Libros y prejuicios: marzo 2013

Reseña #2: Bajo la misma estrella de John Green

jueves, 28 de marzo de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Titulo: Bajo la misma estrella 
Titulo original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 300
Año: 2012
Libros del mismo autor: (ninguno en español todavía) "Looking for Alaska", "Paper towns", "An abundance of Katherine's" y "Will Grayson, Will Grayson".


Resumen y crítica:
El libro, aunque a primera vista pueda ser un libro deprimente y tópico sobre el cáncer, es todo lo contrario. La historia la cuenta una adolescente americana, Hazel Grace, que padeció un cáncer que ya ha superado con algún que otro efecto secundario. Así, todos los días va a un grupo de apoyo al que acuden adolescentes con cáncer, obligada por su madre y conoce a Augustus Waters que sera su mejor amigo para sobrellevar su vida. Ambos adolescentes se embargan en un viaje de locura en busca de las respuestas de un libro que ambos creen que es increíble.
 ¿Dónde acabarán para encontrar las respuestas que buscan? ¿Habrá algún problema por el camino?
           "El mundo no es una fábrica de conceder deseos" 
Como a todos nos habrá pasado (si han leído el libro), no estaba muy de acuerdo con leer un libro sobre cáncer ya que pensaba que era deprimente y sin ninguna trama interesante. Sin embargo, es un libro fácil y rápido de leer para aquellos que no son muy dados a leer y a mi, personalmente, me sorprendió gratamente. Es un libro divertido lleno de sentido del humor y sarcástico sobre la vida que llevan los protagonistas y su entorno; con momentos tristes (sino sería un típico libro adolescente con final feliz) que te hacen reflexionar sobre tu propia vida. Si tuviera que ponerle alguna queja al libro sería que el autor debería haber desarrollado mas la historia entre los protagonistas, con más detalles.







Reseña #1 The Host de Stephanie Meyer

miércoles, 27 de marzo de 2013

The Host (La Huesped) 
Stephenie Meyer
Suma de letras
Primera parte de la trilogía The host
9788483650448 || 760 || 19,95€
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Opinión personal: 
¡Hola booklovers! Primer libro fuera de la saga Crepúsculo de esta autora, donde marca la diferencia con sus anteriores novelas. La novela narra, desde el punto de vista de Melanie, su vida en la Tierra con la llegada de unos extraterrestres que ocupan cuerpos humanos y se deshacen de las almas que habitan en ellos. Cree que es unas de las pocas humanas que quedan pero conoce a Jared. Así, esta adolescente no se deja ocupar fácilmente por la extraterrestre que pretende habitar su cuerpo (Wanda) gracias a su amor por Jared y a su fortaleza. Así ambas "chicas" intentaran conseguir un cuerpo donde vivir. ¿Desaparecerá Melanie?¿Ganará a Wanda? Os dejo con la intriga si no lo han leído ;)



 "¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?"
Nota: Este libro fue presentado como el primero de una trilogía  pero hasta ahora, no se conoce existencia de las continuaciones.

El tema de los extraterrestres que ocupan cuerpos no me llamaba mucho la atención pero el libro esta bastante bien aunque la primera parte es muy pesada, con demasiadas descripciones sin diálogo. Otro tema a tratar es que la historia de la protagonista humana, Melanie, no se trata con profundidad (aun teniendo casi 760 páginas para desarrollarla) y se deja muchos puntos abiertos, que espero que en la segunda parte se aclaren.


Puntuación: 3 sobre 5

abril 2013


Tenia intención de empezar con algún libro pero hasta que me aclare las ideas no podre hacerlo así que os dejo con una canción:

Wine after wiskey - Carrie Underwood



El principio del fin.

martes, 26 de marzo de 2013



  He estado mucho tiempo intentando crear la primera entrada de mi blog y me parecia descarado no presentarme asi que.. aqui va. Soy Patt, tengo 18 años y  no soy ninguna "friki" de los libros solo que tengo una debilidad por ellos.



Os dejo con una quote de Peter Pan:


Sí! Si has llegado hasta aquí... es que has descubierto mi secreto. Aquí están los ganadores! Buscalos :3
PD: como Sabinela no se ha puesto en contacto conmigo, la nueva ganadora es Laura Devoradora de libros. Enhorabuena :3