Libros y prejuicios: febrero 2015

Jueves Country #64 Ed Sheeran

jueves, 26 de febrero de 2015

¡Hola booklovers!
Hoy vamos con el pelirrojo de moda.
No, Eddie, tu no eres pelirrojo, te teñiste para Los Pilares de la Tierra, que yo lo sé, no cuela. Ah, y enhorabuena por ese merecidísimo Oscar.
¡Pero me refiero a un pelirrojo de verdad y muy, muy famoso!
¡Que no! Pelirrojo, famoso........ y cantante.
Exacto, hoy hablamos del cantautor y multi-instrumentista ¡ED SHEERAN!

Edward Christopher Sheeran, nacido el 17/02/1991 en Hebden Bridge, a quince kilómetros de   Halifax (UK). Creció en Framlingham en el seno de una familia católica de origen Irlandés, junto a sus padres, John e Imogen, y su hermano mayor Matthew. Desde muy pequeño comenzó a cantar en la iglesia, a componer sus propias canciones y a tocar la guitarra.
En 2005, con apenas 14 años autopublica su primer EP  The Orange Room. En 2006 llega el EP Ed Sheeran y en 2007 Want some? En 2008 Ed se muda a Londres para continuar su carrera, tocando en pequeñas salas, y haciendo colaboraciones. Lanza en 2009  You need Me y en febrero de 2010 el EP Loose Change cuyo single The A Team más tarde, como veremos, se haría muy conocido. Sin embargo, con cinco EP autoeditados, cierta fama en youtube por sus vídeos donde interpretaba sus canciones y una solida experiencia, la carrera de Sheeran no terminaba de despegar. De manera que Ed saca un billete de avión y se marcha a Los Angeles a buscar fortuna. Toca por numerosos locales hasta que es invitado al programa de radio del actor Jamie Foxx, que queda tan impresionado que le ofrece alojamiento en su casa y su propio estudio de grabación. Ed comienza a ser conocido. Gracias a youtube sus fans aumentan y se empieza a hablar de el en círculos musicales. Lanza en 2010 otros dos EP y en 2011 otro más de colaboraciones. Por fin una gran discográfica le ofrece un contrato y firma con Atlantic. En septiembre de ese mismo año llega + (Plus) su primer álbum de estudio del que previamente The A Team había sido lanzado como single, a los que siguieron You Need Me, I Don´t need You y Lego House. El álbum tiene una buena acogida. Ed además compone el tema Moments para One Direction y sale de gira con Snow Patrol. En 2012 Taylor Swift contacta con Ed impresionada por sus canciones y co-escriben el tema Everything Has Changed para el álbum RED. En marzo de 2013 Ed se une a la gira de Taylor Swift como telonero en más de 64 conciertos del RED Tour. Este es ya el punto de inflexión en su carrera. Ed se tatúa RED en agradecimiento a Taylor por haberle dado esa gran oportunidad.
Desde ese momento la carrera de Ed es imparable. A finales de 2013 se publica el single I See Fire para la bada sonora de "El Hobbit: La desolación de Smaug". También participa en la banda sonora de la aclamada "Bajo La Misma Estrella" con el tema "All Of The Stars"
En 2014 publica x (Multiply) que alcanza el número 1 en las listas inglesas y americanas. el primer sencillo fue Sing,  a los que ha seguido Don´t y ese temazo que es Thinking Of Loud.
Tuve la suerte de ver en directo a Ed, y en el escenario es brutal la energía que desprende y su forma de tocar la guitarra es única. Definitivamente Ed ha llegado para quedarse. Uno de esos artistas que a base de talento y trabajo ha conseguido triunfar.
Os dejo con su música.
Ed Sheeran - "The A Team" captured in The Live Room
Ed Sheeran - "You Need Me, I Don't Need You" captured in The Live Room
Ed Sheeran - "Lego House" captured in The Live Room
Ed Sheeran - "Give Me Love" captured in The Live Room
Taylor Swift & Ed Sheeran - Everything Has Changed (Britain's Got Talent Final 2013)

Ed Sheeran - All Of The Stars (Live at TFIOS Premiere)

Ed Sheeran - Photograph (Capital FM Session)
Espero que os haya gustado. Podeís encontrar mucho más de Ed Sheeran y seguirlo en:
@edsheeran

Actualización: Anoche Ed ganó dos Brit Awards, a Mejor Solista yDisco del Año por X. ¡Enhorabuena! http://youtu.be/crTwUWh9aco

¡Hasta la semana que viene booklovers!
PD. Entrada dedicada a mi buena amiga Ali, gran fan de Ed y componente del grupo Summer Army

Top Ten Tuesday #48

martes, 24 de febrero de 2015

¡Hola booklovers! Hoy vuelvo con un Top Ten. Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Series de la infancia (idea copiada de Boy with letters)

1. La banda del patio.



2. Phil del futuro.



3. Cosas de hermanas.



4. Padres forzosos

Enlace permanente de imagen incrustada

5. Heidi


6. Punky  Brewster



7. Pokemon



8. Sabrina, cosas de brujas



9. Ginger


10. Lizzie McGuire.



Y se acabó. ¿Cuáles son las vuestras?

Intercambio

domingo, 22 de febrero de 2015

Hay nuevos libros en mi zona de intercambio pero solo para venta.
¡Pasaros! :3

Booktag: Goodreads

¡Hola booklovers! Hoy toca un booktag que vi en varios canales y blogs de libros así que no voy a dar créditos a nadie porque sip xD
El booktag es el de goodreads y consiste en una serie de preguntas bastante... fáciles; así que, empecemos...

1. ¿Cuál es el último libro que marcaste como "leído"?

10199472
Pues el último libro que leí fue Peter Pan
clásico donde los haya, de J. M. Barrie.

2. ¿Qué libro/libros estás leyendo actualmente?
Pues ahora mismo, estoy leyendo 3 libros a la vez; si, tres. Soy incapaz de leer solo una historia a lez y no, no mezclo la trama de ningún libro.
Estoy leyendo: 

231596752202274424248704
Alianzas (cuentos de la luna llena) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Este libro es para disfrutarlo lentamente, saboreando las palabras, y eso es lo que hago.
Yo antes de ti de Jojo Moyes. Me apetecía una literatura algo más adulto y romántico y elegí este; de momento, me gusta bastante.
Y por último, estoy leyendo, Te daría el mundo de Jandy Nelson, en un intento de que me guste ya que El cielo está en cualquier lugar no fue todo lo que esperaba. De momento, este va muy bien aunque es bastante raro XD

3. ¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer? 

23340345
Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez, 
la segunda parte de Tu nombre después de la lluvia.

4. ¿Cuál será el próximo libro que leas?
Seguramente sea...

23832047
Seraphina de Rachel Hartman, 
le tengo muchas ganas. A ver que tal está.

5. ¿Usas el sistema de estrellas de goodreads?
Sí, me resulta muy útil a la hora de recordar cuanto me gustó o no un libro. Me uno a la campaña de "Medias estrellas en Goodreads". 


6. ¿Te has apuntado al reto de lectura de 2015?
¡Sí! Me propuse a principios de año leer 60 libros en este año y de momento llevo 11 así que no está mal...

7. ¿Tienes una lista de deseos?
Aunque si la tengo no la uso mucho; prefiero la de Amazon.

8. ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?
De momento ninguno. No tengo dinero (o el que me gustaría) para gastarlo en un libro pero si tuviera me compraría...

Since you've been gone de Morgan Matson. 

9. ¿Tienes alguna cita favorita? ¿compartirías alguna?
Pues la verdad es que tengo muchas citas favoritas pero no las tengo en goodreads así que :(

10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?
Según Goodreads, son:
- Laura Gallego. Y eso que solo he leído dos libros suyos: uno lo odié y el otro me gustó sin más.
- A. G. Howard. Escritora de la saga Susurros; saga que no he leído (no entiendo a Goodreads).
- Marissa Meyer. Obviamente, en esta han acertado.
- John Green. <3
- Ruta Sepetys. Es que era obvio que ella iba a entrar en mis favoritos, es la favoritisima.
- J. K. Rowling. <3

11. ¿Formas parte de algún grupo?
Que yo recuerde, no, no participo en ninguno.

Y se acabó. Nomino (aunque no sé si lo han hecho; no me acuerdo): a Saray de Book is a four letter word, a Raquel de Daydreaming about real love y a Meg, de Libros desde la eternidad.

¿Qué os ha parecido? ¡Nos leemos!

Reseñando: A ciegas de Josh Marleman #108

viernes, 20 de febrero de 2015

23512964Titulo original: Bird box
Autor: Josh Malerman
Editorial: Minotauro
Saga: Autoconclusivo (aunque no estoy segura)
ISBN: 9788445002346 Páginas: 288 Precio: 19€
Sinopsis: Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien? 




Sobre el autor: Autor  americano,  Josh  Malerman  es  conocido  principalmente  por  ser  el  cantante  del  grupo  musical  The  High  Strung,  con  el  que  ha  grabado  más  de  ocho  discos.  En  lo  literario,  Malerman  logró  un  gran  éxito  con  su  primera  novela,  A  ciegas.




Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una reseña. Esta vez vamos a cambiar un poco el estilo de libro que voy a reseñar, ya que en esta reseña nos alejamos de los juvenil y nos adentramos en una distopia más adulta, llena de misterio e intriga. La novela nos cuenta la historia de Malorie, una mujer con una vida normal y corriente hasta que el mundo empieza a ser invadido por seres que no sabemos que son y que son capaces de persuadir a los humanos de verdaderas atrocidades si los miran a los ojos. Por ello, los humanos tienen que ir a ciegas, ante el temor de morir o matar. 

El libro está dividido entre los capítulos que cuentan Malorie en presente, lo que está ocurriendo ahora y lo que pasó desde que empezará la invasión. Me explico: en un capítulo, la protagonista cuenta lo que está viviendo en ese momento y en el capítulo siguiente cuenta lo que le pasó hace 4 años y que desencadena en su presente. No sé si me he explicado bien... pero bueno, ahí está.

Al estar desarrollado así el libro, la perspectiva que recojemos de todo lo que pasa se amplia, conociendo muchas situaciones que repercutirán a lo que pasará después. No me ha disgustado del todo esta forma de narrar pero si que el presente me estaba aburriendo porque no llega a contar hechos, sino que la historia se vuelve muy lineal y sin apenas acción (hasta el final). En cambio, los otros capítulos (los del pasado) me gustaban muchísimo y me mantenía pegadas a las hojas hora tras hora. 

Además... ¡la historia está incompleta! Me explico. Lo que yo tengo entendido y en mi búsqueda por goodreads, el libro es autoconclusivo y no hay previsto ninguna secuela ni precuela ni nada. Es decir, nos quedamos sin más datos, no conoceremos a esos seres, ni lo que pasará a continuación del final del libro, ni nada de nada. No se, me parece muy extraño pero espero que eso no sea así porque sino el libro tendrá menos puntuación de la que tiene ¬.¬ Avisado estás, Josh.

Los personajes son magníficos, vemos su evolución desde el pasado hasta el presente y vamos conociendo personajes, cada uno diferente al anterior, hasta prácticamente el final de las páginas. Destaco a Tom porque es el que ayuda verdaderamente a la protagonista en todo las circunstancias en las que se ve envuelta. Un personaje con dotes de liderazgo, muy inteligente, complejo y que no deja nada sin investigar. Ojalá hubiéramos conocido algo más. También están los hijos de la protagonista, dos niños de 4 años que son capaces de guiarse, gracias a los entrenamientos de Malorie, solo por el oído. Es increíble ver como los niños superan en habilidades a la madre, hasta que ella misma se sorprende. Un dato curioso de estos niños es que no conocemos sus nombres hasta el final y cuando lo leí fue muy tierno, porque los nombres tienen mucho significado en lo que ocurre durante la trama.

Este libro está catalogado como thriller psicológico y es un género, que yo recuerde, que nunca había leído. Provoca angustia, temor, intriga y sobre todo mucho misterio que te persigue para que sigas leyendo. Aún así, sigue sin ser uno de los géneros que lea con frecuencia.

Para resumir, A ciegas es un libro que cuenta una historia que merece ser contada; te leerás las páginas sin darte cuenta y estarás sumergid@ en el mundo de supervivientes que quedan a ciegas.

Puntuación: 3'5 sobre 5.