jueves, 2 de octubre de 2014

Jueves Country #45 Especial Clara Flores.

¡Hola Booklovers! ¡Hoy os traigo a alguien muy especial a esta sección!
Hasta ahora hemos tenido cada semana en esta sección cantantes de country, algunas en la cima de su carrera como Kelly Clarkson.
Y otras que ya tienen algún disco e incluso premios importantes, como Kacey Musgraves.

Pero nunca habíamos tenido la oportunidad de traer al Jueves Country a una promesa, a alguien en el inicio de su carrera. Hoy traemos a esta sección a Clara Flores, una cantante y compositora que nos ha cautivado con su voz, su estilo y sus composiciones!. Es un orgullo para Libros y Prejuicios traerla a este Jueves Country. Creo que esta sección del blog, además de para cada semana aprender entre todos algo sobre la música country, deber servir modestamente de canal para que artistas como Clara tengan promoción.
En una pequeña entrevista Clara nos ha hablado de sus comienzos y su pasión por la música.

JC: Clara, bienvenida a nuestro Jueves Country, preséntate y cuéntanos de donde eres y de donde te viene tu pasión por la música.



Clara: ¡Hola Booklovers!, me llamo Clara Flores, nací en 1997 en Móstoles (Madrid) y siempre había querido dedicarme a la música. Desde que era pequeña cantar ha sido lo que más me ha gustado. Con 10 años descubrí a Taylor Swift,  quien me inspiró a aprender a tocar un instrumento musical. Tuve tuve mi primera guitarra con 11 años. También he cantado durante ocho años en un coro.


JC: ¿Y como aprendiste a tocar la guitarra? ¿Fuiste a clases?



Clara: Pues al principio, intenté aprender con un libro que me regaló mi padre, no avanzaba demasiado la verdad, hasta que a los 13 años me puse más en serio a intentar mejorar en la guitarra con internet, tutoriales etc. A día de hoy, y aunque no sé solfeo, si domino los acordes y creo que me defiendo bien con la guitarra, ayudándome de internet y páginas donde buscar los acordes. Aprendo cada día y practico mucho.


JC: Clara, háblanos de tu faceta como compositora; ¿Cómo surge? 



Clara: Bueno,desde pequeña escribía pequeñas poesías (frases y palabras que hacia que rimasen) y a los 10 años escribí mi primera canción en castellano. Mas adelante (12/13 años) escribí más canciones (en ingles y español), pero las aborrecía al rato de escribirlas (no eran buenas, la verdad) y llegué a un momento en el que me negaba a intentarlo, hasta que un día con mi mejor amiga de broma nos estábamos inventando una canción para reírnos un rato y me dijo "Pues se te da muy bien esto de componer Clara";  y decidí volverlo a intentar, esta vez en inglés, que me resulta mas cómodo para expresar mis sentimientos y desde ahí hasta ahora he estado componiendo e intentando mejorar cada día. 


JC: ¿Y la idea de tener tu propio canal en YouTube, cómo nace? 



Clara: Me pareció la mejor manera de darme a conocer y de saber lo que la gente opinaba de mi, muchos de mis amigos me animaban a hacerlo y no estaba muy segura porque es muy difícil sobresalir en una plataforma tan grande como YouTube, pero un día, decidí hacerlo y arriesgarme a lo que los demás puedan opinar sobre mis vídeos. Abrí el canal hace muy poquito (enlace), al principio con un cover grabado con mi móvil, y luego ya he subido otro cover más y hace poco  una canción mía, I Fell For You, grabados ambos con una cámara, aunque  me gustaría tener la oportunidad de grabar con más medios técnicos.


JC: Háblanos de esa canción tuya, "I Fell For You".



Clara: "I Feel For You" es una canción que surgió de una historia de amor no correspondido, cuando estás muy enamorada de alguien pero no te atreves a decirle nada por miedo al rechazo y simplemente, "lo escribes porque sabes que nadie lo va a leer" (es una frase de la canción) y como he comentado, componer, especialmente en inglés, me ayuda a expresar mis sentimientos. 

JC: Para terminar, Clara, cuéntanos que proyectos tienes para tu carrera musical.

Clara: Pues ya he tocado en un local de Madrid, la Triskel Tavern y fue una experiencia increíble, me encantaría volver. Mientras continuaré compaginando mis estudios con el canal de YouTube, subiendo más covers y canciones mías y si surge la oportunidad de hacer un casting serio para algún programa, como La Voz, quizás me presente.

JC: Clara, ha sido un placer tenerte en nuestra sección, te deseamos muchísima suerte y seguiremos tu trayectoria.

Clara: ¡Muchísimas gracias a vosotros!

Y ahora os dejo con la música de Clara.



Fight Song - Rachel Platten -Clara Flores Cover
Yeah boy - Kelsea Ballerini (Clara Flores Cover)
Try - Colbie Caillat ( Clara Flores Cover)
All Of Me - Clara Flores (Cover)
MAGIC! - Rude (Clara Flores Cover)


Clara tiene ya un canal de youtube y un club de Fans con el Twitter @ClaraF_Fans donde podéis estar al tanto de sus noticias.

¡Espero que os haya gustado, dejadme vuestros comentarios please!

5 comentarios:

  1. Sigo sin saber cuando habéis hecho esta entrevista a mis espaldas ¬¬
    Pero me ha gustado mucho! Así se conocen mejor a los cantantes. Espero (esperamos) que Clara llegue muy arriba en la música.
    PD: me encanta su guitarra.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la oportunidad!!

    ResponderEliminar
  3. pocas veces tiene uno la oportunidad de conocer a alguien con tanto talento y a la vez tan humilde y cercana. Me siento muy afortunado. Gracias por tus covers y tus canciones y sobre todo por compartirlas con nosotros. Gracias Clara!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Por cierto buen trabajo Pepe y Patt!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta chica suena muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar