Libros y prejuicios: julio 2014

Sorteo conjunto!

miércoles, 16 de julio de 2014


Hoola booklovers! Hace algunos meses ya hice un sorteo por el aniversario del blog pero quería volver a hacer uno porque hemos llegado a ¡¡500 booklovers!!



Para agradeceroslo voy a hacer un sorteo conjunto con Raquel de Daydreaming about real love. El sorteo constará de varios premios:

1. Un vale de book depository por valor de 10€. Sé que es poco pero no da mi presupuesto para más T_T
2. A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg. Una de las novedades de Alfaguara. Correrá a cargo de la editorial el envío del mismo.
3. Póster de Bajo la misma estrella y una colección de marcapáginas.
4. Un giratiempo de HP y un paquete de post-it.

¿Os interesan los premios? Pues ahora os digo que tenéis que hacer para participar:

BASES:
- El sorteo durará desde hoy (día 16/7) hasta el 28 de agosto (00.00 h).
- El sorteo es solo para el territorio español. Si no soy españoles, no podéis participar (lo siento).
- Para participar es obligatorio seguir tanto este blog Libros y prejuicios como el de Raquel, Daydreaming about real love.
- El mínimo de participantes son de 22, sino cancelaremos el sorteo.

Top booklovers/comentaristas:
El mío
De Raquel.
Aquí está el formulario para participar:

 Rafflecopter giveaway

PD: siento que solo este el link, el html se rie de mi :)

Banner:

A participar y suerte!

Tirada en el sofá viendo... Magic beyond words

domingo, 13 de julio de 2014


Magia más allá de las palabras (TV)
ESTE POSTER ES HORRENDO.

  • Título original: Magic beyond words 
  • Año: 2011
  • Personajes:

Protagonista:
Poppy Montgomery como J. K. Rowling.

Datos curiosos:

  • La película está basada en el libro de Sean Smith (J. K. Rowling, a biography).
  • Ganó algunos premios de televisión.
  • La actriz protagonista llevaba lentillas azules en todo el rodaje para parecerse aún más a J. K.

Sinopsis: 
Cuenta la vida de Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter: desde su niñez hasta las dificultades que pasó a principios de los años noventa, cómo abandonó a su marido alcohólico en Portugal y se fue a vivir con su hija a casa de su hermana y su cuñado, así como sus múltiples problemas para encontrar trabajo hasta que, por fin, consiguió publicar su primer libro: Harry Potter y la piedra filosofal y su estreno en la gran pantalla.


Pequeña opinión personal: 
Hoola booklovers! Bienvenidos otra vez a esta sección de cine. Esta vez es una película (como ya habréis podido comprobar) muy relacionada con los libros, ya que nos cuenta la historia de la autora de Harry Potter.

Para empezar, esta película aunque se nota que es de poco (poquísimo) presupuesto, está muy bien montada y con unos actores bastante aceptables. Obviamente destaca la caracterización de Poppy Montgomery como Rowling. Creo que le supo interpretar muy bien el empeño de la autora británica por escribir y publicar. 

La película yo la dividiría en dos partes: una primera en la que se cuenta desde su infancia hasta que se muda a Portugal (y todo lo que pasa allí) y otra en la que la historia se sumerje en la propia J. K. como escritora. La primera parte es un poco aburrida y no tiene acción pero nos da detalles (a aquellos que hemos leído HP) de donde se saca ciertos aspectos de los libros, como el nombre del protagonista.  La segunda parte es mi favorita. Como tiene que empezar desde 0 en Londres (creo) y buscar trabajo y seguir escribiendo. Es muy interesante.

Así que... si sois fans de Harry Potter y queréis conocer un poco más de la historia de como se escribió, os la recomiendo totalmente. PD: además, está en youtube tanto en inglés con subtítulos como en español.

¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Queréis verla?

Reseñando: Los 100 de Kass Morgan #79

jueves, 3 de julio de 2014

Título original: The 100 
Autora: Kass Morgan 
Editorial: Alfaguara
Saga: El primero de una saga
Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.  


ISBN: 9788420416755 Páginas: 312 Precio: 15.50€



Sobre la autora: Kass Morgan es una escritora americana y estudió en la famosa Universidad de Brown y es conocida por sus novelas juveniles de ciencia ficción. Con Los 100 logró un gran éxito tras su adaptación en forma de serie de televisión.


Opinión personal: 
Hoola booklovers!! Espero que estéis genial y disfrutando de las vacaciones. Hoy os voy a dar mi opinión de un libro que ha sido muy sonado últimamente por su serie de televisión. Primero quiero aclarar una cosa: no considero que este libro sea una distopia; yo lo clasificaría mejor dentro de la ciencia ficción o incluso de misterio. Si no pensáis así, por favor decidme que consideráis distopia.

Y dicho esto, vamos al tema. La novela empieza muy bien, con mucho misterio y nos introduce a todos los personajes y sus distintas situaciones. Su estructura consta de: cada capítulo está contado por un protagonista (son cinco) y cada uno de ellos se interrelacionan con los demás, dando como resultado una historia muy bien construida. En cada capítulo de cada personaje (aunque no en todos) se nos cuenta hechos del pasado que desencadenan a la situación del presente de dicho personaje, como por qué está encerrado, por qué se le considera un criminal, cuál es la historia de su familia, etc.

Me ha parecido que la autora ha desarrollado muy bien qué contar y como contarlo, resolviendo viejos enigmas y abriendo otros nuevos. Es sencillo pero a la vez muy retorcido y bien hecho. Me ha encantado esa parte. Además, la narración es muy rápida y engancha y acabas terminando el libro en nada.

Si nos centramos en la historia en cuestión, al ser primera parte de saga y todo lo que conlleva eso, es muy introductoria pero sin dar muchos detalles. Me explico. Sí que nos cuentan (como he dicho antes) hechos y sucesos, pero no sabemos casi nada de por qué están así, porque viven ahí o porque la Tierra está en ese momento inhabitada. Creo que esto ocurre porque la autora no quiso sobrecargar la historia con demasiados datos y sin acción, lo que me pareció correcto y aceptable. Espero que en las próximas secuelas (no se sabe cuantas más) nos siga contando la historia de esta población.

Pasemos a los personajes. Los personajes principales son cinco; cuatro se van a la expedición en la Tierra y uno se queda en la nave. Así, conocemos tanto lo que ocurre en la Tierra (desde distintos puntos de vista) y como lo que ocurre en la nave. Todos ellos son personajes muy bien definidos, diferentes entre sí y con historias que para nada son iguales. Tienen mucha complejidad y una vida "pasada" (con esto me refiero a anterior al momento presente del libro) y es algo que a veces hace falta en la literatura juvenil. En definitiva, son unos personajes redondos. Mi favorito es Bellamy <3 

Conclusión: Los 100 es un libro recomendable a todo el mundo. Es perfecto para leer en un par de tardes; y además, tiene una serie de tv. Estoy deseando leer la segunda parte. Y vosotros... ¿lo habéis leído ya y estáis esperando su segunda parte como yo? O... ¿aún no lo habéis leído? Contadme!


Puntuación: 3.5 de 5.