jueves, 3 de octubre de 2013

Jueves country #13

Hooola bookloversillos (?) Hace algunas semanas que no hago esta sección y hoy me propuesto hacerlo.
La idea de esta sección, aquellos que seáis nuevos, es acercaros un poco a la música country que tanto me apasiona.
Hoy toca... MIRANDA LAMBERT!
Os pongo un poquito su biografía:

Miranda Lambert Leigh (nacida el 10 de noviembre de 1983 en Lindale, Texas, Estados Unidos) es una cantante estadounidense de música country que saltó a la fama como finalista de la temporada del 2003 de Nashville Star , donde terminó en tercer lugar y más tarde firmó con Epic Records . Miranda hizo su debut con el lanzamiento de "Me and Charlie Talking", el primer single de su álbum debut 2005 Kerosene . Este álbum, que fue certificado Platino en los Estados Unidos, también produjo los singles "Bring Me Down", " Kerosene ", y" New Strings ". Los cuatro singles en el Top 40 en el Billboard Hot Country Songs. Tras el cierre Epic Nashville, Miranda fue trasladada a Columbia Records Nashville para su segundo álbum, [Crazy Ex-Girlfriend]] , que fue lanzado a principios de 2007. Aunque la canción no llegó hacer top 40, los próximos tres singles (" Famous in Small Town "," Gunpowder & lead ", y" More Like Her ") llegaron al Top 20 hits, con" Gunpowder & lead "convirtiéndose en su primer Top 10 Country alcanzado en julio de 2008. Tiene 5 álbumes en el mercado, el último de ellos publicado en 2011.

Ahora os pongo una canción que seguro que os llega al alma, es "The house that built me" y aquí os dejo el lyrics y una parte traducida:

I know they say you can’t go home again
I just had to come back one last time
Ma’am I know you don’t know me from Adam
But these handprints on the front steps are mine
Up those stairs in that little back bedroom
Is where I did my homework and I learned to play guitar
I bet you didn’t know under that live oak
My favorite dog is buried in the yard
I thought if I could touch this place or feeling
This brokenness inside me might start healing
Out here it’s like I’m someone else
I thought that maybe I could find myself
If I could walk around I swear I’ll leave
Won’t take nothing but a memory
From the house that built me
Mama cut out pictures of houses for years
From Better Homes and Gardens magazine
Plans were drawn and concrete poured
Nail by nail and board by board
Daddy gave life to mama’s dream

Traducción (no muy exacta):

Sé que te han dicho que ya no puedes visitar la casa,
Yo tuve que volver una última vez,
Señora, sé que usted no me conoce, vengo de parte de Adam,
Sólo que esas huellas de manos en las escaleras son mías.
Subiendo las escaleras, en la habitación pequeña de atrás,
Es donde hice mis deberes y aprendí a tocar la guitarra,
Apuesto a que no sabía que bajo ese roble
Mi perro favorito está enterrado en el jardín.
Pensé que si podía venir hasta este lugar o sentirlo,
Este dolor que hay dentro de mí podría empezar a sanar,
Fuera de aquí es como si fuera otra persona,
Pensé que tal vez podría encontrarme a mí misma,
Si me dejara entrar por última vez juro que me marcharé,
Sólo me llevaré el recuerdo 
De la casa que construyeron para mí.
Mamá recortó fotos de casas para ti,
De la revista Las Mejores Casas y Jardines,
Se hicieron los planos y se vertió el cemento,
Clavo a clavo, tabla a tabla,
Papá dio vida a los sueños de mamá...


¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario