Libros y prejuicios: octubre 2015

Novlits || Noviembre 2015

viernes, 30 de octubre de 2015

¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a las novedades literarias (en España) juveniles del mes de octubre. ¡Empezamos!

Enlace permanente de imagen incrustada

★ El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Autoconclusivo. Destino. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 5.
★ El último adiós de Kate Morton. Autoconclusivo. Suma de letras. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 19.
★ El sueño de Tiny Cooper de David Levithan. Historia corta (acompaña a Will Grayson, Will Grayson). Nube de tintaPágina de Goodreads. Sale a la venta el día 12.
★ La ciudad cerrada de Ryan Graudin. Autoconclusivo. Montena. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 12.


★ Fans de una vida imposible de Kate Scelsa. Autoconclusivo. Nube de tinta. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 12.
★ Segundas oportunidades de Rainbow Rowell. Autoconclusivo. Alfaguara. Página de Goodreads. Sale a la venta el día ¿?
★ Sin marca de Kami Garcia. Segunda parte de La legión. Anaya. Página de Goodreads. Sale a la venta el día ¿? 
★ Pesadillas de Jason Segel y Kristen Miller. Océano Gran Travesía. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 4.
★ Yo estaba aquí de Gayle Forman. Autoconclusivo. Puck. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 2.


Cartas de amor a los muertosEl guante de cobre (Magisterium II) Cassandra Clare, Holly BlackAura (Electro II) Javier Ruescas, Manu CarbajoAscendente (primera parte de la saga) Karen Bao

★ Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Autoconclusivo. NocturnaPágina de Goodreads. Sale a la venta el día 23.
★ El guante de cobre de Holly Black y Cassandra Clare. Segunda parte de Magisterium. Destino. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 24.
★ Invierno asesino de Kate A. Boorman. Autoconclusivo. Océano Gran Travesía. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 4.
★ Aura de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Segunda parte de la trilogía Electro. Edebé. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 1.
★ Ascendente de Karen Bao. Primera parte de trilogía. Roca. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 12.

El juego de Christopher (Wonder III) R. J. PalacioGritaré tu nombre Karole CozzoLa última misión (Secret Academy V) Isaac PalmiolaLos sueños de los muertos (Iris III) Maurizio Temporin

★ El juego de Christopher de R. J. Palacio. Relato perteneciente a La lección de August. Nube de tinta. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 5.
★ Gritaré tu nombre de Karole Cozzo. Autoconclusivo. Alfaguara. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 12.
★ La última misión de Isaac Palmiola. Quinta parte de la saga Secret academy. Montena. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 19.
★ Los sueños de los muertos Maurizio Temporin. Segunda parte de la saga Iris. Libros de seda. Página de Goodreads. Sale a la venta el día ¿?

Legado real (Sangre de dioses y reyes I) Eleanor Herman

★ Legado real de Eleanor Herman. Primera parte de la saga Sangre de dioses y reyes. Alfaguara. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 19.
★ Los descazadores de especies perdidas de Diego Arboleda y Raul Sagospe. Autoconclusivo. Anaya. Página de Goodreads. Sale a la venta el día 12.
★ El corazón y la espada de Rocío Rueda. Autoconclusivo. Anaya.  Página de goodreads. A la venta el día 8.
★ Ruina y ascenso de Leigh Bardugo. Tercera y última parte de la trilogía Grisha. HidraPágina de goodreads. A la venta el día 16.

◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈

¿Cuáles os llaman la atención? A mi me gustaría leer: El último adiós, Invierno asesino, Pesadillas, Yo estaba aquí, Segundas oportunidades, Cartas de amor a los muertos y Los descazadores de especies perdidas.

Reseñando || Y tu no regresaste #161

26792958
Titulo original: Et tu n'es pas revenu 
Autora: Marceline Loridan-Ivens 
Editorial: Salamandra
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788498387117 Páginas: 96 Precio: 13,95€
SinopsisHay libros que dejan una marca indeleble y, mucho tiempo después de haberlos leído, permanecen vivos en nuestro recuerdo. Éste es uno de ellos. A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida.

Colaboración con Boolino.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Feliz viernes. Hoy os traigo una reseña muy breve de un libro muy breve. Yo considero esta novela como un relato corto; un relato sobre una superviviente de uno los campos de concentración más famoso del mundo: Auschwitz. Cualquiera que me conozca un poco sabe que me encanta leer sobre la Segunda Guerra Mundial y sobre los campos de concentración, así que este libro no podía faltar.

"Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré." Esta simple frase, que Marceline oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario.

Este relato nos cuenta la historia en primera persona de una mujer judía, la propia autora; una historia bastante dura y muy emotiva, ya que las palabras están llenas de emociones y sentimientos encontrados.  No es una historia que recomendaría a todo el mundo; sino a aquellas personas que de verdad le guste este tipo de temas. 

La historia comienza desde que la autora, de niña, es llevada al campo de concentración hasta la actualidad, donde Marceline Loridan-Ivens hace una especie de balance de su vida; de todo lo vivido y como le ha afectado. Hace referencia a cosas como el matrimonio (y el amor), su familia (aunque su padre es el gran protagonista), etc. Me gustó mucho saber no solo su historia, sino lo que el resto de su familia vivió en aquellos terribles años.

Sin duda, recomiendo esta breve lectura a todos aquellos amantes de los relatos, de la historia, de la Segunda Guerra Mundial, etc; seguro que os gustará tanto como a mi.

La dramática lucha de una chica de quince años por sobrevivir en una situación que ha pasado a la historia como paradigma de la máxima depravación de la que es capaz el hombre queda plasmada con una voz asombrosamente desprovista de sentimentalismo y autocompasión. En su lucha imposible contra una fuerza aplastante, Marceline narra los hechos cotidianos con la frialdad y la distancia de quien, incluso después de setenta años, no puede permitirse ni siquiera el sufrimiento; de alguien que invirtió hasta la última fibra de su persona en un solo fin: salir con vida del infierno y honrar así las palabras de su padre.

Puntuación: 3.5 sobre 5.


Reseñando || Noches blancas #160

jueves, 29 de octubre de 2015

25742681Titulo original: Let it snow: three holiday romances  
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Saga: Recopilación de tres relatos
ISBN:  9788415594772 Páginas: 352 Precio: 14,95€
Sinopsis:  Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Sobre los autores: John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Ha trabajado en el mundo editorial como crítico y editor, y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus novelas para público juvenil. Su novela Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiasta y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.
Maureen Johnson nació en Filadelfia en 1973, se graduó en la Universidad de Delaware y obtuvo un máster en escritura en la Columbia University. Hasta el momento ha publicado diez novelas juveniles.
Lauren Myracle nació en Carolina del Norte en 1969 y se graduó en Inglés y Psicología en la universidad estatal. Es autora de diversas novelas juveniles y sus obras más famosas pertenecen a la serie The Internet Girls. Las dos primeas novelas de esta serie estuvieron en la lista de bestsellers del The New York Times.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? Ya empieza a ser frío por toda España y...  ¿qué es lo mejor para combatirlo? Pues mi amiga dice que...


Pues no estaría mal pero no; no es el acohol (niños, no bebáis). Me refería a uno de esos libros que se desarrollan en invierno, o en este caso, en el día de Navidad y posteriores. Pues de eso va el libro que os voy a reseñar hoy. Es un libro que recoje tres historias cortas de los autores John Green (por todo el mundo conocido), Maureen Johnson (coescribió el libro de Magnus Bane de Cassandra Clare) y Lauren Myracle (escrita de la serie The Internet Girls). Cada historia conecta con la siguiente y entre todas forman una historia llena de ternura, amor y nieve. La historia de Maureen Johnson se llama "El expreso de Jubilee"; la historia de John Green, "Un milagro muy animado" y la historia de Lauren Myracle, "La santa patrona de los cerdos".

Cuando empecé a leer este libro temía que fueran historias muy vacías de contenido y sin nada que aportar de los personajes; una serie de historias huecas, por así decirlo; pero no. Estos relatos, con lo poco que cuentan, te dan una visión general de las situaciones que van ocurriendo y de la personalidad de cada personaje que interviene. 

Mi favorita sin duda es la primera, la escrita por Maureen Johnson; nos cuenta la historia de Jubilee, una chica con un nombre bastante peculiar que ve truncada su navidad por culpa de unas figuras de decoración y unos padres algo... "fangirls" (yo sé porque digo esto) por lo que se ve obligada a coger un tren para irse con sus abuelos. Pero, el tren se queda parado a causa de la nieve y... empieza su historia. Se trata de una historia de aprender a escuchar pero, no solo a los demás, sino a ti mismo; saber que te hace feliz y que no. Una historia con bastante nieve y con unos momentos bastante cómicos (lo deje caer por Twitter). Las otras dos historias están bien aunque la de John Green me ha parecido flojísima. Siempre nos cuenta la misma historia solo cambiando la ambientación y acaba cansando; más que nada porque sabemos que pasará. Tres amigos. Una chica algo fuera de lo común. En fin... sabéis el resto si habéis leído algo del autor. Juanito, cambia ya el tema que rallas.

El último relato es bastante curioso porque gira en torno a una historia de amor con un cerdo (taza de té) por medio. Seguro que os hará sonreír si os animáis a leerla. Aunque de esta historia lo que menos me ha convencido es la protagonista, es insufrible en las primeras páginas. Es una chica egocéntrica y que no se da cuenta de ello hasta que es demasiado tarde (o no). Lo dejo en el aire.

En resumidas cuentas, Noches blancas es un libro perfecto para leer en las vacaciones de Navidad. Se lee muy rápido y además de ser entretenido, está lleno de pequeñas enseñanzas que nos podemos aplicar a nuestra vida.

Puntuación: 4 sobre 5.

Jueves Country: Storyteller de Carrie Underwood #87

¡Hola booklovers!

¡La reina ha vuelto!



¡Ya está aquí por fin uno de los discos más esperados del año! Ha salido a la venta el pasado viernes día 23 de octubre "Storyteller",  lo nuevo de la reina del country, Carrie Underwood,


Aunque no he podido profundizar demasiado en él, este Jueves Country no podía estar dedicado a otro disco que no fuese:


Este es el segundo disco suyo en menos de un año, tras publicar en diciembre de 2014 su disco de grandes éxitos "Greatest Hits: Decade #1" coincidiendo con el décimo aniversario de su carrera musical iniciada en 2005 cuando una chica de un pequeño pueblo de Oklahoma decide presentarse a una audición para el programa de televisión"American Idol".


Ya hablamos de esa joya de disco (ver aquí) en el que Carrie recopilaba lo mejor de su carrera y además nos regalaba temazos nuevos como "Somethin´ in the water" y " Little Toy Guns".


Lanzar un disco nuevo tras algo así era todo un reto. Pero en estos meses de intervalo en los que además Carrie ha sido mamá, ella ha ido perfilando con su equipo un disco que es otro hito en su carrera.

"Storyteller" da continuidad a una carrera imparable en la que Blown Away  parecía insuperable, pero Carrie demuestra en "Storyteller" que sigue siendo hoy por hoy para mi la reina del country. En estos tiempos en los que el country y el pop a veces diluyen sus fronteras, Carrie sigue teniendo un estilo propio, y su voz y su energía siguen siendo tan arrolladoras como siempre. Carrie es otro nivel, y sube el listón con otro disco increíble. El disco lo componen trece temas. Os voy a poner los audios a continuación y una breve impresión de lo que me ha parecido cada uno, más adelante, cuando haya más vídeos volveremos sobre este disco. 

1. “Renegade Runaway”
Un arranque potente este primer tema del disco. No es mi estilo favorito de canción de Carrie, pero es correcto. 

2. “Dirty Laundry”
Me pasa como en el anterior, es un buen tema, pero no es de mis favoritos, demasiados cambios de ritmo.

3. “Church Bells”
Para mí primer gran tema de este disco. Un banjo de fondo que marca el ritmo y Carrie deleitandonos con su increíble voz.

4. “Heartbeat”
Carrie sigue con este precioso tema con Sam Hunt y que suena a próximo single. Un tema de ritmo dulce, poco usual en ella pero que queda genial. Ella misma ha confesado que esa canción tiene mucho de ella misma. 

5. “Smoke Break”
Tercer gran tema seguido en el disco. El  que ha sido primer single del disco, un tema que me encanta, donde Carrie nos cuenta, una historia sobre el esfuerzo y la necesidad de, a veces, tener un momento de desahogo. Como curiosidad cuando veáis el vídeo, el tema que suena al principio en la radio de la camioneta es "Renegade Runaway" el primer corte del disco.


6. “Choctaw County Affair”
Tras haber encadenado tres temas increíbles, aquí Carrie mete una canción muy potente pero que a mi no me dice nada, la verdad. De las que menos me ha gustado. Pero el disco sigue.



7. “Like I’ll Never Love You Again”
Y sigue con otra canción fantástica, tranquila, en la que su voz lo llena todo y la música queda de fondo como simple acompañamiento. Una delicia de tema.

8. “Chaser”
El disco avanza con otro gran tema. Uno de mis favoritos, casi el que más. Un tema muy "Carrie", con una energía y una intensidad que te deja sin habla.Un temazo que podría ser sin duda el mejor del disco, salvo porque en mi opinión el que le sigue  es aun mejor.

9. “Relapse”
Tercer temazo encadenado otra vez. Y para mi gusto el mejor del álbum. Parece que Carrie hubiese fundido los dos anteriores en uno solo.  Porque "Relapse" empieza muy suave pero va subiendo, y subiendo, y subiendo, hasta donde solo Carrie es capaz de llegar. Carrie en estado puro. Un tema llamado a ser uno de los hitos de su carrera.

10. “Clock Don’t Stop”
Por increíble que parezca, si, otro buenísimo tema, Carrie echa el resto con su voz en esta canción.

11. “The Girl You Think I Am”
¿Cuantos temas buenos llevamos? Pues aquí va otro magnífico. Carrie nos habla de cuan equivocada es a veces la imagen que nos hacemos de los demás. 

12. “Mexico”
Uno de esos pocos temas del disco que no me dice gran cosa, aunque escuchar a Carrie decir unas palabras en castellano tiene su encanto.


13. “What I Never Knew I Always Wanted”
Precioso. Un epílogo de nivel para un disco increíble. Un tema que te envuelve. Gran final a un gran disco.

Y aqui acaba el disco, para el común de los mortales. Salvo si lo compras en la cadena de grandes almacenes "Target" que incluye en exclusiva dos temas más. Una versión acústica de "Heartbeat"y un tema nuevo "Little Girl Don't Grow Up Too Fast". Por suerte ella los ha subido a youtube y podemos disfrutar de esos dos temas extra.


En resumen, grandísimo disco de Carrie Underwood. Me han gustado la gran mayoría de sus canciones y creo que va a ser un gran éxito en su carrera consolidándola en lo más alto del Country actual.  Dejadme vuestros comentarios please. ¿Lo habíais escuchado? ¿Qúe temas os han gustado más?

¡Hasta la próxima semana booklovers!

Reseñando || La lista prohibida #159

miércoles, 28 de octubre de 2015

Título original: The never list
Autora: Koethi Zan
Editorial: Umbriel
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788492915682 Páginas: 320 Precio: 17€
Sinopsis: Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la "lista prohibida". Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo al otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas... desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.


Pieter van Hattem  © 2012  Sobre la autora: Cuando Koethi Zan nació en la ciudad agrícola soñolienta de Opp, Alabama. Su madre era vicedirectora de la escuela secundaria pública local y su padre en la estrella de su equipo de fútbol. Pasó la mayor parte de su juventud en su habitación, leyendo, escuchando Morrissey, y evitando todo lo relacionado a la alta escuela de fútbol, ​​no es una tarea fácil en aquellas partes. Como un abogado de entretenimiento, Koethi asistió estrenos glamorosas y aberturas, festivales de cine internacionales y partidos celebridades lleno. Ella ocupó de los problemas de producción arenosos tan variados como las amenazas de suicidio, sobredosis de drogas y acusaciones sexuales en cinta. Ella luchó con agentes de Hollywood y se hizo amigo de estrellas de la realidad. Entonces, mientras era Vicepresidente Senior y Asesor General Adjunto de MTV, decidió cumplir un sueño de toda la vida en el lado, y en las madrugadas, escribió una novela negra, La Lista prohibida. Ahora, llegando al punto de partida de una manera, Koethi, su marido, Stephen Metcalf, y sus dos hijas, vive en una vieja casa de campo en una comunidad rural del norte del estado de Nueva York. 


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os traigo la reseña de un libro que para nada es lo que yo leo normalmente. Es un libro catalogado como thriller psicológico para adultos y como quería probar algo diferente, que no fuera juvenil, me aventuré a solicitarlo a la editorial. Si hubiera sabido exactamente de lo que trataba (Patt, eso te pasa por no leer las sinopsis enteras) probablemente no lo hubiera pedido ni leído; pero aquí estamos. Como creo que haré demasiados spoilers si hago una reseña completa, os responderé a estas cinco preguntas para que os hagáis una idea general del libro y de mi opinión al respecto:


1. Describe el libro en cinco palabras.
Es un libro emotivo, cruel, intenso, que te atrapa y raro.

2. Elige una cita, la que tu quieras.
Como no marqué ninguna cita en el libro ahora ya no me acuerdo pero hay monólogos de la protagonista muy interesantes.

3. ¿Bueno, malo o pasable? (aquí yo voy a incluir mi puntuación en Goodreads).
Como no soy, ni de lejos, una experta en este género literario diré que está bastante bien aunque a mi no me haya gustado. Los temas que tratan son demasiado crueles para mi. Por lo que mi puntuación en goodreads ha sido de 2 sobre 5. No significa que a vosotros no os pueda gustar, pero a mi no.

4. Lo mejor y/o peor del libro.
Lo mejor: los pensamientos de la protagonista y su interacción con el resto de amigas y con el mundo.
Lo peor: el personaje malvado, su secuestrador.

5. Personaje más destacado.
La protagonista, sin duda. Su evolución a lo largo de la novela es muy notable, pasando de ser una persona muy introvertida con miedo a casi todo el mundo exterior a una persona completamente nueva, muy valiente y decidida. Yo solo lo leería de nuevo para conocer este personaje tan peculiar.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo?


Amazon, we are never ever getting back together.

martes, 27 de octubre de 2015

¡Hola booklovers!

Esta entrada no es de libros (propiamente dicha) ni de música, solo quiero daros mi opinión sobre un  problema con amazon.es que he tenido hoy. Resulta que compré un libro para una de las sorpresas que vendrán en diciembre en el blog; hoy me llegó y al abrirlo descubrí que tenía parte de la sobrecubierta y el lomo mojado (y además estaba húmedo, es decir, había sido reciente). 

Al ponerme en contacto con amazon para explicarles lo ocurrido, las soluciones que me dan fueron: devolver el libro y me devuelven el importe integro del libro; me quedo con el libro y solo me dan 3€ por las molestias. ¿Tres euros? ¿En serio? El envío son 2,99€ en algunos casos así que solo me querían devolver eso.

Soy consciente de que a varias personas (he preguntado por twitter) les envian un libro nuevo sin devolver el deteriorado o le devuelven el dinero integramente, sin devolver el libro también. Mi enfado viene por eso. ¿Por qué a mi no? He decidido dejar de comprar en amazon viendo la atención al cliente que me han dado (a mi personalmente).

Contadme en los comentarios si os ha pasado algo parecido o habéis tenido suerte y la atención al cliente ha sido buena.

Reseñando || Éramos mentirosos #158

domingo, 25 de octubre de 2015

25877052Titulo original: We were liars     
Autora: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788416555000 Páginas: 288 Precio: 13,95€
Sinopsis: Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. Una isla privada. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. La verdad, por fin.


Sobre la autora: Emily Jenkins (Emily Lockhart o E. Lockhart) (1967, Nueva York, Nueva York). Es la autora de una serie de novelas para adolescentes. Ella ha tenido nueve novios oficiales, si se cuenta el chico que le pidió que fuera con él a un baile de séptimo grado y luego básicamente nunca habló con ella de nuevo. Ella nunca ha estado en un equipo de deportes de cualquier tipo, pero he excusado de la clase de gimnasia por ir a clases de ballet. Ella tiene un tatuaje, corta su propio pelo, y ha usado el mismo perfume desde la escuela secundaria. En su oficina hay dos muñecas Betty y Veronica, una foto de un perro de presa en particular la grasa, una tarjeta de presentación oficial de 'Sherlock Holmes, el detective de consultoría', y el vestido de la aleta de 1920 que lució en la fiesta de graduación. Éramos mentirosos es su salto a la fama.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Normalmente no me dejo llevar (o no tanto como antes) por las modas/hypes de los libros que se publican en EE.UU o Reino Unido ya que, en la mayoría de los casos, suele fallar y no gustarme. Me pasó con The duff, por ejemplo. Así que, cuando vi todo el bombo que le dieron a este libro (me refiero a Éramos mentirosos) los bloggeros/booktubers americanos e ingleses me intente alejar lo máximo de él porque, sinceramente, no me llamaba la atención una panda de niños pijos. Pero, no sé como, al final, he caído. Todavía no tengo clara la opinión de este libro, si me ha gustado o no, pero bueno... no me presionéis. 

Este libro trata de mucho más que un grupo de chavales adolescentes pijos que se reunen en su isla privada todos los años; pero, ¿cuál es el problema? Que para que te des cuenta de eso, o al menos en mi caso, necesitas leerte al menos 100 o 120 páginas del libro ya que a partir de ahí es cuando comienza el misterio. Y es que no todo es color de rosas en la familia Sinclair. Algo pasó en el verano número quince que nadie quiere recordar... pero que, nuestra protagonista Candence (o Cady) si quiere recordar. Y ya; no os cuento más porque como la mayoría de los libros que te hacen pensar, es mejor conocer lo menos posible. Creedme. 

Así, el libro está estructurado en cinco partes bien diferenciadas con capítulos muy cortos contados por la misma Candence que agilizan mucho su lectura, llegando a conseguir que el lector se quede atrapado entre las páginas y que no quiera soltar el libro (en mi caso lo solté porque estuve de viaje en Madrid sino, ni eso xD). Además, al tener el punto de vista de solamente un personaje, se descubren los hechos/misterios a la vez que la protagonista, por lo que me sorprendí más que si hubiera sido contado por un narrador ajeno a la historia.  

Los personajes son, sin lugar a dudas, lo más curioso e inquietante de la novela. No llegamos a descubrir realmente las intenciones de cada uno de ellos pero no es algo que nos molesta ya que, con los últimos capítulos, se conoce todo. Los personajes marcan, con sus decisiones y experiencias, el ritmo de la acción por lo que, cuando un personaje hace tal cosa o le sucede tal cosa, se abren nuevos enigmas a la trama principal. Sin duda, destacaría el personaje de Cady, tan plano al principio y con una evolución tan notoria al final de la novela, que parece que son dos personajes totalmente diferentes. Al principio nos parece la típica niña tonta y pija que tiene a mano todo lo que quiere porque lo puede comprar pero al final.. acaba mal. No en forma dramática, pero si inesperada. 

Eso sí, aunque el cambio es bastante grande, la forma que tiene la autora de desenvolver la aparición de ciertos personajes en las dos últimas partes de la novela no me llegaron a cuajar; ya que no se le explica al lector. Yo lo supose porque era la única forma que tuviera "sentido" pero, si alguien lo pasa por alto, se queda con la sensación (supongo) de que algo no cuadra. Además, hay detalles que no se explican como porqué nadie se da cuenta de lo que hace después de volver a la isla dos años después. ¿Nadie la ve? En fin... no sé explicarme mejor sin entrar en spoilers. So sorry.

Además, Cady, además de todo lo que vive en el verano número diecisiete, hace "algo" dos años antes, que, en definitiva, es el motivo de todo lo que pasa en la novela pero no te explica porqué; simplemente ocurre. Creo que la autora no sabía como desarrollar este hecho, solo lo introdujo para darle algún sentido a todo lo escrito anteriormente. Error señora Emily.

El resto de personajes son muy dispares y diferentes entre si, excepto las tres hermanas; las tías y la madre de Cady. Son unas arpías que solo buscan dinero y poder, sin importar lo que pase al resto o los sentimientos de los demás. El resto de Mentirosos pasan sin pena ni gloria por la novela hasta que pasa tal cosa que los hace unos "héroes", por llamarles de alguna forma.

Para concluir, Éramos mentirosos es una novela que recomiendo a todo el mundo; creo que todos podemos aportar matices y enfoques nuevos a lo que uno ya ha leído. Espero que me dejéis en comentarios si la vais a leer o ya lo habéis hecho y que os pareció el final. POR FAVOR, si ponéis spoilers, avisad.

Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando || Todo, todo #157

viernes, 23 de octubre de 2015

25922723Titulo original: Everything, everything      
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788467579178 Páginas: 320 Precio: 13,95€
Sinopsis: Es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...


Sobre el autor: Nicola Yoon es una escritora nacida en Jamaica aunque creció entre Jamaica y Brooklyn. Actualmente vive en Los Ángeles, con su marido y su hija, a quienes ama más allá de toda razón.  Antes de escribir, se dedicaba a hacer joyas. Le encanta el karaoke, aunque no sabe cantar. "Everything, everything" (Todo,Todo) es su primera novela tanto publicada en su idioma original como traducida al castellano.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Antes de empezar la reseña de este libro tan sonado (aunque yo desconocía su existencia) en países como EEUU y Reino Unido, quiero haceros una pregunta: ¿preferís las reseñas a menudo o preferís entradas más "entretenidas" como booktags, etc? Sé que he dejado de lado algunas secciones de este blog pero prefiero centrarme en hablar de libros que en entradas no tan trabajadas. Me contáis en comentarios, please.

En fin, después de esta pregunta, vamos al lío. De este libro no sabía nada hasta que vi las novedades de las editoriales del mes de septiembre y a partir de ahí, busqué información de él en Goodreads. Algo que cabe destacar de entrada es su portada, tanto en el idioma original (inglés) como la portada inglesa. La portada original, como la mayoría de los casos, es infinitamente mejor y más bonita que en español. No sé porque cambian las portadas (y a peor). Os dejo una muestra de la portada original a la derecha de la pantalla para que comparéis. En fin, el eterno debate siempre estará presente.

En cuanto a la historia, de entrada parece una de esas novelas estilo John Green que te harán llorar hasta decir basta, pero no. Si, la protagonista "sufre" una enfermedad bastante rara: es alérgica a todo y por ello no sale de casa nunca (PD: tiene 18 años); por lo que su vida es bastante monótona y aburrida hasta que aparecen unos nuevos vecinos. Estos vecinos y el descubrimiento de su primer amor harán que nuestra protagonista, Madeline o Maddy, se replantee toda su vida. Vuelvo a repetir que no es un drama, así que no os asustéis ni huyáis de esta novela porque merece mucho la pena. En esta novela más bien se nos cuenta como el amor puede con todo, hasta cambiar tu vida entera. 

Madeline, en los primeros capítulos parece un personaje bastante plano y simple; sin ningún rasgo de personalidad a destacar. Pero, cuando se encuentra con problemas y decisiones difíciles de afrontar, es capaz de sacar su lado más fuerte y luchador. Por eso, quizás, me ha gustado tanto. Es capaz de echarle valor y coraje ante lo que parece ser un problema sin solución y enfrentarse a todo por Olly. ¿Quién es Olly? Olly es el protagonista masculino, un chico divertido, algo loco y desenfado que vive al lado de Mady. Un chico con problemas familiares bastante graves pero que a penas se tratan en la historia (a mi me hubiera gustado algo más). La química entre ambos personajes es bastante notoria y su historia de amor nos hará suspirar a más de uno (Hawaii, solo digo eso). 

Pero, como no todos los personajes pueden gustarme, tengo que decir que la madre de Maddy no me ha gustado nada. Sé que una persona que pasa por eso acaba mal pero ella... ¡está loca de verdad! Desde el principio me di cuenta de que había algo extraño en ella y casi a mediados del libro descubrí que, efectivamente, algo raro estaba haciendo. Supongo que lo que ocurrió años atrás la afectó muchísimo pero su actitud, desde mi punto de vista, no tiene perdón. 

Para todos aquellos que sigan pensando que es un libro triste y para lloricas, diré que tiene un final feliz y precioso aunque pasando por algunos baches difíciles que pueden que te arranquen alguna lagrimita. ¿Os aventuráis a conocer la historia peculiar de amor entre Olly y Madeline? Seguro que os enamora como a mi.

Además, para concluir con mi opinión, el libro me resulta muy parecido (estéticamente) a Mi teoría del todo; otro libro que me encantó. Está estructurado a base de capítulos cortos y con algún que otro dibujo, gráfico, etc a principios de cada. Seguro que se os hará muchísimo más ameno de leer. Dadle una oportunidad a Todo, todo; es una lectura muy agradable y distinta.

Puntuación: 4 sobre 5.