Libros y prejuicios: enero 2017

Novlits || Febrero 2017

domingo, 29 de enero de 2017

¡Buenos días de domingo booklovers! Hoy os traigo las novedades del próximo mes de febrero. Hay muchísimas y algunas muy interesantes. ¡Empezamos!

Media preview
➳ El juego de la corona de Evelyn Skye. Primera parte de saga. Editorial Nocturna. A la venta el día 27.
➳ Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara. A la venta el día 16.
➳ Todo en una noche de Kylie Scott. Primera parte de saga. Editorial Libros de seda. A la venta el día 6.
➳ La invasión de Tearling de Erika Johansen. Segunda parte de la trilogía La reina de Tearling. Editorial Fantascy. A la venta el día 9.

El corazón de la bestia Brie Spangler
➳ Baldosas amarillas en guerra de Danielle Paige. Tercera parte de la saga Dorothy debe morir. Editorial Roca. A la venta el día 16.
➳ Mañana azul de Pierce Brown. Tercera y última parte de la trilogía Amanecer Rojo. Editorial RBA (Molino). A la venta el día 9.
➳ El corazón de la bestia de Brie Spangler. Autoconclusivo. Editorial Montena. A la venta el día 16.
➳ El gabinete de los objetos perdidos de James R. Hannibal. Primera parte de trilogía. Editorial La Galera. A la venta el día 15.

Resultado de imagen de la quimica stephenie meyerResultado de imagen de la obsesion nora roberts
➳ El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson. Autoconclusivo. Editorial La Galera. A la venta el día 15.
➳ La química de Stephenie Meyer. Autoconclusivo (?). Editorial Suma de letras. A la venta el día 9.
➳ La obsesión de Nora Roberts. Autoconclusivo. Editorial Plaza & Janés. A la venta el día 9.
➳ Los últimos días de Nueva Paris de China Miéville. Autoconclusivo. Editorial B de blok (sello Nova). A la venta el día 22.

megustaleer - El bazar de los malos sueños - Stephen KingResultado de imagen de grial britania ana alonso
➳ El bazar de los malos sueños de Stephen King. Autoconclusivo. Editorial Plaza & Janés. A la venta el día 9.
➳ Grial, libro tres de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Tercera parte de la trilogía Brittania. Editorial Suma de letras. A la venta el día 16.
➳ El zorro y la estrella de Coralie Bickford-Smith. Autoconclusivo. Editorial Nube de tinta. A la venta el día 2.
➳ Cuando me veas de Laura Gallego. Autoconclusivo. Editorial Destino (sello Cross books). A la venta el día 28.



➳ Quererte no es solo cuestión de suerte de Kate Eberlen. Autoconclusivo. Editorial Planeta. A la venta el día 1.
➳ Quiero ser tu persona favorita de Rovi&Mel. Autoconclusivo. Editorial Martínez Roca. A la venta el día 7.
➳ Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie. Reedición. Autoconclusivo. Editorial Austral. A la venta el día 28.
➳ El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla redonda de Roger Lancelyn Green. Autoconclusivo. Editorial Austral. A la venta el día 28.

megustaleer - Serafina y el bastón maligno - Robert Beattymegustaleer - Los sueños se cumplen - Rachel Galsanmegustaleer - Jardín de invierno - Kristin Hannahmegustaleer - Últimos disparos (La Torre Oscura [cómic] 11) - Stephen King
➳ Serafina y el bastón maligno de Robert Beatty. Segunda parte de la trilogía Serafina. Editorial Alfaguara. A la venta el día 9.
➳ Los sueños se cumplen de Rachel Galsan. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara. A la venta el día 9.
➳ Jardín de invierno de Kristin Hannah. Autoconclusivo. Editorial Debolsillo. A la venta el día 2.
➳ Últimos disparos de Stephen King. Comic. Undécima parte de la saga La torre oscura. Editorial Debolsillo. A la venta el día 2.

megustaleer - El escándalo (Theodore Boone 6) - John GrishamMedia previewResultado de imagen de pajaro de medianoche alice hoffman
➳ El escándalo de John Grisham. Sexta parte de la saga Theodore Boone. Editorial Montena. A la venta el día 2.
➳ Dos palabras para enamorarte de Yauci Fernández. Autoconclusivo. Editorial Esdrújula. A la venta el día 1.
➳ El día en que me fui de Carles Porta. Autoconclusivo. Editorial Destino (sello Cross Books). A la venta el día 7.
➳ Cuidado con ella de Teresa Toten. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara. A la venta el día 2.



➳ Will Grayson, Will Grayson de David Levithan y John Green. Reedición. Autoconclusivo. Editorial Nube de tinta. A la venta el día 9.
➳ Caraval de Stephanie Garber. Autoconclusivo. Editorial Planeta. A la venta el día 28.
➳ Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé. Autoconclusivo. Editorial Plataforma Neo. A la venta el día 13.
➳ Ya nada es igual de Lisa de Jong. Segunda parte de la saga Lluvia en el corazón. Editorial Titania. A la venta el día 20.

➳ El amor puede fallar de Matthew Quick. Autoconclusivo. Editorial Umbriel. A la venta el día 20.
➳ No todo está olvidado de Wendy Walker. Autoconclusivo. Editorial Umbriel. A la venta el día 13.
➳ El corazón de una condesa de Elizabeth Bowman. Autoconclusivo. Editorial Titania. A la venta el día 6.
➳ El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Autoconclusivo. Editorial Suma de letras. A la venta el día 2.

4_Jinetes Anxo FariñaMedia previewResultado de imagen de fuego en los huesos lena valentiResultado de imagen de solo nosotros dos nicholas sparks

➳ 4_jinetes de Axo Fariña. Autoconclusivo. Editorial Anaya. A a venta el día 2.
➳ Palabras que nunca te dije de María Martinez. Autoconclusivo. Editorial Titania. A la venta el día 20.
➳ Fuego en los huesos de Lena Valenti. Tercera parte de la saga Hasta los huesos. Editorial Vanir. A la venta el día ¿?
➳ 13 horas en Viena de Paula Gallego. Autoconclusivo. Editorial Kiwi. A la venta el día 27.
➳ Solo nosotros dos de Nicholas Sparks. Autoconclusivo. Editorial Roca. A la venta el día 9.


¿Cuáles son las novedades que queréis leer?

Reseñando | Todas mis heridas

jueves, 26 de enero de 2017

31282941Girl in pieces
Kathleen Glasgow
Editorial Montena
Autoconclusivo
9788490436516 || 448 págs || 16,95€
Charlie está hecha añicos. A los diecisiete años, ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de gente llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de chicas de su edad andan preocupadas por banalidades, Charlie lucha por sobrevivir, pues el único modo que ha encontrado de olvidar sus penas es autolesionándose. Así no tiene que pensar en su padre o en lo que sucedió bajo el puente; ni en su mejor amigo, Ellis, al que ya no volverá a ver jamás; ni en su madre, quien ya no puede ofrecerle nada. Tras verse obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, Charlie se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que debe permitirle curar todas sus heridas. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que sin embargo tanto le ha quitado.

Resultado de imagen de kathleen glasgowKathleen Glasgow nació en USA y ahora vive en Tucson, Arizona, y escribe para The Writer's Almanac con Garrison Keillor, lo que significa que probablemente se podría entretener durante horas con anécdotas extravagantes acerca de la vida de escritores muertos. Le gusta Tyrion y Shireen, los libros de bolsillo viejos de tiendas de libros de segunda mano, el pastel de queso, el café, y la Isla de Skye.  Estudió en la Universidad de Minnesota. Sus poemas y relatos han aparecido en Bellingham Review, Clackamas Literary Review, Cimarron Review, entre otros. Todas mis heridas, su primera novela para jóvenes, ha sido publicada por Random House en 2016. Sitio web oficial: http://www.kathleenglasgowbooks.com/


O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Hola booklovers! ¿Qué tal lleváis los días de exámenes? Yo fatal, para que vamos a mentir (pero solo me queda un examen y seré libre así que don't worry). Hoy me he tomado una hora sebática para traeros mi opinión sobre Todas mis heridas, libro publicado por la editorial Montena hace unos meses. Este libro me llamaba la atención porque es el tipo de novelas de las que se puede aprender muchísimo y del que se puede disfrutar. Y en mi caso, así ha sido.

Resultado de imagen de girl sad
La historia de Todas mis heridas comienza cuando Charlie es internada en un centro de rehabilitación ya que está hecha añicos por diversas circunstancias. A los diecisiete años, ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de gente llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de chicas de su edad andan preocupadas por banalidades, Charlie lucha por sobrevivir, pues el único modo que ha encontrado de olvidar sus penas es autolesionándose. Así no tiene que pensar en su padre o en lo que sucedió bajo el puente; ni en su mejor amigo, Ellis, al que ya no volverá a ver jamás; ni en su madre, quien ya no puede ofrecerle nada. Tras verse obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, Charlie se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que debe permitirle curar todas sus heridas. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que sin embargo tanto le ha quitado.

Como os habéis podido dar cuenta, si habéis leído la sinopsis, es un libro duro, lleno de temas delicados como la depresión, la autolesión, el suicidio, etc. Creo que es un libro ideal para aquellas personas que han sufrido o este sufriendo ese tipo de situaciones y no vean la solución. Además, es un libro muy realista pero positivo, dando un mensaje lleno de esperanza y positivismo (aunque también se sufre). Pero con los personajes no he tenido tanta suerte como con la historia. 

Resultado de imagen de kathleen glasgow girl in piecesAunque me parece que la trama principal y las tramas secundarias están muy bien trabajadas, los personajes se me han quedado bastante flojos, sobre todo el protagonista masculino. Desde el principio supe que era un cliché y así fue. El chaval es un tío super malote pero simpático, con una sonrisa que deslumbra a todas las chicas y Charlie lo sabe, pero entró en su juego. Además, para colmo, él tiene un pasado oculto y misterioso que lo hace más irresistible. Aunque Charlie, la protagonista, me gustaba bastante durante la etapa del centro de rehabilitación, en cuanto conoce al chico pierde mucho de su esencia y se queda en un personaje bastante tópico y aburrido; que no aporta nada interesante al libro. Como suele ocurrirme en algunos libros juveniles, los personajes secundarios me han gustado muchísimo más que la pareja protagonista.

El final, aunque algo previsible (que no me parece mal), fue acertado. Creo que tanto como Charlie como su vida necesitaba ese cambio; cambio que por otra parte la lleva a madurar y aprender a ser ella misma. Una moraleja muy interesante; la verdad. Así que si esperáis un libro interesante y que os abra vuestro punto de vista acerca de temas de bastante actualidad entre los jóvenes, os animo a leerlo. 

Puntuación: 3'5 sobre 5.

Reseñando | La última estrella

domingo, 8 de enero de 2017

32599218The last star
Rick Yancey
Editorial RBA (Molino)
Tercera parte de la trilogía La quinta ola
9788427210004 || 352 págs || 17,95€
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.


Resultado de imagen de rick yancey biografiaRick Yancey nació en noviembre de 1962 en Miami, Florida (Estados Unidos). Poco después de su nacimiento fue dado en adopción por sus padres biológicos, y terminó siendo adoptado por una familia de Lakeland. Su padre adoptivo era abogado. Rick se graduó en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad Rooselvet, Chicago. Debutó como escritor en el 2003 con “A Burning In Homeland”. Un año después publicó el texto autobiográfico “Confesiones De Un Recaudador De Impuestos”. Logró el éxito con la serie Alfred Kropp iniciada con “Las Extraordinarias Aventuras De Alfred Kropp” (2005). Esta serie se prorrogó con “Alfred Kropp y El Sello De Salomón” (2007) y “The Thirteenth Skull” (2008). Un año después del fin de la trilogía de Alfred Kropp, Rick Yancey creó otra serie: “The Monstrumologist”. En el año 2013, el escritor de Florida comenzó la serie “La Quinta Ola”. Esta serie está compuesta por los libros “La Quinta Ola” (2013), texto llevado al cine con el protagonismo de Chloe Grace Moretz, “El Mar Infinito” (2014) y “La última estrella” (2016).

- O P I N I Ó N    P E R S O N A L -
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? Vamos rapidito con mi opinión sobre otro final de trilogía (que bien sienta acabar series). La verdad es que no tenía muchas esperanzas de que publicaran este libro en castellano; no sé exactamente porqué. Pero bueno, la editorial lo publicó hace unos meses y estoy muy agradecida aunque no tanto acerca del cambio de portada y tacto del libro. ¿De verdad era necesario cambiar la cubierta a falta de publicar el último tomo de la trilogía? Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. En fin. Vamos al tema.

Imagen relacionada
Esta novela continúa donde lo dejó su predecesora, El mar infinito (por lo tanto a partir de aquí habrá algún spoiler de los dos primeros libros de La quinta ola). La sinopsis nos adelanta lo siguiente: La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Esta última frase no la entendí cuando vi la sinopsis pero ahora, terminado el libro, tiene mucho sentido. Y este detalle (GRAN SPOILER), la muerte de Cassie, fue lo único que no me gustó mucho del libro y que casi le lleva al "suspenso". No entiendo porque el autor hace eso y me recordó a muertes tan sonadas como (spoiler de otro libro) la muerte de Prim, hermana de Katniss, en Los juegos del hambre. Después de estar durante tres libros luchando... ¿al final muere? No creo que el personaje mereciera ese final ni el lector tampoco. Creo que Rick Yancey buscaba el lado tierno y "romántico" en una novela que para nada debería haber sido así. Una pena porque ha hecho que mi impresión del libro sea algo... floja.

Resultado de imagen de la quinta ola peliculaLos personajes principales se mantienen en la misma línea que en la segunda parte, El mar infinito. Además, en esta novela cobra especial relevancia el personaje de Hacha. Es el personaje femenino más interesante de toda la trilogía (más que la protagonista, Cassie). Es un personaje complejo, lleno de matices que apenas llegamos a conocer porque la novela no te da lugar a eso; la acción continúa, tanto si los personajes quieren como que no. Hay que sobrevivir. Es un personaje que me ha sorprendido tanto su evolución como su implicación en la trama principal. Al principio me parecía bastante cliché pero ha roto todas mis expectativas y me ha llegado a gustar muchísimo. Al contrario me pasa con Evan Walker; el (spoiler) alienígena que consigue candilar a Cassie. Me parece que es un personaje que ha perdido mucho con respecto al primer y segundo libro y que aquí solo está para momentos concretos que es necesario su status. En la vía fácil que ha cogido el autor para resolver los problemas que se presentan a Cassie y a su grupo. Todo esto también lo aplico a Ben Parish; perdió algo de potencial a lo largo de las páginas de este libro pero me sigue pareciendo un personaje bastante bueno.

Por lo demás es un libro digno de sus predecesores; un libro con una historia adictiva, ágil y que atrapa al lector desde la primera página ya que no sé sabe que va a pasar con estos extraterrestres que parecen que quieren destruirlo todo. Es un libro en que cada página pasa algo muy intenso (eso sí) que hace que en pocas horas te lo hayas terminado (y no dejes de pensar en él otras tantas).

Resultado de imagen de la quinta ola pelicula
La quinta ola se ha convertido en una de mis sagas favoritas juveniles tanto por su trama principal tan original, los personajes adolescentes convertidos en soldados y en adultos de la noche a la mañana y sobre todo, por la lección de humanidad que nos deja durante los tres libros. Por lo tanto os recomiendo muchísimo que la leáis. Además, es una saga para nada romántica (aunque tiene algunos momentos de amor pero de todo tipo de amor: amor fraternal, amor entre padre e hija, amor romántico, etc). Una trilogía de 10. PD: la primera parte, La quinta ola, ya tiene adaptación cinematográfica.

Puntuación: 4 sobre 5.