Libros y prejuicios: Viaje a Londres

Viaje a Londres

miércoles, 10 de octubre de 2018

¡Hola booklovers! ¿Qué tal? Hoy voy a haceros un breve resumen de mi viaje de tres días a Londres. Es la tercera vez que voy a la capital británica y me sigue encantando como el primer día. ¿Cuál es el motivo de este viaje? La visita a los estudios de Harry Potter en Lavender, un pueblecito cerca de Londres. 

  1. ¿Cuánto me costó el viaje?
Imagen relacionadaEl viaje (el vuelo y el hotel) lo compré con más de dos meses de antelación por lo que me salió mucho más barato de lo que me esperaba. El coste de: el vuelo desde Sevilla a Heathrow, el vuelo Heathrow a Sevilla más el hotel (solo alojamiento) por 3 noches fue de 212€. La compañía aérea que usé fue Ryanair y el hotel es el Princess Hotel situado muy cerca de la estación de King Cross. La verdad es que el hotel estaba muy bien, una habitación bastante amplia y limpia, con un armario, un espejo, un lavabo (ya que el baño era compartido y estaba situado en el pasillo) y un pequeño escritorio. Sin duda alguna, volvería a repetir con el hotel tanto por la situación donde se encuentra como por las instalaciones. 
  1. ¿Cómo conseguí las entradas para los estudios? ¿Cuánto valen?
Aparte del vuelo más hotel, también compré con antelación la entrada a los estudios de Harry Potter ya que suelen agotarse. La entrada la compré en la página oficial,ya que es el sitio más barato donde las puedes comprar. El enlace es: https://www.wbstudiotour.co.uk/tickets y me costó unos 42 euros. 
  1. Breve descripción de los estudios.
En primer lugar, para llegar a los estudios es necesario coger un tren y un autobús. El tren sale desde la estación de London Euston y la estación a la que tienes que llegar es la Watford Junction (el trayecto cuesta unas 10 libras y tarda entre 15 y 20 minutos). Una vez llegas a la estación, encontrarás muchos carteles sobre los estudios. Una vez sigas los carteles y salgas de la estación, te encontrarás de cara con el autobús de los estudios (están decorados con imágenes de las películas de Harry Potter). El autobús vale 2 libras y te deja en la puerta de los estudios. Una vez llegas, tienes que cambiar tu entrada online por una entrada en papel como esta:

Imagen relacionadaImagen relacionada

Cada entrada tiene una imagen de las películas diferentes por lo que si vas con un grupo de amigos, cada uno tendrá una entrada diferente. Es un detalle muy curioso. Una vez tengas tu entrada, accedes a los estudios y tienes que hacer una cola para empezar la visita; las visitas empieza cada media hora. Y ahora si, ¡empieza la aventura! La visita dura unas tres horas y, obviamente, solo puedo recomendaros ir si sois fans de Harry Potter. 

  1. Otros lugares que visité.
Como era la tercera vez que visitaba Londres, ya había gran parte de la ciudad por lo que no tenía un plan fijo. Mis recomendaciones (aparte de lo típico) para visitar son:

- British Museum y el museo de historia natural. Ambos son gratis.
- National Gallery. También es gratis.
- Ver un musical. Yo he visto dos: Los Miserables y Aladdin y es una experiencia increíble.
- Little Venice. Un paseo por este pintoresco lugar.
- Portobello y su mercado. Sobre todo los domingos.

Y esto es todo. Si tenéis alguna pregunta o duda, no dudéis en dejármela en comentarios.



2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    He ido a Londres un par de veces y es una ciudad que me gusta bastante ^^
    Me encantaría visitar el castillo de Harry Potter alguna vez, tengo una amiga que lo hizo y le encantó la experiencia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy, pero que asombroso que hayas ido !!! Jamás he tenido la suerte de conocer Europa en absoluto, pero sin duda es el destino número uno al que quiero ir jajaj. SUENA PRECIOOOOSO <3 Y siii, mi sueño es Gran Bretaña en sí :3 QUÉ BELLO TODO LO QUE CONTÁS <3 MORIRÍA POR IR A LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER afsdgfuhgitjoykmu !!! QUÉ LINDA LA ENTRADA <3 EN SERIO, ME ENCANTÓ :#

    ResponderEliminar