Libros y prejuicios: Reseñando: Si no despierto de Lauren Oliver #25

Reseñando: Si no despierto de Lauren Oliver #25

viernes, 12 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA -

Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Título Original: Before I Fall
Editorial: SM
Número de Páginas: 475
Año: 2010
Libros del mismo autor: Saga Delirium (Delirium, Pandemonium, Requiem)



- SINOPSIS -

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

- OPINIÓN PERSONAL -

Este libro fue uno de los primeros que, al terminarlo, me dejó sentada en la cama mirando a un punto fijo del suelo, pensativa; he leído muy buenos libros, y este no es el mejor de ellos, pero sí que es diferente. Sé que parece un cliché - todos los libros son diferentes, pero la historia de esta chica que tiene que revivir la misma pesadilla una y otra vez hasta siete días toca varias fibras sensibles. Oliver hace un retrato muy fiel de la vida de instituto y de cómo nos afecta a los adolescentes. Un tema tan espinoso como los haya.

Samantha tiene la oportunidad de elegir su destino y de hacer lo correcto; nosotros muchas veces no tenemos ocasión de enmendar el pasado, pero quiero pensar que esta historia nos puede llegar lo suficientemente al corazón como para cambiar nuestras acciones futuras. Samantha aprende que las palabras duelen, que la gente sufre y que todos somos importantes; dicho así suena pasteloso, pero esta es una historia de bullying que no debe pasar desapercibida. Llena de reflexiones y enseñanzas acerca de la vida, es un libro que recomiendo a todos los adolescentes que os sentís invisibles así como a aquellos que estáis bajo el foco de la popularidad: Vuestras acciones cuentan. 

Mi puntuación: 4/5

3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención y eso de que sea "diferente" me gusta.
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado muy bien porque me lo leí hace varios años, pero de verdad que te hace pensar, merece mucho la pena.
      ¡Otro beso, y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. Me parece un tema muy interesante, rara vez uno tiene la oportunidad de enfrentarse a una situación siquiera parecida a la que plante el libro que nos propones y será interesante ver como se enfrenta a eso la protagonista. Lo buscaré para leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar