Libros y prejuicios: noviembre 2015

Hablemos de películas

lunes, 30 de noviembre de 2015

¡Hola booklovers! Si, esta es una entrada random hablando de las últimas películas que he visto, tanto en el cine como en mi casita y de las películas que planteo ver próximamente. No son muchas pero si son importantes así que allá vamos...

 VISTAS 
  

 Hotel Transilvania 1. Esta película la vi en casa un día que estaba aburrida y la verdad es que me sorprendió; me gustó bastante. Estoy deseando ver la segunda parte que se acaba de estrenar. Puntuación: ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ (7 sobre 10).
↝ Marte (the martian). La fui a ver con una amiga un día que no tenía clase y me gustó muchísimo, sobre todo los últimos 20 minutos (que tensión). Tengo pendiente por leer el libro a ver que tal. 
Puntuación: ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ (8 sobre 10).
 Pan (viaje a Nunca jamás)Fue la primera película que vi en la fiesta del cine y aunque me gustó tuvo bastante fallos en cuanto a la historia general y el desenlace.
Puntuación✦ ✦ ✦ ✦ ✦ (6 sobre 10).


 

↝ El becario. Y esta fue la segunda película. Necesitaba ver esta nueva comedia de Anne Hathaway y no me defraudó nada.
Puntuación: ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ (9 sobre 10).
↝ Sinsajo parte 1. Y por fin pude ver el maratón de Sinsajo la semana pasada. Obviamente ya había visto esta primera parte y aunque es bastante aburrida, tiene sus buenos momentos.
Puntuación✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ (7 sobre 10).
↝ Sinsajo parte 2. Y después de ver la primera parte, vino esta. Oh dios mío, me encantó. Es un final perfecto para esta saga. No le quitaría ni añadiría nada.
Puntuación✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ ✦ (10 sobre 10).

◆ PREVISTAS PARA VER PRÓXIMAMENTE ◆
 

↝ La vida en una canción. Seguimos con Anne Hathaway y esas pelis que hace del cine independiente. A ver que tal.
↝ Del revés (Inside out). Todo el mundo ha visto esta película excepto yo y voy a ponerle remedio pronto.

Os pido que me propongáis en los comentarios películas, pero sobre todo comedias, dramas (aunque acepto cualquier propuesta).

Reseñando || Los descazadores de especies perdidas #172

domingo, 29 de noviembre de 2015

26812655
Titulo original: Los descazadores de especies perdidas
Autores: Diego Arboleda y Raúl Sagospe
Editorial: Anaya
Saga: Autoconclusivo 
ISBN: 9788467871784 Páginas: 256 Precio: 12€
Sinopsis: En los años del vapor existió un tipo de gente excepcional que nunca aparece en los libros de historia. No fueron reyes ni reinas, aunque compartieron época con grandes mandatarios, generales e incluso emperadores. Ancianos como el señor Bisiesto y jóvenes artistas como el dibujante Benvenuto Farini o Zazel, la mujer bala; dinastías de inventoras como las geniales científicas Vapour y espías incansables, implacables y hasta invisibles, como Mao Tou Ying. Todos ellos excepcionales, todos ellos ilustres y todos, también, olvidados. Pero, a veces, el azar reúne en un mismo lugar a varias de estas personas destinadas al olvido. Y, cuando esto sucede, puede surgir lo extraordinario. Solo así se explican los hechos narrados en estas páginas. Cómo la invención del primer automóvil a vapor, creado por monsieur Cugnot en 1769, pudo desembocar ciento cincuenta años más tarde en la más extravagante hazaña de la ciencia moderna.  Son muchos los personajes que contiene esta galería ilustrada, pero aquel que lea este libro no olvidará nunca a tres de ellos, una niña-genio, un despistado fotógrafo y un lord inglés: los descazadores de especies perdidas.


Sobre los autores: Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como librero en una de las librerías más importantes de esta ciudad, y ha ganado en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos.

Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.

Su libro Prohibido leer a Lewis Carroll sigue acumulando premios y distinciones. Comenzó su carrera en 2012 ganando el premio Lazarillo, cuando aún era un texto inédito, y meses más tarde, cuando ya habitaba las librerías, sumó el Premio Cuatrogatos y la elección por parte de Babelia como mejor libro infantil del año 2013. En 2014 ha recibido el Premio Nacional Infantil y Juvenil, por "su originalidad, sentido del humor y ritmo. narrativo". En la imagen, Diego Arboleda viendo los dibujos de Raúl Sagospe.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Otra vez es domingo y perdonad que desde el miércoles no hubiera entrada pero he tenido exámenes y pf... no me daba el tiempo para más. Ahora que estoy un poco más libre os traigo una nueva reseña. En esta ocasión, un libro infantil de esos que me gustan tanto. De estos autores ya leí Prohibido leer a Lewis Carroll (reseña aquí) y me encantó así que cuando supe que volvían a publicar, tuve que leerlo de inmediato.

¡Eh! No te distraigas que empiezo ya. En esta ocasión, el libro nos trae las aventuras de una familia de inventoras y de sus amigos /conocidos a través del tiempo. Me explico; es un libro formado por pequeños relatos independientes donde los protagonistas van cambiando pero algún personaje del primer relato, por ejemplo, vuelve a aparecer en el último. Así, la historia comienza con el vuelo de una peluca y termina con los descazadores de especies perdidas. Interesante... ¿verdad?


Joooooooo, prometo que es un libro muy interesante; tanto por las historias tan bien narradas (e ilustradas) como por lo que puede enseñar a los niños. En el libro se habla de inventos, del paso del tiempo, de árboles genealógicos y de especies ya extinguidas como son el dodo, por ejemplo. Los niños (y no tan niños) podrán descubrir especies que no conocen o que no sabían que estaban extinguidas; también (encubiertamente) se nos da una lección: hay que tomar consciencia de lo que hacemos en el planeta y con los animales. 

Los personajes son, cuanto menos, peculiares. Desde los habitantes de un pequeño pueblo entre montañas donde todos se llaman con nombres que empiezan con v (excepto uno) hasta una pequeña niña que vive sola en una torre. Todos ellos forman una particular familia de personajes, a cada cual más loco y divertido que el anterior. Mis favoritos son el espía y el antiespia y la pequeña de las Vapour. Tenéis que conocerlos a todos.

Además, la historia está muy bien contada, con un narrador en tercera persona que nos cuenta todo lo que ocurre desde un punto de vista que abarca toda la escena. La trama principal de la novela está contada a través de diversas historias hiladas las unas con las otras mediante un eje cronológico. Así, la primera historia está contada en el siglo XVIII y las siguientes ocurren posteriormente.

Para terminar (sin destriparos mucho más de la historia), Los descazadores de especies perdidas demuestran que sus autores son muy buenos contando historias para niños (y no tan niños) además de unas historias llenas de humor, hechos históricos verídicos y alguna que otra enseñanza. PD: a lo largo de la reseña os he dejado algunas imágenes de las ilustraciones que contiene el libro. Y esto es todo. ¿Habéis leído algo de estos autores? ¿Queréis hacerlo? Contadme en los comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

Limpieza.

jueves, 26 de noviembre de 2015

¡Hola booklovers! Esta entrada es muy breve. Solo quería deciros que:

1. He añadido libros a mi lista de intercambio pero solo de venta. Necesito espacio desesperadamente (muy desesperadamente) y es único método que tengo.

2. De aquí al lunes dejaré los gastos de envíos GRATIS. Por si a alguien le interesa.




PD: todo el dinero recaudado irá para un futuro sorteo..

Reseñando || Segundas oportunidades #171

miércoles, 25 de noviembre de 2015

26158750Titulo original: Landline 
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788420482439 Páginas: 378 Precio: 16,95€
Sinopsis: Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad? 



Sobre la autora: Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos. Su primera novela “Attachments” fue citada por Kirkus como uno de los libros noveles destacados de 2011. “Eleanor and Park” ha sido calificado como uno de los mejores libros de ficción juvenil del 2013 por el New York Times y en Amazon está entre los mejores 10 libros del año, y es su primer libro publicado en España. Ha firmado un contrato para escribir dos novelas gráficas junto a Faith Erin Hicks, un proyecto que está disfrutando mucho. Su última novela “Landline” salió publicada en julio de 2014 y ahora la tenemos traducida al español.

Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! Falta un mes exacto para el día de Navidad y que mejor que pasarlo leyendo una reseña poco... habitual (?) Me explico. En cuanto vi que este libro iba a salir este mes supe que lo iba a leer. Eleanor & Park me gustó muchísimo al igual que Fangirl, aunque éste último algo menos. Es más, recomendé Fangirl a una amiga (hola Marta, lee el libro). Así que pensé que seguramente este libro me gustaría, de más o menos forma. Pero, me ha decepcionado en parte así que os doy un consejo: no esperéis nada de los libros, ni por el autor ni por nada. Al final no disfrutamos del libro. Y, después de esto, empezamos.

Parece una adolescente cuando 
en realidad tiene 34 años.
Seguramente este libro estará colocado en la mayor parte de las estanterías junto a los otros libros de la autora, es decir, en la zona de literatura juvenil, pero ya advierto, que de juvenil no tiene nada. Es más joven adulto pero sin sexo XD No sé si me entendéis. El libro nos narra la historia de Neal y Georgie, una pareja de treintañeros casada y con dos hijas pequeñas, Noomi y Alice. Esta pareja tiene un serio problema: es Navidad y habían organizado un viaje desde California a Omaha para visitar y pasar las fiestas con la familia de Neal. Pero, a Georgie, le ocurre un imprevisto en el trabajo y se queda pasando las vacaciones sola y el resto de su familia vuela hasta Omaha. A partir de ahí surgen problemas en la pareja que harán a Georgie preguntarse hacia donde va su matrimonio y si está acabado. Pero ocurre un milagro...

No leáis la sinopsis, te cuentan medio libro y dan a entender como acabará. Yo por eso las evito. ¡Por un mundo libre de sinopsis spoileadoras! 


El problema que he tenido con este libro ha sido, básicamente, por los personajes principales, Georgie (narradora en tercera persona de la historia) y Neal, su marido. Ambos, como personajes, son bastante simples, apenas tocamos la personalidad de cada uno por lo que al final me resultaron bastante raritos e insoportables, en algunos casos. Esto es porque la autora apenas profundiza en sus personalidades, se queda en la superficie. No nos da razones para la actitud y comportamiento que tienen; solo un: "Es Neal, y es así. Y punto". Parece un libro escrito de forma atropellada y no está del todo trabajado. 

Al igual que hablo de los protagonistas hablo del resto; poco trabajados. El único personaje que me ha gustado es Seth, el mejor amigo y compañero de trabajo de Georgie. Es un tipo bastante divertido y raro (en el buen sentido, no como los dos anteriores) pero que siempre parece estar en la friendzone... Pobrecito XD


El final, para mi, era un final previsible. No es el estilo de Rainbow Rowell (todavía me pregunto el porqué de ese final de Eleanor & Park) pero era previsible; aunque no realista (en mi opinión). ARGH, no os puedo contar porque pero es así. Me pareció poco realista porque todos los hechos ocurridos en el libro dan pie a un camino totalmente opuesto a lo que ocurre en realidad. Supongo que será la magia de la Navidad...

Spoilers
Para terminar, Segundas oportunidades nos cuenta una historia sobre como volver a enamorarnos y encontrarnos a nosotros mismos dentro de la pareja. Una pena que los personajes no fueran del todo lo que podían haber sido. Contadme si lo habéis leído y si pensáis igual o no.

Puntuación: 3 sobre 5.


Reseñando || De las cenizas #170

lunes, 23 de noviembre de 2015

26371122Titulo original: From ashes 
Autora: Molly McAdams
Editorial: Harper Collins
Saga: From ashes #1
ISBN: 9780718080181 Páginas: 368 Precio: 13,95€
Sinopsis: Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de piso, Gage, un chico muy atractivo de acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler. Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños… hasta que del Jeep de su primo vio bajar a la chica más guapa que había visto nunca. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance. A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría que decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado… o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage. 

Sobre la autora:  Molly McAdams creció en California, pero ahora vive en el maravilloso estado de Texas con su marido. Cuando no está sumergida en el mundo de sus personajes, se la puede ver escondida en su dormitorio, rodeada de su ordenador portátil, su móvil y su kindle, peléandose por el mando a distancia de la tele. Le encanta acurrucarse con una manta durante una tormenta... y bajo esa misma manta en una bañera si hay tornados. Así puede fingir que en realidad no está pasando. Tiene un blog: mollymcadams.blogspot.com

Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial; yo lo pasé bastante porque fui a ver la última de Sinsajo :'( Que fue genial pero me da pena que se acabe XD Bueno, céntrate Patt. Vamos a hablar de este libro, una de las novedades de la "nueva" editorial en España, Harper Collins. Cuando lo vi en las novedades que me mandaron me llamó la atención porque me apetecía algo romántico y ñoño. Así que lo solicité, lo leí y bueno... ahora os contaré que me parece...

La historia se centra en tres personajes jóvenes (entre 18 y 20 años): Cassidy o Cassi, una chica con un pasado bastante oscuro (típico); su mejor amigo, Tyler, que ha sido su pañuelo para lágrimas y su vecino de siempre; y Gage, el primo de Tyler. La historia comienza cuando los dos primeros, Cassi y Tyler, deciden irse a vivir a Texas para empezar de cero. Allí, se instalan con el primo de Tyler, Gage. En cuanto Cassi y Gage se ven, aparece un amor instantáneo (como el chocolate, aunque empalaga más). Primer punto negativo, instalove. Es imposible, que eso pase en la realidad. No puedes ver a alguien y querer pasar tu vida con esa persona. ¿Y si es un acosador? Lo peor es que lo sienten ambas partes, tanto Gage como Cassi. En fin, a mi no me gustan este tipo de tópicos por lo que... meh. Punto negativo.

Otro punto no tan negativo, sino más personal, es la historia. Solo se repite este tema a lo largo de las casi 400 páginas. No digo que este mal porque si se escribe bien y la historia es buena, un libro puede ser basarse en la historia de amor de dos personas pero en este caso no. Se hace muy repetitiva en las primeras 300 páginas; es un tira y afloja entre los dos personajes. Ahora te quiero, ahora pasa tal y te odio a muerte. Ahora te vuelvo a querer con locura. PESAOS. La última parte de la novela si es mejor; empieza a cambiar, a dar giros en la trama que por lo menos mantienen al lector enganchado lo suficiente como para terminarse el libro.

Pero, aunque se vuelva más adictiva y deje de ser tan monótona como en las primeras páginas, la historia agrega a un personaje sacado de Dios sabe donde para añadir como una historia más de amor que sobra totalmente. A mi parecer, la autora quiso alargar la historia más de lo que podía y se sacó eso de la manga para dar un poco de vida a la trama. Pero la estropeó aún más; deja a la chica, en mi opinión, a la altura del betún. Pero claro, es cuestión de gustos, puntos de vista, etc.

El final es muy típico de las novelas young adult de ahora. Si habéis leído Nadie como tu o del estilo sabréis como acaban todos; aunque Nadie como tu me gustó más que este. PD: De las cenizas, según he mirado en Goodreads, es la primera parte de una trilogía o bilogía. No sé de donde va a sacar más historia porque el final es bastante cerrado, pero bueno. No es un libro que me haya gustado pero cada uno es libre de leer lo que quiera. Yo, sinceramente, no lo recomiendo.

Puntuación: 2 sobre 5.

¡Ofertas de amazon!

viernes, 20 de noviembre de 2015

¡Hola booklovers! Navegando un poco por Amazon.es he visto algunas ofertas bastantes interesantes que os quería mostrar. ¡Adelante! PD: en los títulos de los libros os dejo los links directos.





The Heir de Kiera Cass - Por 5,23€.


Blood magic de Tessa Gratton (en español) - Por 5,65€.


Very good lives de J. K. Rowling (tapa dura) - Por 5,22€.
Everything leads to you de Nina Lacour (tapa dura) - Por 6,58€.

¿Qué os parece?

Reseñando || El sermón de fuego #169

25633199Titulo original: The fire sermon      
Autora: Francesca Haig
EditorialMinotauro
SagaEl sermón de fuego #1
ISBN: 9788445002582 Páginas416 Precio17,90€
Sinopsis: Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Sobre la autora: Francesca Haig nació en Tasmania y obtuvo su doctorado en la universidad de Melbourne. Su obra poética ha aparecido en revistas literarias y antologías de Australia e Inglatera y su primer poemario, Bodies of water, se publicó en 2006. En 2010 ganó el Hawthornden Fellowship. Actualmente reside en Londres con su marido y su hijo. El sermón de fuego, título que da inicio a una trilogía, es su primera novela.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Siiii, es viernes (por fin). Y se "estrena" Sinsajo parte 2. Y si, otra reseña. Y si, es otro comienzo de trilogía. Pero, eeeh, nada de prejuicios. Es un libro muy bien escrito y con una historia muy interesante. Es uno de esos libros que no conocía hasta que lo vi en las novedades de la editorial Minotauro. 

La premisa es la siguiente: siempre nacen gemelos en esta sociedad, uno bueno (super fuerte y con habilidades) y otro justamente al contrario, con deformaciones. Alfa y omega. Excepto en casos muy extraños como el de la protagonista; tanto ella como su hermano alfa son normales. Entonces... ¿quién es alfa y quién es omega? Este es el problema hasta los 12 años cuando los gemelos se separan; ella, omega, es expulsada de su casa y "obligada" a vivir con su tía en un pueblo para su raza. A partir de ahí, la vida de Cass empieza a cambiar. Secuestros, misterios, nuevas habilidades, etc.

El ritmo de la novela se mantiene siempre activo, obligando al lector a seguir leyendo páginas y páginas hasta que termina el libro. Es muy adictivo, como la mayoría de las distopias que nos podemos encontrar en el mercado actualmente (que valen la pena). Si es cierto que los primeros capítulos son bastante introductorios y aburridos pero una vez la autora nos introduce la historia, todo son giros y más giros en la trama principal.

Los personajes creo que han sido lo más flojo de la novela; no he empatizado con ninguno ni llegar a creerme su "versión" de la historia. Les faltaba más descripciones para poder hacernos una visión completa de cada uno de los personajes que aparecen. Supongo que en las siguientes partes se resolverá esta escasez de información por parte de los personajes, sobre todo del hermano de Cass, Zach. Esta historia pedía a gritos ser narrada a dos voces, por los dos hermanos; así conocíamos tanto lo que pasa en un bando (omega) como en el otro (alfa).

El final fue imprevisible totalmente, al menos para mi. No esperaba que ese personaje cambiara de opinión cuando parece que todo lo tiene a su favor. Espero que en la siguiente continuación se nos cuente el porqué hace eso; aunque no sé si la leeré. Es una historia con un final bastante sorprendente pero que a mi no me ha causado gran impresión. Si sois amantes de las distopias, adelante, leed El sermón de fuego y me contáis vuestras opiniones.

Puntuación: 3 sobre 5.

Jueves Country # 89 Twenty Songs Tag (by Pepe)

jueves, 19 de noviembre de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy nos vamos a salir de la línea habitual de esta sección y voy a hacer un tag llamado "Twenty Songs".

La idea para este Tag se la he copiado directamente a mi jefa Patt, así que a saber de donde lo ha sacado ella que es la que lee libros y sabe de Book Tags, Book Hauls, IMM´s y esas cosas bloggeriles. Espero que no le importe.
Ops!Pues ya lo he prometido a mis fans. (Hola mamá).
En realidad debería hacerlo sobre country, pero dudo que yo sepa tanto country como para rellenar veinte preguntas, así que voy a hacerlo de música en general y si en alguna pregunta me encaja alguna de country pues la pondré. Vamos alla.

1) Canción favorita.
¿Una sola? ¿Qué clase de pregunta cruel es esta? Uf, que difícil. Hay tantas canciones favoritas como estados de ánimo, momentos y situaciones. La música te acompaña a todas horas. Creo que la respuesta correcta sería que mi canción favorita es una que todavía no he escuchado, porque aun no ha sido compuesta. Pero si tengo que elegir una, y solo una, diré "Sara" de Fleetwood Mac. Pero pondría muchas más. ¿Por qué esta? Pues porque Fleetwood Mac es uno de mis grupos favoritos desde siempre y Stevie Nicks, autora de la canción, es una de mis cantantes favoritas. Me gusta el ritmo pausado y constante de esa canción y su letra me perece increíble. Es difícil encontrar una grabación buena de esa época (1979) de ellos en directo. Esta es la mejor que he localizado, aunque está incompleta.
Esta otra grabación es de Stevie Nicks cantando "Sara" en solitario, en 2008. Está completa toda la canción.

2) Canción que mas odias.
Bueno en realidad no odio ninguna canción, simplemente no escucho lo que no me gusta. Pero desde luego estoy muy lejos del Reggaeton, así que cualquiera de ese genero, que además me perece super machista, entraría en este apartado. Obviamente no voy a poner ninguna aquí.

3) Canción que te pone triste.
"If tomorrow never comes" de Garth Brooks. Triste no, lo siguiente.

Pero me parece una canción preciosa que habla de que expresemos nuestros sentimientos y digamos a los demás lo que sentimos por ellos antes de que sea tarde y ya no podamos decírselo.


4) Canción que te recuerda a alguien.
"Need you now" de Lady Antebelum. 
Todas las noches a la una y cuarto de la madrugada la pongo para recordar a esa amiga a la que tanto aprecio y que tanto me odia. Si estoy motivado y hay tiempo sigo con "I Almost Do" de Taylor Swift.
Ya luego me duermo entre una montaña de kleenex empapados en lágrimas.

Vale quizás he exagerado un poco, no es una montaña, son como mucho dos paquetes de kleenex de los pequeños, y no todos los días,  los sábados descanso y los domingos lloro porque se acaba el fin de semana.

5) Canción que te ponga feliz.
"Fearless" de Taylor Swift. No sé por qué, pero me alegra en cualquier circunstancia. Esa canción, que da nombre a su segundo disco, y su intro en directo, son como un interruptor para cambiar los momentos tristes por alegres.

6) Canción que te recuerda a un momento específico.
Tengo una pésima memoria. De hecho no recuerdo porque estoy escribiendo esta Tag. Diré "Killing me softly with this song" , pero la versión original de Roberta Flack. no ese horror que han hecho The Fugees.

Fue la primera canción que bailé con una chica. Una bonita y breve historia de pagafantismo veraniego cuyo momento épico fue bailar esa canción con ella. No volvimos a bailar ni a vernos nunca más después de aquel verano. Un momento, voy al super a por más kleenex y ahora vuelvo...

7) Canción cuya letra te sabes perfectamente. Me sé muchas en español, si se trata de Country diría que "Suena a Country" de nuestra Paula Rojo.


Si es en inglés "Long Live" de Taylor Swift. Mi segunda canción favorita, y un himno para cualquier Swifty. Nunca he entendido por qué no ha cerrado todos sus conciertos y no solo los del Speak Now World Tour con ella. Obligatorio parar de leer aquí y escucharla entera.


¡Eh! ¿He dicho que la escuches antes de seguir, que te veo!

8) Canción que te haga bailar.
No bailo. los hombres no bailan.
Ok, confesión: En privado canto y bailo "Shake it Off" de Taylor Swift. Pero lo negaré y por supuesto no hay fotos que den fe de ese patético momento.

¡Ops! ¿De dónde han salido estas imágenes? Paaaaaaaaatt :(

9) Canción que te ayuda a dormir.
No suelo dormir con música porque si me pongo a escucharla no puedo parar y  me quedo en vela toda la noche. Pero  una de las que siempre pongo para relajarme mientras leo antes de apagar la luz es "Gabriel´s Oboe" de Ennio Morricone, de la BSO de la película "La Misión".


10) Canción que te gusta en secreto.
Es un secreto, así que no puedo contarlo.
 Vaaaaale, a veces tarareo "Shower" de Becky G.
Ah, se siente. No haberme preguntado.

11) Canción con la que te siente identificado.
"Wake me up when September Ends" de Green Day. Vale, es broma. Aunque me gusta esa canción. Creo que "Dreamer" de Supertramp me identifica bastante. "Dreamer, you´re nothing but a dreamer", dice la letra.

12) Canción que te solía encantar y ahora odias.
Pues a "Friend Zone" de Danielle Bradbery le estoy cogiendo cierta tirria, sobre todo después del vídeo que me parece malo a rabiar. Y eso que adoro a Danielle. :3

13) Canción de tu disco favorito.
Esta pregunta no la entiendo muy bien. ¿Una canción de mi disco favorito? ¿Pero que no sea mi canción favorita? ¿Ein?

Voy a poner una de Fleetwood Mac, "Go Your Own Way" canción muy representativa de su carrera y del gran disco que es "Rumours", uno de mis favoritos.


14) Canción que puedes tocar con algún instrumento.
No soy capaz de tocar ni un villancico con una pandereta, pero como llevo desde antes de que se inventase la música intentando aprender guitarra, por si acaso suena la flauta, digo la guitarra, diré que me gustaría tocar RED de Taylor Swift, pero en plan acústico como en la actuación con Alison Krauss y Vince Hill.

15) Canción que te gustaría cantar en publico.
Prefiero que me embreen y me emplumen y me hagan ver seguidas las dieciséis ediciones de Gran Hermano antes que tener que cantar en público. En el hipotético caso de tener que hacerlo, aunque no puedo imaginar que tipo de droga tendrían que suministrarme para eso, supongo que cantaría Long Live de Taylor Swift. Por si acaso id construyendo un arca de madera y embarcando a los animales de dos en dos.

16) Canción que te gusta para conducir.
"Life is a Highway" de Rascal Flatts, por supuesto.

17) Canción de tu infancia.
Tuve una infancia muy triste, llena de canciones de Karina, Marisol, Joselito "El pequeño ruiseñor" y abominaciones similares. No obstante diré que "Hola Don Pepito, hola Don José" de los Payasos de la tele me parece una obra cumbre de la música infantil, y la elección del nombre es perfecta en mi opinión. 

18) Canción que nadie espera que te guste.
Espero que nadie espere que me guste algo de cualquier cosa que suene a Reggaeton, Rap, Pitbull,  ni que sea de Jennifer Lopez.
Pero supongo que tal vez los Green Day no esperáis que me gusten, y si, me gustan.


19) Canción que quiere que suene en tu funeral.
No estoy muy interesado en morirme en este instante, la verdad. Los jueves me va mal. Pero si no hay más remedio y asumiendo que "If I Die Young" de The Band Perry va a parecer muy fuera de contexto por mi edad, 

diría que Long Live de Taylor Swift pero creo que ya la he citado en 19 de las 20 preguntas de este cuestionario. En fin visto vuestro morboso interés en que pase a mejor vida, es mi voluntad que me traigáis a Carrie Underwood en persona a cantar "Jesus Take the Wheel".


Estaré vigilando, y si me intentáis engañar con otra rubia, y en vez de a Carrie me traéis a Edurne, volveré para vengarme. Avisados quedais. Woahahaha.


20) Canción que quiere que suene en tu boda.
Tarde, ya me casé, y lo que sonó fueron los típicos temas clásicos de bodas. Pero si volviese a casarme alguna vez, me gustaría que sonase "Speak Now" de Taylor Swift, cantado por ella en directo, por supuesto.

Y hasta aquí este Tag de veinte canciones. Espero que os gusten mis elecciones. Contadme cual es vuestra canción favorita o cual os pone triste o alegre u odiáis, o lo que sea, pero contadme algo, please.