Reseñando || Corazón de tinta

71367Tintenherz
Cornelia Funke
Editorial Siruela
Primera parte de saga
9788478447909 || 608 págs || 10€
¿Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? Lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.
 Gracias a Boolino por el ejemplar

- O P I N I Ó N   P E R S O N A L -
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a este blog. En esta ocasión os traigo la reseña de la primera parte de una saga bastante conocida, Corazón de tinta. Este libro también tiene adaptación cinematográfica (que veré próximamente).

La sinopsis de Corazón de tinta es la siguiente: ¿Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? Lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Corazón de Tinta es una historia, un principio de historia, absolutamente mágico y entrañable. Contiene momentos preciosos a través del amor a la literatura de los personajes que hace que, a cualquiera que le guste leer, le haga sentir identificado (como me ha pasado a mi). La prosa de la autora, Cornelia Funke, es bastante amena y fácil de leer por lo que no entorpece la lectura (no como otro tipo de narrativa más pesada). A mi parecer, Corazón de tinta es un libro muy muy recomendable, sobre todo a aquellos que son muy muy amantes de la literatura, y espero poder continuar la saga pronto aunque no se cuando me podré hacer con el segundo.

Puntuación: 3 sobre 5.