu propia vida. Si tuviera que ponerle alguna queja al libro sería que el autor debería haber desarrollado mas la historia entre los protagonistas, con más detalles.