Libros y prejuicios: julio 2016

Reseñando || El mago de cristal

miércoles, 13 de julio de 2016

29918561El mago de cristal
Charlie N. Holmberg
Editorial Oz
Segunda parte de la trilogía El mago de papel
9788416224296 || 256 págs || 17€
¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Resultado de imagen de charlie n holmbergCharlie N. Holmberg nació en Salt Lake City y creció siendo una Trekkie (gran aficionada a Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales. Actualmente vive en Utah con su familia.


Opinión personal:

¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo al blog. En esta ocasión os cuento mi opinión sin spoilers de una segunda parte de una trilogía que parece que está pasando desapercibida y a que, a mi, me está gustando muchísimo. Me refiero a "El mago de cristal" una de las novedades de la editorial Oz en España. 

Resultado de imagen de the glass magician
La sinopsis de esta segunda parte nos adelanta lo siguiente (no leer si no se ha leído la primera parte, contiene spoilers): "Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.".

Este libro trata de magia pero de una magia relacionada con materiales, una magia muy potente y donde nada es lo que parece. Tenemos a una protagonista llamada Ceony que es enviada desde su escuela de magia a estudiar una "especialidad" (puede ser goma, metal, papel, etc); a ella le toca el papel por la falta que hace este tipo de magia dentro de la sociedad que ha creado la autora. Al lugar donde la envían conoce a Emery Thane, un mago algo loco (de primeras) pero un experto en el arte de doblar papel. A medida que conoce los entresijos de este material, nuestra protagonista descubre un mundo totalmente desconocido para ella, lleno de magia oscura, sangre y, como no, amor. 

Resultado de imagen de the paper magician fan artCeony me gustó desde un principio porque es ese tipo de personaje algo rebelde, con carácter y madura además de tener sentido del humor. Es una adolescente que tenía todo su mundo más o menos organizado hasta que conoce a ese misterioso mago. Es un personaje muy especial, con una evolución muy pausada pero notable (hacia el final de la novela) que me cautivó por completo al igual que el famoso mago de papel, el señor Emery Thane. Me gustó desde el principio ese halo de misterio que lo rodeaba y ese punto de locura que no logramos conocer del todo bien. Es un personaje con unas cartas muy bien guardadas (la autora sabe cuando dar información y cuando mantener al lector intrigado). En esta segunda entrega, aparte de la pareja protagonista, nos encontramos personajes secundarios que darán un vuelco a todo lo construido hasta ahora por los protagonistas.

El ritmo de la novela va mejorando conforme avanzas en la lectura. Al principio me pareció algo introductorio y lento ya que solo se nos muestra una especie de monólogo de la protagonista pero una vez pasa ese detalle, todo la trama adquiere agilidad y te engancha de una forma que te lo tienes que terminar en poco tiempo. La autora, como ya he dicho, sabe jugar con la curiosidad del lector y sabe donde la trama tiene que ir, es decir, tiene perfectamente controlado el ritmo y los sucesos que ocurrirán para que todo sea coherente (en algunas novelas juveniles no suele pasar esto).

En definitiva, El mago del cristal es una estupenda manera de entretenerse una tarde. Una segunda parte de trilogía con una trama fresca e interesante donde el amor y la magia van de la mano. Espero que os animéis a leerlo si no lo habéis hecho ya y me deis vuestra opinión en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando || PD: todavía te quiero #214

24236522PS: I still love you
Jenny Han
Segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré
Destino
9788408155270 || 384 págs || 15,90€
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.


Jenny Han (Han como Han Solo, Han no hand como la mano) nació y se crió en Richmond, Virginia. Ella fue a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Y ella fue a la escuela de posgrado en la New School en Nueva York, donde recibió su maestría en la escritura para niños. Jenny vive en Brooklyn. Postre favorito: pastel de arándanos. Superhéroe favorito: Buffy the Vampire Slayer. Momento favorito del día: 20:00. Artículo favorito de la ropa: calcetines hasta la rodilla. Libro favorito: El castillo soñado por Dodie Smith. Favorite padre ficticio: Atticus Finch. Si pudiera tener cualquier tipo de trabajo, me volvería a escoger el mejor amigo de Oprah o ayudante de Santa. Además, el esmalte de uñas namer, guionista de televisión, White House party planner, probador de helado. Si fuera una fruta, sería un melocotón. Si pudiera tener cualquier superpoder, escogería el poder del encanto. http://www.dearjennyhan.com/bio.html


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos a una reseña más en este blog. A los viejos seguidores gracias por leerme y si es la primera vez que pasas por aquí, puedes darle a participar a ese sitio para no perderte ninguna entrada. Y bien, en esta ocasión vamos con la segunda parte de lo que en principio parecía ser una bilogía pero que, recientemente, la autora informó que tendría tercera parte (prevista para el 2017). Os hablo de la, ahora, trilogía, A todos los chicos de los que me enamoré. En un principio este libro no estaba previsto que se publicara en español pero la editorial nos sorprendió con que iban a publicarlo el pasado mes de mayo (si no me equivoco). Espero que no dejen la última parte colgada (¡POR FAVOR!).

En este libro continuamos (puede contener spoilers del libro anterior) con la historia de Lara Jean y esas cartas que se enviaron por equivocación. Ahora Lara Jean está saliendo con Peter Kavinsky, ese chico tan popular por las que todas las chicas babean. Además, tiene que lidiar con los problemas de su familia, la aparición de un nuevo chico, los rumores que siempre circulan por los institutos y un largo etcétera. 

La verdad es que pensaba que este libro me iba a decepcionar porque por lo poco que leí en goodreads, twitter, etc a la gente no le había gustado tanto pero a mi me enamoró. Sigo adorando a Lara Jean por su ingenuidad, su dulzura (aunque a veces quiera matarla por las tonterías que dice/hace), sigo partiéndome de risa con su hermana pequeña (todo un trasto), y como no, me he enamorado de Peter *-* Yo en el primer libro era más de  Josh (su vecino de al lado) pero cuando leí este libro y vi el ritmo que cogía ese personaje lo tuve que abandonar para darle más protagonismo a Peter.

En este libro además de seguir descubriendo las personalidades de tanto los personajes principales como secundarios, vemos como todos ellos han evolucionado del primer libro a esta segunda parte. Vemos como Lara Jean, aunque tenga 17 años, ya es una chica bastante madura (según para qué cosas), deja de lado su parte mojigata de A todos los chicos de los que me enamoré para hacer todo aquello que quiere, sin importar quién o qué. El padre de las chicas Song por fin empieza a cobrar algo más de importancia en la trama, apareciendo una mujer en su vida (o casi). Pero, sobre todo, lo que más me impresionó fue el personaje de Peter; pensaba que la autora iba a meter un cliché en la novela y presentarnos al típico jugador de fútbol americano popular y querido por todos, vacío de personalidad y bastante simple. Pero no. Peter es un chico bastante carismático, divertido y dulce que hace que Lara Jean se derrita por él.

Lo único que no me ha cuajado del todo es la introducción de otro personaje, de otro "triángulo" amoroso. Creo que no era para nada necesario en la novela pero como la autora se quedo sin ideas pues decidió meterlo para darle más "chicha" a la historia. Si es cierto que es un buen personaje y al que se le coje cariño rápido pero.. sin más. Al final se nota como solo era un personaje de relleno y que no influye en el mundo de Lara Jean.

Definitivamente recomiendo PD: todavía te quiero a todos esos fans del primer libro. Estoy totalmente segura que os va a gustar un poco al menos. Además, es un libro perfecto para el verano porque es muy entretenido y nada pesado. Espero que os guste si lo leéis y si ya lo habéis hecho contadme que os ha parecido en comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Puntuación: 4 sobre 5.

Libros que quiero leer este verano.

martes, 5 de julio de 2016

¡Hola booklovers! Hacía muchísimo tiempo que no escribía por aquí y ya lo echaba un poco de menos. Ya estoy oficialmente de vacaciones así que es hora de coger el ritmo de nuevo. Hoy no me apetecía hacer una reseña (tampoco he leído tanto) así que os voy a contar brevemente lo que planeo leer este verano. En septiembre ya veremos si se cumple.


En mi primer lugar, pretendo terminar los libros que ya tengo empezados. Son únicamente dos, uno en español (PD: todavía te quiero de Jenny Han) y otro en inglés (Salt to the sea de Ruta Sepetys). Ambos son libros que esperaba desde hace mucho y los estoy disfrutando mucho. El de Jenny Han pretendo terminarlo hoy porque está muy interesante *o*


Los siguientes libros son dos que tenía en mi larga lista de pendientes: El nombre del viento de Patrick Rothfuss (no me matéis pero aún no lo he leído) y La señora Dalloway de Virginia Woolf. El primero lo compré porque quería que me lo firmara en el Celsius de hace dos años y el segundo lo conseguí de segunda mano por 2 o 3 euros. 

Continuamos con dos libros que solicité a las editoriales. Ambos tienen muy buena pinta y espero que me gusten. Son: Arena roja de Gema Bonnín (el hype es grande) y Versiones de nosotros de Laura Barnett (no he leído ninguna reseña de este libro pero creo que es el tipo de libro que me gusta). Y por último y no menos importante, vamos con los dos libros en inglés: Burn to burn de Jenny Han (hola maja, te repites) y Siobhan Vivian; y el otro, Harry Potter and the sorcerer's stone de J. K. Rowling (lo abandoné el año pasado y quiero terminarlo por fin). 


Y hasta aquí los libros que pretendo leer este verano. Seguramente cambie alguno o no llegue a leerlos todos pero oye, la ilusión está ahí. Contadme en comentarios si me habéis echado de menos (o no), que vais a leer este verano, etc. 

¡Un beso! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak.