Libros y prejuicios: abril 2014

Reseñando: Mary Poppins de P. L. Travers # 71

martes, 29 de abril de 2014


Mary Poppins  
P. L. Travers
Alianza 
Primera parte de una tetralogía
Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de "Mary Poppins" son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard. 


 ISBN: 978-84-206-8337-9   Precio: 10.80€  Páginas: 208 

sobre la autora: Pamela Lyndon Travers (nacida Helen Lyndon Goff) nació en Maryborough, Queensland en 1899. Travers comenzó a publicar sus poemas cuando era todavía una adolescente. Hizo giras por Australia y Nueva Zelanda, antes de ir de gira por Inglaterra en 1924. Allí se dedicó a escribir bajo el pseudónimo P.L. Travers.

La publicación en 1934 de Mary Poppins fue su primer éxito literario. Le siguieron una serie de cinco secuelas (la última en 1988), así como otras novelas, colecciones de poesía y obras de no ficción. Disney realizó una adaptación musical de la obra en 1964. Aunque asesora de la producción, el personaje de Mary Poppins en la película difiere de la concepción original de Travers y esta fue la causa de que no autorizara la adaptación de las cuatro novelas siguientes, pese a los intentos de Disney en persuadirla. Hecho que se refleja en la película de Saving Mrs. Banks (del año pasado).
Murió en Londres en 1996, a los 96 años de edad. Aunque nunca se casó, adoptó un niño.


Opinión personal:
Hoola booklovers! Sii toca reseña. Y de un clásico además (estoy que lo tiro, señores). Pero es un clásico que supondría que me iba a encantar y para nada ha sido así. Así que... va a ser una reseña corta. Como todos ya sabéis (espero) de que va Mary Poppins, por su adaptación cinematográfica, no contaré nada más.

Primero:La edición. La que yo tengo es muy bonita y original. Es muy cómoda de leer y su portada es muy divertida y alegre. Además tiene algunas pequeñas ilustraciones que le dan un plus.

Y ya... entremos en materia. El problema (o problemas que yo he tenido) al leer la novela son: que ya iba con las expectativas muy altas porque la película me encanta; no me enganchaba porque la historia me pareció muy plana, sin fundamento. Sé que tiene una moraleja (que ya la sabía por la peli de Al encuentro de Mrs. Bank), pero me pareció que en la novela se le da mucha importancia. 

Además de la historia sin "chicha", otro problema que encontré es que los cambios del libro a la película me han gustado. Quiero decir, que cambian ciertos detalles y los omiten del libro a la película. Ese cambio me gustó. Os explicaré algunos: como los niños. En el libro son 4, mientras que la película son 2. Los niños que faltan son dos gemelos bebés que no aportan nada a la historia. 

Otro de los cambios fueron los personajes. Primero, la niñera mundialmente conocido llamada Mary Poppins. No tienen nada que ver entre el libro y la adaptación; tanto que en el libro la he odiado en ciertas ocasiones y en la película me encanta. En el libro es un personaje muy autoritario, sin alegría, egocéntrico, etc y que no me cuadraba como niñera para unos niños. Además, le falta historia y trasfondo (aunque en la película también; pero es un hecho que no me importa).

Ejemplo en la película de lo que digo.

Después, otro personaje bastante modificado, es la madre de los niños. En el libro la pone como un personaje que no quiere a sus hijos, que los deja a cargo de otra persona porque a ella no le interesa. Me recordó a la familia de Criadas y señoras, que contratan a la criada negra para cuidar a su hija. Pues igual. Y en la película no es así. La madre es es feminista y está ocupada con campañas y trabajo. No sé si en la película quisieron suavizar este hecho; pero si es así, fue un acierto.


Y ya ta'. Los demás personajes también tienen algún cambio pero no es significativo (y no me voy a llevar horas escribiendo esto).

Por último el final. Es lo único que me gustó aunque todavía no sé porqué; supongo que es porque estaba acabando el libro y no quería seguir leyendo aquello que había destrozado mi infancia (introducir música triste). Querida Pamela: todavía no sé que querías dar a entender con esta novela. Espero releerla para descubrirlo.

PD: no os recomiendo el libro. Para nada. Solo las pelis: Mary Poppins (que pronto haré una reseña de la película) y Al encuentro de Mrs. Bank, película que salió hace poco y que refleja muy bien a la autora y su historia con Mary.

Me encanta el cartel de Al encuentro de Mr. Banks.

Puntuación: 2 sobre 5.


¿Sabéis decirlo?

Nuevo trailer de TFIOS!

lunes, 28 de abril de 2014

Aquí os dejo una entrada muy mal hecha con el trailer nuevo que recién acaba de salir de la adaptación de Bajo la misma estrella:

LINK: "The Fault in Our Stars - Movie Fansite: Extended TFIOS trailer"

Poster
Os recuerdo que se estrena en julio!

Tirada en el sofá viendo... Matilda

domingo, 27 de abril de 2014

Feliz domingo booklovers! Hoy os traigo una peli porque hacía mucho que no os traigo algo de cine. Esta peli es de mis favoritas de mi niñez y me dió por verla el viernes. Espero que os guste!



Título original: Matilda
Año: 1996
Personajes:

Mara Wilson como
Matilda 
 
Dani Devito como Harry y Rhea Perlman como Zinnia
(padre y madre de Matilda)
Embeth Davidtz como
Jenny (profesora)

Pequeña sinopsis: 
Mathilda Wormwood es una jovencita extremadamente curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes telequinéticos, hasta que un día un profesor le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.

Opinión:
Es una adaptación del libro escrito por Roald Dahl. El libro lo leí el año pasado porque nunca lo había leído y aunque me gustó mucho, prefiero la película. Creo que no se trata de buena/mala adaptación sino de los propios actores. Es un libro/película en el que en realidad no pasa nada: una chica que es super lista y va un colegio. Y eso en el libro se nota. No es que aburra pero te quedas con la sensación de no haber leído nada. Eso en la película no pasa. Y es lo que quería resaltar: Mara haciendo de Matilda me pareció adorable, al igual que la profesora. Los malos hicieron muy bien el papel de malo; incluso siendo un poco cómicos (como Danny Devito). 
Y como moraleja tenemos...

Traducción:
- Yo soy listo. Tu tonta.
- Yo soy mayor. Tu pequeña.
- Yo tengo razón. Tu no.

Creo que nos ha pasado alguna vez esta situación. ¿O no? Esta es un película que hay que ver una vez en la vida. Fin. 


¡Contadme si la habéis visto o leído el libro!

Jueves Country #32 The Henningsens

jueves, 24 de abril de 2014

¡Hola Booklovers!

Hoy vamos a hablar en el Jueves Country de un grupo que, para mi gusto, ha sido una de las revelaciones del pasado año 2013. ¡The Hesisges!

-¡Está mal escrito Pepe!

-¿Seguro Patt?

Veamos, el grupo que hoy traemos al blog se llama, ¡The Henigsnes!

- Por favor Pepe, no sabes ni escribirlo!

- Paaaaatt!

-¡Pepe, dejalo...

-Ay Patt, porfi, déjame un último intento.

¡Hola Booklovers!
Hoy vamos a hablar en el Jueves Country de un grupo que, para mi gusto, ha sido una de las revelaciones del pasado año 2013. ¡The Henningsens!

- ¡Wow! ¡Lo he conseguido! ¡Aplaudidme!

¡Pepe, Pepe, Pepe!
¡Gracias Booklovers!

Bueno, superada la difícil prueba de escribir el nombre, la pregunta es; ¿Y ese nombre, de donde sale?

¡Pues es el apellido de la familia!. Efectivamente, The Henningsens está formado por Brian Henningsen, su hijo Aaron, y su hija Clara. Tienen un sonido fantástico, muy clásico, con unas guitarras acústicas muy potentes y Clara la vocalista tiene una voz preciosa.

Son aun poco conocidos ya que su primer disco es muy reciente, de finales de 2012, cuando el grupo lanza su single de debut, American Beautiful. Aquí tenéis el vídeo oficial.

The Henningsens - American Beautiful (Video oficial) 


Pero en realidad Brian ya intentó crear el grupo a mediados de los noventa, contactando con varios productores de Nashville. Un accidente de su padre (abuelo de Aaron y Clara) les obligó a hacerse cargo de la granja familiar y posponer su aventura musical. En este vídeo podéis escuchar esa historia, algunas canciones y otros detalles de su vida.

The Henningsens - Meet The Henningsens


En 2008 la banda retoma su carrera, como coautores de muchas de las canciones de The Band Perry, tanto en el primer álbum de la banda, como en Pioneer el segundo. Las canciones "You Lie", "All Your Life", "Night Gone Wasted," "I Saw a Light," "Back to Me Without You," y muchas otras han salido de la colaboración de ambas bandas.

Finalmente firman con una discográfica, Arista Nashville, y lanzan a final de 2012 el ya mencionado American Beautiful y un EP iTunes.The Henningsens que incluye también las canciones I Miss You, To Believe y The Color Red.
  
The Henningsens "I Miss You" (Live)



The Henningsens - The Color Red - Unplugged on KNIX 102.5





The Henningsens perform "To Believe" Live at Thunder 106


http://youtu.be/IHdbFl2AM4w


Os dejo por último dos temas más, tocados en lugares míticos de Nashville:

Una actuación en el Bluebird Cafe *_____*

The Henningsens perform "Down" live at The Bluebird Cafe




Y su primer single, de nuevo, pero interpretado maravillosamente en directo en The Grand Ole Opry

The Henningsens - "American Beautiful" Live at the Grand Ole Opry


Su página web es http://www.thehenningsens.com/home
y su Twitter @TheHenningsens

Espero que os haya gustado, es una banda poco conocida todavía, pero muy buena.

Dejadme vuestros comentarios please!

¡Hasta el próximo Jueves Country!


Cosas libreras curiosas #1

lunes, 21 de abril de 2014

Hoola booklovers! Estrenamos semana y... sección!


La idea original (o donde lo vi) fue en el blog de Triz del blog Letras desde Nivaria. IR A VISITARLO. Consiste en enseñaros algunas cosas curiosas referentes a la literatura, tanto sitios, como datos, como libros en sí. 
Espero que os guste. En esta primera entrada, os voy a enseñar algunas estanterías curiosas y muy alkdfjhgfakk (me encantan).

La primera:

Es una de las estanterías más cuquis y frikis que he visto. 

Después, tenemos una estantería bastante pisoteada...

Es bastante bonita si tienes una escalera así abierta, si tienes una,
como en mi caso, de caracol, imposible.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado y que comentéis!
PD: a partir de ahora iré recogiendo los comentarios para futuros sorteos, concursos, etc. Así que... estad atentos!

Reseñando: Infinite de May R. Ayamonte #70

domingo, 20 de abril de 2014

 Ficha técnica 
Título original. Infinite 
Autora. May R. Ayamonte 
Editorial. 2deletras 
Saga. Trilogía (Infinite #1)
sinopsis. Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.


Sobre la autora. Bloggera en dos blogs: uno de reseñas (Lecturas May R. Ayamonte) y otro donde comparte sus piezas poéticas y reflexiones (Amor más allá de la unicidad) además de booktuber. Nació en Ayamonte (Huelva) en 1996. Amante de las letras y de su estudio, autoeditó su primera novela, Amor más allá de la unicidad, a la edad de 12 años. Iris, escrita a los 15, fue publicada un año más tarde. En la actualidad está finalizando Bachillerato y tiene previsto cursar un grado de Filología. Infinite es su tercera novela y es la primera parte de una trilogía con el mismo nombre. 


 ISBN:  978-84-9419-990-5  Precio: 19,96€   Páginas: 328

 Opinión personal
Bienvenidos una vez más a otra reseña de este rincón llamado blog!! Hoy toca la reseña de una de las lecturas más esperadas por mí (y por alguno de vosotros también). Seguramente conoceréis o a la autora o el libro en cuestión así que voy a intentar no enrollarme mucho. 

Este libro nos presenta una historia bastante peculiar, tanto por la protagonista como por la trama en sí. La protagonista es Kitzia (vaya nombrecito díficil de pronunciar) una adolescente que desde los 12 años puede hacer cumplir sus deseos. Interesante, ¿no? Quien no querría... Pero no todo es color de rosa, estos deseos se vuelven en su contra y hace que nada vaya como ella quiere. Aún así, sigue su vida normal, hasta que aparece en la ciudad unos hermanos (ohhhhhhhh, que novedad) bastante misteriosos y que esconden mucho más de lo que parece.

He leído muchas reseñas y todas coinciden en lo mismo: que hay muchos tópicos, que hay escenas de otras series, etc. Sí, es verdad. En muchas de las escenas que se desarrollan en el libro hay tópicos (como los chicos misteriosos, un pueblo bastante tranquilo, amores del pasado, etc) y escenas que se parecen a series y a otros libros que ya han sido publicados. Pero creo que se han cebado mucho en este aspecto. A mi me ha parecido muy curioso porque he sabido reconocer que había toques de TVD (o Crónicas Vampíricas), de Hermosas Criaturas e incluso de unos libros que creo que nadie ha mencionado; la saga de Los inmortales de Alyson Nöel. Esta última es una de mis sagas favoritas y cuando vi que la autora se basaba en ella, solo puedo gustarme aún más.

Pequeño spoiler: En la saga Los inmortales el amor se basa en la reencarnación de la protagonista y en su inmortal chico misterioso igual que en Infinite. Fin del spoiler.

La mayoría han criticado este hecho muchísimo y creo que no es para tanto teniendo en cuenta que: la escribió con 15 años (intentad hacerlo vosotros) y que hay muchísimas más sagas, libros, series, etc que también se basan en otros y que siguen el mismo transcurso que la idea "original" y no decimos nada. Aquí, May se apropia de la idea y le da un giro brutal, lleno de misterio y de pequeñas sorpresas que me dejaron con la boca abierta. Pero bueno... para gustos, colores.

La historia, aunque con sus tópicos como ya he dicho, está muy bien planteada. Lleva una línea argumental actual bastante adecuada y además está unida al pasado, aunque apenas aparece. Y me hubiera gustado; algunos capítulos contando la historia del pasado o algunos "flashbacks" de cualquiera de los personajes recordando lo que pasó hace siglos y que todavía perdura en la actualidad. Espero que la autora este guardado esto para las futuras partes y que no me deje así (indirecta para May).

Después están los personajes. Kitzia es un personaje que no me ha cuajado del todo. Aunque tiene mucho carácter y está muy bien perfilado; creo que le ha faltado un poco de determinación y de coraje para enfrentarse a todo lo que se le viene encima. Pero le doy el aprobado y espero que en las siguientes novelas se vea algún cambio o evolución en ella. Después están los hermanos: Tahiel y Alhue. Me los esperaba muy distintos. Esperaba a uno bueno y el otro malo como en TVD pero no. Son personajes muy buenos, con un toque de misterio muy atrayente y que espero descubrir más de su historia en las siguientes partes.

También nos encontramos con los amigos de Kitzia: Hannah, la bruja que descubre que algo bastante malo está ocurriendo en su pequeño pueblo; Rubí que siempre paga por todo; Aribia, que es odiosa pero que al final hasta te da pena (me pasó) y Mike, que es el toque de humor de la novela. Todos ellos son personajes secundarios pero con mucho papel dentro de la trama y que todos representan algo. Como si fueran un puzzle, no puede faltar ninguno. Y eso me ha gustado bastante; que no se dejen los personajes secundarios de lado, sino que se les de una historia propia y un papel fundamental en la historia. Obviamente hay más personajes, pero no creo que sea relevante hablar de ninguno de ellos y pasó a hablar de los malos.

" Es la personificación del mal envuelta en la pura belleza..."

Porque claro, en toda novela, hay malos... o malas. Como en este caso. Tenemos a Aradne, la despechada que busca venganza; y a los fantasmas. Sí, porque además de inmortales y de gente con superpoderes tenemos a fantasmas del pasado (otro punto más para la novela; adoro los fantasmas). Quiero saber YA cual es su historia, que les pasó para que acabaran así. 

El final.. no sé como decirlo. Es de infarto (con mucha acción, con preguntas que se resuelven y con otras que se plantean) pero muy precipitado. En algún momento tuve que parar y releer porque pasaban tantas cosas que alguna se me escapaba y no lograba entender el porqué a algunas cosas. Pero aún así, quiero INFINITE 2.

Y para acabar, la prosa. Creo que para la edad que tenía May cuando escribió esta novela, su prosa es espectacular, propia de autores bastante consolidados. Es una prosa directa, con mucho diálogo y que te atrapa a seguir leyendo. Pero... creo que le faltó algo; y es la poesía. No ir directamente a la acción ni a los diálogos, sino recrearse en la ambientación, las emociones de los personajes, etc. Es decir, darle un toque poético y romántico a lo que nos cuenta. Que nos de algunas frases para el recuerdo (espero que me entendáis).


Infinite, os la recomiendo a todos pero sobre todo a los que apenas han leído de este género, ya que así se sorprenderán y no se encontrarán con tópicos.


Puntuación: 
Muchas gracias a 2deletras por el ejemplar.

Jueves Country #31 Faith Hill

jueves, 17 de abril de 2014

Hola Booklovers!


Hoy por ser vacaciones Patt y yo hacemos una entrada conjunta. O tal vez debería decir Patt y ella misma, ya que algunas teorías conspiranoicas en las redes sociales sostienen que...


... yo en realidad soy un personaje imaginario fruto de la imaginación de Patt.


¿Patt, me has imaginado calvo, no había nada mejor D:?
Otros sostienen sin embargo que ella me creo con algunas piezas defectuosas que compró de saldo en eBay.



Pero no creáis nada de eso, la verdad es que soy Pepe, completamente real y colaborador a tiempo parcial del blog. Aquí me tenéis en la redacción trabajando.


Querida Meredith, soy un admirador tuyo y me gustaría conocerte.

!PEPE, ESTO ES UN BLOG SERIO!

Vale, ok, Patt, no te pongas así, era solo por aclararlo. :(

Bueno. Como os decía, para poder irnos de vacaciones, este Jueves Country lo hemos hecho entre Patt y yo, y lo hemos dedicado a una de nuestras cantantes de country favorita, la maravillosa Faith Hill. Una artista con cuatro premios Grammy y más de 40 millones de CD´s vendidos

Audrey Faith Hill, nacida el 21 de septiembre de 1967, en Ridgeland, Missisipi (USA) es una de las grandes del Country. Sus comienzos fueron difíciles, adoptada por una familia de Jacksonville, vivió allí hasta los 19 años, cuando se traslada a Nashville persiguiendo el sueño de ser cantante. A los dos años de estar allí, haciendo pequeñas actuaciones esporádicas y trabajando en McDonald´s o distribuyendo publicidad para ir sobreviviendo, por fin llega su oportunidad. Faith canta una noche en el famoso Bluebird Cafe, y un cazatalentos de Warner Bros Records que estaba en la sala la ficha para su discográfica. 

Inciso: ¿No os suena esta historia? Pues si, efectivamente, años después una jovencita de nombre Taylor Alison Swift actúa en ese mismo lugar y es fichada por Scott Borchetta para su proyecto de crear la discográfica Big Machine Records. El destino ha querido que no solo ambas empezasen en el mismo lugar y de forma casi idéntica, sino que además Faith y Taylor han acabado siendo grandes amigas! Sigamos, con Faith, pero os aviso que más adelante encontraremos otras coincidencias con Taylor!
Patt, si, lo se, es increíble, 
pero contrólate por favor, ¡estamos trabajando!
Faith lanza en 1993 su primer disco Take Me as I Am que tuvo un éxito aceptable, sobre todo con el single "Wild One".
En 1995 lanza It Matters to Me que vende 3 millones de copias y la catapulta al número uno de las listas de country. Tras este disco, Faith participa en una gira denominada Spontaneous Combustion Tour con el cantante country Tim McGraw, con el que finalmente se casa en 1996.
Coincidencia número dos: Si, efectivamente!  El mismísimo Tim McGraw, que dio nombre al primer éxito de Taylor Swift y con el que este año ha cantado ¨Highway Don´t Care"!

¡Si Jennifer, es alucinante!
En 1998 lanza Faith un disco más orientado hacia la música Pop y que con el tema This Kiss consigue el éxito en las listas de country y en las de Pop, lo que la hace más conocida fuera de los EE.UU. y la lanza al estrellato mundial 
(Coincidencia número 3:  Taylor Swift con su disco RED ha hecho algo similar).

En 1999 llega Breathe, un disco también de orientación mayoritariamente Pop y que obtiene un gran éxito, incluidos tres premios Grammy.

En 2001 graba la canción There You´ll Be para la película Pearl Harbour.

Sin embargo tras lanzar Cry en 2002, disco totalmente pop, recibe críticas por haber abandonado por completo sus raíces country y retorna con Fireflies en 2005 a sus orígenes musicales.

Tras varias giras con Tim McGraw, el DVD When The lights go Down (aqui) y otras actividades artísticas, seguimos a la espera de un nuevo disco que ojalá llegue pronto.

Os dejamos con algunos de nuestros vídeos preferidos, esperamos que os gusten.

Faith Hill - It Matters To Me (Acoustic)



"This Kiss" - Faith Hill (HQ Performance Video)





"Breathe" - Faith Hill & Carlos Santana (HQ Performance Video)


Faith Hill There You'll Be HD (From Pearl Harbour Film)

Tim McGraw and Faith Hill I Need You




Foto de la actuación de los ACM 
Por último, añadir una de las últimas colaboraciones que ha hecho. Y como no, ha sido con su marido, el también cantante de country (Patt fangirlea otra vez) Tim Mcgraw. Han colaborado más veces juntos en las canciones de "It's your love" o "Like we never loved at all" (aqui) Este nuevo single es el primero del nuevo disco de él, y se llama "Meanwhile back at Mama's".

Vídeo con la letra (el de la actuación no está en ningún sitio T_T):


Esperamos que os haya gustado, dejadnos vuestros comentarios please! Ah! Y felices vacaciones de Semana Santa para todos/as. Booklovers volverá la semana que viene!

PD: La entrada prometida de los ACM 2014 la hemos aplazado, ya que los vídeos con las actuaciones han sido borrados de youtube, esperemos que vuelvan a subirlos para poder publicarla.



Publicado por Patt y Pepe

Mini reseña: Cuento de Navidad de Charles Dickens #69

miércoles, 16 de abril de 2014

 Ficha técnica 

Título original. A Christmas Carol   
Autor. Charles Dickens
Editorial. Bambú
Saga. Autoconclusivo
sinopsis. El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un carazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.


sobre el autor. Nació en 1812 en Portsmouth y es considerado el más famoso delos escritores de la época Victoriana en Inglaterra, así como uno de los indudables clásicos universales de la literatura.
De familia humilde, su padre acabó siendo encarcelado por problemas de deudas, lo que llevó a un Dickens todavía niño a buscar trabajo en una fábrica de tintes. Esta fue una experiencia que escribiría más adelante, aunque añadiendo grandes dosis de ficción, en una de sus obras más conocidas: David Copperfield (1850).
Los apuntes de Boz (1836) fue su primera obra publicada. En 1843 publica el que sería su obra más conocida, Cuento de Navidad, una obra infantil que ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine, el teatro y la televisión. Otras obras destacadas en la producción de Dickens serían Grandes esperanzas (1861), Tiempos difíciles (1854) o Historia de dos ciudades (1859). 

 ISBN: 978-84-8343-246-4   Precio:  9,90€  Páginas: 144

 Opinión personal

Hoola booklovers! Ya era hora de otra reseña. Sé que ya se va acercando el verano y el calor y que mejor forma de hacerlo que con un libro de Navidad :D (Sí, se me va la olla). Yo quería haberlo dejado para tiempos más adecuados pero como es un envío de editorial lo leí ya. 

Esta reseña es corta porque un libro con menos de 150 páginas (y con ilustraciones preciosas) no da mucho más. Y hablando de edición y de cosas preciosas, esta lo es. Es en tapa blanda, con una portada muy bonita. Además por dentro tiene ilustraciones (como todos los libros de esta editorial; mirad la reseña de Romeo y Julieta y lo veréis) que representan muy bien la obra y un pequeño suplemento al final del libro con datos sobre el autor, la ciudad donde vivía y las demás obras que escribió. En definitiva, es una edición redonda y con un precio muy barato (casi como de bolsillo).

Y ahora sí, vamos con el libro en cuestión. Creo que todos (o casi) sabéis de que va o habéis visto la película. Yo no había hecho esto último así que no sabía casi nada de él. Pero me sorprendió. Es una historia con mucho trasfondo, que te enseña muchas cosas y que, a veces, nos podemos ver reflejados en el protagonista, Scrooge, por su egoísmo y tozudez. Aunque si es verdad que este personaje no me gusta mucho, ni lo soportaba algunas veces.


Los demás personajes no llegan a aparecer demasiado por lo que no tiene mayor importancia, excepto uno; el fantasma que se le presenta al protagonista. El que hace que todo tenga otro punto de vista y el que ayuda a salir de ese "agujero negro" donde se encuentra Scrooge. Me ha encantado, aunque tiene sus mas y sus menos, pero es un personaje primordial en la novela y que Dickens supo personificar muy bien.



Y por último, el final. Es un final que se veía venir porque es una historia que se ha llevado al cine (sobre todo para el género infantil) y que tenía que acabar más o menos bien, sino, no tendría sentido. Pero aunque fuera predecible, me gustó; me dejó con muy buen sabor de boca.
Os lo recomiendo a todos, niños y mayores, pero leedlo en Navidad. Os introduciréis más en la historia de uno de los grandes clásicos universales.


Aunque... ¿queréis leerlo? ¿Ya lo habéis hecho? Contadme!

Puntuación: