domingo, 10 de abril de 2016

Reseñando || Nerve #203

28481558Nerve
Jeanne Ryan
Alfaguara
Libro único
9788420482330 || 343 págs || 16,95€
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.
Jeanne Ryan tiene once hermanos y su familia ha vivido en medio mundo. Pasó su primera infancia en Hawai, y desde entonces siempre ha intentado volver, haciendo parada en Corea del Sur, Michigan y Alemania mientras tanto, Antes de convertirse en escritora, probó a dedicarse a muchas otras cosas como a los juegos bélicos o a la investigación del desarrollo juvenil. Al final, decidió que son más divertidas las historias que las estadísticas. Hoy en día todavía suena con Hawai, pero ha encontrado su hogar bajo los encapotados cielos del noroeste americano.


Opinión personal:
¡Buenas tardes queridos booklovers! Hoy no os voy a traer una reseña en sí, sino una no-reseña. Creo que es la segunda que hago en el blog y espero que no haya más. Una no-reseña es tu opinión sobre un libro que no has terminado por x razones. En mi caso es porque el libro no me estaba gustando y no me quería forzar a leer algo que no consideraba ni entretenido ni bueno. Estoy hablando de una de las novedades de Alfaguara, Nerve. Tenía una premisa interesante relacionada con un juego televisivo (si, te lo venden como los próximos Juegos del hambre) pero creo que se quedo muy muy muy por debajo. 

Leí de este libro las cien primera páginas pero pasada la página 103 y, como el libro no mejoraba, decidí abandonarlo. Es una novela que me pareció aburrida desde el principio, no llegando a comprender lo que estaba pasando con lo que la autora escribía. Además, el primer capítulo da a entender que va a ser un libro cargado de acción y aventuras y, hasta donde yo he leído, no ha pasado nada. Lo único que pasa en esas páginas es que la protagonista manda un reto a una página donde seleccionan chicos  adolescentes para un juego televisivo: Nerve

El problema con este libro no ha sido con la protagonista, ya que más o menos me pareció un personaje decente, el problema es el hilo conductor de la trama principal. Ese juego, Nerve, me pareció absurdo; con unos retos que podrían hacerlo hasta niños. No le veo la parte arriesgada (o no me quedé leyendo para averiguar si aparecía) así que me hizo una lectura bastante aburrida e incoherente ya que los protagonistas tienen entre 16 y 18 años, creo recordar. La autora podría haber pensado en otra clase de retos (ojo, algunos si tenían su dificultad) y currarse la forma de vender ese juego al lector. Además, quitando la protagonista, los personajes secundarios me parecieron superficiales y llenos de tópicos no muy bien llevados que solo hicieron que mi experiencia leyendo la novela fuera a peor.


No entiendo las buenas críticas que he leído de este libro ni las comparto. Creo que la autora necesita mejorar mucho con sus novelas (es la primera que publica) pero si os apetece meteros entre sus páginas a lo mejor descubrís que os gusta y que yo me equivoco, pero... sinceramente, no es un libro que recomiende. No lleva puntuación porque no lo he terminado. Contadme en comentarios si lo habéis leído y pensáis igual que yo o por el contrario os gustó.



7 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues yo pretendo leerlo dentro de poco, espero que me guste la verdad. Es una pena que te haya aburrido y no te haya gustado :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te haya gustado nada y ni lo hayas podido terminar :/ a mi me gusto mucho, me mantuvo intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues yo tenía intención de leerlo, pero como me interesaban más otros libros de la editorial pensé en comprármelo en unos meses pero después de tu reseña... Al igual que tú, pensaba que sería el típico libro lleno de acción y pruebas chachis pero si te ha decepcionado quizás a mi me pase lo mismo. No descarto leerlo en un futuro más por curiosidad que por otra cosa, pero ya veremos. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pintaza y me llama muchísimo. A ver si puedo leerlo pronto!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. No había leído ninguna reseña del libro y por lo que cuentas no creo que estemos hechos el uno para el otro (???).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo sí conseguí terminarlo, pero no me gustó.
    Coincidimos en muchas cosas y te voy a decir las que yo vi.
    Tuve problemas con las motiviaciones de la protagonista, me parecieron muy superficiales y da una imagen de mujer que, POR FAVOR, hay que romper a la de ya. ¿Por ganar unos ZAPATOS, OSEA, LA MAR DE BONITOS QUE ME QUEDARÍAN DE MUERTE, Y UN VALE PARA IRME A YO NO SE DONDE voy a dejarme la dignidad en un juego absurdo? Y una mierda.
    Luego, el romance, me remató. No se conocen de nada y a las horas se están besando y diciendo que sienten algo muy grande. Mira, hubiera colado quizás si la protagonista no haya empezado diciendo que está colada por otro.
    Y Nerve, juego que no ofrece nada de nada. Ni emoción, ni acción ni nada de lo que prometen. Si acaso, los jugadores y ya por el final. Yo tampoco entiendo las buenas críticas, pero en fin, es nuestra opinión jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar