sábado, 9 de mayo de 2015

Reseñando: El rithmatista de Brandon Sanderson #123

23403267Titulo original: The rithmatist
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: B de blok (Sello Nova)
Saga: Inicio de saga (?)
ISBN: 9788466655866 Páginas: 448 Precio: 19€
Sinopsis: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso. Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.


Sobre el autor: Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University. Su primera novela publicada, 'Elantris' (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: 'Nacidos de la bruma' (Mistborn), formada por 'El Imperio Final' (2006), 'El pozo de la ascensión' (2007) y 'El héroe de las eras' (2008). La historia se centra en los poderes 'alománticos' en un mundo de bruma y cenizas. Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Ha sido también elegido como el redactor final de 'A Memory of Light', el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar. Tras 'El aliento de los dioses' (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de 'Elantris', la última obra de Brandon Sanderson es 'The way of the kings' (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, 'The stormlight archive', una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Vamos a seguir con la otra tipología de reseñas basada en las 5 preguntas. Hoy la hago así porque este libro me ha encantado tanto que no sé como hacer la reseña sin hacer spoilers. Así que vamos allá:


1. Describe el libro en cinco palabras. 
Si tuviera que describir este libro en solo cinco palabras serían sin duda: ingenioso, complejo, mágico, diferente y adictivo. Es un libro lleno de magia y trabajo por parte del autor, debido al mundo que ha creado tan diferente y complejo. Además, la forma de narrar de Brandon hace que se vuelva adictivo ya que tienen los capítulos bastante cortos y se leen casi solos.

2. Elige una cita favorita.
"Todo el mundo sabe que el helado vale la pena tiene que ser frío. Como todas las cosas virtuosas, hay que sufrir para ganar la recompensa."




3. ¿Bueno, malo o pasable? + Puntuación en Goodreads.
¡Muy bueno! Es el primer libro que leo del autor y no será el último; estoy deseando leer algún libro más de él. La puntuación que le doy en goodreads es 4 sobre 5 ya que no me ha gustado tantísimo como para darle la máxima puntuación; además, al principio se me hizo algo lioso y difícil seguir la lectura. 

4. Lo mejor y/o peor del libro.
Lo mejor: el fantástico mundo creado por el autor, sin contar con los personajes ni la trama de la novela.
Lo peor: los primeros capítulos; es un poco difícil seguir la lectura porque es una historia muy compleja con demasiados datos. Es decir, el libro peca un poco de introductorio, lleno de información.

5. Personaje más destacado del libro.
El profesor Fitch, el profesor que enseña al protagonista todo lo que puede conocer sobre la magia, sobre el rithmatismo. Una persona mayor, llena de sabiduría aunque con sus propios miedos.


Pregunta extra: ¿Os recomendaría el libro?
A todo el mundo. Si te gusta la fantasía y los mundos llenos de magia y misterios, leelo; seguro que te encanta. Pero si no te gusta tanto (como a mi), también te enamorará. El mundo original de Sanderson unido a su forma de escribir es increíble.


¡Leedlo! ¿O ya lo habéis hecho?

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la forma de enfocar esta reseña :D Yo no he leído nada de este autor pero le tengo ganas porque la fantasía es uno de mis géneros favoritos, lo tenía en mi punto de mira desde que salió pero creo que ya me he convencido para darle una oportunidad, a ver si puedo hacerme con él prontito :D

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso, Patt ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola.
    No lo he leído ya que no lo conocía, pero, pero... No me llama nada u.u
    Un besito GuaPatt

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad es que no me llama especialmente, pero viendo tu reseña, si tengo oportunidad de leerlo, lo haré <3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro, me gusta las distopias y creo seria un buen libro para mi. Le dare una oportunidad pronto :3
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no leí nada de este autor. Debería leer algo suyo pronto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mi este libro me llama la atención pero si no me atrevo con él es por el género, que no suelo leerlo, pero me gusta que los capítulos sean cortos y la pluma en sí enganche :) A lo mejor en un tiempo me aventuro y lo leo.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Bienvenida al club de fieles adoradores de Sanderson :) Yo es que quiero leerme todo lo que saca este hombre, pero no doy a basto, aunque algún día pienso conseguirlo. Muy buena reseña, ya lo tengo en mi estantería esperando. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo no lo he leído pero a mi marido le encantó y es que Sanderson es uno de sus escritores favoritos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson, a ver cuando me animo de una vez. Tengo que decirte que me ha encantado la forma de hacer la reseña con las cinco preguntas.
    Tendré en cuenta que al principio es un poco lioso cuando lo lea. Aunque quiero empezar con el autor con El imperio final o con Elantris.
    Un beso

    ResponderEliminar