Libros y prejuicios: septiembre 2015

Novlits || Octubre 2015

martes, 29 de septiembre de 2015

¡Hola booklovers! Como siempre, antes de terminar septiembre, os traigo las novedades juveniles y no tan juveniles que se van a publicar en España en octubre. Espero que me comentéis vuestra opinión. 

25877052Enlace permanente de imagen incrustada

 Éramos mentirosos de E. Lockhart. Autoconclusivo. Salamandra. Página de goodreads. A la venta el día 8.
 Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Recopilación de relatos. Nube de tinta. Página de goodreadsA la venta el día 2.
 Como pez en el árbol de Lynda Mullaly Hunt. Autoconclusivo. Nube de tinta. Página de goodreadsA la venta el día 8.
 Seeker, con la verdad llegará el fin de Arwen Dayton. Primera parte de saga. Montena. Página de goodreadsA la venta el día 15.
 First love de James Patterson. Autoconclusivo. La GaleraPágina de goodreads. A la venta el día 21.

portada del libroHarry Potter y la piedra filosofal. Edición Ilustrada

 El oscuro final de John Stephens. Tercera parte de El atlas Esmeralda. MontenaPágina de goodreads. A la venta el día ¿?.
 Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. Edición ilustrada. Primera parte de saga. Salamandra. Página de goodreads. A la venta el día 6.
 Mi corazón es solo para Harry de Lucia R. Autoconclusivo. Planeta. Página de goodreads. A la venta el día 6.
 Neverwhere de Neil Gaiman. Autoconclusivo. Roca. Página de goodreads. A la venta el día 8.



★ El infinito eres tu de Michelle Levy. Autoconclusivo. Alfaguara.  Página de goodreads. A la venta el día 15.
★ La graduación de Joelle Charbonneau. Tercera y última parte de La prueba. Oz.  Página de goodreads. A la venta el día 8.
★ Una canción para Novalie de Maria Martinez. Autoconclusivo. Titania.  Página de goodreads. A la venta el día 8.
★ La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Primera parte de trilogía. Plataforma Neo.  Página de goodreads. A la venta el día 19.
★ El reino de las posibilidades de Paige Britt. Autoconclusivo. Puck.  Página de goodreads. A la venta el día 5.



★ Criaturas fantásticas de varios autores (editado por Neil Gaiman). Relatos. Anaya.  Página de goodreads. A la venta el día 8.
★ Infección de Robin Cook. Autoconclusivo (?). Plaza y Janés.  Página de goodreads. A la venta el día 8.
★ Dara y Nick de Lauren Oliver. Autoconclusivo. B de blok.  Página de goodreads. A la venta el día 8. 
★ La llave del cielo de James Frey. Segunda parte de la saga Endgame. Destino.  Página de goodreads. A la venta el día 8.



★ La reina roja de Victoria Aveyard. Principio de trilogía. Océano Gran Travesía.  Página de goodreads. A la venta el día 7.
★ Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Autoconclusivo. Edebé.  Página de goodreads. A la venta el día 1.
★ Huziel significa te quiero de Rocio Carmona. Autoconclusivo. La Galera.  Página de goodreads. A la venta el día 21.
★ La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher. Autoconclusivo. Roca.  Página de goodreads. A la venta el día 8.
★ Las historias de La Selección: la reina y la favorita de Kiera Cass. Relatos. Roca.  Página de goodreads. A la venta el día 15.

La decisión de Camila Cecila Curbelo

Fuego y espinas de Victoria Vílchez. Autoconclusivo. Ediciones Kiwi.  Página de goodreads. A la venta el día 19.
★ Aura tira los tacones y echa a volar de Alexandra Roma. Autoconclusivo. Click edicionesPágina de goodreads. A la venta el día 1.
★ Maravilloso error de Jamie McGuire. Primera parte de Los hermanos Maddox. Suma de letras. Página de goodreads. A la venta el día 8.
★ La decisión de Camila de Cecila Curbero. Autoconclusivo. MontenaPágina de goodreads. A la venta el día 15.


★ Reediciones de los libros de John Green: Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska, Ciudades de Papel y El teorema Katherine. Autoconclusivos. Nube de tinta. A la venta el día ¿?.


Y esto es todo amigos.

Reseñando || Aquello que creíamos perdido #148

domingo, 27 de septiembre de 2015

25701096
Titulo original: Let's get lost    
Autor:  Adi Alsaid
Editorial: Roca
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788499189345 Páginas: 349 Precio: 16,90€
Sinopsis: Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan. Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar. Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.



Sobre el autor: Adi Alsaid nació y creció en México D. F y estudió en la Universidad de Nevada. Después de licenciarse, se trasladó a la costa californiana para convertirse en escritor. Ahora ha vuelto a México D. F., donde escribe y es entrenador de baloncesto en escuelas de primaria y secundaria. También ha vivido en Tel Aviv, Las Vegas y Monterey (California). Esta es su primera novela.




Opinión personal:
18812437¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? No tengo ni idea de como empezar esta reseña (como siempre me suele pasar) así que no seáis muy malvados xD Este libro no lo conocía hasta que lo vi en las novedades de septiembre de la editorial Roca. No tenía ni idea de su existencia. PD: es más, he tenido que buscar como es su portada en versión original. Os la dejo a la derecha. Se parece bastante a la edición española aunque... el mapa es distinto XD Raro. Primero de todo... ¿a qué os recuerda la portada? O mejor dicho, si no habéis leído la sinopsis, ¿de qué creéis que va el libro? Efectivamente, de viajes por carretera en Estados Unidos. Y me diréis: Paaaaaaaaaaaatt, los libros de road trips están ya muy vistos y bla bla bla. ¡Callaros!


Gracias, querido público. En fin, a lo que iba. Sí, es un libro de viajes pero no se centra en el viaje como tal sino como un recorrido por distintas ciudades estadounidenses. Me explico. En "Ciudades de papel" (ahora hablaré del parecido entre ambos libros) vemos como se desarrolla el viaje de Q y sus amigos para encontrar a Margo. La trama se desarrolla prácticamente dentro del coche. Pues en este caso, no. Obviamente, el coche y los medios de transporte son esenciales en este libro pero no se centra en eso. Es un libro que nos cuenta la historia de cinco adolescentes que pasan por momentos difíciles o importantes en su vida, cada uno de ellos sin conocer la existencia de, al menos, tres del resto de protagonistas. ¿Curioso, verdad?

Es que, aquí, el hilo conductor de toda la trama principal y de las historias de los protagonistas es una única chica, Leila, que conduce desde su casa a Dios sabe donde para ver la aurora boreal. Así, la historia se divide en cinco partes cada una narrada por un personaje distinto pero en todas ellas aparece Leila. ¿Me explico? Bien. 

Entonces... ¿cuál es el parecido con Ciudades de papel (viene en la portada como una frase de "School Library Journal)? Pues yo creo que el viaje en carretera, el mensaje de encontrarse a sí mismo sin importar el pasado o el futuro y por supuesto, el personaje de Leila. Ella es un personaje misterioso, extraño, lleno de detalles, etc que no conocemos hasta que es ella misma la que narra la historia (la última parte). Por el contrario, al resto de personajes, Hudson, Sonia, Elliot y Bree entre otros, los conocemos cuando son narradores de su parte de la historia. Hudson es un chico algo perdido pero que tiene solo una cosa clara: estudiar medicina. Sonia: una chica que tiene problemas con una boda. Bree: una chica alocada y rebelde que no tiene problemas en saltarse la ley. Y Elliot: un conquistador romántico perdido en un baile de promoción. Todos ellos forman una historia divertidisima a la par que dura, muy entretenida y que, sinceramente, me parece mejor historia que otras sobre viajes (como la novela de John Green).

"La joven pareja acababa de prometerse tras haber sobrevivido a una relación a distancia de cuatro años".

Por lo que, si os gustan las historias llenas de alocadas aventuras pero con mensaje, si os gustan las historias realistas y si queréis una lectura rápida, Aquello que creíamos perdido es una buenísima opción. Gracias por leerme y os leo en los comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

Jueves Country #82 Patsy Cline

jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Hola booklovers!
¿Habéis escuchado alguna vez esta canción?
Pues si, es "Crazy", cantada por Diana Krall, su marido Elvis Costello y el gran Willie Nelson que es quien la compuso.

Pero no para Diana. Crazy fue grabada en 1961 por una de las más grandes cantantes de country de todos los tiempos. Así que agarraos que hoy damos un salto atrás en el tiempo ...
para hablar de la increíble Patsy Cline.
Patsy Cline - Crazy
En realidad su nombre era Virgina Patterson Hensley. El apellido Cline era el de su primer marido. Nacida en Virginia en 1932, Patsy es el nombre artístico que su manager le puso (derivado de su apellido Patterson). La voz de Patsy ha sido una de las más grandes que el country ha tenido. Fue parte fundamental del Opry y una de las artífices del sonido Nashville de los años sesenta. Patsy evolucionó el country hacia el country-pop. Un pop muy incipiente entonces, por supuesto. Su carrera profesional apenas duró diez años ya que murió en accidente de aviación en 1963. Sin embargo Patsy es una de las grandes voces y una de las cantantes de country más conocidas. Su primer gran éxito llegó en 1957 con "Walkin´ after midnight", aquí la tenemos en una grabación de ese mismo año.
En 1961 graba otro de sus grandes éxitos "I Fall to Pieces".
Luego vendría su tema más famoso. "Crazy" un tema escrito por el mismísimo Willie Nelson.
Desgraciadamente en marzo de 1963 volviendo de un concierto benéfico el avión en el que viajaba se estrelló, muriendo ella y parte de su banda de músicos. Tras su trágica perdida varios temas suyos aun no publicados estuvieron en el top 10 de las listas de country, "Sweet Dreams" es el mas conocido de ellos.
La película "Sweet Dreams" de 1985 protagonizada por Jessica Lange rindió un merecido tributo a su carrera. Aquí tenéis el trailer.

En las escenas en las que cantaba, tuvieron la delicadeza de conservar la voz original de Patsy, como en esta "Sweet Dreams" que da título a la película y en la que Jessica Lange pone la imagen y Patsy la voz. 

Es imprescindible escuchar a Patsy para entender el country. Sus temas han sido versionados por multitud de cantantes, y su breve pero intensa carrera no ha sido olvidada. En 2013 en el cincuenta aniversario de su muerte Lee Ann Rimes hizo un fantástico homenaje a la carrera de Patsy Cline.

Espero que os haya gustado este viaje en el tiempo. Es fundamental conocer el pasado para entender el presente de la música country y Patsy es una de las grandes referencias.

¿La conocíais? Dejadme vuestros comentarios please.

¡Oye Doc ya puedes devolverme a 2015¡

Reseñando || Eleanor & Park #147

18224374Titulo original: Eleanor & Park  
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788420415703 Páginas: 432 Precio: 16,95€
Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. Eleanor es nueva en el instituto, su vida familiar es un desastre… con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano y su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Sobre la autora: Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos. Su primera novela “Attachments” fue citada por Kirkus como uno de los libros noveles destacados de 2011. “Eleanor and Park” ha sido calificado como uno de los mejores libros de ficción juvenil del 2013 por el New York Times y en Amazon está entre los mejores 10 libros del año, y es su primer libro publicado en España. Ha firmado un contrato para escribir dos novelas gráficas junto a Faith Erin Hicks, un proyecto que está disfrutando mucho. Su última novela “Landline” salió publicada en julio de 2014.


Opinión personal:
Hoooooooola booklovers! Feliz día que sea, ya que no sé cuándo subiré esta reseña. Pero bueno a lo que voy, que es a hablaros de este libro, una de las publicaciones del año 2013 de Alfaguara Juvenil (link a su web).

Este libro ha sido muy esperando por bloggeros y lectores adictos desde que se dio a conocer en el extranjero, ya que posee muchísimas críticas positivas. Este libro, que como bien pone en el título, trata la historia de Eleanor y Park, dos adolescentes de los años 80, algo raritos y radicales respecto a la sociedad que les rodeaba en aquella época (ahora para nadas serían taaan raros). Este libro nos cuenta no solo una historia de amor sino algo mucho más duro y casi dramático, un fondo para nada bonito.

La historia comienza con Eleanor, una chica pelirroja nada corriente, como alumna nueva en el instituto y un asiento de autobús. ¿Raro verdad? Pues sí, así se conocen nuestros protagonistas. Por un simple asiento de autobús. A partir de ahí, Park le empieza a hablar a ella, porque según él, ella desprende mucho misterio y eso le atrae. Él empieza a dejarle comics y música mientras ella poco a poco se va abriendo a su nueva "amistad", a alguien que casi es un desconocido.


Mientras que ellos van avanzando en su amistad, y en su "algo más",  vamos descubriendo el fondo de cada personaje. Llegamos a conocer a Eleanor y su familia, que es un auténtico desastre; su madre y sus 4 (creo) hermanos se van a vivir con su padrastro que es peor que la mismísima Cruella de Vil (en masculino obviamente) con apenas dinero; y a Park, que tiene todo lo contrario, una familia estructurada de clase media/alta donde tanto él como su hermano están consentidos. Avanza la historia entre ellos y empiezan a verse todos los días después de clase en casa de Park donde escuchan música, hablan de lo que les ocurre en el instituo y poco más. Eleanor conoce a sus padres y aunque al principio ellos no la terminan de tragar, al final la ayudan a desaparecer.

Hablando de los personajes, debo decir que la protagonista femenina no me ha llegado a gustar. Al principio me parecía demasiado borde y algo estúpida, en ningún momento llegó a dejarse llevar por Park, siempre a la defensiva y siendo muy muy sarcástica (mira que yo lo soy, pero no tanto) pero al final, como con la mayoría de los personajes, se le coje cariño y algo de lástima por todo lo que tiene que pasar. Mi nota para este personaje es de 2.5 sobre 5.  


"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."

Después está Park. Park es un chico taaaaaaaaan genial *-* Me he enamorado de él. Es super tierno y amable, es el que da el primer paso para hablar con Eleanor y tiene muchísima paciencia con ella. Aunque también tiene sus problemas en casa, él lo deja todo a un lado para ayudar a su pelirroja favorita. Mi nota para él es de 4.5 sobre 5.

Como añadido, tenemos a  los personajes de los padres de Park (madre coreana y loca por la belleza esterior y un padre con un carácter fuerte determinado por su pasión al taekwondo) y los padres de Eleanor (aparte de su padastro), a sus respectivos hermanos y a los pocos amigos que tiene la pareja, entre los que destaca el mejor amigo de Park. Todos los personajes secundarios me han parecido correctos y muy bien caracterizados, con una profundidad justa dado el protagonismo de los adolescentes, pero que por ello ha enriquecido la novela.

Para terminar hablar de la autora. Sí, se llama Rainbow = arcoiris (su madre era hippie, seguro) y me ha gustado mucho como escribe. Con capítulos cortos y diferenciando en todo momento los pensamientos de Eleanor y Park consigue atrapar al lector y hacer que la lectura sea muy amena y termines rapidísimo de leer. Sí, Eleanor & Park se ha ganado un hueco en mi corazón y es uno de mis libros favoritos del año; os lo recomiendo 100%. ¿Lo habéis leído ya? Si no, no se a que esperáis.

Puntuación: 4 sobre 5.

Wrap up || Summer 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

¡Hola booklovers! Como ya habéis leído en el título hoy os voy a resumir mis lecturas de este verano, en concreto, de los meses de junio, julio y agosto. ¿Queréis saber que he leído? ¡Seguid leyendo!

|| Junio ||

25336050 25091498 20927211 La heredera (La selección, #4)
- Al final de la calle 118 de Clara Cortés - 5 sobre 5. Reseña. 
- Un hijo de Alejandro Palomas - 5 sobre 5. 
- La elegida de Kiera Cass - 5 sobre 5. 
- La heredera de Kiera Cass - 4 sobre 5. Reseña.


21825384 25010975 23642891 13415056
- Silber, el primer libro de los sueños de Kerstin Gier - 4 sobre 5. Reseña
- Geek girl de Holly Smale - 3 sobre 5. Reseña
- El insólito viaje de una gota de lluvia de María Villalón - 4 sobre 5. Reseña.
- A de amor de David Levithan - 4 sobre 5.


|| Julio ||


23573656 25055573 23567141 25246084 12885533

- El mundo del mañana de Susan Ee - 5 sobre 5. Reseña. 
- Mentira de Care Santos - 4 sobre 5. 
- El secreto del trapecista de Javier Ruescas - 3 sobre 5. Reseña. 
- Las historias de La Selección: El príncipe y el guardián de Kiera Cass - 4 sobre 5. Reseña. 
- Ready player one de Ernest Cline - 5 sobre 5. Reseña.

25717793 25246053 21939333 17842792

- La isla de los perdidos de Melissa de la Cruz - 3 sobre 5. Reseña. 
- Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray - 4 sobre 5. Reseña. 
- Diez negritos de Agatha Christie - 4 sobre 5. 
- Croquetas y wasaps de Begoña Oro - 3 sobre 5.

|| Agosto ||

17796899 25089153 24234282 24957114

- Rompiendo las normas de Katie McGarry - 5 sobre 5. 
- Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga - 4 sobre 5. 
- En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick - 4 sobre 5.  
- Cruzando los límites de María Martinez - 4 sobre 5.

En agosto fue un desastre porque libro que empezaba, libro que no conseguía terminar. Pero bueno, ha sido un verano bien aprovechado. Tres meses = 21 libros. No está mal, ¿no? Ya me contáis que os parece.