Libros y prejuicios: agosto 2016

Hablemos de... ¡vuelta al cole!

miércoles, 31 de agosto de 2016

¡Hola booklovers! Sé que esta entrada a lo mejor llega con un poco de retraso pero... mejor tarde que nunca (?) Os voy a contar que voy a estar utilizando este curso en cuanto a material escolar. Este curso pretendo el bullet journal como método de organización así que me he hecho con muchos materiales para ello. Algunas me han gustado bastante y quiero compartirlo con vosotros.

PD: si os interesa que os enseñe algunas de mis páginas del bullet, dejádmelo en comentarios.


Materiales que aparecen: 
Agenda de Londres. Marca: Grupo Erik. Enlace 
Bolígrafos de colores. Marca: Paper Mate. Enlace 
Lápices de colores. Marca: Alpino. Enlace 
Bolígrafos de colores. Marca: Stabilo. Enlace 
Bolígrafo azul. Marca: Bic. Enlace 
Rotuladores de colores. Marca: Staedler. Enlace 
Rotulador de 0,05mm. Marca: Artline. Enlace

Aquí tenemos gran parte de lo que voy a usar este año, a parte de folios, cuadernos y cosas "normales" como...

Recambios tamaño cuartilla: enlace 
Cuadernos tamaño folio: enlace 
Recambios bolígrafos pilot: enlace
PD: os recomiendo mucho la marca de Liderpapel, bastante buena y económica.

Yo estudio mucho mejor gracias a los colores (maldita memoria fotográfica) así que me hice con varios tipos para probarlos y ver si me gustan ya que, al ser zurda, no todos los bolígrafos me gustan (la tinta se va que da gusto).



De todos los bolígrafos, lápices, etc que he probado... me quedo con los de Paper mate (todo un descubrimiento este año) y los lápices de Alpino de toda la vida (?). Si buscáis como decorar y mejorar vuestro bullet, os recomiendo estas dos opciones. También, aunque son menos de usar a "diario", son los rotuladores de Staedtler. 


Este es uno de los dibujos que he hecho con un lápiz de color gris.


Os dejo por aquí un código de descuento del 5% en la página web (materialescolar.es) donde yo he conseguido la mayoría de mi material. Es una web con unos precios bastante buenos y con el envío rapidísimo: me tardo menos de 48h en llegar.

Código: LIBROS-5
¡Sobre las compras en nuestra web, excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles. El cupón no tendría caducidad ni límites de uso por persona!


¡Hasta pronto!

Novlits || Septiembre 2016

¡Buenos días booklovers! Bienvenidos de nuevo a la entrada que recoge las próximas novedades literarias (en su mayoría, juvenil) de este mes de septiembre.

Media preview
↠ Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Spin-off de Sueños de piedra. Nocturna. Sale a la venta el día 12.
Dorothy debe morir de Danielle Paige. Primera parte de la trilogía Dorothy debe morir. Roca. Sale a la venta el día 8.
↠ Cuentos extraños para niños peculiares de Ransom Riggs. Autoconclusivo. Montena. Sale a la venta el día 9.
↠ Harry Potter y el legado maldito de J. K. Rowling. Octava parte de la saga Harry PotterSalamandra. Sale a la venta el día 28.



 La chica del abrigo azul Monica HesseAugust y yo (Wonder II-IV) R. J. PalacioEl piso mil (El piso mil I) Katherine McgeeEl secreto del espejo Ana Alcolea
↠ La chica del abrigo azul de Monica Hesse. Autoconclusivo. Nube de tinta. Sale a la venta el día 28.
↠ August y yo de R. J. Palacio. Recopilación de historias pertenecientes a La lección de AugustNube de tinta. Sale a la venta el día ¿?
↠ El piso mil de Katherine Mcgee. Primera parte de saga. RBA (Molino). Sale a la venta el día 22.
↠ El secreto del espejo de Ana Alcolea. Autoconclusivo. Anaya. Sale a la venta el día 15.

En el bosque Eliza WassLa pura verdad Dan GemeinhartLa ciudad desolada (Miss Peregrine II) Ransom RiggsPersona normal Benito Taibo
↠ En el bosque de Eliza Waas. Autoconclusivo. B de blok. Sale a la venta el día 21.
↠ La pura verdad de Dan Gemeinhart. Autoconclusivo. Destino. Sale a la venta el día 9.
↠ La ciudad desolada de Ransom Riggs. Segunda parte de la trilogía Miss Peregrine. Destino. Sale a la venta el día 9.
↠ Persona normal de Benito Taibo. Autoconclusivo. Destino. Sale a la venta el día 27.

Landon. Todo por ti (primera parte de saga) Anna ToddUna buena chica
↠ Landon, todo por ti de Anna Todd. Primera parte de saga. Planeta. Sale a la venta el día 20.
 Extraños de Kimberly McCreight. Autoconclusivo (?). Montena. Sale a la venta el día ¿?
↠ Una buena chica de Mary Kubica. Autoconclusivo. Harper Collins. Sale a la venta el día 17.
↠ El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout. Autoconclusivo. Plataforma Neo. Sale a la venta el día 19.


↠ La espada de cristal de Victoria Aveyard. Segunda parte de la trilogía La reina roja. Océano Gran Travesía. Sale a la venta el día 21
↠ Kit de supervivencia para mi futura yo de Lara Avery. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día 22.
↠ Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys. Autoconclusivo. Maeva. Sale a la venta el día 28.


¡Y eso es todo amigos!

Reseñando || Amor en minúscula #215

miércoles, 10 de agosto de 2016

30841013
Amor en minúscula
Francesc Miralles
Suma de letras
Libro único
9788491290469 || 299 págs || 15,95€
Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.

Francesc MirallesFrancesc Miralles nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Pese a su mal expediente académico consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Aquel mismo año entró a trabajar de camarero en una taberna donde aprendió a tocar el piano. Al año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas. Un cúmulo de casualidades le llevaron a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos, peripecia que relataría muchos años después en su libro Café Balcanic. De regreso a Barcelona, se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central. Su ingreso en el mundo editorial había empezado ya un año antes, como traductor de alemán e inglés de libros de espiritualidad y terapias alternativas. Fueron trece meses llenos de incidentes que le valieron por la mili que no había hecho, y que reflejaría más adelante en Barcelona blues, su primera novela en castellano. Decidió probar suerte con una novela juvenil, Un haiku para Alicia, que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Posteriormente ganó el premio Columna Jove con Interrail. Desde entonces se dedica sólo a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia.



Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis después de tanto tiempo? Si os preguntais porque he estado tan desaparecida estas últimas semanas es por varias razones: vacaciones (Londres y la playa), mis pocas ganas de ponerme delante de un ordenador moribundo y sobre todo, mis pocas lecturas. En julio no leí prácticamente nada pero parece que en agosto algo caerá. Y bueno, vamos a lo que nos importa. La reseña. Hace bastante tiempo que quería volver a leer algo de este autor desde que leí Ojalá estuvieras aquí así que cuando en la web de Edición Anticipada pusieron para reseñar Amor en minúscula, lo tuve que coger. Y lamentablemente, no me ha gustado especialmente.

La historia, según nos pintan en la sinopsis del libro, es la siguiente: "cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra, un viejo en un bar, etc). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver."

25489399379901726189685


Es una novela que, aunque se lee con bastante rapidez, me costó ponerme a leerla porque no me atrapaba lo suficiente. La historia a partir de la sinopsis me daba la impresión de ser una historia de amor como en Ojalá estuvieras aquí; romántica y algo empalagosa pero profunda, llena de matices. Pero no. El amor no me lo terminé de creer porque los personajes apenas interaccionan durante las páginas. Es un amor que no parece real ya que el personaje protagonista, Samuel, está enamorado de una chica que no ha visto en más de veinticinco años. Se conocieron en un momento de su niñez y hasta años después no se vuelven a cruzar. Esto, por muy romántico que sea, no es creíble así que le quitó bastantes puntos a mi opinión final del libro.

Además de esta historia de amor poco creíble, los personajes me parecieron totalmente insulsos, sobre todo el protagonista. Samuel es el típico personaje retraído que vive aislado en su propio mundo, sale solo de casa para trabajar y que tiene mucha mala suerte con sus relaciones emocionales hasta que llega el gato que pone fin a todo eso. Me pareció un personaje bastante cliché sin ningún ápice de originalidad; nada que el lector pudiera ver y cogerle aprecio. A esto se suma la falta de datos que tenemos del personaje femenino. Además de no tener apenas interacción (en forma de diálogos), la chica es una completa desconocida para el lector quedando como un personaje frío y distante que incluso cae antipático. Por el contrario, el personaje del vecino de Samuel me pareció muy entrañable y cercano; es el único personaje que se salva de todos los que aparecen en la novela.

6014616

En definitiva, Amor en minúscula parecía que iba a ser un libro interesante y lleno de realismo mágico pero que se me ha quedado cojo. No sé si continuaré leyendo algo más del autor ya que parece que su tipo de escritura no es lo mío. Si sois asiduos a este temática/género a lo mejor lo disfrutáis más que yo. Si es así, dejadmelo saber en comentarios. ¡Hasta la próxima!

Puntuación: 2 sobre 5.