miércoles, 6 de abril de 2016

Reseñando || Tal vez mañana #200

27986132Maybe someday
Colleen Hoover
Planeta
Primera parte de bilogía
9788408150275 || 560 págs || 17,90€
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber. Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times. 

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Seguramente ya habréis visto este libro antes porque han salido muchísimas reseñas de él. Yo tengo que admitir que esta autora me encanta; me gusta el drama que le da a las historias, donde no todo es perfecto. Y es lo que pasa en Tal vez mañana, no todo es lo que parece a simple vista.

Este libro lo leí en inglés hace un año y algo y me gustó muchísimo más en español ya que creo que con la traducción (bastante buena, por cierto) pierde algo de la esencia. Pero si no eres capaz de leer en inglés aún, te animo a que lo leas en castellano si te gustan las novelas juveniles románticas con un toque de drama. La historia es sobre la vida de Sydney, una chica de 22 años (¡por fin una novela donde los protagonistas pasan de los 20!) que tiene una vida, aparentemente, perfecta: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo ese panorama cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

POSIBLE SPOILER:
El primer pego que he visto en varias reseñas y que a mi no me ha parecido para tanto es el hecho de que ambos protagonistas tengan pareja anterior y, por las circunstancias que se dan, rompen con estas (ambas parejas por motivos diferentes). Desde mi punto de vista, en el caso de Sydney, la ruptura es aceptable porque el tío era un capullo, machista y desconsiderado y en el caso de Ridge es debido al transcurso de los acontecimientos. Las opiniones que he visto hablan de cuernos, infidelidades, etc, etc y yo no creo que sea así. Los sentimientos es algo que no son controlables, y no puedes evitar que te guste otra persona. Ojo, GUSTAR; porque obviamente liarte con otro/a teniendo pareja es imperdonable. Y es lo que pasa en la novela: ambos personajes se empiezan a gustar y Ridge se enfrenta a un dilema: dejar pasar lo que está sintiendo por Sydney o romper con su actual novia. En ningún momento le pone los cuernos. PD: aunque hay momentos que parecen que dan pie a ello.
FIN DEL POSIBLE SPOILER.

Lo que hace destacar esta novela es la "banda sonora" compuesta por la propia escritora y alguien más. Lo curioso es que, aparte de introducir las canciones en la novela y tener cierto sentido, el personaje que (en la historia) las compone, tiene una gran dificultad para ello (no diré que es). Había visto varias películas donde alguno de los personajes tenía este problema pero no en una novela juvenil, y menos romántica. Los personajes se van relacionando a través de este arte y casi sin quererlo, solo por dejarse llevar por la música.

Los personajes, sobre todo Sydney, fue lo que se me quedó más flojo de la novela. Creo que la autora dedicó demasiado tiempo en la música y en la propia trama pero que no le dedicó a los personajes el mismo trabajo y eso se nota; se me hicieron un poco planos y sin personalidad destacable. Sydney es la chica perfecta pero que cuando ve que su mundo se tambalea, pierde totalmente el norte y no sabe como seguir. Una chica, supuestamente de 22 años, tiene que saber reaccionar y tener la madurez suficiente para decidir qué hacer y qué no (me refiero sobre todo en la primera parte del libro). Me pareció inmadura, algo egocéntrica y un pelín superficial (sorry Sydney). Con Ridge me pasó que, al principio me gustaba bastante, pero después no sé porqué perdió el encanto y parecía más un personaje secundario que principal. Eso si, su compañero de piso es el mejor personaje secundario divertido que he leído en este año; en la novela suelta algunas frases (bastante americanas) que me hicieron reír a carcajada limpia.

Así que si os gustan las novelas juveniles (aunque adultas) y con el toque de la música, Tal vez mañana seguro que os entretiene. Es una novela que, aunque tiene bastantes páginas, se lee muy rápido y es ideal para lecturas algo más densas. Si no habéis leído aún el libro, os recomiendo escuchar la música antes para haceros una idea. Y si lo habéis leído, contadme en comentarios que os parece mi opinión sobre el "posible spoiler".

Puntuación: 4 sobre 5.


10 comentarios:

  1. ¡Hola Patt!

    Lo que más me gusta es que este libro es autoconclusivo, además de la trama preciosa con tintes musicales. Lo tengo en mis pendientes y con cada reseña que leo, me animo aun más, pero igual intento no crear demasiadas expectativas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que será una de mis próximas lecturas dado el hype que está teniendo y las buenas críticas que leo, así que espero que me guste y no me decepcione, no leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Todas las reseñas que he leído lo han puesto por las nubes! Tengo ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^_^ Yo leí esta novela el mes pasado y ME ENCANTÓ *-* Es que Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas porque me encanta las historias que escribe jo :') ¡Por fin una protagonista que sobrepasa los 20 años! XDD Estoy completamente de acuero contigo en la parte del posible spoiler, yo también vi todo eso del mismo modo que tú ^^ Y el detalle de la banda sonora de la novela me encantó; conforme iba leyendo, escuchaba las canciones (que me encantaron) <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me llama muchísimo así que a ver si puedo leerlo pronto. Todos lo ponéis tan bien que ay. Además lo de las playlists y todo tiene una pintaza espectacular.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Precisamente hace un rato me leí otra reseña de este libro y en ella dejaba el listón en alto. Me parece absolutamente genial que los protagonistas tengas más de 20, pero odio a las protas inmaduras y escandalosas y superficiales pero de todas formas tengo ganas de leerla. Y lo de la playlist me parece muy interesante.

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí la semana pasada y coincido bastante con todo lo que dices
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad es que esta autora, al igual que Rainbow Rowell, es una autora que no termina de llamarme a pesar de que todo el mundo pone sus libros muy bien >.< Pero no sé, no acaba de picarme el gusanillo...
    UN beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me alegra q lo disfrutaras, la verdad es q yo también tengo ganas de leerlo y lo haré en breve. Formará parte de mis lecturas de abril, a ver q tal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Patt!
    Tengo muchas ganas de leerla, que Hopeless me gustó mucho! Bienvenidas las protagonistas mayores de 20 años, de acuerdo contigo jaja.
    Me parece muy interesante lo que comentas sobre la música, se ve que tiene un papel muy importante en la trama. A ver si puedo leerla pronto que me estáis poniendo los dientes largos con tantas reseñas buenas!

    Besos!

    ResponderEliminar