Libros y prejuicios: abril 2015

Jueves Country #72 Paula Rojo, nuevo single: "Miedo a Querer"

jueves, 30 de abril de 2015

¡Hola booklovers!

¡Hoy tenemos algo muy especial, por fin ya está aquí lo nuevo de Paula Rojo!

Lo sé, lo sé, Paula es una de nuestras cantantes favoritas, y tras su primer disco "Érase un Sueño" lanzado en 2013, ya se nos hacía larga la espera. Pero ha merecido la pena y aquí está su nuevo tema "Miedo a Querer", primer single del EP "Creer Para Ver" que saldrá el próximo mes de junio.



¿Por qué no intentaste 
disfrutar lo que teníamos ayer? 
¿Por qué te encerraste en ti? 
Ni siquiera una lágrima 
te hizo recordar la vida que soñé, 
y hoy me despiertas otra vez. 
Cada flor 
me conquistó, 
pero tu 
ya no.


Tu y yo no somos dos, 
somos almas atrapadas en tu piel, 
aquí estoy no me quieres ver, 
tuve miedo a querer quise amar sin poder. 
Y ahora veo la luz 
de ese túnel donde nunca vi el final 
y ya nada me podrá parar 
tuve miedo a querer quise amar sin poder. 
Yo fingía reírme 
Y si lloraba no prestabas atención 
Tu siempre llevabas la razón 
Los papeles se cambian 
Y te digo que esto ya se terminó 
Y ahora sufres como yo 
Cada flor 
me conquistó, 
pero tu 
ya no. 
Tu y yo no somos dos, 
somos almas atrapadas en tu piel, 
aquí estoy no me quieres ver, 
tuve miedo a querer quise amar sin poder. 
Y ahora veo la luz 
de ese túnel donde nunca vi el final 
y ya nada me podrá parar 
tuve miedo a querer quise amar sin poder. 
(tuve miedo a querer quise amar sin poder)


Tu y yo no somos dos 
Tu y yo no somos dos 
Tu y yo no somos dos, 
somos almas atrapadas en tu piel, 
aquí estoy no me quieres ver, 
tuve miedo a querer quise amar sin poder. 
Y ahora veo la luz 
de ese túnel donde nunca vi el final 
y ya nada me podrá parar 
tuve miedo a querer quise amar sin poder. 
tuve miedo a querer quise amar sin poder 
tuve miedo a querer sin poder.

El tema me parece muy fresco, un country-pop perfectamente equilibrado, con una producción impecable y que nos deja con ganas de escuchar más temas de su nuevo EP.  Desde Libros y Prejuicios (y Country) le deseamos la mejor de las suertes con este nuevo proyecto a Paula. Si ya es difícil abrirse paso en la música, hacerlo además con sonidos country o country-pop es aun más complicado. Pero Paula lo ha conseguido, a base de talento, de trabajo y sin perder esa frescura de artista que empieza. ¡Te queremos mucho!

Tenéis disponible "Miedo a Querer" en las principales plataformas digitales:
iTunes: (enlace)  Amazon: (enlace)  y  GooglePlay: (enlace)
Más info en su web www.paula-rojo.com y en su Twitter @PaulaRojo90

Y hasta aquí esta entrada especial dedicada a Paula! 
¡Todos a comprar su nuevo tema, por menos de 1€!


Que disfrutéis de este nuevo temazo de Paula Rojo y nos vemos la próxima semana en un nuevo Jueves Country.
PD: (Gracias a Vane por crear los gifs tan chulos de Paula que he insertado en la letra de la canción)

Reseñando: Un final para Rachel de Jesse Andrews #121

martes, 28 de abril de 2015

24856685Titulo original: Me and Earl and the dying girl 
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788415594567 Páginas: 316 Precio: 15,95€
Sinopsis: Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.


Sobre el autor: Autor americano, Jesse Andrews también es conocido por su trabajo en otros campos artísticos, como el de la música o la escritura de guiones. Antes de dedicarse a la literatura, Andrews trabajó como guía turístico y recepcionista de hotel, entre otros oficios. Andrews estudió en Harvard y ha vivido en España, Alemania, Boston, Nueva York o Los Ángeles, donde reside en la actualidad. Este año ha publicado su primera novela traducida al español, Un final para Rachel, inscrita dentro del género de la literatura para jóvenes adultos, y que ya ha sido traducida a varios idiomas tras su éxito en Estados Unidos, incluyendo en el castellano gracias a la editorial Nube de tinta.



Opinión personal (sin spoilers):
¡Hola booklovers! Sé que echabais de menos las reseñas a la vieja usanza, pero.. no os preocupéis; que han vuelto. Hoy toca un libro que tenía ganas de leer desde que salió en inglés pero por una cosa o por otra nunca lo compré (puede que fuera el destino). Vi cantidad de reseñas en el mundo bloggero/youtuberil de este libro y la gran mayoría eran buenas o muy buenas así que yo me esperaba algo, por lo menos, pasable. Aún no sé si este libro (desde mi punto de vista) llega a ser pasable. Es un libro que me no me gustado apenas y que quiero, que si lo habéis leído y os ha gustado, me contéis porqué, a ver en que he fallado.

Este libro nos cuenta la historia de Greg, un chico algo pardillo y bastante solitario que no quiere ser el centro de atención en el instituto. Es más, pretende pasar totalmente desapercibido, sin tener apenas amigos. Pero un buen día, su madre le cuenta que una antigua amiga (tan antigua que pasan 6 años desde que eran "amigos" hasta que este hecho sucede), Rachel, tiene leucemia y él tiene que ir a animarla. Greg pasa de ella (aunque al final accede a hacerle compañía) y de todos en general. Y poco más. 

El comportamiento de Greg me ha parecido muy muy innecesario y, en algunos momentos, rozando lo egoísta. Es un chico que solo piensa en sí mismo, no de un modo egocéntrico sino como una persona que no tiene consideración por lo que les pasa a los demás. Hasta su mejor amigo (o el único) le advierte que está siendo un *inserte insulto aquí* CAPULLO pero él sigue siendo igual. No hay una evolución en el personaje; se mantiene plano durante toda la novela. No llega a transmitir nada, ni valores, ni una mejora en su conducta, etc.  Puede que algunos penséis que es bueno porque así el personaje no pierde su esencia por lo que le ha pasado pero... yo me pongo en su situación y toda mi mentalidad se hubiera venido abajo. ¿En serio me está diciendo el autor del libro que si le dices a un chico/a de 15 o 16 años que un/a compañero/a necesita apoyo y esa persona va a seguir siendo así? Puede que su personalidad no cambiara pero al menos ayudaría a dicho compañero/a. 

Greg en este caso, no. En todos los momentos que le vemos interactuar con Rachel son conversaciones absurdas, propias de un personaje inmaduro, llenas de un sentido del humor muy primitivo e infantil. Por otra parte, Earl, el mejor amigo, si tiene algo de madurez e intenta ayudar a esa chica que en realidad no conoce. Intenta que vea lo bueno que tiene seguir luchando con esa enfermedad. Earl me ha parecido mejor personaje (desde el punto de vista humano) que Greg. Earl madura, ve la perspectiva de lo que se les ha venido encima e intenta ayudar en lo que puede; aunque su vida sea un auténtico caos.

Otro punto al que no le he visto ni pies ni cabeza ha sido la aparición de Rachel. Yo pensaba que sería una protagonista más debido al título y a lo que la sinopsis te da a entender. Pero no. Las apariciones de Rachel son cortas y, en la mayoría de los casos, se centra en, como he dicho antes, en conversaciones bastante infantiles. No llegamos a conocer como vive Rachel, ni su personalidad, ni el cambio que ha supuesto para ella la enfermedad, ni porqué decide dejarse a ayudar por estos dos adolescentes, etc. Nada. Y es una lástima porque puede que hubiera tenido mucho juego este personaje y que podría haber mejorado la historia.

Como último punto "negativo" diré el continuo recordatorio que nos da Greg durante toda la novela de lo malo que es el libro y de que porque lo estamos leyendo, que no vale la pena. ¿Es necesario decirle a una persona que se molesta en leer tu libro que está perdiendo el tiempo? A mi, cada vez que leía algo por el estilo, me daban ganas de quemar el libro o tirarlo por la ventana. No creo que sea buena forma de tratar al libro ni a tus lectores.

En definitiva, Un final para Rachel no era para nada lo que me esperaba. Sí, tiene algunos toques de humor bastante divertidos y el final puede que te haga reflexionar, pero tiene tantos fallos que no lo recomiendo. Puede que lo relea el año que viene para confirmar lo que pienso de este libro.

PD: este libro tiene adaptación cinematográfica y fue ganadora del premio del festival de cine de Sundance, por si os interesa. Os dejo una foto del cast de la película.


Puntuación: 2,5 sobre 5.

Reseñando: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo #120

sábado, 25 de abril de 2015

Titulo original: The Hunger Games  
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: Los juegos del hambre #1
ISBN:  9788427202122 Páginas: 396 Precio: --
Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Titulo original: Catching fire 
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: Los juegos del hambre #2
ISBN: 9788427202139 Páginas: 407 Precio: --
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nadaes como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...



Titulo original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: Los juegos del hambre #3
ISBN: 9788427202146 Páginas: 422 Precio: --
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


Sobre la autora: Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos). Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York. Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre” que conoció una exitosa adaptación cinematográfica.  Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear”. También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”, la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Supongo que estaréis flipando porque diréis: Paaaaaaaaaaaatt... ¿a qué viene una reseña de Los juegos del hambre? ¿NO LOS HAS LEÍDO HASTA AHORA? 



Patt, loser! Vas con más retraso que el twitter de Internet Explorer.


¿Os queréis esperar a que me explique?





Gracias. Por fin. A ver... estos libros los leí hace como 4 años o más (por lo menos el primero). Me gustaron muchísimo y cuando empecé el blog ya los había leído por lo tanto no vi necesario hacer una reseña. Pero ahora, me apetecía también tenerlos aquí, así que en lugar de hacer una reseña como siempre, seguiré el modelo de ayer.

Para empezar diré que es una de mis sagas favoritas tanto los libros como las películas y que de verdad, de verdad, tenéis que leerlos. Y ya sí, empezamos.

1. Describe cada libro de la trilogía en cinco palabras.

Los juegos del hambre: intenso, novedoso, duro (emocionalmente hablando), adictivo y mundialmente conocido.
En llamas: cruel, intenso, desgarrador, impresionante y rebelde.
Sinsajo: sorprendente, sangriento, apoteósico, cruel y esperanzador.



2. Elige una cita, la que tu quieras, de cada libro.

Los juegos del hambre: 

"Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?" - Peeta.

"Pero desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos." - Peeta.

En llamas: 
"No estaba preparada en absoluto, pensaría que después de todas las horas que había pasado con Gale sabría todo lo que había que saber sobre sus labios. Pero no me había imaginado qué cálidos se sentirían presionados contra los míos. O cómo esas manos, que podrían preparar la más intrincada de las trampas, podían atraparme con la misma facilidad." - Katniss

|| Peeta: ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
Katniss: Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
- Deberías despertarme - le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
Peeta:No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado." ||


Sinsajo:
"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". - Katniss

3. ¿Buenos, malos o pasables? (aquí yo voy a incluir mi puntuación en Goodreads).

¡Buenísimos! Son de lo mejor que he leído en literatura juvenil y la mayor parte de los que los han leído, coinciden conmigo. ¿O no?



4. Lo mejor y/o peor de cada libro.

Los juegos del hambre: 
Lo mejor: La originalidad de la historia unida a unos personajes muy bien desarrollados.
Lo peor: Nada. Es un libro perfecto.
En llamas:
Lo mejor: La nueva ambientación de los juegos y el inicio de la revolución.
Lo peor: En algunas partes se me hizo pesado (cuando tienen que visitar a todo los distritos).
Sinsajo:
Lo mejor: La revolución del pueblo contra el Capitolio; el mensaje que deja.
Lo peor: El final; lo vi innecesario y con carencia del mensaje; es como si dijéramos: después de todo, SPOILER Patito muere FIN DEL SPOILER.

5. Personaje más destacado de cada libro.
Los juegos del hambre: Rue
En llamas: Finnick
Sinsajo: Katniss



Pregunta extra (propia):
¿Os recomiendo la trilogía?
Por supuesto. Si no la habéis leído, tenéis que hacedlo. No solo por lo famosa que es, ni por las películas; leedla por todo lo que representa. Todo el mensaje que nos ha calado a tantos y tantos lectores.

¿Os ha gustado? ¿Alguien que no lo haya leído?

Reseñando: Toda la verdad que hay en mi de Julie Berry #119

viernes, 24 de abril de 2015

23168663Titulo original: All the truth that's in me 
Autora: Julie Berry
Editorial: SM
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788467574227 Páginas: 280 Precio: 12,5€
Sinopsis: En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado. A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hoy os traigo una reseña que no es una reseña. Os explico. He visto que varios bloggeros suben como una especie de reseña con 5 preguntas, un modo de hacer las reseñas más accesibles y amenas para leer. ¿Os interesa? Seguid leyendo.

La idea original de esta "sección" es del blog The Y.A bookworn y tiene de nombre "Memory Lane" pero yo voy a mantenerlo dentro de las reseñas para no tener tantas secciones abiertas y sin ningún orden. Empecemos con las preguntas (Traducción de las preguntas cortesía de Within books):

1. Describe el libro en cinco palabras.
Misterioso, adictivo, original, emotivo y bastante corto.

2. Elige una cita, la que tu quieras.
La he cogido en inglés porque se me olvidaron marcarlas en el libro XD

"I don't believe in miracles, but if the need is great, a girl might make her own miracle.” 

Algo así como...

"No creo en los milagros pero, si las circunstancias lo requieren, una chica puede hacer su propio milagro."

3. ¿Bueno, malo o pasable? (aquí yo voy a incluir mi puntuación en Goodreads).
Bastante bueno aunque no es uno de mis libros favoritos, le di un 3.5 sobre 5 en goodreads. 

4. Lo mejor y/o peor del libro.
Lo mejor: la propia historia, llena de toques de originalidad; y además, la forma en la que está narrada.
Lo peor: los primeros capítulos que a mi parecer, fueron demasiado pesados e introductorios.

5. Personaje más destacado.
Judith, la protagonista. Sufre muchísimo durante casi toda la novela.

Pregunta extra (propia):
¿Os recomiendo el libro?
Sí, si buscáis algo diferente tanto en historia como en narración, este es tu libro. Te sorprenderá. Además, se lee con bastante rapidez.


¿Qué os ha parecido esta "reseña"?

Jueves Country #71: ACM Awards 2015

jueves, 23 de abril de 2015

¡Hola booklovers!
Un año más aquí estamos para contar lo que pasa en la gala de los Academy of Country Music Awards, este año desde Dallas, Texas.
¡Ops! Grasiosos estos de Texas :( pasamos la conexión a Patt que se encuentra ya en el interior del At&T Stadium.
- ¡Hola Pepe, aquí todo está preparado para que comience la ceremonia!
- Estoooo, Patt, detrás de ti.

Bueno, que gente tan poco seria, no como nosotros. ¡Que empiece la gala!

En esta edición Garth Brooks, Kenny Chesney, Miranda Lambert, Reba, George Strait, Taylor Swift, y Brooks & Dunn recibieron el premio honorífico 50th Anniversary Milestone Award
Taylor Swift recibió el premio de manos de su madre Andrea, que le dedicó un emotivo discurso.
En cuanto a las categorías habituales de estos premios, la ganadora indiscutible ha sido Miranda Lambert. Este es al año de Miranda. Su disco "Platinum" es fantástico, y ella está sin duda en el mejor momento de su carrera.
-Awww, I love you too.
Miranda, además del Milestone Award, se llevó otros cuatro premios, el Female Vocalist Of The Year, Album Of The Year por Platinum y Song Of The Year por Automatic (cantante y compositora)
Aquí la tenemos con los cinco premios.
Además Miranda cantó un Medley de "Mama's Broken Heart" / "Little Red Wagon"
Luke Bryan se llevó el Entertainer Of The Year. La lista competa de nominados y ganadores es esta:

Entertainer Of The Year
Luke Bryan (WINNER)

Jason Aldean
Garth Brooks
Miranda Lambert
Florida Georgia Line

Female Vocalist Of The Year
Miranda Lambert (WINNER)

Brandy Clark
Martina McBride
Kacey Musgraves
Carrie Underwood

Male Vocalist Of The Year
Jason Aldean (WINNER)

Dierks Bentley
Luke Bryan
Eric Church
Brad Paisley
Blake Shelton

Album Of The Year
Platinum – Miranda Lambert (WINNER)

Old Boots, New Dirt – Jason Aldean
Pain Killer – Little Big Town
Riser – Dierks Bentley
The Outsiders – Eric Church

Song Of The Year
Automatic – Miranda Lambert (WINNER)

American Kids – Kenny Chesney
Drink A Beer – Luke Bryan
Songwriters: Jim Beavers, Chris Stapleton
Follow Your Arrow – Kacey Musgraves
Give Me Back My Hometown – Eric Church
I Hold On – Dierks Bentley
New Artist of the Year
Cole Swindell (WINNER)

Sam Hunt
Thomas Rett

Vocal Duo Of The Year
Florida Georgia Line (WINNER)

Brothers Osborne
Dan + Shay
Maddie & Tae
The Swon Brothers

Vocal Group Of The Year
Little Big Town (WINNER)

Lady Antebellum
Rascal Flatts
The Band Perry
Zac Brown Band

Single Record Of The Year
I Don’t Dance – Lee Brice (WINNER)

American Kids – Kenny Chesney
Automatic – Miranda Lambert
Dirt – Florida Georgia Line
Drunk On A Plane – Dierks Bentley
Os dejo con alguna de las actuaciones de la gala:
The 50th Annual ACMs - Garth Brooks - "All American Kid"
The 50th Annual ACMs - Rascal Flatts w/ Christina Aguilera - "Riot"
The 50th Annual ACMs - George Strait - "All My Ex's Live In Texas" / "Let It Go" Medley
The 50th Annual ACMs - Brooks & Dunn - "My Maria"
The 50th Annual ACMs - Dierks Blentey - "Riser"
Pues hasta aquí la crónica de estos premios. ¡Hasta la próxima semana! Dejadme vuestros comentarios please.

Reseñando: El mar de la tranquilidad de Katja Millay #118

lunes, 20 de abril de 2015

24466168Titulo original: The sea of tranquility  
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788416256846 Páginas: 456 Precio: 17,90€
Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

 
Sobre la autora:  Katja Millay es una escritora americana que estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue profesora de producción y escritura de guiones. Actualmente vive en Florida con su familia y se dedica a la escritura. El mar de la Tranquilidad, su primera novela, es bestseller internacional traducido a 12 lenguas.






Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una de mis reseñas. En esta ocasión, os voy a dar mi opinión de la nueva novedad de Plataforma Neo, El mar de la tranquilidad. Es un libro que quería leer desde que salió en inglés porque las opiniones que leí en goodreads sobre él eran muy buenas y además que tenía una sinopsis diferente y muy atrayente. Además, la editorial cuando estaba a punto de publicarlo, dio a conocer las primeras frases del libro y fue como...



Aunque un poco menos exagerado. Las frases con las que comienza esta novela son:

"Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando se estremece y tiembla y me recuerda que mi identidad ha desaparecido. Pero la miro de todos modos, porque también me recuerda que voy a encontrar al chico que me lo arrebató todo. Voy a matar al chico que me mató, y cuando lo haga, voy a hacerlo con mi mano izquierda."

Es muy lol que un libro empiece así, sobre todo porque la portada invita a la pastelada romántica y cursi del año. No os dejéis engañar, pequeños booklovers; no es PARA NADA romántico. Obviamente es un libro con amor y romance, pero no es el tema fundamental y además tiene un punto de vista muy diferente del que esperamos en la mayoría de la literatura juvenil. Es una novela que no esperaba gran cosa porque los libros que normalmente están de moda y le gustan a todo el mundo... a mi me suelen gustar poco o casi nada así que iba con un poco de "miedo" al leer este libro pero.. gracias a eso, lo he disfrutado incluso más.

La historia está narrada desde el principio, desde el punto de vista de los dos protagonistas: Josh y Nastya, así, en cada capítulo, la historia es contada por uno de ellos. Este recurso frecuente en la literatura a mi me encanta, da mucho juego y dinamismo a la novela; además de aportar muchos más datos y mayor conocimiento del mundo que la autora trata de enseñarnos. Tanto Josh como Nastya no son distinguibles a la hora de narrar: se parecen mucho en cuanto a personalidad y forma de vivir la vida por lo que la narración nunca es imprevisible o sorprendente, pero (que esto no os eche para atrás si queréis leer el libro) atrapa. La autora (y la narración) consigue engancharte a sus páginas y leer de una vez 100 páginas o incluso más (eso para mi es un récord).

Los personajes son increíbles. Tanto Nastya como Josh son personajes que han perdido mucho en sus vidas y que, aunque lo niegan, intentan agarrarse a lo más mínimo que sea positivo en sus vidas para poder continuar. Mientras Nastya corre y corre durante horas, Josh dedica su tiempo a la carpintería. Estos hobbies cualquiera los hemos tenido y por ello me ha parecido muy realista la novela (puede pasarnos a cualquiera); hobbies para a desconectar, sin motivos, sin porqués, solo para poder evadirnos de todo lo que nos pasa.

Para despedir esta reseña, El mar de la tranquilidad no pasará inadvertido a cualquiera que quiera leerlo. La historia de Nastya te atrapará y junto con la de Josh, te hará soltar una lágrima de vez en cuando. Una historia llena de superación y sed de venganza; mezclado con una historia de amor nada convencional y ñoña.



Puntuación: 4 sobre 5.

Listas chulis.

sábado, 18 de abril de 2015

¡Hola booklovers! Hoy vengo con una entrada copiada de Isa de A story is a dream con unas listas que ha hecho Book depository sobre los mejores autores y mejores libros románticos. Espero que Isa me perdone por copiarla <3

LOS 50 MEJORES AUTORES

1. Jane Austen
2. J. R. R. Tolkien
3. J.K. Rowling: he leído la saga entera de Harry Potter y la mitad de El canto del cuco.
4. Charles Dickens: he leído Cuento de navidad.
5. Roald Dahl: he leído Matilda.
 6. C.S. Lewis: he leído 3 de los 7 libros de la saga Las crónicas de Narnia.
7. George Orwell
8. Agatha Christie
9. Stephen King
10. Sir Terry Pratchett
11. Sir Arthur Conan Doyle
12. Emily Brontë
13. Fyodor Dostoyevsky
14. Ley Tolstoy
15. Haruki Murakami: he leído Al sur de la frontera, al oeste del sol.
16. Neil Gaiman
17. John Steinbeck
18. Margaret Atwood
19. Harper Lee
20. Gabriel García Márquez
21. Charlotte Brontë
22. F. Scott Fitzgerald
23. George R. R. Martin
24. William Shakespeare: he leído Romeo y Julieta.
25. Thomas Hardy
26. Kurt Vonnegut
27. Oscar Wilde
28. Enid Blyton
29. Ian McEwan
30. John Green: he leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel.
31. Tim Winton
32. Victor Hugo
33. Franz Kafka
34. Virginia Woolf
35. Albert Camus
36. Diana Gabaldon
37. Vladimir Nabokov
38. Philip Pullman
39. George Eliot
40. Kazuo Ishiguro
41. Graham Green
42. Cormac McCarthy
43. Edgar Allan Poe
44. H. G. Wells
45. P. G. Wodehouse
46. Salman Rushdie
47. Phillip K. Dick
48.William Faulkner
49. Ray Bradbury: he leído Fährenheit 451.
50. Ursula K. Le Guin


LOS VEINTE MEJORES LIBROS ROMÁNTICOS
1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen . QUIERO LEER.
2. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. QUIERO LEER.
3. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. QUIERO LEER.
4. Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Leído.
5. Persuasión, de Jane Austen 
6. Bajo la misma estrella, de John Green. Leído.
7. El diario de Noa, de Nicholas Sparks. Leído.
8. Emma, de Jane Austen 
9. La princesa prometida, de William Goldman 
10. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger. PENDIENTE.
11. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell 
12. Anna Karenina, de Leo Tolstoy 
13. El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald. QUIERO LEER.
14. La Bella y la Bestia, un retelling de Michael Morpurgo 
15. Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell 
16. El jinete de bronce, de Paullina Simons. QUIERO LEER.
17. Sentido y sensibilidad, de Jane Austen. QUIERO LEER.
18. El amor en tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez 
19. Siempre el mismo día, de David Nicholls. PENDIENTE.
20. Tokio blues, de Haruki Murakami. QUIERO LEER.

Y ya está. Espero que os haya gustado.



Jueves country #70 RESUMEN ENTRADAS PRIMER TRIMESTRE 2015

jueves, 16 de abril de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy estrenamos sección.
A ver, calmaos, no es para tanto. 

Es solo que llevo dando vueltas un tiempo al histórico de las entradas de esta sección. Aunque en el apartado secciones teneis disponibles todas la entradas, lo cierto es que con el paso del tiempo es difícil que vuelvan a leerse. Una vez al año publico un resumen, pero sigue pareciéndome poco, de manera que, cuanto menos, voy a hacer un resumen trimestral, sino mensual, para que las tengamos recientes. así que vamos allá con este primer resumen del 2015.

En total han sido doce entradas. Hemos tenido a artistas que están empezando, como Hunter Hayes, Danielle Bradbery, Kelsea Ballerini, o Haley Haitz, y artistas consagradas como Carrie Underwood, Alison Krauss o Emmylou Harris.

También hicimos un par de incursiones fuera del country, una con Ed Sheeran, y otra con María Villalón, por la que tengo especial debilidad.

También supisteis algo más de mi, a través de mis diez canciones de country favoritas, y celebramos el segundo aniversario del Blog.

Esta es la lista completa de las entradas:

Jueves C. #58: Carrie Underwood Greatest Hits: Decade #1 aquí
Jueves C. #59: Haley Haitz aquí
Jueves C. #60: Danielle Bradbery aquí
Jueves C. #61: María Villalón  aquí
Jueves C. #62: Grammys 2015 aquí
Jueves C. #63: Hunter Hayes aquí
Jueves C. #64: Ed Sheeran  aquí
Jueves C. #65: Alison Krauss aquí
Jueves C. #66: Mis diez canciones country favoritas aquí
Jueves C. #67: Emmylou Harris aquí
Jueves C. #68: El Blog cumple dos  años aqui
Jueves C. #69: Kelsea Ballerini aqui

¿Cuál es vuestra favorita? Dejadme vuestros comentarios please.

Reseñando: Flora y Ulises de Kate DiCamillo #117

martes, 14 de abril de 2015

24964327Titulo original: Flora and Ulises: the iluminated adventures
Autora: Kate DiCamillo
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Autoconclusivo 
ISBN: 9788494258268 Páginas: 232 Precio: 16€
Sinopsis: ¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así. Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.


Sobre la autora: Katrina Elizabeth DiCamillo nació el 25 de marzo de 1964 en Philadelphia (Estados Unidos) y se crió en Florida, estado norteamericano al que su familia se trasladó para intentar mejorar la salud de Kate, quien padeció en su niñez neumonía crónica. DiCamilo estudió literatura y lengua inglesa en la Universidad de Florida antes de dedicar su tiempo a la escritura de libros para niños. Su primer libro editado fue “Because of Winn-Dixie” (2000), novela que contaba la historia de amistad entre una niña y un perro, y que cosechó importantes ventas en su país. Más tarde aparecieron “The Tiger Rising” (2003), con un vínculo entre un niño y un tigre, “Despereaux (The Tale of Despereaux)” (2003), con el protagonismo de un ratón en un ambiente de castillo y princesa, y “The Miraculous Journey of Edward Tulane” (2006), libro que cuenta la historia de un conejo perdido. Al margen de estas novelas, Kate también ha escrito una serie de libros con el protagonismo de un cerdo llamado Mercy Watson e ilustraciones de Chris Van Dusen: “Mercy Watson to The Rescue” (2005), “Mercy Watson Fights Crime” (2006), “Mercy Watson Goes For a Ride” (2006), “Princess In Disguise” (2007) y “Mercy Watson Thinks Like a Pig” (2008).

Opinión personal:


¡Hola booklovers! Os traigo la reseña de un libro infantil que la mayoría de las personas que navegan por estos lares de blogs de literatura juvenil y no tan juvenil conoceréis. El libro me llamaba la atención porque tenía toda la pinta de ser parecido a El único e incomparable Iván (libro que me enamoró) pero, al final, no fue todo lo que yo esperaba. 

Voy a destacar la edición tan preciosisima que tiene: es un libro de tapa dura sin sobrecubierta ni nada pero con unas ilustraciones y unas tiras de comics entre cada capítulo que te quedas muert@. Es perfecto para los niños que están empezando a leer ahora y no quieren solo letras y texto y más letras, si no algo más de vida y más divertido. Os dejo algunos ejemplos de ilustraciones:




¿Os gustan? A mi me parecen preciosas y super cucas aunque creo que faltó algo de color para que resaltaran aún más.  A parte, la historia también es muy entrañable y bonita pero no me ha dejado ninguna moraleja ni sentido a la historia; solo pasar un buen rato leyendo.

Con los personajes he tenido un problema ya que la protagonista, Flora, no me terminaba de gustar. No es la típica niña a la que pueda coger cariño pero sin embargo, el otro niño que aparece en la novela, me pareció super divertido y curioso. Es el sobrino de la vecina de Flora, un niño "ciego" y algo extraño que nos hará sonreír en alguna ocasión. Pero, el protagonista indiscutible es Ulises; la pequeña ardilla. Nunca un animal tan pequeño y poco "destacable" me hizo hacer reír y suspirar por ser tan cuco. Tenéis que conocerlo.

Para resumir, Flora y Ulises es un libro infantil como tantos otros pero con una edición super cuidada y algunos personajes graciosos, consiguen destacar entre todos los demás libros infantiles.

Puntuación: 3 sobre 5.


Y tu.. ¿cuál prefieres?

lunes, 13 de abril de 2015

¡Hola booklovers! Hoy me apetecía escribir una entrada pero las reseñas que tengo pendientes no están terminadas así que... os traigo una entrada de portadas cuquis y chulis. Hoy toca "El mar de la tranquilidad" una de las novedades juveniles de este mes de abril.
Empecemos por la portada española...
El mar de la Tranquilidad

Es la misma que en la edición original (americana creo)

Portadas en inglés

1615117815818969


Portadas italiana, francesa y checa, rusa y lituana, respectivamente.

2315481918625715181321872423070324349602


Portadas polaca, alemana, turca y rumana, respectivamente

20734290222338152262238418191456


Y chimpún. No hay más. ¿Cuál preferís? Yo me quedo con la española y me da grima la rusa (WTF is THAT?). Espero que os haya gustado.