Libros y prejuicios: septiembre 2014

Jueves Country #44 Lucy Hale

jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Hola Booklovers!

Alguno/a habrá pensado al ver el título del Jueves Country de esta semana:

- ¡¡¡¡PEPE!!! ¿Una entrada sobre series de televisión?


-¡Pues no, no va sobre televisión!



-Pero, pero, Pepe, !Lucy Hale es actriz!



Pues si,  en efecto,  Lucy Hale es actriz. ¡La Aria Montgomery de la serie de TV Pretty Little Liars!


¡Pero Lucy, no solo es actriz, es también una magnífica cantante!

Lucy Hale  (Karen Lucille Hale) nace en Memphis, Tennessee, el 14 de junio de 1989. 


Lucy fue una de las cinco finalistas del show American Juniors 2003. Aparte de su brillante carrera como actriz, que le ha valido conseguir 9 premios en los TCA, Lucy Hale cuya primera vocación fue la música, canta de una forma increíble, un country potente que en ocasiones recuerda al de Carrie Underwood. Ha iniciado su carrera profesional como cantante, firmando con la discográfica Hollywood Records. En 2014 lanza el álbum Road Between cuyo sencillo You Sound Good To Me ha llegado a los primeros puestos de las listas de country americanas. El disco ha tenido buena acogida entre la crítica. No deja de sorprenderme la versatilidad de estas generaciones de cantantes/actores anglosajones que tan pronto interpretan un papel dramático como publican un disco con éxito. Preparación, dotes innatas y mucho trabajo son la base de esa polivalencia.

Os dejo con su música, un vídeo oficial y el resto en directo.

Lucy Hale - You Sound Good to Me (Official Video)


Lucy Hale - "Lie A Little Better" | Live at the Grand Ole Opry



Lucy Hale - Nervous Girls (Acoustic) (VEVO LIFT)





Lucy Hale - Red Dress - Live on the Honda Stage






Lucy Hale - Road Between - Live on the Honda Stage






Lucy Hale - From The Backseat - Live on the Honda Stage



Lucy Hale - Goodbye Gone - Live on the Honda Stage.







Lucy Hale - You Sound Good To Me (Live)




Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que Lucy os haya sorprendido tanto como a mi. Podéis encontrar más información en la web de Lucy Hale http://www.lucyhale.com/


!Dejadme vuestros comentarios porfi! 


¡Hasta la semana que viene!

Top Ten Tuesday #40

martes, 23 de septiembre de 2014


Hoola booklovers! Por fin vengo con otra entrada de un Top Ten. Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: 10 libros de mi lista para leer este otoño.
PD: teniendo en cuenta que yo normalmente no me dejo guiar por las listas (ya que cambio mucho de opinión) puede que de esta solo lea uno o dos. Esperemos que no.

The wonderful wizard of Oz de L. F. Baum.
Shadow and bone de Leigh Bardugo.
Adorkable de Sarrah Manning.


Bajo el cielo de Dublín de Maeve Binchy.
El diablo se viste de Prada de Lauren Weisberger.

Si no despierto de Lauren Oliver.
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.
La corte de los espejos de Concepción Perea.
Ana la de tejas verdes de L. M. Montgomery.
El cuchillo en la mano de Patrick Ness.

¿Habéis leído alguno? ¿Coincidimos en alguna lectura? 

Reseñando: Garden de Emma Romero #83

lunes, 22 de septiembre de 2014

Titulo original: Garden. Il giardino alla fine del mondo 
Autora:  Emma Romero  
Editorial: Anaya  
Saga: Comienzo de saga(?)
Sinopsis: Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.  El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.

ISBN: 9788467840803 Páginas: 272 Precio: 16€ 

Sobre la autora: Emma Romero es el seudónimo con el que firma una autora fascinada por las novelas de Philip K. Dick y por las películas de terror. Tras una carrera musical frustrada, Emma Romero guardó la guitarra en el armario y comenzó a escribir este libro, que se ha convertido en su primera novela. Vive y trabaja en Milán.


Opinión personal:
Hoola booklovers! Que de tiempo sin escribir por estos lares bloggeriles. Creo que esta reseña va quedar un poco "meh" (= fea, regular) porque hace mucho que no escribo una; y además, este libro lo leí hace bastante así que.. no seais muy crueles.

Es un libro que me llamó la atención por su portada (es preciosa y verde *-*) y por la sinopsis, ya que no lograba relacionar la imagen con la historia que contaba en la contraportada. La historia es otra de las tantas distopias que hay en el mercado; esta vez se nos cuenta la historia de Maite y su vida en un mundo muy predeterminado, todos los adolescentes saben que van a hacer y ese camino a tomar no tiene vuelta de hoja (ejem, ejem, Divergente). Y bueno...obviamente, la prota decide que ese no es su destino. Que ella es diferente.

Es una novela, como ya he dado a entender, llena de tópicos y tópicos y más tópicos. Llego un momento en el que estaba leyendo y quería abandonar el libro (pocas veces me ha pasado) pero al final, por puro capricho, lo terminé. Y me quedé igual que sino lo hubiera leído. 

La historia se desarrolla muy lentamente desde el principio hasta casi el final, las últimas 20 páginas. En esas 20 páginas, todo termina de forma atropellada y sin sentido. El final, es muy abierto y no resuelve nada de lo planteado en la novela. Es decir, es una novela muy introductoria, donde nos presenta el mundo y los personajes. Nada de acción. Este hecho a veces me gusta y a veces no. Esta vez, no. La autora no desarrolla bien la narrativa ni los diálogos y a veces llega a plantear incongruencias que acaban despistando y aburriendo al lector. Si la prosa de la autora hubiera sido buena (o simplemente aceptable) el libro se habría llevado incluso un 3 o 3.5 sobre 5.

Pasemos a los personajes. Tanto Maite como los demás personajes que aparecen en la novela, me parecieron unos personajes muy ficticios, sin personalidades propias que los diferenciara; por lo que no llegué a verme reflejada en ninguno. 

En definitiva, un principio de saga (creo entender) que no pienso continuar. Una novela muy vacía de contenido y con muchos tópicos.

Puntuación: 1.5/5 

Jueves Country #43 Maddie and Tae

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Hola Booklovers! ¡¡¡¡¡¡¡Juevesssssss!!!!  Si, lo se, estabais deseando que llegara para tener otra entrada de Country en el blog.






Pero antes, recibamos un mensaje de las famosas bloggers  Raquel y Patt que vienen a traernos noticias concurseras:


Debido a que una de las ganadoras del sorteo conjunto con Raquel (Daydreaming about real love) no se ha puesto en contacto con nosotras... toca resortear. Suerte!

a Rafflecopter giveaway

El nuevo ganador tiene hasta el sábado para reclamar el premio. Sino, se perderá. Es decir, no se volverá a resortear.

Bueno, enhorabuena al ganador/a, ahora sigamos con nuestra sección de Country. Hoy vamos con dos artistas jovencísimas pero que han irrumpido con fuerza en el panorama del country, Maddie & Tae.

Maddie Marlow (Sugar Land, Texas), y  Taylor Dye (Ada, Oklahoma)  se conocieron a los quince años por medio de un vocal coacher que trabajaba para ambas. Pese a la distancia geográfica, que dificultaba trabajar juntas, comenzaron a colaborar, siendo finalmente fichadas por Big Machine Records para su nuevo sello Dot Records.
Se trasladan al finalizar el instituto a Nashville donde han comenzado su carrera discográfica en 2014 con el primer single y video "Girl in a Contry Song"
La canción y el vídeo son una crítica (que comparto) a esa corriente de los últimos años del country, llamada "bro-country"que se centra en letras que hablan de fiestas, sábado noche, chicas sexy y alcohol. Es una parte del country en mi opinión con tintes muy machistas, y que ellas han sabido dejar en evidencia en esta canción y en el vídeo que resulta muy cómico al poner a hombres en el papel de esas chicas que ese tipo de country convierte en estereotipos. 
Han recibido criticas como las del grupo Florida George Line, pero creo que es bueno que como ellas han hecho, se haga autocrítica sobre el machismo en el country.  Más allá del estereotipo de chicas guapas, rubias, con shorts y botas vaqueras, la música country está viviendo un momento dulce con aristas femeninas en lo más alto de las listas country y pop-country  como Miranda Lambert, Carrie Underwood o Taylor Swift. Creo que los chicos del country deben centrarse en intentar igualarlas en talento, en lugar de en intentar convertirlas en estereotipos.

Bueno, mejor ver el divertido vídeo a que yo siga con mi discurso. Aquí tenéis a:


Maddie & Tae - Girl In A Country Song


Pero Maddie & Tae no son solo "Girl in a Country Song", son unas increíbles cantantes que hacen unos duos acústicos fantásticos, os dejo algunos de ellos:


Maddie & Tae - Sierra (Bing Lounge)



Maddie & Tae - Girl In A Country Song (Bing Lounge)




Vamos con una de mis canciones favoritas:

Maddie & Tae -- After The Storm Blows Through (Bing Lounge)





Maddie & Tae - Smoke (Bing Lounge)


Podéis encontrar mucho más en su web http://www.maddieandtae.com/
Espero que os hayan gustado. Dejadme vuestros comentarios y dad toda la difusión que podáis a la nueva URL del blog.

¡Muchísimas gracias!



Jueves Country #42 RaeLynn

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Hola Booklovers!

¡Otra vez jueves, pero no un jueves cualquiera! Jueves de septiembre, es decir:

Vuelta al trabajo en el Blog, ¡Patt, levanta!


Bueno va, sigo yo solo. 



Supongo que ya sabeis que se ha cambiado la URL del blog.





¡¡¡Pero si lo conté la semana pasada!!!



Vaaaale, que estabais de vacaciones, bueeeeno, lo repito:

El enlace al blog antes era http://librosyprejuicios.blogspot.com.es/ y ahora es http://thebookloversnote.blogspot.com.es/  estamos actualizando todo, pero necesitamos pediros que por favoooooor


Los que ya nos seguíais en el antiguo blog seguidnos en el nuevo, porfi.






Vamos con la entrada del Jueves Country de hoy:

Si la semana pasado hablábamos de una de las grandes figuras consagradas del country. Hoy vamos a hablar de una cantante que apenas está iniciando su carrera. Me refiero a la jovencísima RaeLynn, una de las participantes en 2012 de esa fuente inagotable de talento que es la versión Estadounidense del programa The Voice. Enrolada en el equipo de Blake Shelton.


Si bien Rae no consiguió ganar, dejó unas actuaciones sobresalientes que le han valido fichar por  el sello Republic Nashville y lanzar su primer single "God Made Girls".


Unos datos biográficos:

Racheal Lynn Woodward, nacida en Bay Town, Texas el 4 de mayo de 1994, pertenece a una familia de tradición musical, su hermano Jake consiguió una nominación a los Grammy con el grupo Leeland. Inicialmente quería ser actriz y participó en varios castings a la vez que aprendía guitarra y componía. Su gran oportunidad llega con "The Voice" y tras lanzar su primer single, esta en fase de grabación su primer disco cuando finalice un radio tour, al que pertenecen algunos de los vídeos que os voy a dejar para que la escuchéis.

RaeLynn - God Made Girls


RaeLynn - Young (Bing Lounge)


RaeLynn - Careless


RaeLynn - Love Triangle (Bing Lounge)


RaeLynn - Hell On Heels (Bing Lounge)




Su web es http://www.raelynnofficial.net/

Espero que os haya gustado. ¡Dejadme vuestros comentarios y porfi dad difusión al cambio de URL del blog!




Top Ten Tuesday #39

martes, 9 de septiembre de 2014

Hoola booklovers! Por fin vengo con otra entrada de un Top Ten. Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: 10 libros que tengo muchas ganas pero que todavía no tengo.

Second chance summer y Since you've been gone, ambos de Morgan Matson. Esta autora me encantó con Amy & Roger y estoy deseando leer todos los libros que ha publicado.


La saga de Shatter me de Tahereh Mafi. Solo he leído el primero y me encantó. Espero seguir con la saga en inglés.


No tengo que decir nada sobre este libro.
Nop.

Y por último la saga de La selección de Kiera Cass. Leí hace nada el primero y me encantó.


¿Y vosotros? ¿Qué libros estáis deseando tener?

Reseñando: El reino de las almas robadas de Alexandra Risley #82

viernes, 5 de septiembre de 2014


Titulo original: El reino de las almas robadas  
Autora: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo 
Saga: Autoconclusivo 
Sinopsis: Erase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?   

ISBN: 978-84-15880-94-3 Páginas: 290 Precio: 15.90€
Sobre la autora:  Alexandra Risley nació en Venezuela en 1982. Su pasión por la escritura comenzó cuando era muy pequeña; en lugar de juguetes, pedía lápices y cuadernos para Navidad. Es autora de las novelas románticas de ambientación histórica El pianista recostado en el opio, Victory y Bajo el cielo de Cawnpore. El reino de las almas robadas es su primera novela juvenil.


Opinión personal:
Hoola booklovers! Siii, hoy traigo reseña. Pero antes de todo, quería dejar claro una cosa: el blog al cambiar de nombre deja de aparecer en la lista de "blogger"; si queréis que vuelva a parecer, tenéis que volver a seguirlo.

Y ahora sí, vamos con la reseña. Este libro me llamó la atención por el tema que trata: fantasmas. Es el único tema paranormal que de veras me gusta; por lo tanto, este libro tenía todas las papeletas para gustarme: el tema, la sinopsis atrayente y la portada. Pero al final, me dejó un poco a medias. Os explicaré porqué.

La historia, si habéis leído la sinopsis, va sobre una chica que estudia en un internado y que un buen día, encuentra a su compañera en el cuarto de baño, muerta; al parecer, se ha suicidado. A partir de ese hecho, empieza la historia de la protagonista. La trama de la novela, aunque al principio parecía rápida y llena de giros, al cabo de las 50 páginas sabes que va a pasar. Es una novela predecible (como la mayoría de juvenil) y que no te deja enganchada para seguir.
Debido a esto, el libro se me hizo un poco pesado (aún siendo tan corto) y a veces me saltaba párrafos para encontrar algo de acción; que se concentra en el final.

Los personajes es un punto a favor, sin duda. Me han gustado bastante, cada uno tiene un "toque" propio muy característico; además, la autora se encarga de contarnos la historia de cada uno de ellos, por lo que conocemos los motivos de sus decisiones y todo ello forma unas relaciones entre personajes muy bien trabajada. Mi personaje favorito de la historia sin duda es Patrick, del cual sabemos muy poco hasta casi el final del libro. Es un personaje misterioso y a la vez muy cercano, dulce pero con carácter. Todo lo contrario me ha parecido la protagonista femenina. Tenía unos cambios de humor impropios de una chica de su edad (inmadura) y me parece que su "historia" (SPOILER: me refiero al motivo por el que muere) es patético; la autora podría haber dado mucho más de sí.

La forma de escribir de la autora es muy sencilla, directa; con párrafos cortos descriptivos que introducían inmediatamente a los diálogos, por lo que (aunque lo he dicho anteriormente) una vez que te ponías a leer, podrías leer 50 páginas del tirón sin enterarte.  Es una pena que no haya desarrollado bien la novela.

Para terminar, esta novela me ha decepcionado un poco. Tenía muy buena pinta, pero los pocos giros en la trama (previsibles) y una protagonista algo tonta, ha hecho que se lleve una puntuación baja: 2.5/5


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?