Libros y prejuicios: enero 2016

Novlits || Febrero 2016

sábado, 30 de enero de 2016

¡Hola booklovers! Para los pocos que no habéis salido este sábado (qué frío hace pa' salir, yisus) os traigo las novedades literarias del próximo mes de febrero:

Arte en la sangre - Bonnie MacBird


 Enlazados de Rainbow Rowell. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día 18.
↠ Enamorar(se) de Carmen Amoraga. Autoconclusivo. Destino. Sale a la venta el día 9.
↠ Las puertas del infinito Victor Conde y José Antonio Cotrina. Autoconclusivo. Fantascy. Sale a la venta el día ¿? 
↠ Arte en la sangre de Bonnie MacBird. Autoconclusivo. Harper Collins. Sale a la venta el día 2.



↠ Modelo inadaptada de Holly Smale. Segunda parte de la saga Geek girl. Destino. Sale a la venta el día 23.
 Bittersweet de Melanie Rostock. Autoconclusivo. Plataforma Neo. Sale a la venta el día 22.
↠ Tal vez mañana de Colleen Hoover. Autoconclusivo. Planeta. Sale a la venta el día 2.
↠ Pensé que era cierto de Huntley Fitzpatrick. Autoconclusivo. Libros de seda. Sale a la venta el día 1.

Charlotte tiene la palabra (Wonder IV) R.J. PalacioPortada: NAIARA DOMÍNGUEZ La chica de Pablo

↠ Negro como el ébano de Salla Simuka. Tercera y última parte de la saga Blanco como la nieve. La Galera. Sale a la venta el día 17. 
↠ Charlotte tiene la palabra de R. J. Palacio. Historia corta perteneciente al libro La lección de August. Nube de tinta. Sale a la venta el día 11.
↠ La chica de Pablo de Naiara Domínguez. Autoconclusivo. Planeta. Sale a la venta el día 9.
↠ La prueba de Mado Martínez. Autoconclusivo. Planeta. Sale a la venta el día 23.



↠ Una habitación propia de Virginia Woolf. Autoconclusivo. Austral. Sale a la venta el día 2.
↠ Instant karma de Wendy Davies. Autoconclusivo. Suma de letras. Sale a la venta el día 11.
↠ Los guardianes del amuleto de Michael Northrop. Segunda parte de Tombquest. Puck. Sale a la venta el día 15.
↠ Hora de partir de Jodi Picoult. Autoconclusivo. Umbriel. Sale a la venta el día 1.

megustaleer -  - megustaleer - [get_libros_sello_table_2.titulo;strconv=utf8;] - [get_libros_sello_table_2.autor;strconv=utf8;]megustaleer - El guardián de la flor de loto - Andrés Pascualmegustaleer - [get_libros_sello_table_2.titulo;strconv=utf8;] - [get_libros_sello_table_2.autor;strconv=utf8;]

↠ El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual. Autoconclusivo. Debolsillo. Sale a la venta el día ¿? Reedicion. 
↠ Edén de Andrés Pascual. Autoconclusivo. Debolsillo. Sale a la venta el día ¿?
↠ El guardián de la flor de loto de Andrés Pascual. Autoconclusivo. Debolsillo. Sale a la venta el día ¿?
↠ El compositor de tormentas de Andrés Pascual. Autoconclusivo. Debolsillo. Sale a la venta el día ¿?
↠ Uno más uno de Jojo Moyes. Autoconclusivo. Debolsillo. Sale a la venta el día ¿?. Reedición.

megustaleer - Mi karma y yo - Marian Keyesmegustaleer -  -

↠ Mi karma y yo de Marian Keyes. Autoconclusivo. Debolsillo. Sale a la venta el día ¿?
 Notas suicidas de chicas hermosas de Lynn Weingarten. Autoconclusivo. Océano Gran Travesía. Sale a a la venta el día ¿?
 Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? de Antonio Dikele Destefano. Autoconclusivo. Montena. Sale a la venta el día 11.

Enlace permanente de imagen incrustadaEl fugitivo (Theodore Boone V) John GrishamMás razones para odiarte (Bad boy´s girl II) Blair Holden

↠ Llévame a casa de Daniela Sacerdoti. Autoconclusivo. Libros de seda. Sale a la venta el día ¿?
↠ El mago de papel de Charlie N. Holmberg. Autoconclusivo. Oz. Sale a la venta el día 10.
↠ Theodore Boone (El fugitivo) de John Grisham. Quinta parte de la saga Theodore Boone. Montena. Sale a la venta el día 11.
↠ Más razones para odiarte de Blair Holden. Segunda parte de la trilogía Bad boy's girl. Montena. Sale a la venta el día 18.

La Academia (primera parte de la saga) Amelia DrakeLa escuela de Atenas Rocío RuedaLos Cambiantes (El quinto sello II) Antonia RomeroUna niña llamada Rose Ann M. Martin

↠ La academia de Amelia Drake. Primera parte de saga. Siruela. Sale a la venta el día 3.
La escuela de Atenas de Rocío Rueda. Autoconclusivo. Anaya. Sale a la venta el día 11.
 Los cambiantes de Antonia Romero. Segunda parte de la saga El quinto sello. B de blok. Sale a la venta el día 10.
 Una niña llamada Rose de Ann M. Martin. Autoconclusivo. B de blok. Sale a la venta el día 3.


¿Qué os parecen las novedades de febrero?
¿Os llama alguna la atención? Contadme en comentarios :)

Reseñando || La espada del tiempo #184

viernes, 29 de enero de 2016

27841669Titulo original: The sword of summer      
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Magnus Chase #1
ISBN:  9788490434819 Páginas: 480 Precio: 16,95€
Sinopsis: Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Sobre el autor: Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os recuerdo antes que nada que hay un sorteo activo en el blog y que podéis participar aún (la entrada está debajo de los seguidores). Y ahora si... ¿qué tal estáis? Yo muy bien aunque me debería plantear dejar de empezar sagas porque luego se me acumulan (quien dice luego dice ya) y luego no soy capaz de seguir con ellas. Pero haré una excepción únicamente con esta; la nueva saga de Rick Riordan basada en la mitología y los dioses nórdicos
Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Al principio, cuando salió publicado en inglés, no tenía muchas ganas de leerlo porque la mitología nórdica no es una parte de la "historia" que me llamé la atención especialmente pero, por eso mismo; por querer saber de que iban esas historias y porque el autor se había interesado en ellas, me aventuré a leerlo. De primeras quiero decir que es un libro muy al estilo de Rick Riordan, con la misma estructura, simple pero efectiva (solo he leído Percy Jackson y este por lo que si no sigue la misma estructura, perdonadme): chico descubre que es semidios, se introduce en el mundo, tiene que evitar una pelea de magnitudes divinas (chiste). En Percy Jackson me sorprendió pero aquí me desilusionó que volviera a seguir con lo mismo (aunque un detalle entre ambos personajes que es bastante diferente) y por lo que no se ha llevado más nota.

Aquí el semidios es Magnus Chase, un chico que vive en la calle porque su madre no está y no tiene sitio donde quedarse. Un buen día descubre que lo están buscando y decide investigar el motivo. A partir de ahí se ve involucrado en un mundo de dioses, valquirias, elfos y gente muerta. Magnus Chase es un personaje algo plano en algunos aspectos, falto de madurez pero valiente (como casi siempre suelen ser los protagonistas; un poco de originalidad, por favor). Para ser un chico de 16 años creo que le queda un poco y ese detalle no me cuadro del todo con la idea que tenía en mente sobre este personaje. 

A parte de Magnus, he echado en falta la presencia de los diosesSin duda todos conocemos, más o menos, a los dioses egipcios o griegos pero de los nórdicos tenemos menos idea (hablo desde mi opinión) pero, al final, el autor no ha sabido sacarle todo el potencial. No aparecen apenas como personajes y no se cuentan mucho de sus historias como pasa en otros libros de Riordan. Podría haber potencializado mucho todo ese tema y no dejarlo en el olvido; confío en que en las siguientes entregas de la saga lo haga. Rick Riordan se basa mucho en la acción y deja a personajes y detalles un poco más apartado; sin darle la importancia que requiere. 

Eso sí, la acción es una característica principal en La espada del tiempo. Siempre hay algún lío, alguna aventura donde los protagonistas se ven metidos sin quererlo como por ejemplo: buscar el martillo perdido de Thor, unos pendientes para una diosa algo exigente, etc. Todo esto lleva a uno de los detalles que más me gustan de los libros de este hombre: su humor. Es un libro lleno de humor, empezando por los títulos de cada capítulo (tan característicos del autor) como algunos diálogos que hacen que te rías a carcajadas (y yo no suelo reírme con los libros). 

Que si, que yo recomiendo a Magnus Chase y su espada del tiempo pero que sepáis que es bastante parecido, en estructura, con Percy Jackson. Excepto por eso y la falta de información sobre los dioses nórdicos, es un libro muy interesante y entretenido; para pasar una tarde entre risas. ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Contadme en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

Jueves Country #95 Nina Martín.

jueves, 28 de enero de 2016

¡Hola booklovers!

Esta semana no hablamos de cantantes consagradas de Nashville, ni de grandes estrellas del country, 
pero por supuesto vamos a hablar de música, que para eso están los Jueves Country.


Uno de lo motivos que me llevaron a escribir estos Jueves Country es poder contribuir a dar una oportunidad, aunque sea desde una sección tan modesta como esta, a nuevos valores y no solo hablar de las figuras consagradas de la música.

Por eso hoy os traigo a Nina Martín, una cantante jovencísima que ha iniciado su trayectoria en su canal de YouTube.


Pese a su juventud, apenas 17 años, Nina lleva desde los 12 componiendo y aprendiendo guitarra. Me gustan las cantantes que crean su propio estilo, sea en canciones propias o versiones de las de otros. Y Nina  con su guitarra  y su voz le dan un toque especial a sus canciones. 

Si tengo que buscar una referencia, diría que su voz tan dulce me recuerda a una de mis cantantes españolas preferidas, May Meneses la vocalista de Nena Daconte.

Nina nos ha concedido una entrevista en la que nos habla un poco de ella, de su trayectoria musical y de sus composiciones.

JC: Nina, bienvenida a nuestro Jueves Country, preséntate y cuéntanos de donde eres y de donde te viene tu pasión por la música.

¡Hola! Me llamo Nina Martín y tengo 17 años, soy de Girona. Mi pasión por la música me nace a los 8 años, en clase de música, cuando canté por primera vez delante de gente, a partir de ahí me di cuenta de que cantar se me daba bien, mas adelante empecé a componer, y bueno... ¡hasta ahora!

JC: ¿Y cómo aprendiste a tocar la guitarra? ¿Fuiste a clases?

He aprendido a tocar la guitarra de forma autodidacta. Cuando era pequeña me pasaba el día viendo vídeos de cantantes con su guitarra, y como a mi me encantaba cantar pensé: ¿y por qué no hago yo lo mismo que todos estos cantantes? A partir de ahí fue cuando me empecé a interesar por la guitarra, y me pasé meses pidiéndoles a mis padres una guitarra, hasta que una navidad mis tíos me regalaron una guitarra eléctrica negra. A partir de ahí empecé a buscar acordes por internet y sobre todo a ver muchísimos conciertos de artistas, cosa que me ayudó mucho en mi forma de tocar la guitarra. Esa fue la forma en la que aprendí.

JC: Nina, háblanos de tu faceta como compositora; ¿Cómo surge? ¿Qué temas son tus favoritos?

A mi el hecho de escribir mis propias canciones siempre me ha llamado mucho la atención, desde pequeña. Recuerdo que cuando era pequeña, los veranos por la mañana mi hermano y yo nos íbamos a la oficina donde trabajaba mi madre, yo siempre me escondía en una habitación a la que nunca iba nadie, y me pasaba las mañanas escribiendo canciones, como no sabía tocar ningún instrumento me imaginaba el ritmo y escribía las letras. En esos momentos era realmente feliz.
A los doce años me regalaron mi primera guitarra, y fue ahí cuando me puse a componer mas en serio. Lo dejé durante un tiempo, hasta los catorce años, momento en el que escribí una canción dedicada a mi mejor amigo, en ese momento y me di cuenta de que quería pasar componiendo canciones el resto de mi vida.


JC: ¿Y la idea de tener tu propio canal en YouTube, cómo nace?

Esa idea rondaba por mi cabeza desde hacía ya mucho tiempo, pero tenia bastante miedo hacerlo. Mi voz es muy distinta a las demás, tenía miedo de que a la gente no le gustase mi música.
Poco a poco fui enseñando mis canciones a mis amigos, familia... y a ellos les gustó mi música, siempre me animaban a apuntarme a castings, subir vídeos a youtube... Así que cuando grabé mis propias canciones me di cuenta de que quizás la idea del canal podía funcionar bien, así que lo hice, aunque me costó bastante porque soy muy tímida, pero llegó un momento en mi vida en el que pensé: ¿Y qué importa lo que piense la gente? ¿Qué importa si gusta o no gusta mi música? Lo importante es que yo disfrute cantando y componiendo, es mi vida, y debo hacer lo que a mi me haga feliz. Así que saqué el valor y lo hice.


JC: Háblanos de esa canción tuya, "Dime quien fue".

"Dime quien fue" es una canción muy especial para mi, la compuse por una historia de amor de una persona muy cercana a mi. Esa persona había estado saliendo con su novia durante diez años como mínimo, y estaban muy enamorados. Llegó un momento en el que ella se empezó a alejar de él, y al final terminó dejándolo. Yo vi a esta persona tan cercana a mi, tan afectado que sentí la necesidad de escribir esta canción, de ponerme en su lugar y intentar comprender de alguna forma todo eso que él estaba viviendo
.
Él ha escuchado esta canción, pero yo nunca le he dicho que la escribí por su historia. Es una de las personas que más quiero en este mundo, y el simple hecho de ver que por culpa de una chica él había estado tan mal, me hacía sentir que tenía que ayudarle de alguna manera, y como no sabía que hacer para ayudar, hice lo único que sé que se me da bien, escribir una canción.

JC: ¿Cuáles son tus cantantes o grupos favoritos? ¿Qué música sueles escuchar?

No me gusta encerrarme en un solo estilo de música, me gusta investigar, y abrirme a diferentes estilos. Me encanta el rap, el country, el pop, o la música indie entre otros.
Mis cantantes favoritas son: Taylor Swift, Georgina, Zahara... Amo muchísimo a esos artistas que con su voz, sus canciones y una simple guitarra pueden hacer buena música, esos son los tipos artistas que yo mas admiro, sean del estilo que sean.

JC: Para terminar, Nina, cuéntanos que proyectos tienes para tu carrera musical.

Sinceramente no tengo nada planeado ahora, voy improvisando, lo que tengo claro es que quiero seguir componiendo y cantando toda mi vida, y que voy a luchar para poder hacerme un hueco en el mundo de la música, cueste lo que cueste.
Espero poder grabar más canciones y subirlas a youtube, para compartir con el mundo mi música.

JC: Nina, ha sido un placer tenerte en nuestra sección y te deseamos muchísima suerte.

Nina: ¡Muchísimas gracias a vosotros!

Pues ya solo me queda dejaros con su primera canción publicada en youtube, disfrutadla y esperemos tener pronto más canciones de Nina.

Nina Martín: "Dime Quien Fue" (Canción original).

Y hasta aquí este Jueves Country especial dedicado a Nina Martín. Dejadme vuestros comentarios please. Hasta la próxima semana.

UPDATE: ¡Nina ha subido a su canal un nuevo tema, superpegadizo que se llama "Aguanta El Aire"

Reseñando | Un perro #183

martes, 26 de enero de 2016

28502577Titulo original: Un perro      
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788423350223 Páginas: 336 Precio: 18,90€
Sinopsis: «R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»
Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.


Alejandro PalomasSobre el autor: Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas "El tiempo del corazón" (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), "Tanta vida", "El secreto de los Hoffman" (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), "El alma del mundo" (finalista del Premio Primavera 2011), "El tiempo que nos une, "Una madre" y "Un hijo". Su obra ha sido traducida a diez lenguas. "Un perro" es su última obra.

- Opinión personal -
¡Hola booklovers! Bienvenidos una vez más a este blog tanto mío como vuestros, mis amores (Patt, tanta ñoñeria es mala para la salud). En esta ocasión os traigo mi opinión sobre una de las novedades que más esperadas por mi durante este primer mes del año. Es un libro de uno de uno de los autores que se está convirtiendo en favorito (ahora mismo estoy leyendo El tiempo que nos une y me reafirmo). Se trata de la novela "Un perro" un libro lleno de ternura, amor y como viene diciendo el título, perros.

Al principio no tenía muy claro si me estaba encantando o no porque no sabía a donde nos quería orientar el autor porque te cuenta muchos detalles (vivencias, hechos aislados) inconclusos, pero con el paso de las páginas poco a poco se van resolviendo. No es una novela con una trama super atrayente e interesante; no es una novela de acción, es una novela de personajes. De verdades calladas. De mentiras al descubierto. De casualidades. De nombres. De perros. En general, de la vida.

Es una novela muy real con toques de realismo mágico, que me hizo sonreír por las ocurrencias de la madre (tiene algunas anécdotas muy buenas) y que me hizo llorar en algunos momentos más dramáticos (he pasado por circunstancias parecidas y sé lo que se pasa en esos casos). Tiene unos personajes muy entrañables sobre todo la madre, la cabeza de familia. Es un personaje tan real, tan lleno de magia y sentimientos que es probable que lo veáis reflejado en vuestra vecina, vuestra madre o incluso vuestra abuela. Además está Fer, con su pequeño dilema interior respecto a R y a lo que representa; una loca de la limpieza, una niña adulta con ganas de ser madre (o puede que no) y un montón de personajes más; cada uno con su propio mundo interior pero todos ellos rodeados de una magia que solo Alejandro Palomas sale darle a los personajes.

Muchos bloggeros estarán de acuerdo conmigo en que es muy difícil hablar de una novela que transmite tanto de forma tan sútil que debería dejar mi opinión aquí, abierta... porque no hay nada mejor que leer el propio libro para saber que ocurre con esta historia; que pasa con los perros y porque son tan importantes. Aunque la novela me conquistó el corazón, me quedo sin duda con una parte (una escena) que transcurre casi al final de libro. Solo diré que tiene que ver con un nombre. 

Alejandro Palomas vuelve a encantarme con Un perro. Sin duda leeré cualquier cosa que escriba porque todo vale la pena; como dice Hazel Grace: "leería hasta sus listas de la compra, Peter van Houten". Si no sabéis quién es Alejandro Palomas o no habías leído nada suyo, yo os recomiendo que empecéis por leer esta novela. Se os meterá en el alma y no saldrá jamás; además de aumentar vuestro amor a las mascotas. PD: si la habéis leído contadme en los comentarios que os pareció.

Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando || Retratos gatunos #182

domingo, 24 de enero de 2016

27853316Titulo original: Facéties de chats
Autores (ilustradores): Benjamin Lacombe y Sebastien Perez
Editorial: Edelvives
Saga: Album ilustrado autoconclusivo
ISBN: 9788414001745 Páginas: 80 Precio:15,20€
Sinopsis: Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Sebastien Perez y Benjamin Lacombe retrata la personalidad de quince gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.

Sobre los autores: Sébastien Perez (Beauvais 1975) de su temprana pasión por la escritura nacen  cuentos en los que  mezcla de fantasía con humor, sin olvidar introducir valores como la tolerancia y la memoria. Gracias a su unión con Benjamin Lacombe surgen sus primeros escritos. En 2007 se publica su primer álbum ilustrado Destins de chiens. Después de descubrir a las brujas en Genealogía de las brujas, estudio las hadas en El herbario de las hadas, para luego resolver los misterios de Peter Pan en Journal of Peter.

Benjamín Lacombe (1982) es un autor e ilustrador francés nacido en París, donde actualmente vive y trabaja. En 2001 asistió a la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (ENSAD), donde realizó su formación artística. Su proyecto final, Cerise Griotte, que él mismo escribió e ilustró, se convirtió en su primer libro infantil y fue publicado en 2006. Al año siguiente, se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial desde su exitoso lanzamiento en Estados Unidos por el sello Walker Books y gracias a la nominación de la prestigiosa Revista Time que ubicó a Cerise Griotte entre los 10 mejores libros para niños publicados en el año 2007. Desde entonces, escribió e ilustró una veintena de libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia. También ha publicado libros ilustrados para adultos. Algunos de sus trabajos son: Los amantes mariposa, Genealogía de una bruja, Cuentos silenciosos, Melodía en la ciudad, Cuentos macabros, Blancanieves, El herbario de las hadas y La niña silencio.

Breve opinión personal + fotoreseña:
¡Hola booklovers! Este año me propuse leer 100 libros en el reto de Goodreads (si queréis verlo está aquí) y para ello me propuse añadir a la lista de libros para leer, más novelas gráficas, mangas y libros ilustrados como el que os traigo hoy. El libro está ilustrado (en parte) por uno de los ilustradores que más me gusta en estos momentos: Benjamin Lacombe. Conocí a este autor a través de un libro (que no tengo) de los cuentos de Edgar Allan Poe que me maravilló y desde entonces intento hacerme con todos los libros que puedo de él.

Este libro tenía que ser mio desde que salió porque trata sobre ¡GATOS! y solo por eso merece la pena. Además, la edición en tapa dura y las magníficas ilustraciones que acompañan a los poemas recogidos en él, hacen que sea un libro que se debe tener en las estanterías (a menos que no te gusten los libros ilustrados).

Si, como ya he dejado ver, este libro no cuenta ninguna historia propiamente dicha sino que hay una serie de poemas que tienen como protagonistas a una serie de gatos; algunos ya aparecidos en obras anteriores de los autores. Os dejo con algunas de las fotografías que le he hecho al libro para que podáis admirarlo (y que os entre ganas de comprarlo jejejeje):








Y esto es todo amigos. ¿Qué os ha parecido?

Puntuación: 4 sobre 5.