Reseñando || El sabor de tus heridas #181

27046942El sabor de tus heridas
Victoria Álvarez
Lumen
Ultima parte de la trilogía Ciclo de Dreaming Spires
9788426403056 || 412 || 19,90€
Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en "Contra la fuerza del viento", el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros. Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky. Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.

Victoria ÁlvarezVictoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya  sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear nuevas historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca. Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas. Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada. De su primera novela, Hojas de Dedalera (Ed. Versátil, 2011) se han vendido los derechos a Italia (Fanucci) y Alemania (Lübbe). Y de la segunda, Las Eternas, se han vendido a Alemania (Lübbe) antes de su publicación en España.

¡Hola booklovers! En el día de hoy os traigo la reseña de la última entrega de la saga de Dreaming Spires, El sabor de tus heridas. Tenía claro que después de leer Hojas de dedalera (independiente de esta saga) y las dos primera partes de esta trilogía, tenía que saber como terminaba todo para los protagonistas. ¿Queréis saber más sobre lo que me pareció? Seguid leyendo (sin spoilers).

En esta ocasión, la sinopsis nos da a conocer que los acontecimientos suceden bastante tiempo después de los hechos de la segunda parte, Contra la fuerza del viento y ocurre lo siguiente (puede contener spoilers de la saga): "Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha. Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa..."

¿Interesante verdad? Pues si, además de que la autora mejora su narración con cada libro, en cada libro es capaz de sorprender al lector y a mantenerlo enganchado, logros muy difícil de conseguir dado que es una prosa muy pausada. Además, Victoria Alvarez nos hace sufrir, aún más que con el final de Contra la fuerza del viento (ya te vale, Victoria).

Los personajes siguen en la línea de los libros anteriores (si lo habéis leído sabréis de que hablo) aunque siguen evolucionando continuamente. No puedo nombrar a personajes específicos porque haría spoilers y no es mi intención. Por lo que dejo la reseña aquí... Si os gusta la intriga, lo raro, los misterios y sobre todo, las buenas historias, la trilogía de Victoria Alvarez (Dreaming Spires) os gustará tanto como a mi. Seguro que disfrutáis con las aventuras de los protagonistas.

Puntuación: 4 sobre 5.