jueves, 28 de abril de 2016

Jueves Country #105 Same Song, Different Stage: "Need You Now" de Lady Antebellum.

¡Hola booklovers!

Hoy vuelvo a traeros otra entrada de esta sección que he dado en llamar "La misma canción en diferentes escenarios". Ya os hablé en entradas anteriores de "Tim McGraw" de Taylor Swift (ver aquí) y de "Jesus Take The Wheel" de Carrie Underwood (ver aquí)

Hoy os voy a hablar de una de mis canciones favoritas, no solo de la música country, el tema "Need You Now" del grupo Lady Antebellum.

El grupo, creado en Nashville en 2006, y formado por Charles Kelley, Dave Haywood y Hillary Scott toma nombre de la arquitectura estadounidense de antes de la guerra (esas típicas casas como la de "Lo que el viento se llevó").

El grupo debutó en 2007, y en 2008 lanzó su primer álbum homónimo, Lady Antebellum.

En agosto de 2009, y co-escrita por los tres componentes del grupo, junto con Josh Kear, compositor de Nashville y autor de muchos de los éxitos de Carrie Underwood, lanzan "Need You Now" , el que sería el primer single del álbum publicado en 2010 con el mismo nombre.

La canción lanzó a Lady Antebellum a los más alto de las listas de country, manteniendose en el número uno cince semana seguidas, pero también entró en muchas listas de pop, alcanzando los cinco millones de copias vendidas, cifra solo alcanzada por "Love Story" de Taylor Swift anteriormente.

Entre los muchos premios que obtuvo, destacan el Grammy en 2011 a mejor canción y mejor álbum del año, además de mejor canción country y mejor interpretación de un grupo de country.
La canción habla de extrañar tanto a alguien, que sientes en plena noche (It´s a quarter after one) la imperiosa necesidad de hablar a esa persona a quien has prometido no volver a llamar nunca.

"Need You Now"

Picture perfect memories scattered all around the floor.
Reaching for the phone 'cause I can't fight it anymore.

And I wonder if I ever cross your mind?
For me it happens all the time.

It's a quarter after one, I'm all alone and I need you now.
Said I wouldn't call but I've lost all control and I need you now.
And I don't know how I can do without.
I just need you now.

Another shot of whiskey, can't stop looking at the door.
Wishing you'd come sweeping in the way you did before.

And I wonder if I ever cross your mind?
For me it happens all the time.

It's a quarter after one, I'm a little drunk and I need you now.
Said I wouldn't call but I've lost all control and I need you now.
And I don't know how I can do without.
I just need you now.

Oh, whoa
Guess I'd rather hurt than feel nothing at all.

It's a quarter after one, I'm all alone and I need you now.
And I said I wouldn't call but I'm a little drunk and I need you now.
And I don't know how I can do without.
I just need you now
I just need you now.
Oh, baby, I need you now.

Para mi es una canción con una música, una letra y una combinación de voces absolutamente perfecta.
En 2010 se lanza el vídeo musical de la canción. Como detalle en la parte en la que se dice "It's a quarter after one, I'm a little drunk and I need you now" 
el director nos muestra a Kelley tomando café en un bar. Tal vez en un intento de suavizar el contenido de la letra. 
Al vídeo se le añadió una intro más larga a piano, respecto de la canción original, que gustó tanto que el grupo la incorporó como parte de la canción en sus conciertos.
El éxito de la canción ha perdurado en el tiempo, y se han hecho multitud de versiones.La mismísima Adele la ha cantado junto a Darius Rucker.
Y Shakira junto a Blake Shelton.
También en la serie Glee, la adorable Lea Michele ponía su voz a esta gran versión.
Pero al César lo que es del César, y al Country lo que le pertenece, y Lady Antebellum, un grupo de Nashville, tenemos que escucharlos en el Opry, cantando casi a capella esta preciosa versión del "Need You Now".
En mi opinión, y pese a los muchos y buenos temas que Lady Antebellum nos ha dado, Need You Now sigue siendo mi favorito, y una de esas canciones imprescindibles en mi lista.

Y hasta aquí la entrada de esta semana. ¿Conocíais la canción? ¿Os gusta? Dejadme vuestros comentarios please.  ¡Y ya estamos muy cerquita de los 1000 seguidores!
Si, Patt, lo sé, mendigo followers y comentarios, son tiempos duros para un blogger que escribe sobre country.

¡Hasta la próxima entrada booklovers!

lunes, 25 de abril de 2016

Reseñando || Una madre #207

22034703Una madre
Alejandro Palomas
Siruela
Libro único
9788416120437 || 248 págs || 17,95€
Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera… Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el  New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas "El tiempo del corazón" (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), "Tanta vida", "El secreto de los Hoffman" (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), "El alma del mundo" (finalista del Premio Primavera 2011), "El tiempo que nos une, "Una madre" y "Un hijo". Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Cómo estáis hoy? Yo un poco cansada y aun no llevamos nada de semana... En fin, habrá que ponerse las pilas. Vamos con otra reseña, con otro autor que tanto me gusta: Alejandro Palomas. Esta no es su novela más reciente, es cierto, pero tenía muchas ganas de leerlo igualmente. Os hablo de "Una madre", un libro donde los personajes que aparecen vuelven a protagonizar su nueva novela, "Un perro".

En "Una madre" los acontecimientos que nos vamos a encontrar vienen a desarrollar esto: "Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera…"

Verdades que a veces suenan como bofetadas y que a todos nos desarman.

Lo más curioso del libro y del autor (ya que parece que siempre utiliza períodos cortos de tiempo en sus novelas), a parte de la personalidad de cada uno de los personajes que aparecen en él, es que los acontecimientos suceden en una única noche, en unas pocas horas (doce, más o menos) entre el cambio de año. Si, en Nochevieja. Esa fecha tan señalada por todos es escogida por el autor para contarnos las "aventuras" de una familia algo descolocada. Es muy arriesgado contar lo que pasa en una cena familiar esa noche porque si yo contara las que he vivido... Además, es curioso porque como ya conocí a los personajes en "Un perro", ahora me es más entrañable encontrarlos en esa situación; una cena navideña. Pero esa cena desenmascara oscuros secretos, vivencias no contadas y un largo etc que tendréis que descubrir vosotros.

En este libro volví a reírme con las ocurrencias de Amalia y su particular forma de hacer frente a aquellas cosa que no quiere ver. Amalia es ese personaje que une, el punto de unión de su familia. Sin ella, sin ese soporte que mantiene a sus hijos en pie, no podrian continuar sus vidas de la misma forma. Un personaje terco pero sensible, tierno pero resistente, delicado pero irónico. Un personaje único que seguro que a todos nos ha recordado a alguien querido. Me gustaría tanto tener una conversación con esa Amalia de "Una madre" o "Un perro"...

 "El pasado prolonga su sombra sobre lo que todavía estamos aprendiendo a ser."

Además de ella, también están sus tres hijos: Fer, Silvia y Emma. Fer es el narrador de esta velada, mientras que sus hermanas son el punto de mira de su querida madre. Alejandro Palomas sabe darle un toque muy especial a las vidas de sus personajes, muy cuidado pero muy real, personajes interesantes pero corrientes. Fer es como un niño grande; un niño que no quiere crecer para que su madre esté ahí siempre. Silvia y Emma son las que han volado del nido para poder aprender solas pero que de vez en cuando necesitan que Amalia les de un toque de atención y devolverlas al camino correcto. La mirada que el autor tiene sobre estos personajes es tan... sentida, tan emotiva en ciertas partes del libro porque todo esconde algo. Esta conversación que te está contando aquí que parece que no nos cuenta nada de la historia, en realidad si. Y te da una visión completa de esta familia que está aprendiendo aún qué es la vida.

Lo dice con esa voz de mujer mayor que no sabe defenderse de los ataques de la gente a la que quiere, porque desde siempre prefiere dolerse a dañar.

Después de leer algunos de los libros de este autor, Una madre se queda entre mis favoritos. Amalia ha cogido las maletas para quedarse en mi corazón y espero que no se vaya. Una novela real como la vida misma, llena de mensajes y detalles. Dadle una oportunidad a Amalia para que os conozca y os saque la verdad que llevéis dentro aunque no sabéis, dadle una oportunidad a esta nochevieja que nos hace reaccionar, dadle una oportunidad a la sinceridad más hermosa que se ha conocido. La verdad que le cuenta una madre a sus hijos.

"Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión."

 Puntuación: 4 sobre 5.

viernes, 22 de abril de 2016

Recomendaciones || Día del libro #23deabril

¡Buenos días booklovers! ¿Cómo estáis? Hoy por fin es viernes (!!!) y mañana se celebra el día del libro y aunque por donde yo vivo no se celebra apenas (nada) he decidido recomendaros libros por si mañana tenéis que hacer algún regalo... o algún capricho (guiño, guiño). Voy a intentar "clasificarlos" por temáticas o géneros a ver si os gusta. 

Para niños...


 Prohibido leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda y Raúl Sagospe. 
 Momo de Michael Ende. 
 El único e incomparable Iván de Katherine Applegate (volverá a salir). 

Si lo tuyo son las historias románticas...


♒ Yo antes de ti de Jojo Moyes. 
♒ Los días que nos separan de Laia Soler. 
♒ A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. 
♒ Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson. 

Si te va la acción... 


♒ Ángeles caídos de Susan Ee. 
♒ Despierta, across the universe de Beth Revis. 
♒ El círculo de Mats Standberg y Sara B. Elfgren. 

Para los que les gusta los clásicos...


 Romeo y Julieta de William Shakespeare. 
 Diez negritos de Agatha Christie. 
 Papá piernas-largas de Jean Webster. 

Para pensar...


♒ Nada de Janne Teller. 
♒ El niño en la cima de la montaña de John Boyne. 
♒ El único e incomparable Iván de Katherine Applegate (¿veis?). 
♒ Flores en el ático de V. C. Andrews. 

Para los amantes del manga y/o ilustraciones...


♒ Los dioses mienten de Kaori Ozaki. 
♒ Los miserables de Víctor Hugo.  


Y hasta aquí mis recomendaciones, que no son pocas. Contadme las vuestras en los comentarios :)

PD: me podéis seguir en instagram en @meinthebooks

lunes, 18 de abril de 2016

Reseñando || El niño en la cima de la montaña #205

28787249The boy at the top of the mountain
John Boyne
Salamandra
Libro único
9788498387278 || 240 págs || 14,5€
París, 1935. Los primeros siete años de la vida de Pierrot, de padre alemán y madre francesa, están marcados por el candor de una infancia no muy distinta de la de cualquier otro niño. Pero al igual que para millones de personas, la guerra lo cambiará todo. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot tiene que abandonar París y separarse de su íntimo amigo Anshel, un niño judío de su misma edad. Deberá viajar solo hasta Alemania para vivir con su tía Beatrix en la misteriosa casa en la que está empleada. Y no se trata de una casa cualquiera, sino del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler tiene en lo alto de una montaña en los Alpes de Baviera. Hasta su llegada a Alemania, el pequeño Pierrot —que ahora se llama Pieter— no sabía nada acerca de los nazis. Ahora, acogido en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, se verá envuelto en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso, en el que no habrá lugar para la inocencia. Al final de la guerra, Pieter logrará regresar a París en busca de algo que le permita aliviar el peso de su culpa, y en las últimas páginas, un sorprendente desenlace obligará al lector a reinterpretar un aspecto clave de la historia que revela la insondable dimensión del perdón y la amistad. 

John Boyne es un escritor irlandés nacido en Dublín el 30 de abril de 1971. Acudió al colegio de los Carmelitas Terenure College antes de estudiar en el Trinity College de Dublín y en la universidad inglesa de East Anglia. Debutó como novelista con “El ladrón de tiempo” (2000). Ha seguido escribiendo libros como “The congress of rough riders” (2001). En “Crippen” (2004),“Next of Kin” (2006), la novela que concedió fama internacional a Boyne fue “El Niño Con El Pijama De Rayas” (2006), “Motín en la Bounty” (2008) y “La casa del propósito especial” (2009), “La apuesta” (2009), “En el corazón del bosque” (2010), “El pacifista” (2011), “El increíble caso de Barnaby Brocket” (2012), “Quedaos en la trinchera y luego corred” (2013), “El secreto de Gaudlin Hall”. Y ahora ha vuelto al protagonismo infantil en tiempos de la Segunda Guerra Mundial con “El niño en la cima de la montaña”, su última novela traducida.

Opinión personal:
¡Feliz lunes (o no) booklovers! Después de varios días sin trabajar aquí en el blog, ya tocaba traeros otra reseña. En esta ocasión os traigo la novedad de la editorial Salamandra de este mes, El niño en la cima de la montaña de John Boyne; escritor de El niño con el pijama de rayas, La casa del propósito especial, etc. Supongo que todos lo conoceréis. Mi interés con este libro "empezó" cuando terminé de leer El niño con el pijama de rayas, libro que no convenció del todo (había leído libros mejores de esta temática). Así que cuando vi que el autor volvía a publicar un libro sobre la Segunda Guerra Mundial y los nazis, pensé que quizás éste me gustaría más. Os adelanto, que más o menos se me ha quedado igual de cojo en algunas partes.

La historia nos cuenta la vida de un niño, Pierrot, en París en el 1920. En ese año, la Primera Guerra Mundial ha finalizado y las consecuencias de esa terrible guerra continúan repercutiendo, en esta historia, al padre de Pierrot, que combatió en ella. Su implicación en la masacre se verá reflejada en su casa y en su familia, hasta que finalmente fallece. La madre de Pierrot también muere y el niño es enviado a un orfanato ya que su vecina y madre de su mejor amigo no es capaz de cuidar de él (además de que empieza el rechazo a los judíos). Al final, por cosas del destino, acaba viviendo con el mismísimo Hitler en su casa de vacaciones en las montañas. A partir de su encuentro con este personaje, Pierrot no volverá a ser el mismo.

Lo que me ha gustado de la trama principal es la importancia que tiene las personas dentro de un período tan nefasto en la historia mundial como fue Hitler y su ascenso al poder, los nazis, etc. Además, el autor ya no quiere centrarse en el asunto bélico (guerras, protestas, etc) que viene a continuación, sino en los inicios. En como Hitler subió al poder y consiguió que tantos miles de personas estuvieran a su favor. Todo esto visto desde la perspectiva de un niño que va creciendo hasta convertirse en un adolescente miembro de las Juventudes Hitlerianas. La novela se centra en el poder de persuasión y la campaña que Hitler montó para conseguir lo que años más tarde ocurrió. 

Quitando esta parte, creo que el autor ha intentado obtener el mismo éxito que tuvo con El niño  con el pijama de rayas y dudo que le vuelva a pasar. Me refiero que ha usado casi el mismo patrón: niño como protagonista de la historia, amigo del niño que es judío, una amistad irrompible, final "emotivo", etc. No es algo que me moleste pero si que me ha sorprendido porque ya es algo que se esperaba, no logró sorprenderme ni siquiera con el final. Eso sí, hubo conversaciones (que no me esperaba) del protagonista con Hitler que me dio risa tales como: comentario de Hitler "soy muy compasivo". Claro, y yo soy la reencarnación de la madre Teresa.

De los personajes no destaco ninguno en particular excepto la tía del protagonista (ama de llaves de la casa de Hitler) y el chófer del mismo. No me esperaba sus personalidades ni el giro que tomaron sus vidas pero si, me gustó (no lo que pasó en sí, sino la sorpresa que guardaban estos personajes). El resto me parecieron bastante insulsos, sin apenas profundidad ya que el autor no se para a describir personajes, se centra más en los escenarios y ambientaciones.

El niño en la cima de la montaña podría haber dado mucho más que lo que el autor nos muestra en sus páginas. A mi parecer le faltó bastante trabajo a los personajes y a las tramas secundarias. Eso sí, el final me pareció bastante correcto y acertado. Si os gustan los libros de esta temática, os lo recomiendo y más si os gusta este autor. Yo de momento no creo que lea más suyo. Contadme que os pareció la reseña, si habéis leído el libro o no en los comentarios.

Puntuación: 3 sobre 5.

jueves, 14 de abril de 2016

Jueves Country #104 Tercer Aniversario del Blog.

¡Hola booklovers!

¡Llego tarde!
¡Ops, sorry!
Sé que se ha pasado la fecha, si. Que el pasado 26 de marzo el blog cumplió tres años y no he escrito nada al respecto. Bueno, lo comenté al final de la entrada anterior, pero como creo que pasó un poco inadvertida, vamos a dedicarle una entrada como se merece.

 Siiiiiii!  Tres años han pasado desde que Patt decidiera ella sola poner en marcha este proyecto. 
A ver Patt, loca no, pero si que fue todo un reto. Partiendo tu sola de cero, con unos pocos libros, pero con  mucha ilusión y una afición enorme por la lectura.
Doscientas reseñas y casi mil seguidores avalan el fantástico trabajo que has hecho estos tres años Patt.
Luego, bastantes meses después llegué yo al blog.
Y me hice cargo de esta exitosa sección, los Jueves Country.
Vale, seamos sinceros, escribir penosas entradas sobre música country, por favoooor, ¿A quien interesa la música country?
Bueno, jo, es que de cocina ya había muchos blogs.

Volvamos a los importante, la celebración. Patt, en mi nombre y en el de todos tus seguidores:

 FELIZ TERCER ANIVERSARIO DE LIBROS Y PREJUICIOS (y eso raro de la música con botas).

¡Hip, Hip, Hurra!

¡Ops! Dejad de hacer ruido que llega la jefa!
Estooo, Patt, estábamos de celebración del aniversario del blog.
Bueno, os dejo que tengo que ponerme a trabajar, hasta la semana que viene. ¡Dejadme vuestros  comentarios y felicitaciones para que Patt me suba el sueldo!

lunes, 11 de abril de 2016

Reseñando || Aquí vivió #204

28599608Aquí vivió
Isaac Rosa y Cristina Bueno
Nube de tinta
Novela gráfica (libro único)
9788415594741 || 256 págs || 19,95€
Una ruptura familiar, un cambio de casa, la adolescencia. Tres situaciones difíciles, y a Alicia le ha tocado vivir todas a la vez. Pero además hay algo extraño en su nueva vivienda: vecinos hostiles, un diario secreto y una visita inesperada. Alicia emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa. Pero también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios.

Isaac Rosa Camacho (Sevilla, España, 1974) es un escritor español. Inició estudios de Periodismo en  Badajoz y ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Es columnista habitual de Eldiario,es, habiéndolo sido con anterioridad del diario Público. Ha cultivado la novela, el cuento, el ensayo y también ha escrito obras de teatro (Adiós muchachos, 1998). Con su novela El vano ayer (2004), que fue adaptada al cine por Andrés Linares en 2008 con el título La vida en rojo, obtuvo el Premio Ojo Crítico, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Andalucía de la Crítica. Es coautor del ensayo Kosovo. La coartada humanitaria, publicada en el 2001. Con su obra El país del miedo obtuvo el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara a la mejor novela publicada durante el año 2008.

Cristina Bueno nació en Barcelona en 1983. Estudió Arte gráfico en la escuela Joso. Hace cinco años, se instaló por cuenta propia viviendo de la ilustración, los cómics y el diseño. Le gusta ganar al volley, comer de lo que le da su huerto de terraza, fingir que sabe tocar la guitarra y las curvas en moto.

Opinión personal: 
¡Buenos días booklovers! ¿Cómo están hoy (lunes)? Hoy nos vamos a salir un poco de la rutina de la literatura juvenil y la narrativa en general, para hablar de novelas gráficas. No soy de leer muchos comics ni novelas gráficas, la verdad, pero este año me propuse leer algunos y de momento lo voy cumpliendo. En esta ocasión, leí Aquí vivió, una novela novedad de la editorial Nube de tinta del pasado mes de marzo que trata el tema de los desahucios. ¿Queréis saber de que trata y mi opinión? ¡Seguid leyendo!

La historia es la de una chica Ali, que se muda a un nuevo piso con su madre, ya que sus padres se han separado. Un día, acomodando sus cosas, encuentra un diario de una chica que sufrió un desahucio en ese mismo piso. A partir de ahí, Ali y esa misteriosa amiga conocerán la realidad de un montón de familias que se ven envueltas en ese tipo de problemas sin nadie que las ampare. En la novela solo se combinan tres colores para las ilustraciones: azul turquesa (no nos pongamos quejicas con los colores), gris/negro y blanco. Así, por los colores, es fácil identificar lo que ocurre en cada viñeta y situarlo dentro del contexto: si es algo que le pasa a la protagonista, o lo narra ella, etc. Así, la historia entremezcla (con las ilustraciones) lo que ocurre en el presente con Ali y lo que ocurrió en el pasado con la chica del diario misterioso y me pareció curioso a la vez que confuso, ya que no lograba encajar cual era la historia de una o de otra, qué era pasado y qué era presente. Podrían haberlo hecho de otra forma, dejando más claro los colores que representaba cada momento quizás... o añadir al final como era la historia de la chica del diario...

Por lo demás es una novela gráfica muy valiente, que se atreve a denunciar lo que ya apenas aparece por los medios de comunicación pero que siguen pasando, etc, todo ello filtrado a través de los ojos de una adolescente. Además, al ser una novela gráfica, es muy amena y rápida de leer aunque tenga tantas páginas. A continuación, os dejo con algunas imágenes de la novela para animaros a que la leáis :)




Aquí vivió es una novela gráfica con una historia sobrecogedora a la par que real y emotiva (sobre todo por el final). Es una historia de madurez, ya que la protagonista descubre una realidad y se hace partícipe de ella, y de generosidad. Espero que le deis una oportunidad; se la merece.

Puntuación: 4 sobre 5.