Libros y prejuicios: agosto 2013

Reseñando: Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla #36

sábado, 31 de agosto de 2013

- FICHA TÉCNICA - 


Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Número de páginas: 353
Año: 2013
Libros del mismo autor: aquí
Observaciones: Gracias a La Galera por el ejemplar!
Libro único.



- SINOPSIS -

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe corazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. 

Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

- OPINIÓN PERSONAL -
Buenas booklovers! Hoy os traigo la reseña de un libro que no es nuevo ni original pero es entretenido y fácil de leer.

De lo primero que quiero hablaros es de lo único que me llama la atención del libro "físicamente"; es su nombre, "Que el amor nos salve de la vida" ya que había leído un poema de Pablo Neruda que tiene el mismo "título" y tenía curiosidad como el autor había introducido ese resquicio de poesía en una novela juvenil; y tengo que decir que me ha gustado bastante. No aparece de forma forzada ni intencional, sino puramente natural y espontáneo y se repite varias veces en el libro.


Y ahora sí hablemos de la novela en general. Tiene tópicos muy "juveniles" y que se notan a simple vista. Como a más de uno le habrá pasado leyéndola, me recuerda mucho al tipo de historias de Federico Moccia; ya que tiene una protagonista joven soñadora y algo ilusa, que está enamorada de la idea del amor y con un grupo de amigas inseparables y un protagonista masculino bastante más mayor que ella, influyente, algo mujeriego y que está relacionado con los medios de comunicación y las "buenas compañías". Debido a este "deja-vu", ninguno de los protagonistas me ha caído bien, no he llegado a "enamorarme" de Luca ni compartir las opiniones y decisiones que toma Elena. Es más, a Elena muchas veces la he odiado y me he saltado párrafos de su diario porque me parecía inaguantable. 

Dejando de lado los tópicos y los personajes, la historia está bien construida, con un final muy previsible y con la ambientación de toda Europa de fondo que le ha conseguido subir puntos en mi valoración.

Mi valoración:
- 2'5/5 - 

Jueves country #12 Va de pelis...

jueves, 29 de agosto de 2013

Hoola booklovers!
Hoy es jueves y toca nueva sección de música pero se me ha ocurrido una forma de compaginar la música, con los libros y con sus adaptaciones cinematográficas ¿Ya sabéis de que hablo, no?




Pues claro! De bandas sonoras! Y hoy no podía faltar la banda sonora de una de la películas más esperada por los fans. Estoy hablando de ... The mortal instruments o Cazadores de Sombras que se estrena mañana en España, que tiene una banda sonora increíble llena de artistas conocidos y buenas canciones. Aquí están todas las canciones (13) que forman parte:
01. Zedd - Into the Lair (01:44)
02. Ariana Grande & Nathan Sykes - Almost Is Never Enough (03:30)
03. AFI - 17 Crimes (LA Riots Remix) (04:43)
04. Demi Lovato - Heart by Heart (03:43)
05. Youngblood Hawke - Bring Me Home (03:02)
06. Colbie Caillat - When the Darkness Comes (04:16)
07. Seven Lions & Myon & Shane 54 - Strangers (feat. Tove Lo) (06:02)
08. Jessie J - Magnetic (03:55)
09. Pacific Air - Bear (03:36)
10. He Is We - All About Us (feat. Owl City) (03:26)
11. Bassnectar - Calling From Above (Edit) (01:57)
12. Jetta - Start a Riot (04:14)
13. Bryan Ellis - Strange Days (05:45)

Voy a destacar un par de ellas que me parecen geniales: una es, obviamente, Heart by Heart de Demi Lovato y la otra es When the darkness comes de Colbie Caillat. Ambas me encantan y las sigo desde hace años y me encanta que en la adaptación al cine de uno de mis libros favoritos salieran ellas.
Aquí os dejo el audio de cada canción:
Heart by heart:

When the darkness comes:



Reseñando: La verdadera historia del capitán Garfío de P.D. Baccalario #35

miércoles, 28 de agosto de 2013

- FICHA TÉCNICA - 
Título: La verdadera historia del Capitán Garfío
Título original: La vera storia di capitan Uncino
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: La Galera
Número de páginas: 312
Año: 2012
Libros del mismo autor: La strada del guerriero
Observaciones: Gracias a La Galera por el ejemplar!
Libro único.



- SINOPSIS -
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: el hijo ilegitimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vinculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como “el joven lord”, “el descalzo”, “el príncipe de los mares”… Pero nadie sabe qué él es el capitán Garfio.

- OPINIÓN PERSONAL -
Hoola booklovers! ¿Qué tal el verano? Espero que bien. Yo empiezo "fuerte" con esta reseña de un libro que todavía no sé donde encajarlo. No sé si es juvenil o infantil; es como El Principito, cualquiera puede leerlo.
Este libro nos transporta a los cuentos y la fantasía, donde piratas y princesas son protagonistas. Pero no os equivoqueis, no es la versión que todos creemos. Esta vez, el autor nos transporta al mundo de Peter Pan pero no con la historia del niño que nunca creció, sino con el capitán Garfio. Nos cuenta (obviamente de ficción) como nace y en que condiciones nuestro querido protagonista, James Fry, como desde muy pequeño ha tenido relación con el mar hasta que a los 13 años se embarca en la aventura que lo llevará a ser el capitán mas temido de Disney.
La primera parte, muy introductoria, nos conduce a una época y lugares muy diferentes desde la Inglaterra del siglo XVIII hasta una de sus colonias, la India. 
Esta parte sin duda es la que menos me ha gustado, no conseguía engancharme a la historia que nos cuentan; ya que estaba llena de descripciones y la presentación de todos los personajes. Aunque al final me ha encantado.
A medida que la historia avanza, con el crecimiento de James y sus inicios como "navegante" en el mar, me enganchaba cada vez más; necesitaba saber cómo el dulce y aventurero James se convertía en alguien tan terrorífico. 
Con su aventura, James nos va contando su vida a bordo de distintos barcos, pequeñas paradas en su camino, algún que otro naufragio, etc hasta que llega la parte dónde descubriremos el apelativo por el que se le conoce como Capitán Garfio.

Una novela llena de acción y aventuras, con algún que otro romance secundario y con un lenguaje muy sencillo, que hará enamorarnos de James y de su historia que termina con el encuentro con alguien muy especial...


Mi puntuación: 3'5/5

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?

Libros y prejuicios 2.0

Buenas tardes booklovers!
Esta entrada es sólo para anunciar una nueva etapa en el blog; gracias al cambio de imagen que tanto trabajo me ha costado y algunas sorpresas que ya vendrán.
Espero que os guste!

Top Ten Tuesday #14

martes, 27 de agosto de 2013

¡Feliz martes, Booklovers! Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Top de los 8 personajes secundarios favoritos, el orden es totalmente arbitrario.

1. Magnus Bane de Cazadores de Sombras. Es absolutamente genial desde su apariencia como su personalidad; obviamente no podía ser más si es creado por Cassandra Clare.
2. Finnick de En llamas (Los Juegos del Hambre). ¿Qué tengo que decir de él? e_é
3. Summer de Memorias de un amigo imaginario. Es una niña super adorable que es amiga de Max, el niño que tiene el amigo imaginario.
4. Isaac, amigo de Hazel y Gus de Bajo la misma estrella. Sarcástico hasta morir.
5. Andrius, amigo "íntimo" de Lina de Entre tonos de gris. Una bonita historia de amor pero con un comienzo algo triste debido a las circunstancias.
6. Quirón, amigo centauro de Percy de la saga de Percy Jackson. Paso de simple profesor a un centauro no convencional.
7 y 8. Los gemelos Weasley, Fred y George, de la saga de Harry Potter. ¿Quién no los conoce?

Y estos son mis personajes secundarios favoritos...
¿Y los vuestros?

Cambios en el blog.

lunes, 26 de agosto de 2013

Por problemas diversos, he tenido que cancelar el concurso.
Siento muchísimo aquellos que habéis participado, pero la hoja de los participantes la guardaré y en otro momento, traeré otro concurso.
Y vuelvo a estar solita solita en el blog, no hay colaboradora de momento.
Disfrutad del resto del verano y pronto os traeré nuevas reseñas!
Un beso.




- Long live us -

Novedades SM septiembre 2013

Hooola booklovers! Ya era hora de poner al día el blog y por eso, os traigo las novedades de la editorial SM para este mes que casi empieza:
THE RAVEN BOYS. LA PROFECÍA DEL CUERVO
Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.
  
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Este otoño Maggie Stiefvater vuelve a SM con el primer título de su nueva saga, The Raven Boys: La profecía del cuervo. Una novela de misterio, magia y amor. 


PULSACIONES
¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.
Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.  
Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, es la primera novela escrita 100% en mensajes cortos. Déjate sorprender por una nueva fórmula narrativa escrita a cuatro manos. 

MI TEORÍA DE TODO 
Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta

 Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga. 


SIN IDENTIDAD
[Estados Unidos. Dentro de algunas décadas]

Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.

Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?
¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?

¿Os llama la atención alguno?
PD: todos estos libros salen a la venta el 26 de septiembre.

¡Vacaciones!

jueves, 15 de agosto de 2013

¡Hola, Booklovers! ¿Qué tal va el verano?

Patt y yo sentimos mucho haberos abandonado estas últimas semanas, pero las dos estábamos fuera y no teníamos conexión a Internet .

Ahora que yo he vuelto a casa por unos días, os informo de que no habrá actualizaciones hasta finales de agosto. Eso quiere decir que no haremos las secciones de Jueves Country ni Top Ten Tuesday de este mes, así como tampoco habrá reseñas.

Esperemos que nos disculpéis por no haber avisado antes y que estéis disfrutando de un gran verano. ¡Nos vemos a la vuelta!

Reseñando: Paper Towns de John Green #33

jueves, 1 de agosto de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Bloomsbury (no está actualmente publicado en español)
Número de Páginas: 305
Año: 2010
Libros del mismo autor: The Fault in Our Stars, Looking for Alaska...
Mi puntuación: 3/5
Libro único.


- SINOPSIS -
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida enamorado de la magnífica, intrépida Margo Roth Spiegelman desde las sombras. Así que cuando ella aparece en su ventana una noche y le invita a unirse a ella en una ingeniosa campaña de venganza, él la sigue. Después de que su aventura nocturna termine y empiece un nuevo día, Quentin llega al instituto sólo para descubrir que ella no ha ido. Siempre un enigma, Margo se convierte en un misterio, y Quentin pronto descubre que hay pistas a seguir en su búsqueda.

- OPINIÓN PERSONAL -
Después de haberme leído The Fault In Our Stars (Bajo la misma estrella), nada le es comparable, pero John Green no ha dejado de sorprenderme con esta entrega de su trabajo. Incluyendo una gran dosis de filosofía, Paper Towns se centra en la aventura y en el misterio que envuelve a la desaparición de Margo -y a Margo misma. De tal manera, el escenario cambia por completo de TFIOS al Orlando de papel de Quentin y Margo, pero el ambiente se mantiene en esencia. 

Quiero hacer una mención especial al primerísimo párrafo del libro, que consiguió llegarme al alma y engancharme desde el mismo comienzo; creo que sólo por éstas primeras palabras así como por las últimas, merece aventurarse en la emocionante y a la vez frustrante historia que cuentan las del medio. Como realmente no me vienen a la mente más ideas para describir Paper Towns, concluiré esta corta reseña diciendo que, aunque a ratos se haga un poco lento, John Green ha demostrado una vez más que tiene un don para transformar las palabras en pura magia, y voy a dejar que él mismo os convenza: 

The way I figure it, everyone gets a miracle. Like, I will probably never be struck by lightning, or win a Nobel Prize, or become the dictator of a small nation in the Pacific Islands, or contract terminal ear cancer, or spontaneously combust. But if you consider all the unlikely things together, at least one of them will probably happen to each of us. I could have seen it rain frogs. I could have stepped foot on Mars. I could have been eaten by a whale. I could have married the queen of England or survived months at sea. But my miracle was different. My miracle was this: out of all the houses in all the subdivisions in all of Florida, I ended up living next door to Margo Roth Spiegelman. 

[Tal y como yo lo veo, todo el mundo obtiene un milagro. O sea, probablemente nunca sea alcanzado por un rayo, o gane un Premio Nobel, o me convierta en dictador de una pequeña nación en las islas del Pacífico, o contraiga cáncer de oído terminal, o entre en combustión espontánea. Pero si consideramos todas las cosas improbables juntas, al menos una de ellas nos ocurrirá a cada uno de nosotros. Podría haber visto llover ranas. Podría haber pisado Marte. Podría haber sido comido por una ballena. Podría haberme casado con la reina de Inglaterra o haber sobrevivido meses en el mar. Pero mi milagro fue diferente. Mi milagro fue este: de todas las casas en todas las subdivisiones de todo Florida, acabé viviendo al lado de Margo Roth Spiegelman.]

Jueves Country #11

¡Feliz jueves, Booklovers! Como entrega musical Country de hoy, tenemos al único e incomparable...


Tim McGraw

Tim McGraw es una de las leyendas vivas de nuestra querida música Country, y os presento su último disco, "Two Lanes Of Freedom", en el que nos regala los mejores ejemplos de ésta música cuenta-cuentos. Ha publicado diez álbumes de estudio, tres recopilaciones y cincuenta y cuatro singles. Ha ganado dos Grammy a lo largo de su larga trayectoria profesional, el primero llegó con el tema "Let's Make Love", a dúo con su esposa Faith Hill, en el año 2000; más tarde llegaría el segundo de la mano de la canción "Live Like You Were Dying", en 2004. Además le fue concedida la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su labor como cantante, en 2006. 

A continuación os dejo tres de mis canciones favoritas del álbum, que resumen bastante bien la esencia de éste:


Two Lanes Of Freedom    
Tinted Windows    
Annie I Owe You A Dance   

¿Y bien? ¿Qué os parece? Os animo a escuchar el resto del disco y ¡feliz jueves!

Reseñando: Love story de Erich Segal #32

- FICHA TÉCNICA - 
Título: Love story
Saga o título independiente: Primera parte de una bilogía.
Autor: Erich Segal
Editorial: Novelavergara
Número de páginas: 171
Año: 1970
Libros del mismo autor: "Oliver's story", "Actos de fe", "Sólo amor", etc.
Observaciones: pendiente de leer la segunda parte, "Oliver's story".



- SINOPSIS -
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de la familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero...
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

- OPINIÓN PERSONAL -
Hola booklovers!! Feliz martes! Hoy os traigo una especie de minireseña de un libro muy cortito, del cual me esperaba mucho más.

Os hablo de Love story, un clásico romántico del siglo pasado (años 70) que a cualquier madre, tía, abuela, etc le suena de haber leído el libro y/o visto la película.
Este libro nos cuenta la historia de "amor fugaz" entre Oliver y Jennifer. Hablo de "amor fugaz" porque es así, en menos de 3 páginas pasan de una cita para tomar café a conocer a sus familias como "pareja formal". El amor, aunque me parece muy real y creíble, es bastante precipitado y no me termina de encantar.

Además, este libro es un clásico en el que se reflejan todos los tópicos que a lo largo de toda la historia de la literatura (juvenil, sobre todo) se han repetido. No tiene nada "nuevo" (esto puede ser dado la época en la que se escribió el libro) ni emocionante, solo es otra historia de amor.
Por otro lado, a ambos protagonistas, Oliver y Jennifer, les falta profundidad en sus personalidades. Me ha faltado saber como son ellos antes de enamorarse el uno del otro; sólo sabemos algo más de Oliver, ya que el libro está escrito desde su punto de vista. Con los demás personajes no hay problemas, ya que la mayoría no aparecen para nada, solo de pasada, menos el padre de Oliver, que provoca varios conflictos que al final se arreglan, demasiado tarde como ya sabréis si habéis leído el libro.

La manera en la que está escrita esta novela me ha parecido algo "coja". Es cierto que es simple y ligera, pero no me ha gustado. Le faltaba descripciones, muchas; y no tenía grandes frases para recordar sólo una, la más famosa:

Amar significa no tener que decir nunca "lo siento"
Para concluir, no creo que lea la segunda parte "Oliver's story" ya que creo que está descatalogado y no creo que aporte nada nuevo a la historia. 
PD: Tengo la película pendiente de verla.

Puntuación:
- 3'5/5 - 

¿Lo habéis leído?¿Os gustaría?