Libros y prejuicios: mayo 2015

7 años.

sábado, 30 de mayo de 2015

¡Hola booklovers! Esta entrada no es de libros, ni música country, ni películas ni nada de lo que estáis acostumbrados. Probablemte, sea la entrada más personal que vaya a hacer en este blog. Ahí va...

Querida Demi:
No sabes la fuerza que me das día a día sin saberlo.
No sabes como he llorado con tus canciones.
No lo sabe nadie.
No sabes como he sonreído a saber que venías a España.
No sabes lo que he estado esperándote.
7 años.
Puede que nadie me entienda,
puede que ni habéis experimentado lo mismo que yo...

Pero... ¿sabéis qué?
No, no sabéis lo importante que es para mi.


139 días. Madrid.
Cocacola Music Experience.
Demi Lovato.
7 años.



Jueves country #76 Miranda Lambert: Platinum

jueves, 28 de mayo de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy hablamos de una cantante de country.
¡Dejad que me explique!
Si, sé que la mayor parte del country que os traigo a esta sección es femenino, pero en mi opinión, y salvo honrosas excepciones, el mejor country actual lo hacen las chicas.


Y si, hoy hablamos de una de ella, la increíble Miranda Lambert, y su último disco, Platinum.
Hay discos que nacen perfectos. Discos que demuestran que el artista está en el mejor momento de su carrera, discos en los que no puedes descartar ningún tema, y que escuchas una y otra vez.
Si ese disco, además, ha ganado el Grammy y el America Country Music Award al mejor álbum country, y vendido casi 700.000 copias, es que tiene que ser excepcional.
Y lo es. Platinum de Miranda Lambert es un disco perfecto.
El álbum, lanzado el 3 de junio de 2014, es el quinto álbum de estudio de Miranda. Ha sido número uno del Billboard 200 y del US Top country Album.

TRACK LIST
1Girls
2Platinum
3Little Red Wagon
4Smokin' and Drinkin' (feat. Little Big Town)
5Priscilla
6Automatic
7Bathroom Sink
8Old Sh!t
9All That's Left (feat. The Time Jumpers)
10Gravity Is a B**ch
11Babies Makin' Babies
12Somethin' Bad
13Holding On to You
14Two Rings Shy
15Hard Staying Sober
16Another Sunday in the South

Sus dieciséis temas son un compendio de estilos, desde el sonido country más tradicional, como en "All That´s Left"o "Babies Makin´ Babies", al country-pop más actual en "Somethin´Bad "(a duo con Carrie Underwood). Hay temas increíbles, "Automatic" (mi favorito), "Little Red Wagon", "Platinum", "Girl" o "Hard Stay Sober." Colaboraciones soberbias como "Smokin´and Drinkin´" con Little Big Town (ver Jueves Country LBT) y temas lentos como "Holding On to You" o rápidos como "Priscilla". Todos con un denominador común, una imagen potente de una Miranda Lambert en un momento dulce de su carrera. 

Lo mejor es que lo escuchéis, os dejo aquí una pequeña muestra de sus canciones.

Miranda Lambert - Automatic
Miranda Lambert - Little Red Wagon
Miranda Lambert - Somethin' Bad ft. Carrie Underwood
Miranda Lambert - Priscilla & Platinum - Macy's Fourth of July Spectacular
Miranda Lambert - Smokin' and Drinkin' (feat  Little Big Town) CMA's 2014

Podéis  escuchar el álbum completo grátis en Spotify (Aquí Platinum en Spotify)

¿Os ha gustado?¿Conocíais el disco o a Miranda?¿Dejadme vuestros comentarios please.
¡Hasta el próximo Jueves Country!

Adios Miranda, seguro que volvemos a vernos por aquí.

P.D. Gracias a Vane por preparar los gifs de Miranda. *__*

¡Libros y prejuicios (y servidora) se preparan para la #BLC2015!

miércoles, 27 de mayo de 2015

¡Hola booklovers!


¿A quién vemos por aquí hoy?



¡Hola a todos! Esta entrada es muy muy corta pero quería compartirlo con vosotros. Resulta que (POR FIN) voy este año a la BLC, es decir, a la Blogger Lit Con; un evento sobre literatura en la feria del libro de Madrid. Espero conocer a muchos de vosotros (si vais, ponedmelo en los comentarios). Y como no podía ser menos, he hecho mi tarjeta de identificación y marcapaginas.
A ver que os parecen.

 || Marcapáginas ||


|| Identificación||


Y eso es todo. Comentadme si vais o no :D
PD: yo estaré tanto en la Pre quedada (el viernes día 5 de junio) como en la BLC (día 6).

Reseñando || Los Mundos de Täryenn #127

sábado, 23 de mayo de 2015


Titulo original: Los Mundos de Täryenn
Autor: Laura Tejada
Editorial: 2deLetras
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-941999-4-3 Páginas: 76Precio: 19,96 €
Sinopsis: ¿Cuánto eres capaz de imaginar?. Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro. ¿Puede alguien controlar nuestro destino?
Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Solo contará con la ayuda de alguien que esconde más de lo que le muestra, en quien tendrá que confiar y que guiará su camino. 
Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible


Sobre la autora: Laura Tejada (Sevilla 1989) Licenciada en Magisterio con mención en Educación Especial. Amante de la lectura, el dibujo, los videojuegos, el arte digital y la música, siente predilección por la ciencia ficción, el terror y la fantasía. Se define a si misma como una "creadora compulsiva de mundos imposibles". Es creadora y administradora del blog La vieja Morla,(http://laviejamorla.blogspot.com.es) donde escribe reseñas literarias y refleja sus gustos sobre cine y arte digital, entre otras manifestaciones artísticas. Su relato "El mundo de los niños perdidos" fue publicado en el blog de la editorial Otros Mundos, y "La masacre" forma parte de la antología de relatos de terror, fantasía y ciencia ficción Historias del dragón, publicada por la editorial Kelonia (2012).Laura Tejada ha ido perfeccionando su estilo hasta llegar a "Los Mundos de Täryenn", donde desarrolla todo su potencial creativo.


Opinión personal:
El mayor problema de Laura Tejada es llamarse así,  y ser de aquí. Si fuese inglesa o estadounidense, ya estaríamos leyendo que Peter Jackson había comprado los derechos de su libro "The Worlds of Täryenn" para llevarlo al cine.
Un libro que habrían leído millones de fieles seguidores de su obra, lo que entre otras cosas hubiese llevado a Laura a vivir en una mansión en las colinas de Los Angeles, a salir rodeada de guardaespaldas y a ser acosada por los paparazzis.
Pensándolo mejor, que venda muchos libros y triunfe, pero aquí con nosotros,

Bien, lo que quiero decir con esa introducción imaginaria es que "Los Mundos de Täryenn" es un libro tan bueno, tan bien escrito, con una narración que ya te atrapa desde el prólogo y que no puedes dejar de leer, que te hace perder la perspectiva de que estamos ante la "opera prima" de una jovencísima escritora española. Puede parecer una exageración, pero creedme, no lo es. Cuando hace una semana asistíamos Patt y yo a la presentación del libro (ver aquí) me llamó la atención la pasión que los editores Verónica y Manel, de 2deLetras, ponían al hablar del libro.

Pensé que quizás estaban demasiado implicados en el propio proceso de editar un libro y que no eran objetivos. Pues no, me equivocaba, eran absolutamente objetivos con el libro. Tan pronto empecé a leerlo, me di cuenta de que ese tocho, de 786 páginas y de algo más de un kilogramo de peso, era una lectura que merecía la pena. Un libro de ese tamaño es todo un reto. Para el autor, para una editorial independiente, y para el lector. Pero a mi me gustan los libros así, siempre y cuando el volumen esté respaldado por un contenido que justifique ese número de páginas. Hay historias que necesitan un desarrollo, personajes que requieren una evolución que no se puede condensar en doscientas páginas. Este es el caso. "Los Mundos de Täryenn" no es una novela lenta, en absoluto, muy al contrario, la acción es constante, pero los personajes necesitaban este recorrido para que el lector profundice en sus complejas personalidades. Porque más allá de la trepidante historia, que no voy a destripar, porque odio los "spoilers", lo fundamental de este libro son los personajes.

Hay como una docena de personajes, y todos tienen su perfil perfectamente creado, incluso lo que pueden parecer secundarios, pero sin duda hay dos que destacan sobre el resto. La protagonista, Alice y el atormentado Lucio. Laura Tejada  nos introduce poco a poco en sus complejas personalidades, especialmente la de Lucio, de forma que para el lector es tan importante seguir la trama, como "sentir" lo que los personajes sufren, y el porque de sus acciones y sus decisiones mientras. Alice es arrastrada a un mundo nuevo y desafiante para ella y es impresionante leer como va evolucionando interiormente.


De la escritura de Laura yo destacaría dos cosas. La luz y el color. En cada escena, nos describe la atmósfera de lugar, el color de las luces, de los ropajes, las paredes, sus texturas. Uno tiene la imagen del sitio como si la estuviese viendo en una pantalla, o en un programa de realidad aumentada. Incluso las sensaciones, sientes el frío de los paisajes nevados, la lluvia te cala, las heridas te duelen, tal es el nivel de sus descripciones.


En la parte menos positiva, por apuntar algo, a veces la acción es un poco como un bucle, uno pierde en la parte central del libro un poco la perspectiva de hacia donde va la historia, ya que Alice se ve envuelta en numerosas misiones que parece que no hacen avanzar la historia, pero permiten a cambio ver como su personalidad evoluciona, lo cual nos prepara para el frenético final.

Lo mejor sin duda los mundos, su proceso de creación, la magia, porque hay mucha magia en la historia. De la mente de Laura surgen miles de mundos, y me he quedado con ganas de conocer más, de viajar por ellos. De asistir a su nacimiento y de pasear por sus paisajes, diferentes en cada uno de ellos.

En resumen, una lectura más que recomendable, para un público juvenil y adulto, y que se merece tener un gran éxito, porque no se encuentran fácilmente escritoras noveles de la calidad de Laura Tejada.

Puntuación: 5/5

Jueves country #75 ¡¡¡¡ Feliz Cumpleaños Patt !!!!!

jueves, 21 de mayo de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy celebramos algo especial, el CUMPLEAÑOS de mi jefa y administradora de este blog, Patt.
¡¡¡¡¡MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES, PATT!!!!
¿Y cuantos cumple? Pues ni más ni menos que...
- ¡Calla Pepe! ¡No quiero cumplir años!
- Estooo, yo..., pensaba que estarías contenta.
- ¡Venga, anímate, que han venido a desearte Feliz Cumpleaños Patt!
¿Te han gustado las felicitaciones?( Gracias a Vane por los gifs personalizados :3 )
¡Me alegro! Pues ahora un poquito de música que he elegido para celebrar tu cumple.
Y hasta aquí este Jueves Country especial dedicado a tí Patt, espero que te haya gustado.
Dejad vuestras felicitaciones. ¡Hasta la semana que viene booklovers!

Reseñando || A orillas de un mismo recuerdo #126

miércoles, 20 de mayo de 2015

Titulo original: The impossible knife of memory
Autora: Laurie Halse Anderson 
Editorial: Roca
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788499189444 Páginas: 349 Precio: 17€ 
Sinopsis: Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.


Sobre el autor: Laurie Halse Anderson nació en 1961 en el estado de Nueva York. Es autora de diversas novelas juveniles, libros infantiles y novelas históricas. Su padre era un pastor Metodista que escribía poesía y a ella le encantaba usar su máquina de escribir. Decidió convertirse en escritora en segundo curso, ya que su profesora de lengua les enseñó a escribir haiku y ella se dio cuenta de que se le daba bien usar las palabras. Comenzó su carrera como periodista freelance y trabajó un tiempo en The Philadelphia Inquirer. En 1999 escribió su novela más famosa, Speak, que ganó muchos premios y fue un best seller de The New York Times. El libro se adaptó para el cine en 2004, con Kristen Stewart en el papel de Melinda Sordino, una chica de catorce años que se queda muda tras una violación. Ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones entre los que destacan el Premio de los Bibliotecarios americanos y el hecho de haber sido finalista del Premio Nacional de Libro. Wintergirls -Frío- fue la mejor novela juvenil de 2009 según el Publishers Weekly.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Traigo una reseña de una autora que nunca había leído y, debo decir, que no será la última vez. Quería leer este libro desde que salió en inglés porque su anterior novela traducida, Frío, me llamaba especialmente la atención por el tema que trataba (la anorexia). En este caso, no es una enfermedad lo que encauza la trama de la historia; sino una historia, un pasado cruel y muy, trágico que desencadena un presente (una historia) llena de misterios, sentimientos encontrados, amor verdadero y "guerras" familiares.


Hablemos de Hayley, la protagonista, una chica que aún siendo muy joven, ha tenido que hacer frente casi a la pérdida de sus dos padres por distintas circunstancias (no diré que quiero decir con casi), tiene un carácter muy chocante, muy temperamental y fuerte; acorde con su pasado. Vamos conociendo el pasado y el presente de Hayley muy poco a poco, mientras vamos leyendo y pasando páginas, degustando una lectura deliciosa. La visión que nos ha querido dar Laurie Halse Anderson de Hayley es la de una chica muy tocada por su pasado, que esquiva todo lo novedoso que le puede ofrecer la vida por miedo a sufrir hasta que puede confiar en alguien que de verdad vale la pena. La historia romántica que sufre Hayley es preciosa, de esas que van floreciendo muy poco a poco, con delicadeza y llena de detalles bonitos que te harán suspirar de amor. Porque sí, Finn nos hará reír pero también suspirar de amor.

Y os preguntaréis... ¿quién es Finn? Finn es nuestro protagonista masculino, la cuerda que necesita Hayley para salir de ese pozo de amargura y tristeza en el que lleva desde que es muy joven. Es un chico rarito, divertido, romántico, decidido y sobre todo, encantador. A todas nos gustará ser Hayley en algún momento, os lo aseguro (o será que yo soy muy romántica; que también).



— Estoy coqueteando contigo, señorita Blue, coqueteando en el apasionado idioma del cálculo. Creo que eres tan dulce como el número pi. ¿Lo pillas? —

Tanto la edición de la novela (muy cómoda de leer ya que está llena de capítulos cortos) como la escritura de la autora son muy sencillas. Laurie Halse Anderson escribe de una forma delicada, muy pausada y llena de detalles. Es una autora reconocida por su crudeza a la hora de narrar y centrándose, casi en exclusividad, en el papel y las interacciones de cada uno de los personajes de esta historia.



¿Qué os parecen las frases del libro? Siento que sean en inglés pero no las marqué en mi libro :(

En definitiva, A orillas de un mismo recuerdo tiene todos los elementos que busco en un libro del género realista. Toque de drama (no demasiado), unos buenos personajes, una historia que no caiga en tópicos y una autora que es una delicia leer. Os lo recomiendo a todos. PD: estoy deseando leer Frío y Cuando los árboles hablen.


Puntuación: 4 sobre 5. Muy bueno.

Reseñando || Reiniciados #125

martes, 19 de mayo de 2015

25306860
Titulo original: Reboot
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Reiniciados #1
ISBN: 9788494325656 Páginas: 368 Precio: 17€
Sinopsis: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Sobre la autora: Amy Tintera nació y se crió en Austin, Texas (Estados Unidos). Estudió Periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en Cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación era la literatura. Reiniciados es su primera novela, la cual ya fue comprada por la empresa Fox para realizar una adaptación para el cine. 

|| Opinión personal ||
¡Hola booklovers! ¿Cómo lleváis la semana? Yo un poco saturada de trabajo y estudios, pero ya mismo me pongo con las reseñas y entradas que estáis esperando. Hoy os traigo la reseña de una de las novedades del mes de abril de la editorial de Océano Gran Travesía.


Es una novedad de la que desconocía su existencia antes de que la publicarán en español, pero desde que vi la sinopsis, me llamó muchísimo la atención. Y me diréis... Patt, esta novela está muy vista; ya sabemos lo que pasa; todas las novelas del estilo son iguales, etc, etc. Pero os equivocáis (un poco). Esta novela aunque peca de ser un poco como las demás novelas distópicas que presenta el panorama de la literatura juvenil, Amy Tintera sabe llevarla a su terreno y conseguir una novela muy diferente y original.


Creo que el foco principal de originalidad de esta novela reside en la protagonista. Sufre una transformación parcial desde el inicio hasta el final, aunque no totalmente porque sus pensamientos/emociones de lo que ocurre a su alrededor no están del todo en un bando. Me explico. La protagonista, Wren, es una reiniciada (una chica que murió por un extraño virus que te "revive" después de un tiempo determinado) que lleva muchos años trabajando para CAHR, hasta que conoce a un novato (Callum), que pone su mundo patas arriba. Después de pensar desde siempre que ese lugar es su hogar, el único sitio al que pertenece, Callum le hace ver que no todo es matar sin juicio, sin un fin; sino que hay mucho más por lo que vivir fuera de esa institución. A partir de que la protagonista conoce eso, reflexiona sobre todo: ¿Es moralmente correcto lo que está haciendo? ¿Debería escapar de ese sitio o permanecer en él? ¿Es justo lo que hace CAHR sobre los reiniciados? 

Creo que es una de las pocas novelas distópicas juveniles (quitando Los juegos del hambre y poco más) que te hacen reflexionar sobre la capacidad del ser humano, de lo crueles que podemos llegar a ser, de como nos dejamos manipular por un "poder" superior, etc. Todo esta "reflexión" (por llamarlo de alguna forma), la autora nos la hace ver con los personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la novela. Mis favoritos son: la mejor amiga de Wren (aunque me pareció muy injusto como acabó su historia) y uno de los tenientes que ayudan a los protagonistas desde mediados de la historia.

La forma de narrar de Amy me ha gustado aunque creo que podía haber dado mucho más de sí si hubiera leído el original. Creo que la traducción está como "incompleta", con faltas de ortografía y corrección; la editorial debería tomar nota para futuras publicaciones porque, sinceramente, puede repercutir mucho en la opinión de un lector.

Sé que la mayoría seguiréis pensando que Reiniciados es otra novela más, pero os aseguro que no. Hay sangre, crueldad, nada de romanticismo (aunque al final tiene unas pinceladas bastante justas en mi opinión), amistad verdadera y, sobre todo, una sociedad por descubrir ya que la autora no ha querido revelarnos apenas detalles sobre como es esa sociedad que está más allá de la CAHR.

Puntuación: 4 sobre 5.

PD: Os dejo dos preguntas con las que podéis ganar puntos para sorteos de 10€/20€ en bookdepository:
- ¿Podéis decirme a qué pertenecen o que relación tienen los códigos que se muestran en la fotografía de mi reseña?
- La chica que aparece en la imagen (la rubia)... ¿dónde podemos verla? (Puede ser un fanart, una trampa, un booktrailer, la propia autora, pertenece al próximo libro de la saga, etc).

Entrada especial: Presentación de "Los Mundos de Täryenn" de Laura Tejada

sábado, 16 de mayo de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy tenemos una mini entrada especial para contaros que la jefa Patt y yo nos fuimos ayer a la presentación de un libro muy esperado.
Pues si booklovers, ayer día 15 de mayo asistimos a la presentación en Sevilla de "Los Mundos de Täryenn" de Laura Tejada, editado por 2deLetras.
¡Venga Patt, pedalea, que ya llegamos!
Asistir a la primera presentación de un libro siempre es algo emocionante, pero además  que sea de una editorial independiente que está a apostando por autores jóvenes es aun más excepcional.
En la presentación, Verónica y Manel de @2deletras junto con la autora, Laura Tejada @_LauraTejada http://laviejamorla.blogspot.com.es/  nos introdujeron a los Los Mundos de Täryenn, una novela donde la protagonista, Alice, se verá arrastrada a un mundo desconocido, o mejor dicho, a Täryenn, el mundo de los mil mundos. 
En la charla-coloquio la autora nos fue contando como se gestó este libro y la editora,  como, cuando leyó las primeras cuarenta páginas del libro que Laura Tejada les envió, supo de inmediato que era una novela que tenían que publicar. No ha sido fácil, porque para una editorial independiente, un libro 768 páginas es todo un reto económico y logístico. Pero lo han conseguido, y ahora que lo tenemos en nuestras manos lo estamos ya devorando y os podemos anticipar que es un libro que engancha desde el prólogo. En cuanto lo acabemos tendréis la reseña.
Os dejamos con algunas fotos y vídeos del evento de ayer. Tenéis más info sobre la editorial y el libro aquí


Aquí nos tenéis a la jefa Patt y a mi con la autora.
Gracias a la autora Laura por atendernos y por ser tan encantadora, y a Verónica y Manel de 2deLetras por invitarnos a la presentación y por ser tan cercanos.