Libros y prejuicios: septiembre 2013

Reseñando: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan #38

lunes, 30 de septiembre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians. The lighting thief
Saga: El primero de 5 libros
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 283
Libros del mismo autor: toda la saga de Percy Jackson y dos sagas más; todas ellas relacionadas con la mitología.
Observaciones: formato ebook



- SINOPSIS -

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

- OPINIÓN PERSONAL -

Bueno, bueno... hoy os traigo un comienzo de una saga algo larga (no porque sea pesada sino por la cantidad de libros, 5). Hoy, booklovers, nos sumergimos en la mitologia griega de manos de nuestro protagonista Percy, un niño muy descarado y espontáneo que descubre un mundo totalmente nuevo.

Empecemos con el principio. Cuando empecé a leerlo no tenía ninguna expectativa con él, ya que, aunque tenía buenísimas críticas, no me llamaba para nada la atención; lo consideraba muy infantil y con demasiada fantasía para mi gusto.

Y al principio así fue, no me estaba gustando mucho y llegué a considerar dejarlo para empezar con otro, pero no sé porque, no fue así. Y menos mal.

A medida que la historia avanzaba y descubría la historia de Percy, empezaba a tener curiosidad por toda la mitología griega, la cual me apasiona, que rodeaba su vida aunque él ni siquiera tuviera conciencia de ello.

Conforme llegaba a la mitad del libro, la historia de este semidios me atrapó por completo. El autor tiene una idea muy brillante de acercarnos a la mitología sin ser pesada ni aburrida, la "teje" con la historia de nuestro protagonista, haciéndonos participantes de sus aventuras.

También cabe destacar los personajes, como Percy o su madre, que me recordaron mucho a la relación que tiene Clary y su madre en Cazadores de Sombras, ya que ambas madres no cuentan la verdadera historia de sus hijos a éstos.

Obviando a los protagonistas, los demás personajes están muy bien definidos, sobre todos los dioses, donde cada cual está bien caracterizado según su "dominio"; como por ejemplo, Ares, dios de la Guerra, que lucha con Percy al final del libro, es un dios rencoroso, egoísta y malvado que solo quiere conseguir enemistar a todo el Olimpo, es decir, provocar una guerra, valga la redundancia. 

Otros personajes que caben destacar son: Luke, que nos dará una sorpresa al final del libro; o el padrastro de Percy, un tipo odioso aunque muy útil para la supervivencia del chico.

En conclusión, un principio de saga que me deja con ganas de seguir leyendo las demás continuaciones. Una mezcla de lealtad, valentía y aventuras que, unidas a la mitología, hacen que este libro lo recomiende a todos.


Puntuación:
- 4/5 - 

Sorteo internacional!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Gracias al blog de "Cries from the heart" os traigo este sorteo y es INTERNACIONAL:
Link aquí

Por fin!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Hoola booklovers! Por fin abrí la zona de intercambio del blog. Os la encontrareis a la derecha de la pantalla.
Besos!

Sorteo "cortito" en el blog

viernes, 27 de septiembre de 2013



Hoola amantes de los libros y la literatura en general! He pensado que como tuve que cancelar el concurso anterior de los 100 seguidores, he decidido volver a hacer uno pero con algunos cambios:


- En el email solo tenéis que incluir vuestro perfil de blogger para comprobar que sois seguidores del blog, nada más.

- Gracias a la editorial Nube de Tinta, sortearemos un ejemplar de Bajo la misma estrella de John Green, el cual, ahora mismo se está grabando su adaptación al cine.
PD: la editorial se encargará de enviaros el libro si ganáis.

- Volveré a hacer un sorteo en dos meses, con el libro que sea más votado por vosotros de esta lista:



Un beso en París de Stephanie Perkins
Contra el viento del norte/Cada siete olas de Daniel Glattauer (son dos libros en un mismo pack).
La quinta ola de Rick Yancey.
Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.
Si decido quedarme de Gayle Forman
Por trece razones de Jay Asher
The Duff de Kody Keplinger

- Si os interesa otro libro que no esté en la lista, se puede incluir.

-Ambos sorteos se realizarán con random.

- El sorteo es nacional y terminará dentro de un mes aprox, el 17 de octubre.

- Si tenéis alguna duda, me escribís en el blog y estaré encantada de responderos ;)



PD: cualquier difusión en redes sociales u otros blogs se agradece!

Top Ten Tuesday #17

martes, 24 de septiembre de 2013

¡Feliz martes, Booklovers! Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookishy se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Top de diez libros que me llevaría a una isla desierta (hoy no he seguido el orden del blog original, me lo he "inventado").

1. La ladrona de libros de Markus Zusak. 
2. Matilda de Roald Dahl.
3. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling.
4. La mujer que vivió un año en la cama de Sue Townsend.
5. Peter Pan de J. M. Barrie.
6. Los Miserables de Victor Hugo.
7. Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
8. Cazadores de sombras: ciudad de hueso de Cassandra Clare.
9. Los días que nos separan de Laia Soler.
10. Cometas en el cielo de Khaled 
Hosseini.



 1. Libro que estoy leyendo actualmente y no quiero dejarlo a medias.
2,3 y 5. Son mi infancia, un bonito recuerdo que llevarme a la isla.
4. Este libro no me gustó nada y como hará frío, haré una hoguera con él.
6. Un clásico.
7. Por si tengo que defenderme, THG me dirá como. Bibah las bayas venenosas.
8. No puede faltar una de mis autoras favoritas.
9 y 10. Libros que tengo pendiente de leer.

Reseñando: Almas gemelas #2 y #3 de Elizabeth Chandler #37

lunes, 23 de septiembre de 2013

- FICHA TÉCNICA -

Título: El poder del amor y Almas Gemelas 
Título original: The power of love & Soulmates
Autora: Elizabeth Chandler
Saga: 2ª y 3ª parte de un total de 6 (creo).
Editorial: Planeta (booket)
Número de páginas: 202
Año: 2011
Libros de la misma autora:  Almas cruzadas (4ª entrega de la saga). Ha escrito más novelas pero ninguna traducida.
Primer capítulo: pinche aquí


- SINOPSIS - 

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

- OPINIÓN PERSONAL -

Hola queridos míos, bonicos todos. Hoy traigo (POR FIN) la reseña de las continuaciones de Almas gemelas, cuya primera parte tenéis aquí.

La historia de nuestros protagonistas continúan exactamente donde termino el primer libro (gracias a la editorial solo tenemos que pasar la página, ni siquiera cambiar de libro) sin cambiar de escena o momento; así que empieza cuando Tristan e Ivy tienen el fatídico accidente que a nuestro protagonista masculino le costará la vida.

A partir de eso, Ivy tiene que aprender a recuperarse tanto de la pérdida de su alma gemela como del accidente en sí, que la dejo hundida; hasta llega a perder la fe en sus ángeles.
Pero no estará sola en todo eso, su chico la cuidará, Tristán, que después de morir es transformado en una especie de ángel al que le asignan la tarea de cuidar de ésta de un peligro que la rodea.

Así la historia va desarrollándose con intriga, misterio, amor, amistad, etc que me ha encantado. El toque de intriga de la novela unido al amor que sienten los protagonistas ha hecho que me lea el libro entero en menos de una semana, así que os lo recomiendo mucho. No es para nada pesado o aburrido y el final, para mí al menos, es sorprendente.
Como puntos negativos del libro diré que, como la mayoría de las veces pasa, la autora ha decidido ampliar la novela otros 3 libros más; que no han salido en español (excepto el 4, Almas cruzadas) y que considero que sólo van a perjudicar esta novela. De momento no tengo ganas de leerlos porque creo que la historia ha acabado donde debería y con un final muy cerrado.

Otro punto es el precio. El volumen "grande" (me refiero a grande cuando no es de bolsillo como el mío) vale 18€ las tres primeras partes en un mismo volumen, mientras que la cuarta parte sola vale lo mismo. No sé, no le veo la lógica. Podrían haber sacado las otras partes y volverlas a unir en un mismo libro... en fin.
Que os animo a todos los que no lo habéis leído; un libro 100% recomendable.

Mi puntuación: - 4'5/5 -

Book tag: ¿Esto o... esto?

jueves, 19 de septiembre de 2013

Hoola booklovers! Como las reseñas van un poco atrasadas ya que no consigo que me gusten ninguna, he pensado hacer este booktag para no dejar el blog del todo parado.
Este booktag lo vi en el canal de Esme del blog fly like a butterfly  y consiste en elegir una opción en cada pregunta.
And... here we go.

1. ¿Audiolibro o libro físico? Obviamente, libro físico. Me encanta estar leyendo y tocando las páginas o oler el papel; además no he "leído" ningún audiolibro.

2. ¿Tapa dura o tapa blanda? Tapa blanda. Aparte de por el precio, es mucho más cómodo de manejar aunque las tapas duras sean más resistentes. Lo mejor es tapa blanda con solapas.

3. ¿Ficción o no ficción? Ficción, la mayoría de los libros que he leído/tengo son ficticios.

4. ¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real? Problemas; me encantan las novelas realistas.

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo? Premio a la pregunta absurda del año. Aplaudid:

Gracias Albus. Exacto, elijo a Harry Potter y su fantástico mundo.

6. ¿Kindle, iPad u otro? Tengo una tablet donde leo, pero no con mucha frecuencia.

7. ¿Pedir prestado o comprar? Aunque de vez en cuando pido prestado un libro (por cuestiones económicas, más que nada) no me gusta porque si me encanta ese libro querré tenerlo pero al haberlo leído, le daré menos importancia y al final no me lo compraré; así que, comprar.

8. ¿Librería u online? Librería, me gusta ver el estado de los libros y tocarlos; además de que yendo a una librería "descubres" más libros que online.

9. ¿Sagas o libros autoconclusivos? Aunque las sagas dan mucho más de sí que un libro único, si es verdad que a veces se pasan con la extensión de éstas y resultan muy pesadas, así que elijo libro único.

10. ¿Largos o cortos? Aquí no se que elegir. No me importa la extensión del libro si está justificado pero para elegir uno, elijo cortos.

11. ¿Románticos o llenos de acción? Mmm... díficil, según la época que esté pasando me gusta leer más de un tipo que de otro, pero elijo los románticos.

12. ¿Leer en la cama o tumbada al sol? Me encantaría leer tumbada al sol pero donde vivo hace mucho calor cuando pega el sol fuerte y es muy molesto, así que prefiero leer en la cama y de noche.

13. ¿Chocolate caliente o café con leche? Cuando leo normalmente no suelo tomar nada, pero si tomara algo no sería ninguno de estos porque no me gustan, así que elegiría un colacao. Bibah mi niñez.

14. ¿Lees opiniones o decides por ti mismo? Aunque leo infinidades de reseñas sobre un libro, al final siempre acabo decidiendo yo misma, olvidándome de las reseñas que he leído.

- The end -

Top Ten Tuesday #16

martes, 17 de septiembre de 2013

¡Feliz martes, Booklovers! Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookishy se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Top de los 10 libros que quiero leerme este otoño o quisiera conseguir y leer este otoño, y son:

1. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Tengo una eterna batalla con este libro.
2. La quinta ola de Rick Yancey. Acaba de salir hace poco y todas sus buenas críticas me animan a comprarlo.
3. Un beso en París de Stephanie Perkins. Creo que soy la única persona de la bloggosfera que no se ha leído este libro. ¿Me equivoco?

4. Scarlet de Marissa Meyer. El segundo de la saga de Crónicas Lunares. Desde que leí su primera parte, Cinder, estoy de los nervios por leer como continua esta saga desde el punto de vista de otro cuento, Caperucita.
5. Eleanor & Park de Rainbow Roswell. 23/10 a la venta. He estado a punto de comprármelo en inglés porque me apetece muchísimo una novela como esta, romántica y fresca, pero gracias a Alfaguara no ;)
6. Solo un día de Gayle Forman. Después de que su otra novela me dejara un sabor agridulce (Si decido quedarme) tengo ganas de volver a probar la prosa de esta autora.

7. El color de los sueños de Ruta Sepetys. 11/11 sale a la venta. Con este libro me ha pasado igual que con Eleanor & Park, estaba deseando leerlo incluso en inglés, porque me encanta la prosa de la autora y su novela anterior, Entre tonos de gris; pero gracias a Maeva lo leeré en español.
8. Divergente de Veronica Roth. Aunque este libro tiene muchas buenas críticas no me llamaba para nada la atención, lo considero (sin leerlo) otra distopía más, pero estoy dispuesta a darle una oportunidad.
9. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Por culpa de una amiga (si me estás leyendo Isa, te adoro) quiero desesperadamente leer este libro.
10. Paper towns de John Green. Es John Green. Quiero leerlo. Fin.


¿Y vosotros? ¿Queréis leer algún libro de mi lista?