Libros y prejuicios: febrero 2014

Jueves Country #25 Cassadee Pope y Danielle Bradbery

jueves, 27 de febrero de 2014

Hola Booklovers! Aquí me tenéis una semana más, estaba leyendo las clausulas de mi nuevo contrato de casi colaborador y ....



Oh. Esto es demasiado! Voy ahora mismo a su despacho...




Knock, knock, knock Patt
Knock, knock, knock Patt
Knock, knock, knock Patt




Verás Patt, venía a preguntarte sobre lo de no tener sueldo, ni reconocimiento, ni vida social, ni derecho a vacaciones que pone en mi contrato.


No hay manera, en fin, habrá que ponerse a trabajar, espero que al menos no me quiten los cacahuetes después de todo.




Hoy tenemos ración doble de música!

Dos promesas del Country que he querido agrupar en una sola entrada porque tienen una trayectoria reciente muy similar, Cassadee Pope y Danielle Bradbery 

Ambas se han dado a conocer por medio del programa Estadounidense "The Voice" que cada año nos sorprende lanzando cantantes de altísimo nivel (no, no voy a compararlo con la versión de aquí por delicadeza). Cassadee lo ganó en la edición de 2012 y Danielle en la de 2013.

Para que tengáis una idea de la calidad de ambas y de la proyección que les espera, ambas han fichado por la mismísima Big Machine Label  Group.  SI, la discográfica de Taylor Swift o Tim McGraw!
Danielle está en BMR y Cassadee en Republic Nashville (junto con The Band Perry)

Vamos con los datos biográficos de ambas y una muestra de su música.


Cassadee Blake Pope 28 deAgosto 1989 (24 años) West Palm Beach , Florida , EE.UU. cantante y compositora. Inicia su carrera en 2008 como vocalista principal de la banda Hey Monday hasta 2011. En 2012 inicia su carrera en solitario con tour acústico y  lanzando un EP auto-editado con su nombre. Ese mismo año compite en la tercera edición de  "The Voice", conviertiendose en la primera ganadora femenina del concurso.

El 31 de mayo de 2013, lanza su single debut, "Wasting All These Tears", el cual vendió 125 mil copias en su primer semana y el 8 de octubre del mismo año, lanzó su álbum debut, "Frame By Frame"

Cassadee Pope - Torn (The Voice blind audition)


Cassadee Pope "Wasting all These Tears" Acoustic Live Performance


Cassadee Pope - I Wish I Could Break Your Heart LIVE


Su twitter es @CassadeePope y su web http://www.cassadeepope.com/
_______________________________________

Danielle Simone Bradbery , (gracias a Reyes por darme a conocer su música *___*) nacida el  23 de Julio 1996 ( 17 años) League City, Texas, EE.UU
En 2013 se presentó a la cuarta edición del concurso "The Voice", siendo con 16 años la ganadora más joven de ese programa.
Su álbum de debut, Danielle Bradbery , fue lanzado el 25 de noviembre de 2013, con el single " The Heart of Dixie "

Danielle Bradbery "Mean" (The Voice blind audition)


Danielle Bradbery - Heart Of Dixie



Danielle Bradbery - "Never Like This"

Su twitter es @DBradbery y su web https://www.daniellebradbery.com

Y por último aquí las tenemos a las dos cantando  junto a Blake Shelton.

- Blake Shelton, Danielle Bradbery, & Cassadee Pope sing 'Boys Round Here



Las conocíais? Cual os gusta más? Dejadme vuestros comentarios please!

Top Ten Tuesday #32

martes, 25 de febrero de 2014

Hola a todos! Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).

Hoy toca tema libre así que he escogido: 10 libros a los que rediseñaria la portada.

1. La lección de August de R. J. Palacio. No sé porque pero la cara del niño en la portada no me termina de gustar. Da a entender que es un libro solo infantil y el público juvenil/adulto lo rechazaría. 

2. Hex Hall de Rachel Hawkins (la tercera parte: embrujo). Esta portada me da un mal rollo impresionante. No se en que estaban pensando.


3. Laila Winter y las arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero. ¿Por qué la pobre muchacha tiene el pelo verde y con tanto potochó (photoshop)? Menos mal que rediseñaron...


4. La portada holandesa de Bajo la misma estrella de John Green. No tengo comentarios... 
¿PERO QUE TIENE QUE VER ESTA PORTADA CON EL LIBRO?

5. Blessed: Las bendecidas de Tonya Hurley. Creo que soy la única persona a la que no le gusta esta portada. La chica con esos ojos me da miedo....



6. Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips. Creo que no leería este libro nunca solo por la portada. Me siento muy incómoda mirándola... Parece que va a salir algo de ahí XDDDDDDDDDD *introducir monito de wa que se tapa los ojos*.


7. Mi amado extraño de Patricia Potter. Sí, lo he escogido por el nombre de la autora pero vamos... que la portada tira pa' tras.


8. Destrózame de Tahereh Mafi. Potoshó por toda la portada. 


9. Deuda de espíritu de Richelle Mead. Creo que lo que ha fallado aquí es la tipografía de las letras del centro; muy mal escogidas.





Y por último...
10. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. Con lo que me gusta el título y la portada tan fea que tiene D:


¿Cuáles son las portadas que vosotros rediseñariais? Contadme!

Jueves Country #24 Kelly Clarkson

jueves, 20 de febrero de 2014

Hola Booklovers!

De nuevo por aquí para otro Jueves Country. No hay nada como volver a la tranquilidad y el buen ambiente de la redacción del Blog, se respira camaradería y compañerismo...


Bueno si, a veces hay algunos roces, lo reconozco, pero nunca con mi jefa. Ella me aprecia y respeta mis opiniones.



Ok, vale Patt, mejor me pongo a trabajar.

Hoy tenemos que hablar de una cantante y compositora que lleva ya más de una década de carrera (lo que es mucho en los tiempos que corren en el mundo de la música) y que se ha labrado una brillante trayectoria, siendo hoy por hoy uno de esos grandes nombres de la música, la increíblemente talentosa, con maravillosa voz y que adoro: 


K E L L Y 

C L A R K S O N



Thank you Pepe you´re so adorable!

Vamos con algunos datos de la biografía de Kelly:


Kelly Brianne Clarkson  nació en Fort WorthTexasEstados Unidos24 de abril de 1982.  En 2002, Kelly salta a la fama tras ganar la primera temporada de American Idol.  La canción "For a Moment Like This" llegó al número uno en las listas Americanas. Su primer álbum de estudio, fue Thankful  lanzado en 2003. En una carrera que de más una década, Clarkson ha acumulado muchísimos números uno en las listas de éxitos, ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado importantes premios, entre ellos un CMA y tres premios Grammy.

Otros díscos de Kelly son:
  • Breakaway (2004)
  • My December (2007)
  • All I Ever Wanted (2009)
  • Stronger (2011)
  • Greatest Hits Chapter One (2012) 
  • Wrapped in Red (2013)

La discografía de Kelly se ha movido mayoritariamente entre el pop y el pop-rock, pero también ha hecho grandes incursiones en la música Country, con colaboraciones con Reba McEntireMartina McBride Jason Aldean.

Kelly ha compaginado su carrera musical con numerosas apariciones en películas, programas y series de TV, la más reciente en un capítulo de la serie Nashville.

Y como estamos en un blog sobre libros, os cuento una curiosidad de su biografía que tiene que ver con literatura:

Kelly es una gran fan de la escritora británica Jane Austen, y llegó a adquirir un anillo suyo en una subasta, aunque finalmente el gobierno Británico no le permitió sacarlo del país y fue recomprado por el condado de Hampshire, donde se expone en un museo dedicado a la escritora. Su novio y actual marido Brandon Blackstock mandó construir una réplica como anillo de compromiso para ella.


Vamos con lo importante, que es la música. Es difícil elegir entre las muchísimas canciones del repertorio de Kelly. Lamentablemente los de sus inicios son vídeos de baja calidad, de modo que aunque procuro siempre poner música en directo, algún video de hoy es oficial.

Por supuesto hay que empezar por la canción que la lanzó a la fama:

Kelly Clarkson - A Moment Like This



Kelly Clarkson - Because of You - Acoustic (el vídeo es de baja calidad pero la interpretación es increíble)



Kelly Clarkson - Don't Rush (CMA Awards Performance 2012)




Kelly Clarkson & Jason Aldean - Don't You Wanna Stay Live at CMA 2010



Kelly Clarkson - Breakaway (Live American Idol Christmas Special)


Kelly Clarkson Best Live Performances




El twitter de Kelly Clarkson es @kelly_clarkson y su web oficial www.kellyclarkson.com


Espero que os haya gustado, dejadme vuestros comentarios please!

Hasta otro Jueves! 

Top Ten Tuesday #31

martes, 18 de febrero de 2014

Toc toc...



¿Hola? ¿Hay alguien ahí?



¿Really? ¿No hay nadie? ¿Y pa' que hago el TTT entonces? Bueeeeeeeeeeeno... da igual. Me gusta la idea de hoy y la voy a hacer; tanto si me leéis como sino.
Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Razones por las que te guste ser blogger.

1. LIBROS GRATIS NO! Yo empecé (como la mayoría) sin saber eso; es que ayer vi que, algunos bloggeros comentaban cierto blog con cierto mensaje (y hasta aquí puedo escribir).

2. Como medio para desestresarme de la rutina. Me gusta escribir (que no quiere decir que lo haga bien) y me relaja, así que... el blog es mi terapia (?)

3. Para compartir opiniones (mediante los comentarios en cada entrada, en mi twitter, etc).

4. Para conocer a gente nueva y, además, que te caiga bien (recalco lo de bien). Ejemplo O.B <3

5. Como medio para conocer libros nuevos. Cuando no tenía blog (ni conocía la existencia de los bloggers literarios, booktubers, etc) no encontraba nunca libros que pudieran gustarme o que me llamarán la atención; con el blog, siempre SIEMPRE quiero algún libro nuevo.

6. He empezado a leer de más. El año pasado no, el anterior, creo que leí de unos 5 a 10 libros en todo el año. En 2013, he leído 57 (O_O).

7. Y fin.

¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguno?
PD: voy a crear un "debate". ¿Creéis que la mayoría de los blogs se han creado debido al punto 1?

Reseñando: Origen de Jessica Khoury #57

lunes, 10 de febrero de 2014

 Ficha técnica 

Título. Origen (Primeras páginas)
Título original. Origin 
Autora. Jessica Khoury
Editorial. Anaya
Saga. Libro autoconclusivo 
Número de páginas. 386 
Fecha de publicación. 2013 
Mas libros de la autora. Esta es su primera novela.
Precio. 15€
Isbn. 9788467840827




 Sinopsis 

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada geneticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

 Opinión personal

Hoola booklovers! Bienvenidos todos a una nueva reseña. Primero antes de nada quiero plantear algunas preguntas: ¿La ciencia está reñida con la moral? ¿Puede la ciencia superar lo que la naturaleza ha creado? Os pregunto todo esto porque es algunas de las preguntas que aparecen en el libro; no aparecen como tales, pero yo, como lectora, me pregunté al terminarlo. 

Si habéis leído la sinopsis, la historia nos traslada hasta lo mas recóndito de la selva amazónica; a un lugar que no debería estar ahí... donde nuestra protagonista, Pia, es una inmortal. Sí sí, una inmortal. Puede sentir el dolor pero sin llegar a nada más. Y donde, por casualidades de la vida, conoce a chico, Eio, que pertenece a una tribu que cambiará su forma de ver la vida, de pensar e incluso sus propios sueños.

Al principio de este libro, no me esperaba nada. Es decir, sé que iba sobre una chica en la selva. Y ya está. No conocía nada de nada. Y creo que esto me ha permitido disfrutar más de la novela. Sin prejuicios (e_é) ni puntos de vista equivocados. Después, a medida que avanzaba leyendo, empecé a leer opiniones en goodreads: unas muy buenas, otras no tanto. En definitiva, no sabía que esperarme del libro.

Partiendo de la historia, quiero decir que soy de ciencias. Totalmente. Además de la ciencia que tiene como "transfondo" (solo en parte) esta novela, que es la biología, la genética. Por lo tanto es un claro punto a favor. Y sé que ya estáis pensando: pero yo no soy de ciencias, no me gustan, no me creo que lea el libro si va de eso, etc. Pues no. Quitaros todos esos prejuicios (estoy hoy sembra') porque la historia lo merece. Siempre digo que si la historia te hace reflexionar, es porque es una buena historia (aunque haya siempre algún listillo que diga que no). Y esta novela lo ha hecho.

Así que volvemos a las preguntas de antes; ¿la ciencia puede sobrepasar lo ya predeterminado por la naturaleza? ¿Podemos fallar a la moral/la razón para conseguir un objetivo así? Me refiero con estas preguntas a la eterna lucha de la humanidad por mantenernos jóvenes; con ser siempre eternos. Y sí; creo que ha llegado el punto que la humanidad está tan ciega por la apariencia y la juventud que haríamos lo que sea para conseguirlo. Que es lo que sucede en el libro. 


Otro punto a favor son los personajes. La historia está contada en primera persona (desde el punto de vista de Pia) pero llegamos a conocer a todos los personajes a través de ella; aunque apenas llegamos a profundizar en todos (y es el porque le he puesto un 4) nos da tantos puntos de vista distintos, tantas formas de ver un mismo hecho que me ha fascinado totalmente. Me ha hecho plantearme cuales eran los malos y los buenos porque nunca estaba claro. De un capítulo a otra, la autora juega con eso y al final lo que ha conseguido es sorprenderme.

Sin embargo el amor entre los protagonistas, Pia y Eio, no me ha cuajado del todo. Sí que tiene sus cosas buenas y sus puntos de ayyyyyyyyy (suspiro tonto) pero es demasiado precipitado y acelerado como para que sea creíble.


Por último, como siempre, el estilo de la autora: ni fú ni fá. Es muy ágil y adictivo, pero usaba unos tecnicismos y nombres tan raros que a veces llegaba a confundirme y me hacía perder el hilo de lo que sucedía.

En definitiva, Origen, es un libro autoconclusivo (que se agradece), ameno, algo duro en algunas partes y tierno en otras, que nos dará que pensar y a lo mejor, cambiar nuestros puntos de vista. Lo recomiendo a todos pero en especial a todos los que creen que "darlo todo a un bien mayor" es mejor que "hacer lo correcto".


Puntuación:

☁ ☁ ☁  

BookTag: Yo leo porque mola

domingo, 9 de febrero de 2014

Hoola booklovers! ¿Qué tal? Yo aquí, que me han nominado a un booktag (gracias  Raquel) y aprovecho el último día de vacaciones para hacerlo.
El booktag consiste en responder una serie de preguntas referentes a ti y relacionarlas con un libro.
Y... empecemos!

1- ¿Cómo te describirías? Matilda de Roald Dahl.



2- ¿Qué significa para ti leer? Un puente hacia Terabithia de Katherine Paterson.



3- Un lugar: Un beso en París de Stephanie Perkins.



4- ¿Dónde te gustaría estar ahora? A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia.



5- Un miedo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling.


6- Tu vida es... Siempre el mismo día de David Nicholls.



7- Un deseo: Agosto de Tracy Letts.



8- Jamás olvidaré... El verano en el que me enamoré de Jenni Han.


9- ¿Algo que cambiarías de ti? Staying strong de Demi Lovato.



10- Una frase: Ojalá estuvieras aquí de Francesc Miralles.



Y fin. ¿Os ha gustado?
PD: no voy a nominar a nadie porque no me gusta eso de obligar a la gente a hacer algo.

Reseñando: Romeo y Julieta de William Shakespeare #56

miércoles, 5 de febrero de 2014

☁ Ficha técnica 

Título. Romeo y Julieta
Título original. Romeo and Juliet
Autor. William Shakespeare 
Editorial. Bambú 
Saga. Libro autoconclusivo 
Número de páginas. 160 
Mas libros del autor. Hamlet, Macbeth, Sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, etc. 
Precio. 14€
Isbn. 978-84-8343-180-1



☁ Sinopsis 

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.

 Opinión personal 


Hola a todos y a todas (hoy voy a saludar tanto a los booklovers como a los que no porque soy así de maja). Estamos ya a 5 de febrero y se está acercando San Valentín y queráis o no, todos nos ponemos un poco ñoños; por eso decidí leer este libro en estas fechas. La historia la sabemos todos, ¿no? Romeo. Julieta. Amor prohibido. Tragedia. Fin (Olé, mis resúmenes) peeero yo en particular no la había leído; ni esta obra ni al autor.

La trama me sorprendió; si, sabía lo que pasaba, pero hay muchos detalles que yo desconocía y que me han gustado mucho. La forma en la que ellos se conocen es muy distinta a la que yo tenía mente; pensaba que desde el primero momento estaban enamorados y se conocían, pero no es así. Pero, aunque me haya sorprendido, me decepcionó algo. La historia es demasiado precipitada, no hay apenas detalles (supongo que al ser un teatro tiene esa "pega").


Dejando de lado la historia popular, los personajes de Shakespeare son muy... románticos. Tanto Julieta, Romeo, toda la familia de los Capuleto, etc son románticos. No románticos en el sentido del amor sino que son muy dramáticos, dan todo para que se lleve a cabo lo que quieren y sino, el mundo no es mundo ni merecen vivir (esta frase es solo como ejemplo, no todos mueren). Y eso a veces me ha desesperado debido, seguramente, a que ya no nos comportamos así; no somos tan extremistas (tanto en el buen como en el mal sentido).


Y ahora... mi crítica a Shakespeare. Nunca he leído obra suya (excepto una adaptación en inglés para el instituto de Macbeth, pero no lo tengo en cuenta) así esperaba mucho de uno de los grandes dramaturgos ingleses. ¿Y sabéis qué? Me ha encantado. Está claro que el estilo no es de nuestros tiempos; pero sus palabras te cautivan, te enamoran (por eso es uno de los grandes).

Dejando de lado toda la obra, quiero recomendaros la edición. Es en tapa dura con una portada muy bonita y con ilustraciones; y que, además, al final nos da algunos datos sobre Shakespeare, el estilo de vida de la época, las adaptaciones de la obra, etc.




Como final, decir que, Romeo y Julieta hay que leerlo (no hay opción). Es uno de los grandes de la literatura (romántica) y si te consideras booklover, leelo. Yo intentaré hacerme con los demás libros de autor... en algún momento.

Puntuación: 

☁ ☁ ☁